La comisión europea ha hablado respecto al tema Cataluña

K3k3

Palabras mencionadas hoy en el pleno de la comisión europea que abordaba el tema de Cataluña:

"La violencia no arregla nada en política, nunca es una respuesta ni una solución. No puede ser usada como arma o instrumento. Nadie quiere ver violencia. Sin embargo, es el deber de todo gobierno mantener el Estado de Derecho y eso a veces requiere el uso proporcionado de la fuerza". La Comisión Europea se ha mojado hoy, una vez más, con la situación en Cataluña. Y su mensaje, por boca del vicepresidente Frans Timmermans, desde el pleno del Parlamento Europeo, ha sido contundente.

"La gente quería expresar su punto de vista. El derecho de expresión es un derecho esencial para todos los ciudadanos . Pero una opinión no es más válida que otra porque se diga en voz más alta"

"El respeto al Estado de Derecho no es una opción, es algo fundamental. Si la ley dice lo que no te gusta te puedes oponer, puedes intentar cambiarla pero no puedes ignorarla. La Constitución debe ser respetada y es la base de nuestro debate hoy. El Gobierno catalán decidió ignorar la ley al celebrar el referéndum.

"es cuestión interna de España pero debe resolverse siguiendo el orden constitucional.

Los mensajes de los líderes de los grupos en la eurocámara han sido potentes y todos o casi todos con tres líneas muy perfiladas: el referéndum era ilegal, la violencia inaceptable y es necesario diálogo, que Moncloa y la Generalitat se sienten a hablar.

etc, etc, etc

FUENTE: http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/04/59d4a73722601daf318b45ed.html

Crack05

Lo que ya sabiamos...

el_hOwL

Pero la violencia brau brau heridos brau brau brau...la ley de mis cojones brau brau

alepe

#1 Si has seleccionado tu las frases en negrita, permíteme decirte que tu capacidad de resumir lo importante deja mucho que desear.

A no ser que... jeje

2 respuestas
Mafioso14

Menos mal, parece que el victimismo no está dando sus frutos para apartar la mirada de lo que en realidad importa.

MaTrIx

Me parece muy sensato lo que han dicho, espero que las dos partes entiendan el menaje y en que se equivocaron

mrphy

#4 Estamos en un país libre, ennegrece tu lo que consideras que es más importante y debatimos

1 1 respuesta
C

#4 pues resúmelo mejor tú, venga.

1 respuesta
Ragest

La realidad siempre acaba imponiendose

alepe

#7 #8 Me parece bastante importante resaltar esto:

#1K3k3:

"La violencia no arregla nada en política, nunca es una respuesta ni una solución. No puede ser usada como arma o instrumento.

#1K3k3:

"La gente quería expresar su punto de vista. El derecho de expresión es un derecho esencial para todos los ciudadanos .

#1K3k3:

es cuestión interna de España pero debe resolverse siguiendo el orden constitucional.

Pero ya sabemos todos que pie cojea k3k3

3 respuestas
Ibuprofenio

Se trasca la magedia

OwNeaDoR-T

#10 Totalmente de acuerdo con tu sesgo. De hecho, Timmermans ha dejado claro que Cataluña es la heredera de la ancestral corona catalano-aragonesa, con millones de siglos de historia y personajes ilustres como Colón, Michael Jordan y el mismísimo Einstein. Por lo tanto, la independencia no es sólo legítima, sino necesaria para preservar el orden de la Comunidad del Anillo

Fuente: TV3

10 2 respuestas
alepe

#12 No sesgo, añado a la negrita de #1 contenido igual de importante que lo que manifiesta.

2 respuestas
Perurena

#1 Manipular hasta en mediavida. Un grande.

ArKan0iD

#13 sinceramente, que hables de lo subrayado en negrita en vez del texto en si..dice mucho y mal de ti.

michi

Le han dado de ostias al prucess en el parlamento europeo tachándolo de ilegal y antitransparente, recordando una y otra vez que no será reconocida la independencia y apoyando al gobierno del retrasado Rajoy y aquí aún hay gente que se queda con la leve reprimenda del uso de la violencia. No deja de impresionarme la ceguera independentista aunque así uno se explica un montón de cosas.

J

#12 Te ha faltado lo de derrocar a Darth Rajoy.

#13 "La violencia no arregla nada en política, nunca es una respuesta ni una solución. No puede ser usada como arma o instrumento. Nadie quiere ver violencia. Sin embargo, es el deber de todo gobierno mantener el Estado de Derecho y eso a veces requiere el uso proporcionado de la fuerza". La Comisión Europea se ha mojado hoy, una vez más, con la situación en Cataluña. Y su mensaje, por boca del vicepresidente Frans Timmermans, desde el pleno del Parlamento Europeo, ha sido contundente.

"La gente quería expresar su punto de vista. El derecho de expresión es un derecho esencial para todos los ciudadanos . Pero una opinión no es más válida que otra porque se diga en voz más alta"

"El respeto al Estado de Derecho no es una opción, es algo fundamental. Si la ley dice lo que no te gusta te puedes oponer, puedes intentar cambiarla pero no puedes ignorarla. La Constitución debe ser respetada y es la base de nuestro debate hoy. El Gobierno catalán decidió ignorar la ley al celebrar el referéndum.

"es cuestión interna de España pero debe resolverse siguiendo el orden constitucional.

Los mensajes de los líderes de los grupos en la eurocámara han sido potentes y todos o casi todos con tres líneas muy perfiladas: el referéndum era ilegal, la violencia inaceptable y es necesario diálogo, que Moncloa y la Generalitat se sienten a hablar.

:)

B

De un corresponsal del mundo que anda transcribiendo lo de hoy

Aquí el artículo: Comisión Europea: "Mantener el estado de derecho a veces requiere el uso proporcionado de la fuerza"
"Nadie puede saltarse la ley"

Starshow

es acojonante el poder de la palabra y el llamado "entre lineas". Mediavida, como gran conocedora de esta técnica literaria te pone a prueba de esta manera.

Primero lee #1 COMPLETO , frase tras frase, etc... sacas tu conclusión.

Luego llega #10, se pasa por el forro todo el texto y se queda con lo que le interesa ( si, frases "sueltas" , sin sentido en su contexto real ).

Termina con un "pero ya sabemos de que pie cojea" ( o piensas como yo o eres de los "otros" ) y ea, me voy tan tranquilo...
Enserio, el problema es que a le gente le cuesta mucho pensar por si misma, y parece ser que ha nacido la primera Supermente en Cataluña, todos dicen lo mismo, tragiversan lo mismo y separan socialmente igual.

Suerte con la deriva!

1 respuesta
alepe
#19Starshow:

Luego llega #10, se pasa por el forro todo el texto y se queda con lo que le interesa ( si, frases "sueltas" , sin sentido en su contexto real ).

#13alepe:

contenido igual de importante que lo que manifiesta.

"Igual de importante" no significa más importante o únicamente importante.

Antes de ver los problemas del resto uno debe percatarse de los suyos propios, como la comprensión lectora por ejemplo.

Un saludo

K3k3

#10 La diferencia es que yo no pongo frases sueltas sacadas de contexto como tú, yo pongo todo el contenido y que cada uno vea que es importante. Tú dices que "La gente quería expresar su punto de vista. El derecho de expresión es un derecho esencial para todos los ciudadanos", ok pero eso no es lo importante porque la idea que va a continuación está marcando la excepción: "PERO UNA OPINIÓN NO ES MÁS VALIDA QUE OTRA PORQUE SE DIGA EN VOZ MÁS ALTA". Es decir que esa última frase ya le quita todo el peso a la primera porque está indicando claramente que a pesar de que quieran expresar su punto de vista, no pueden hacerlo simplemente formando ruido.

"Es una cuestión interna de España pero debe resolverse siguiendo el orden constitucional" es algo tan obvio que ni siquiera merece ser remarcada. El gobierno está dentro de la legalidad y del orden constitucional, los que están fuera de la ley y son unos golpistas son el gobierno de la Generalitat.

Cuando vuelves a remarcar "La violencia no arregla nada en política, nunca es una respuesta ni una solución" pero seguidamente te dicen: "Nadie quiere ver violencia. Sin embargo, es el deber de todo gobierno mantener el Estado de Derecho y eso a veces requiere el uso proporcionado de la fuerza" pues chico igual es que no tienes comprensión lectora pero de nuevo la siguiente frase te está quitando todo el peso a la primera.

¿Sabes cual es tu problema? Que te piensas que esto es deportes y aquí hablamos de cosas más serias, no me taches de nada ni de que pie cojeo es que simplemente no tiene ningún sentido que quieras remarcar en negrito oraciones que se dicen de cara a la galería.

Pero nada Alepe, todos fachas

2 1 respuesta
alepe
#21K3k3:

La diferencia es que yo no pongo frases sueltas sacadas de contexto como tú, yo pongo todo el contenido y que cada uno vea que es importante

Otro que de comprensión lectora va flojo

-> #20

1 respuesta
K3k3

#22 Buena huida hacia delante, la firmaría el mismísimo Puidgemont

1 respuesta
r3wind

si esto fuera un estado de derecho, miembros de la casa real y politicos deberian estar en la carcel y no lo estan, esto es una dictadura encubierta en una sociedad democrata con leyes prehistoricas donde no se puede cambiar una constitucion, bueno si, se puede cambiar para que reine una mujer, que me parece muy bien, pero entonces deberia reinar la hermana mayor

alepe

#23 De huida hacia delante nada.

Tu dices que pongo frases sueltas sacadas de contexto, yo digo desde el principio que pongo frases IGUALES de importantes que las tuyas. Que también me parecen remarcables.

Si de ahí extraes que únicamente doy validez a mis frases, es que ciertamente tienes un grave problema con la comprensión lectora.

Abrazo

2 respuestas
ogeuF

#25 quitate ya la careta anda,q huele el tufillo desde kms

1 respuesta
alepe

#26 ¿Tufillo a que? xD

Ragest

Eh que yo no soy indepe peeeeero voy a defenderlos a muerte y atacar todo lo que vaya en su contra.

Es el nuevo no soy racista pero que los negros se vayan del pais

1 respuesta
K3k3

#25 Clase de discursos básica: Nivel A1. Regla número 1: Cuando, a la hora de expresar algo nos encontramos varias ideas unidas con una conjunción adversativa (pero, a pesar de, no obstante, etc), todas las ideas lo que va antes de la conjunción son falsas y están escritas de cara a la galería. ILUSTRO:

La violencia no arregla nada en política, nunca es una respuesta ni una solución. No puede ser usada como arma o instrumento. Nadie quiere ver violencia. Sin embargo, es el deber de todo gobierno mantener el Estado de Derecho y eso a veces requiere el uso proporcionado de la fuerza"

"La gente quería expresar su punto de vista. El derecho de expresión es un derecho esencial para todos los ciudadanos . Pero una opinión no es más válida que otra porque se diga en voz más alta"

Pero tú como eres tan inteligente ya sabes de que pie cojeo por lo que escribo en el foro de deportes.
No tengo problemas en decirte, yo he votado a Cs en las últimas elecciones y no quiero que Cataluña se independice porque me parece un suicidio económico tanto para España como para Cataluña. Para que no dejes caer que soy un facha de la manera tan ruin en que lo has hecho

2 respuestas
alepe

#29 ¿Facha?

Madre mía como está el patio xd

#28 Espero que no te refieras a mi.

Porque si defender al indepe es estar en contra absolutamente de la DUI y decir que el referéndum ha sido una pantomima, algo falla.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • alepe
  • Dase
  • K3k3
  • Ragest
  • r3wind
  • ArKan0iD
  • OwNeaDoR-T