Comité de Bioética propone prohibir maternidad subrogada

Tritoman

#28 imposible? existe la adopción eh

2 1 respuesta
S

Es en lo único que estoy de acuerdo con las feminazis, usar a una tía como vende niños a la carta, esto al final lleva a que los ricachones que no quieres estropearse la figura tiren de una pobre que se deje preñar por dos duros.

RYU

que asco de gente miserable, no no niños adoptados yo?? por que yo no voy a tener como hijo un niño de otras personas ja q asco!, quien san creído que soy, yo estoy en otro nivel yo niño a la carta, y recien nuevo cuchicuchi soy mamiii y vas a tener de todo jijijiji, ese pensamiento deja claro en que sociedad vivimos,

D4rk_FuRy

Hasta ahora no he leído un argumento en el hilo en contra de la maternidad subrogada que tenga criterio.

Exactamente por qué está mal?

El argumento de todos es el mismo, no se pueden comprar seres humanos, pero esto es un argumento muy pobre y difuso. Qué es comprar seres humanos? Mercantilizar algo que está relegado a la esfera íntima y esencial de la persona? Habría que establecer un criterio entonces para distinguir lo que está dentro de esa esfera y lo que está fuera.

Por qué la gestación está dentro de la esfera íntima y no lo está la crianza?

Contratar una niñera y que tus propios hijos crezcan educados por una persona completamente extraña está muy normalizado en la sociedad, cuando eso debería ser algo íntimo relegado a la esfera de la familia, sin embargo, se ve normal hoy en día. Cuál es la diferencia?

Si estáis en contra tenéis que ser un poco más específicos con los argumentos.

2 1 respuesta
MaTrIx

#26 sueltas la tontería del sus y te quedas más ancho que largo, enhorabuena

Leoshito

Joder con la moralina cristiana pegando fuerte.

Que si los fetos son personas y no abortes. Que si los gays quieren un niño que adopten. A lo mejor ese niño no tiene padres porque su madre la palmó durante el parto pero bueno, que hubiera abortado.

Que si los niños necesitan padres, pero desde el año encerrado en la academia de inglés y la guardería, luego al cole y con la asistenta latina.

Ahora que si no quieres tener un hijo, pero otra persona te dice "oye ten este hijo por mi porque no puedo/es muy peligroso para mí físicamente" no puedes hacerlo porque te estás vendiendo, mejor coge y trabaja en un restaurante y que los otros se jodan, yo decido por ti como debes vivir.

1 1 respuesta
B

Aquí todo el mundo se preocupa de esa pareja que quiere tener un bebé suyo a toda costa ¡Porque es su derecho! y es un pacto consensuado. ¿Quién se preocupa por los derechos de las mujeres que se ven obligadas a gestar el hijo de otro porque no tienen dinero ni alternativas? ¿De verdad creéis que si fuese legal en España vuestra hermana Manoli decidiría ganarse la vida así? ¿O lo haría solo la mujer cuya situación es tan precaria que es eso o prostituirse?

Ahora mismo la mayoría de gente acude a Ucrania, aquí tenéis un documental donde podéis ver como las madres son explotadas y el dinero va para los de la clínica. Aquí veís como las parejas en lugar de irse a EEUU o Canadá, por ahorrar dinero van a Ucrania, donde el proceso les cuesta menos de la mitad. No sé, yo veo el vídeo y ni de coña doy un duro para sustentar esto. Mirad el estado anímico de las mujeres, por favor, lo hacen por pura necesidad.

http://www.cuatro.com/enelpuntodemira/a-carta/punto-mira-completo-carta_2_2310030003.html
Otra cosa muy graciosa, si el niño sale con algún problema la familia se puede desentender y la madre no tiene ningún derecho sobre él por lo que irá a un orfanato.
Muy gracioso también la pareja que lo compra diciendo que "es que no hay otra alternativa para cumplir su sueño" ¿y la adopción?

3 respuestas
D4rk_FuRy

#37 igual manoli prefiere ser una incubadora por 6 cifras que currar 60 horas semanales por 600 euros eh, habría que preguntarle a ella

que manía de decirle a la gente lo que hacer con su vida

1 respuesta
RYU

ya me veo ostia me quedado embarazada?ostia y quien es el padre este o el otro?, bueno mira da igual ahora lo puedo vender me llevo un dinerito y a fer la ma.

1 respuesta
Mirtor

#39 No funciona así, pero bueno...

1 respuesta
Ivan69

fuera de verlo bien o mal ¿que soluciona prohibirlo? Solo puedo ver que si una mujer se dedica a esto y se lo quitan, solo puede ir a algo peor para intentar vivir.

RYU

#40 ya bueno pero por que unos si y otros no. que diferencia que hay en que una pajera busquen una 3 persona para que tengan un hijo para ellos, a que si yo y mi novia se queda embarazada y no queremos el hijo lo podamos vender.

1 respuesta
Mirtor

#42 La gracia de la gestación subrogada es que al menos uno de los padres sea padre biológico del chaval en cuestión. Caso de una pareja gay, por ejemplo.

PD: ¿Y la inseminación artificial? ¿Eso no es malo?

1 respuesta
Shandalar

#36 tus críticas son contra la moralina cristiana, pero la mayoría de comentarios críticos con este tema en este thread son de los socialdemócratas de toda la vida, qué curioso eh?

1
B

#38 No te has molestado ni en leer lo que he puesto ni en ver el vídeo. La mayor parte del dinero se lo quedan los intermediarios.

1 respuesta
nizku

A que me suena eso de recortar libertades usando casos concretos como argumento...

Laguasa

El problema de la gestación subrogada es que se convierte en un negocio. La idea para legalizarla en España es que sea de manera altruista y gratuita. ¿Conocéis a alguien que esté dispuesto a gestar el hijo de otra pareja sin recibir nada a cambio?

Si una pareja conoce a una mujer dispuesta a ayudar me parece estupendo. El problema viene cuando surgen el negocio y la mafia. Por eso yo creo que la gestación subrogada debería estar prohibida a no ser que haya acuerdo entre ambas partes, pero claro, ¿cómo evitas el negocio? Es muy difícil, la única manera que se me ocurre es implantar un sistema que funcione igual que el se trasplantes, pero eso significa que sea de manera altruista, y volvemos al principio: ¿Conocéis a alguien dispuesto a hacerlo gratis?

Creo que hay miles de opciones antes de tener que llegar a la gestación subrogada y, llegados a ese punto, yo la verdad es que preferiría asumir que no voy a tener hijos y adoptar un gato. En mi opinión hay unos límites que no se deberían sobrepasar.

2 1 respuesta
B

#34 Qué argumentos hay a favor? El dinero? Una supuesta libertad?

2
LinCeX

#3 Eso llevan intentando explicarselo a Muerte 20 paginas y nada

1
dranreb

Creo que alguno debe revisar lo que es la maternidad subrogada porque madre mía...
Y encima hablan de adoptar, como si eso no fuese comprar un niño jajajaj

Seyriuu

#3 Pero eso es relativo.

Si te estás muriendo de hambre y te contratan para trabajar por 700 euros 40 horas a la semana lo haces movida por la necesidad pero porque respecto a tu situación te compensa, ¿No?

sobre la teoría lo de "lo prohibimos porque sólo accederan mujeres desesperadas" a mí lo que me da a entender es que se les quita un recurso más a esas mujeres, a lo mejor como no podrán hacer eso les toca meterse a putas, o directamente cometer algún crimen o aceptar que sólo les queda morirse.

¿Dónde está lo positivo en prohibirlo? No es como que digas "si estás en esa situación te aseguramos una vivienda y una paga que te permita seguir adelante", les quitas un recurso porque a tu moralidad y a tu no necesidad le viene muy guay jugar el papel de super héroe :psyduck:

#37Grajilla:

Aquí todo el mundo se preocupa de esa pareja que quiere tener un bebé suyo a toda costa ¡Porque es su derecho! y es un pacto consensuado. ¿Quién se preocupa por los derechos de las mujeres que se ven obligadas a gestar el hijo de otro porque no tienen dinero ni alternativas? ¿De verdad creéis que si fuese legal en España vuestra hermana Manoli decidiría ganarse la vida así? ¿O lo haría solo la mujer cuya situación es tan precaria que es eso o prostituirse?

Entonces esa mujer tan desesperada cuyas únicas opciones son:

Maternidad subrogada
prostituirse
morirse por falta de alimento/hogar

Ahora tiene dos opciones

prostituirse
Morirse

Como me imagino que también te parece mal la prostitución debido al mismo argumento de que acceden a ello debido a la necesidad, a ti lo que te parece es que si esa mujer está en esa situación la única solución viable es morirse :psyduck:

¿soy el único que ve una locura prohibirlo? Joder, si no quieres que lo hagan por necesidad aboga por un país donde se den ayudas a esas personas o cualquier sistema donde se les aseguren algunos trabajos de perfil bajo que sean suficientes para vivir, algo que les evite tener que hacerlo, y que quien lo haga lo haga porque quiera ese pellizco de pasta sin tener una necesidad real.

Pero prohibirlo sin más es muy cómodo cuando a ti no te afecta tu propia prohibición.

1 respuesta
cristofolmc

Pero si en España ya está prohibida ¿no? Qué van a hacer, deportar a los niños que han gestado en america y que se traen luego a España los padres? ¿Dejarles sin nacionalidad apátridas? xD

El Gobierno con las feminazis, qué sorpresa.

RYU

#43 y si los dos no pueden tener hijos? Que hacen al final lo que todos comprar un niño nuevo que necesidad tienes que traer un niño nuevo a la tierra cuando hay miles que necesitan una familia? Solamente por el capricho de tenerlo nuevo

La inseminación artificial si lo hace para quedárselo me parece bien pero si lo hace para lo venderlo no me parece bien. Y luego esto es otra esa madre que le paguen un médico privado no tengo que pagar yo los caprichos de nadie

1 respuesta
BluSpock

1 respuesta
RYU

#54 Con mis sobrinos dos

1
BruThaL

"Se ven obligadas"? Venga hombre porfavor.

Es un recurso mas, asi de simple. Si quieres lo usas y si no quieres no, pero nadie las obliga. La excusa de que te obligo la situacion se puede aplicar a cualquier cosa.

2 respuestas
guillauME

No todo es tan bonito como lo pintáis. Se realizan una de contratos abusivos increibles, exigencias a la que alquila su vientre, obligaciones, falta de derechos... no se trata de ser un vientre en alquiler sino de que en 9 meses de embarazo eres su marioneta y les perteneces(Llegan a ser sus esclavas, viviendo la vida que esos padres las obligan como dieta, horas de sueño, vida social...) ante cualquier complicación los padres pueden en algunos casos incluso anteponer la vida del futuro hijo a lade la madre de vientre de alquiler y en casos de alto riesgo para la embarazada incluso forzarlas a poner su vida en peligro porque sino no reciben un céntimo. Hay mucha trama alrededor de estas cosas que se aprovechan de la inocencia de las mujeres que necesitan el dinero y no son conscientes de todo lo que conlleva.

1 2 respuestas
B

#51 Según tus argumentos debería ser legal cualquier cosa, incluso la esclavitud, porque igual alguien no tiene alternativa y necesita comer.

#56 Otro que no ha visto el vídeo.

2 respuestas
Seyriuu

#57 Perfectamente se puede regular desde el gobierno una serie de leyes y convenios que asegure un trato justo, un pago justo, una frecuencia de pagos (al iniciar el proceso, a medio proceso, al finalizar...) toda la maternidad subrogada. Un "convenio".

#58 Según los tuyos, es mejor una persona muerta, aunque esta antes que morir prefiriese la maternidad subrogada, la prostitución, la esclavitud, o lo que sea.

Que igual sería más efectivo enfocar el tema de una manera que no sea puteando a los más desesperados y diciendo "ya está, muerto el perro se acabó la rabia".

1 respuesta
BruThaL

#58 ni falta que me hace

Usuarios habituales