Cómo cojones se manda una carta?

CopitoNegro

Tengo que enviar algo por correo postal y no se como se hace.
Sé que la gente echa las cartas en los buzones esos amarillos que hay por ahí en la calle, pero yo quiero un envío urgente, (el más rápido que haya) entonces imagino que tengo que ir a una oficina de correos y ahí me lo tramitan, pero tengo varias dudas.
El sobre, el sello y todo eso, lo venden ahí? O tengo que llevarlo yo? Sabéis cuanto cuesta un envío urgente a la otra punta de España, y si cobran con tarjeta? En caso de que tenga que llevar yo la carta ya con sobre, sello y demás, eso donde se compra?

Si alguien sabe decirme, gracias.

1
RedW

En cualquier estanco pillas sobre y sellos, dile al dependiente donde mandas para que te de los que toca. Luego lo echas en un buzon y listo.

Edit: si es urgente ves a oficina de correos pero vamos… para eso recomiendo UPS.

fuNN

Prepara el contenido: Escribe tu mensaje en un papel o tarjeta. Asegúrate de incluir la dirección del destinatario y la tuya propia, así como la fecha.

Empaqueta la carta: Dobla la carta cuidadosamente y colócala en un sobre. Asegúrate de que la dirección del destinatario esté claramente escrita en el frente del sobre.

Agrega una estampilla: Compra una estampilla postal y pégala en la esquina superior derecha del sobre. Asegúrate de que la estampilla tenga suficiente valor para cubrir el costo del envío.

Envía la carta: Deposita la carta en un buzón de correos o llévala a una oficina de correos cercana. Si optas por dejarla en un buzón, asegúrate de que esté habilitado para envíos postales.

Nota: Si deseas asegurarte de que la carta llegue de manera segura y con seguimiento, puedes optar por servicios de envío certificados o servicios de mensajería.

Recuerda que estos pasos son para enviar una carta física tradicional. Si deseas enviar una carta por correo electrónico o utilizando servicios en línea, el proceso será diferente.

1 respuesta
DiVerTiMiX

POV: Mi abuelo intentando entender el whatsapp

58
DrakaN

Todo lo venden allí, puedes pagar con tarjeta, no te podemos decir el precio exacto ya que depende del sitio y el peso.

Gen Z descubre Correos.

3 1 respuesta
R3P1S0

Vete a una libreria compras un sobre, metes la carta o lo que quieras y vas a correos, dudo que tenga mucho mas misterio

granaino127
  1. Ve a un estanco, compra sobre y los sellos que necesites.

  2. Échala al buzón. El envío creo que es igual que si la llevas a oficina porque recogen las cartas “cuando toca recogerlas” y las envían todas juntas “cuánto toca enviarlas”.

Si tienes que ir a oficina porque no tengas buzón cerca, puedes comprar los sellos ya allí y sobre (aunque los sobres igual salen más caros que en otros sitios como estancos o papelerías).

1 respuesta
Kb

#7 para eso debería poner urgente en el sobre y con los sellos correspondientes.

Ve a correos con el paquete/carta ya cerrado (o compras allí el sobre acolchado o lo que quieras), dices el destino, te lo pesan, pagas y te olvidas

1 1 respuesta
X

Siguen habiendo buzones? En mi ciudad no hay ni uno, solo hay los azules que son de uso de correos solo

Sphere

Te lo explico en plan zoomer:

  1. Imagínate que tu papel es como un DM en Instagram, pero versión vintage. Busca uno, preferiblemente con rayas, y escribe tus pensamientos, ¡y no te olvides de poner la fecha!

  2. Tras volcar tus ideas, dobla ese papel como si estuvieras haciendo un origami. Mete ese pedazo de arte en un sobre.

  3. Ahora, es el momento de taggear a tu amigo. Pero en lugar de un "@" usas su dirección postal. Escribe eso en el centro del sobre, a la derecha.

  4. En la parte superior izquierda, escribe tu propio tag, o sea, tu dirección. Esto es como el "regreso al remitente" en caso de que algo salga mal.

  5. A continuación, necesitas un sello. Piensa en él como en las monedas del juego, tienes que comprar uno para poder avanzar. Ese sello va en la esquina superior derecha del sobre.

  6. Ahora, imagina que el buzón de correos es como la bandeja de entrada de tu app favorita. Solo tienes que deslizar tu carta dentro y listo, ¡tu mensaje vintage está en camino!

Y recuerda, no hay notificaciones instantáneas aquí, la respuesta puede tardar un poco. ¡Es parte del hype!

3 1 respuesta
CopitoNegro

#5 a ver, que tampoco tengo 20 años jaja, pero lo veo algo tan desfasado que me flipa que en algunos sitios sigan pidiendo documentación física a través de correo postal. Y claro, ni puta idea de cómo hacer...

CopitoNegro

#8 osea yo voy con mi papel, digo 'quiero enviar esto a tal sitio, y que llegue lo más rápido posible sin importar lo que me vayáis a clavar' y ya se encargan de todo allí?

1 respuesta
Kb

#12 exacto

oho

Correos es la única empresa que tiene mínimo un trabajador en cada localidad, has probado a salir de casa?

dranreb

Vaya veranito

1 1 respuesta
B

Yo recuerdo que de pequeño tenía que comprar el sello por separado y ponérselo. Cuando volví al enviar una carta tropecientos años más tarde flipé cuando la de correos cogió mi carta, miró a donde iba, sacó un sello se lo puso y a tirar milla.

CopitoNegro

#15 ??

alfema

#1 sobre y sellos los puedes conseguir en la oficina de correos, aunque sobres los puedes conseguir en casi cualquier sitio "chino", gran superficie, papelería, una librería quizás también tengan, ...

Sellos en los estancos, no se si habrá uno para urgente, yo recuerdo que hace tiempo sí los había, sino en la oficina te lo gestionan todo.

1 respuesta
CopitoNegro

#18 gracias

SuperMatute

Dale a enviar

jonhy_walker

Y ponte traje

DrakaN

#10 No es por ser pedante pero el buzón sería la bandeja de salida en todo caso xd

1 respuesta
Bashpan

#1 ¿Te has despertado de un coma?

dmoo

sobres y sellos en la farmacia.

Matraka4

Mandandola.

Dreggman

Sabras cuales son los codigos postales o todavia estas desactualizado.

Sphere

#22 El texto está pensado para zoomers, explícales que existe una bandeja de salida y les da un cortocircuito 🤣

1
B

A mí me enseñaron en la primaria.

Veo que el nivel académico es cada vez peor.

DeAthOnE1

Ponla en eso amarillo y le llegar al instante, están conectados con una red de túneles y los buzones.

allmy

Yo aprendí el año pasado, en Alemania xD
Tuve que preguntar en la recepción de mi edificio donde se ponía cada cosa, creo que pensaron que era retrasado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CopitoNegro
  • pardier
  • Rfael79
  • Heysen
  • Nyhz
  • TripyLSD
  • DrakaN