Como se colocan las vias del tren

babel2006

Me encantan estas cosas tan automatizadas...

http://www.todointeresante.com/2010/07/como-se-colocan-las-vias-de-tren_20.html

1
PHOBOS

Que pasada xDDDD.
Eso sí, no ganan pa piedras xD

Shotti

Parece una máquina hecha para matar, xD.

h1de

no veas la tecnología, cuando antes se hacia con un pico y una pala

Thanat0s

Joder que currada.

YokeseS

joder ke pasada, y ke huevazos los tios que van ahi sentaos

DiAbLo0o

joer cómo mola xD

GR33N

Como para meter la mano...

KingFish

Es una currada, pero me gusta mucho más los micro trabajos en cadena súper rápidos y totalmente automatizados xD

jaumemaulet

Ahora es cuando me deprimo porque ayer vi en que carrera me cojieron y mi primera opcion era Ingenieria electronica industrial i automatica, que seria algo parecido para como trabajar haciendo cosas de estas, pero ahi no me llego la nota. A mi me dieron la segunda opcion, ingenieria informatica en la Pompeu Fabra, alguien de mediavida por ahi el año que viene?

C

La maquina esa tiene que tener una fuerza brutal.

MoRiBuNdO

Menudo monstruo!!!!

Cada día me asombro más con los ingenios de la raza humana!!!! (los ingenios tecnológicos, no las barbaries que cometemos...)

9 días después
Strangelove

Antiguamente, se trazaba una línea sobre un plano, y en el mejor de los casos, se contaba con ingenieros que a ojo, se planteaban si el terreno era estable o no.

El sistema que se vé en el vídeo es el estándar hoy en día para asentar las vías de ferrocarril, teniendo en cuenta el peso que van a soportar y la velocidad a la que van a circular. Cada apoyo de vía va situado a una distancia exacta, y la roca es removida y asentada en un ciclo que asegura su estabilidad a largo plazo, ante las condiciones de peso y velocidad antes dichas.

Cualquier ingeniero especializado (o que esté estudiando) nos explicará los pasos que se ven en el vídeo.

LoSKo

En el Discovery Channel (Megaconstrucciones creo que era) tenian un programa hecho en la linea del AVE a Valencia, usaban el mismo cacharro, supongo que lo podreis descargar por ahi si lo buscais.

FunkyWake

Me quito el sombrero.

batulfo

La verdad es que es impresionante, pero... Ponen vias o cambian las piedras de abajo?

NosFeR_

Según lo que leí en menéame, lo que hacen en el vídeo es cambiar las traviesas, no colocar vías. En algún comentario tenéis explicaciones y tal, para los más curiosos.

LzO

#16 lo que viste al final del video que eran como 4 colmillos clavandose en el terreno era para darle vibraciones y que se asiente bien...

#17 pero sirve para poner vias tmb.. pero si, se ve como quita unas traviesas y pone otras.

batulfo

#18 No ya, con lo de las "piedras de abajo" me referia a las travesias esas xDDD

SkalS

Simplemente, genial.

LaChilvy

es impresionante ver como se hace todo tan automático... la maquinita, tela tela.

YaZzMaN

Lo mejor es lo del 1:47 el tío con las piernas cruzadas todo jefe jajajaja

Mall0rk1NNN

Yo esto es lo que voy a estudiar a partir de septiembre, mantenimiento ferroviario xD

0buS

ostia como levanta las vias la puta máquina para remover las piedras. La fuerza que tiene que tener xdd.

cabron

¿A nadie más le parece curioso que con toda esa maquinara y toda esa historia, luego tiene que ir un tío sentado colocando unas mierdecillas una a una con la mano?

xemog

#25 Eso es pq le sale más barato tener un tio que haga eso, que fabricar un brazo mecánico que sea capaz de poner esas piezas pequeñas (en comparación con todo lo que pone)

Y seguramente pq la precisión de esa máquina no sea gran cosa, osea que va a tener un error de bastante mm entre piedra y piedra, y la persona se puede adaptar a la tarea, cosa que un brazo mecánico al estar todo el tema en movimiento, no creo que le sea muy fácil o al menos no viable.

1
cabron

#26

No me refería a "oh dios mío como es que eso no lo hace una máquina", si no al contraste que da, tener toda esa maquinaría haciendo todos esos trabajos, y que luego vaya un tío haciendo un trabaja totalmente mecánico colocando las chismas esas.

batulfo

#27 No creo que se tenga merecida esa respuesta... Solo te lo decia a buenas ¬¬

Eres un cabron xD

samagu

eso si no ganaran pa piedras XD

B

Uahh.. la prodigiosa mente humana =O que pedazo de imaginación e ingenio hay que tener! Que curioso !

Usuarios habituales

  • batulfo
  • cabron
  • xemog
  • jaumemaulet
  • DiAbLo0o
  • YokeseS
  • h1de