¿Cómo convertirse en Ingeniero Militar?

Pagopagiano

#28 si tienes una ing puedes opositar para oficial , si , igual q si tienes una licenciatura en derecho y t piden un minimo de licenciatura para opositar a cierto grado de oficial.

pero lo q pasa es q si hay, por ejemplo, 3 plazas para oficiales ingenieros, a estas plazas no puede optar un licenciado en derecho y solo podran ingenieros y dentro de ingenieros del campo q la plaza diga. y a eso es a lo q se refiere.
tb hay plazas para oficiales musicos, abodagos y demas,y solo pueden opositar los q acrediten unos titulos minimos q salgan en las convocatorias.

q igual lo q tu dices tb es cierto, pero no es lo q busca el chaval, si hay "currelas" ingenieros, q no son ingenieros pero hacen de tal , y luego esta el q les mandara por q tendra una carrera especializada en ello.

no se si me he explicado bien, pero de esto se bastante q he estado un par de años informandome para ver si me metia de complemento o no.

buenas noches

33Muska

Habiendo terminado una vez la carrera técnica, tienes q hacer una oposición al cuerpo de ingenieros para entrar ... y no es fácil xD. En mi academia un ingeniero superior de industriales se preparo xa el cuerpo de ingenieros y se dejó los cuernos .
Yo ahora mismo oposito para hacer la carrera militar, para entrar en la academia superior de oficiales de zaragoza vamos, cuando el bach y selectividad ya los tengo.. siempre te van a pedir una oposicion a menos que entres de soldado o cualquier rango suboficial. De todas maneras metete en www.soldados.com y te informas/telefoneas

LR

Si no recuerdo mal, con carrera lo q tienes es acceso directo a la escuela de oficiales/suboficiales, segun lo q tengas. Para lo q pides creo q es por especializacion ya una vez estes dentro, por oposiciones creo recordar.

Usuarios habituales

  • Pagopagiano
  • xeryon
  • JoNaY_OwNz
  • Intriga
  • Strangelove
  • Fyn4r
  • ilumina0