Como corregir la espalda

B

#1. Primero médico: no creo que todos los problemas de la espalda sean idénticos, lógico que existan diversos casos.

Yo he ido hace poco por dolores , debidos sobre todo a malas posturas y el sedentarismo de estos dos últimos años. En mi caso me ha recomendado aparte de olvidarme de malas posturas sentado (que son las que más haré) abdominales, para que el peso que tiene que soportar normalmente la espalda también lo resista el abdominal y así no recaiga todo en la espalda; natación: crol o como se llame y espalda, braza no;
desde la semana pasada he ido a nadar 5 veces, el médico me dijo que con unas 3 a la semana ya iría bien, y que las abdominales (inferiores y superiores) todos los días (éstas sí que me las he saltado más o menos la mitad de los días). La verdad es que he notado mejoría, había días que me llegó a doler mucho la espalda y no he tenido que recurrir a analgésicos como el paracetamol.
En mi caso también tengo una pierna más corta que la otra y eso me crea un ligero desequilibrio o asimetría respecto de la columna vertebral, del cual pasado mañana cuando vea el médico de nuevo ya veremos si corregiré con alza, plantilla o nos olvidaremos de éstas o a ver qué pasa.

Cada espalda es única, y las molestias pueden ser distintas así que debes ir al médico lo antes posible. Un foro de internet no es el lugar indicado.

Un amigo me pasó esto el otro día, consultaré al médico si algunas de las medidas a tomar son útiles o no (algunas es obvio que sí, pero llevar una cartera de estas con la correa sujetada de un hombro pues por ejemplo a mí me hace cargar bastante el hombro sobre el que la apoyo y no me parece buena idea):
http://www.cto-am.com/rhbcolumna.htm

1
L

Duerme boca arriba con las piernas flexionadas de tal manera que hagas un arco con ellas, ademas de un colchon de espuma duro... y cuando estes de pie parado procura no doblar hacia tu barriga mucho la columna, intenta corregirlo.

Y bueno, no vas a durar mucho los primeros dias en la postura que te puse y no vas a conseguir dormir tampoco, asique cuando te canses de estar asi y tengas que dormir por horario o lo que sea te pones de lado pero imitando la postura. (a los 15 minutos te cansaras y te pondras en tu postura preferia con la espalda hecha un 8 xD)

suerte!

Gossow

Yo llevo años durmiendo sin almohada y últimamente me está jodiendo la espalda demasiado, pero creo que es de estar en mala postura delante del pc :/

1 respuesta
AkaiRyu

#33 Yo duermo sin almohada desde que tengo razón, boca abajo, y duermo de coña xD

1 respuesta
PrinceValium

natación y buena postura

Gossow

#34 A mi me gusta mucho mas sin almohada...me aconstumbré y ahora con almohada casi que no puedo xD no se si será bueno o no...pero vamos xDD

JangoBout

#29 All.

Lo importante es tener la espalda fuerte para que los musculos te eviten más problemas. Intenta mantenerla así hasta que saquen nuevas espaldas como en el deux ex.

Gilgamesh

#1, soy fisio,

que quieres corregir ?

yo de ti le echaba un vistazo al RPG (reeducación postural global) mirate algunos videos, de como se hace, y si lo haces bien... te funcionará si eres constante

1 comentario moderado
daRkCh4n

Rómpetela, una vez rota y tú en estado vegetal, te dará igual si tu espalda está recta o no :D

O

#39 (?) Eso ultim a que ha venido?

Gracias a los que habeis respondido bien xDD

Destalentau

Hay una cosa que nunca falla, ves al puto medico antes de pedir consejo a descerebrados de un foro.

Usuarios habituales

  • Oneuno
  • Gossow
  • neiclon
  • neo-ns
  • herre
  • Ivan007valla
  • XzibiT