Cómo das el pésame?

ChaRliFuM

A mi lo de dar el pesame y andar haciendo el mongolo en el velatorio me parece de lo mas FALSO posible, vas, saludas, no hace falta que digas nada, das 2 besos y un abrazo y te piras.

Hay que ponerse en la piel de al que le dan el pesame y os digo por experiencia que SE HACE CANSINO aguantar todo el santo dia a gente que le importa una mierda que se haya muerto un familiar y que solo van por guardar las apariencias.

Bayzeck

como las personas normales y corrientes, ''lo siento''

OhYeAh

#31 Lo secundo

Un "lo siento" y va que chuta

Zaraki

lo siento + abrazo

bakanly

Como #11.

M

Uno ya sabe lo que hay, y lo digo desde la experiencia que por mala suerte he vivido muchos casos ultimamente.

Un "lo siento" para un asistente "de segunda" es suficiente, ni mas, ni menos. En realidad ya sabes a quien le importa (o le importas tu) y quien no, y quien hace acto de presencia real o por cumplimiento

Un AMIGO o FAMILIAR directo no hace falta protocolos

Ninja-Killer

Mierda, hoy le tengo que dar el pésame a mi jefe, ayer se le murió el padre :S

templari0

#17 creo que con todos los comentarios se me da en parte la razón.! para mí me es hipócrita que alguien con el que no tengas mucha relación diga "lo siento mucho" xq sé que es falso, a mí me basta con que esté ahí.

H

"son cosas de la vida, a todos nos a tocado o tocara, ahora mira palante, lo pasaras chungo un tiempo pero piensa en el futuro"

lo tipico... mi experiencia me dice que lo mejor es tratar estas cosas con naturalidad, intentar distraer a la persona para que no piense en eyo, o dejarle en sus momentos para que este solo y se desaogue , depende todo de la situacion, y de la persona a la que le das el pesame si es amigo/conocido/conocido lejano.

Porcierto, mis mas sincero pesame a todo el que en este momento halla perdido a un ser querido :(

A

le pongo la polla en el hombro y le digo : me pesa?

H

LOOOOOOOOOOOL bastisimo atun xD

APOCa

facil: t'acompanye en el sentiment.

Ninja-Killer

#42 ¿Te costaba mucho ponerlo en castellano?

mazius01

Joder he pensado 10000 veces plantear este tema en MV.

Yo creo que lo mejor es decir lo siento, mucho ánimo y estoy aquí para lo que necesites.

Decir te doy mi más sincero pésame, te acompaño en el sentimiento... es una tremenda gilipollez. Qué cojones vas a acompañar en el sentimiento, sentir la muerte de alguien muy cercano es demasiado duro como para poder sentir lo mismo.

Alanis__

Lo siento.

aksarak

"lo siento" mas 2 besos aunq no les conozcas, y si les conoces un abrazo, anima muchisimo sentir q no estas solo...

TheBis

"mis condolencias" + (/abrazar OR /darLaMano)
expresivo a la par que elegante

aritz8

Yo cuando he dado el pésame he dicho "lo siento" pero porque iba acompañado de más gente que lo decía también.

Personalmente me parece muy falso decir algo ya preparado como "lo siento", "mis condolencias" y demás frases hechas que parece que si no las dices s que no tienes respeto.

Si a mí me falleciera alguien preferiría que me dieran ánimos, pero sin tener que decir frases hechas que resuenan falsedad.

Subclavio

mejor "el" que yo

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • HeLis0
  • templari0
  • ChaRliFuM
  • Eristoff
  • ludwik
  • feljuter