¿Cómo entretenerse durante unas prácticas?

B

No puedes hacer unas prácticas de 40 horas

Podrías solicitar plaza para profesor de secundaria

eXtreM3

Yo hice mis prácticas ilusionadísimo en su día, para algunos parece que es un sufrimiento.

1 respuesta
tDarka

#25 Hombre, con esa actitud que me vas, con prepotencia y encima con gente a la que has pedido ayuda... Porque se te ha preguntado varias veces de que son las practicas y no respondes.
Son 40 horas. Intentas aprender todo lo que puedas tanto de lo que tengas que aprender como procedimientos o entorno laboral. No hay mas. Eso y llevate el movil con Candy Crush y 10€ para ayudarte con los powerups porque no se te ve muy espabilado

1 respuesta
B

#1 si coña ninguna yo cuando había días que no hacia nada me ponía los cascos y veía documentales en el móvil xD

Christian2

Prueba a aprovechar las horas y no hacer el gamba,te irá mejor.
Pd: Te avergüenzas tanto de las practicas que vas a hacer como para no citarlas?

1
HeXaN

Buah, tío, 40 horas de prácticas, no sé cómo vas a poder aguantar tal infierno. Muchas suerte, compañero.

2
Bannannero

#33 A ti tampoco, que para nada importa de qué sean y no es el centro de la pregunta. No voy con ninguna prepotencia. Prepotente el de alli, que pasa de todo el mundo. Es totalmente ajeno a mi voluntad el hecho de que me vayan a dejar de esa manera.

A ver si mejoramos la comprensión lectora, que yo no voy de ninguna manera y soy el primero al que le jode no toparse con gente activa y competente.

2 respuestas
B

#32 Yo he estado en los 2 lados y depende mucho de donde vayas y como te lo tomes (no hago nada porque sé que no me van a coger / me lo curro lo máximo posible para aprender sobre este sector porque me encanta)

Lo que está claro es que 40 horas las aguanta hasta el más tonto

Christian2

#37 Si no te quejas es porque no quieres y te apetece pasar 40 horas en nada.Ponle una hoja de reclamaciones o comentaselo a alguno de sus superiores (si despues de las practicas te dan trabajo,seguro te suma puntos)

1 respuesta
eXtreM3

#37 pues si de verdad es así, ve el primer día y si ves que pasan de ti como de la mierda, coges a tu tutor y se lo expones de manera proactiva, no viniendo aquí a llorar o a buscar un pasatiempos.

B

Puff cuando yo hice las prácticas me maté, literalmente, era de esos tiempos en los que las FP engañaban aun al personal con que si te lo currabas te contrataban en las empresas, al final nada, obvio, una empresa de paso que le interesa tener mano de obra porque el trabajo no requiere una gran especialización y no contrata a nadie porque le interesa que todos los cursos le envíen gente en prácticas.

Hoy en día si ya se sabe que aun hay menos % de quedar en alguna empresa, normal que la gente vaya como va y no lo digo por #1 pero si por muchos otros...

SinVicioNo

40 horas se pasan volando. Si ves que pasa de ti vete por la empresa mirando cosas, fíjate como trabajan etc, si dices que luego te pueden contratar da buena imagen y no seas un vago.

No uses el móvil e intenta que no te vean haciendo el monguer por ahí con cascos o derivados, si te tienes que tirar 40 putas horas sin hacer nada, pues no hagas nada, pero intenta aprender algo y ver sobre todo como se hacen las cosas.

Que más da pasar 40 horas sin hacer nada, y más si tienes una silla, si luego te pueden dar trabajo.

1 respuesta
Bannannero

#39 No me apetece. La verdad es que no voy a aprender demasiado. En menos de 3 horas ya tienes ese servicio completo domidado. Pero joder, ya que tengo que estar allí pues preferiría una persona que me hable, que me de consejos...yo que sé, cualquier cosa antes que un tio que me deje tirado.

Si fueran prácticas de mi carrera, si me quejaría, cosa que no fue asi porque me tocó en un sitio cojonudo y con buenisimas personas. El tema es que en la empresa ya me conocen por otros curros que les he hecho, además de que tengo familiares, y no quiero dar problemas por algo como esto, que en el fondo no dejan de ser 40 horas y au. Además este curro no tiene nada que ver con lo que hice en la carrera. Es mucho más básico y no tiene mucha miga. Como te digo, las prácticas son solo un tramite, sin más. No tienen un objetivo de sumar mucho a lo que ya hemos hecho en la teoría.

Si ya te digo, el tema no es que me queje de que vaya a perderme algo muy importante por aprender, sino que tengo que pasar el trámite de la forma más amena posible.

Hipnos

Hazte un psiwheel y aprende telequinesis. A unas malas mirarás un chisme de aluminio en vez de al infinito durante horas.

Bannannero

#42 Sí, ese es el tema. Si a mi me gustaría topar con alguien majete (que los hay miles en la empresa). Pero me ha tocado uno que va a pasar de mi, sin más...Es que aqui la gente echándome a mi la culpa cuando para nada me he buscado yo esto.
Más quisiera yo que, ya que es un curro aburridillo de por si, me toque un tio que me de algo de vidilla. Más dispuesto que yo no va a encontrar nadie.
Pero me veo con las manos atadas, porque sólo no tengo el derecho de hacer nada y si él no está por la labor...

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#45 Pero una pregunta...Por qué dices que esta persona va a pasar de ti si aún ni has empezado las prácticas? No sería mejor empezar primero y quejarse después?

Por curiosidad, que estudiaste?

2 respuestas
B

#46 Tiene familiares dentro de la empresa, me imagino que conocen al que le toca y cmo actua con los que están en prácticas.

sagha

y sigue sin decir de que son las practicas.

vas de practicas de chapero y te averguenzas?

1 1 respuesta
Bannannero

#46 bueno, lo conocemos en la empresa. Yo curre eventualmente de otra cosa. Todos lo tienen cruzado y sabemos cómo trata a los chavales.

Yo no he currado directamente con él, pero familiares sí y saben lo que hay. Es 100% seguro que me va a dejar a mi aire solo. Ya te digo que no me molesta eh? Bueno, me hubiera gustado estar con alguien más activo y que se preocupase, pero como es sólo un trámite para tener luego el titulo y currar después.

Bannannero

#48 Sí, me has pillado. Son temas administrativos, sin más.

B

Pues juega al juego de:

  • Cuenta cuantas veces tu guía abre el navegador para el Facebook, Marca u otro tema no relacionado con el trabajo.
  • Cuenta las veces que se queje. Apunta sus coletillas también manteniendo un ranking de veces usadas
  • Añade a la lista las veces que mira el móvil. Si sonrie o se enfurruña.
  • Si tira cosas a la papelera, cógelas para tu uso privado
Bannannero

Estoy aqui, a punto de terminar el primer día. El tio está siendo simpático y me ha dejado tiempo para salir a desayunar y todo.

El tipo está quemadísimo de su curro, se le nota. Cero pasión por lo que hace, vamos. Desde el primer minuto me ha dejado claro que me iba a aburrir, pero que él me iba a dejar a mi rollo... Y aqui ando, ya me he leído todos los protocolos, me he dado paseos, me he tomado 3 chocolatitos...

1 respuesta
BluSpock

perche

#52

¿que es algunas practicas de titulo de profesionalidad?, por lo de las 40 horas, es curiosidad.

1 respuesta
Bannannero

#54 sí papi. Lo hice porque era una formació rapidilla para currar de esto de momento, hasta que pille algo de lo mío.

ninjachu

#1 Mi consejo es que si quieres aprovechar el tiempo, empieces a preguntar a otros compañeros de la empresa si necesitan ayuda y si puedes echarles una mano con su trabajo. Igual incluso hasta te ganas un puesto y dejar en evidencia a tu jefe

privet

apuntate al gym y contacto 0, lo de raparse la cabeza no hace falta, ya que eres calvo.

Yo si fuera tu, no iria directamente, para quedarme mirando la pared perdiendo tiempo, o se lo digo a un superior de este tio.

1 respuesta
Bannannero

#57 Te confundes de persona, bro.

1 respuesta
privet

#58 No, no me confundo, te equivocas de persona.

Io-

Pero por qué no explica de que van las prácticas para que se le pueda ayudar mejor? Me esta poniendo de los nervios la manera en la que se hace el loco, joder.

Usuarios habituales