De como el Estado exprime a las personas

Loa

#89 el estado actual es una red clientelar, pero eso no quiere decir que no sea necesario un estado y seamos nosotros mismos los que hemos dejado que eso pase

C

Varias cosas:

  • He sabido quien era el autor del hilo sólo por el título.
  • Los que creéis ser liberales y votáis o tenéis pensado votar a VoX tenéis la cabeza llena de pájaros, por decirlo de forma educada.
  • Los que decís ser liberales y no habláis más que de la parte económica del liberalismo me aburrís, será que en españa no se pisan libertades de todo tipo que no afectan al bolsillo de forma directa...
B

Podeis cerrar el hilo.

1 respuesta
RayF

#93 Y por eso la gran mayoría de la izquierda en este país vota a Podemos, que cambia más de programa electoral que Pablo Iglesias de concubina.

elfito

No niego que esos impuestos deban de ser reducibles, incluso otros sean abusivos. Pero los gastos de un estado tienen que venir de impuestos. Creer que no tener impuestos es mejor, es un absurdo mental grave. Populista para los amantes del dinero por encima de la inteligencia. Pero oye, tiene que haber de todo en el jardín.

Y sobre todo: debería ser un meme comparar un bien de consumo con la sanidad.

#9 Se te desmintió en su día en ese thread, no hagas el rídiculo intelectual de nuevo, haciendo trampas al solitario. Las dos primeras son en su mayoría públicas pero tienen un sistema de preferencia que cada usuario pueda aportar más dinero (de hecho obligado a ahorrar para ello) para tener más comodidades (parecido al copago, pero con algo de sentido). NO mezcles comodidades con sanidad universal, por favor. De ahí que saliese que el gasto publico de ella era algo menor. Y la tercera es la nuestra. Puedes seguir haciendote las trampas al solitario que quieras, pero por favor, sin caer en el sesgo ideologico/mentir, pls.

t3r3r3

Hay que evadir impuestos chavales. Yo no quiero que con mis impuestos paguen a vagos.

MaTrIx

#86 y dale, otra vez, que esos mini países no se pueden comparar al tercer mejor sistema sanitario (España) por que la extensión de esos dos es 100 veces menor a España y este país tiene que lidiar con que la gente no vive solo en las urbes. La gente vive en pueblos, algunos no están mal situados geográficamente y otros están en sitios remotos.

El sistema sanitario se ha de adaptar a eso y le resta eficacia como es lógico.

A tu compañero de ideología todavía no le ha entrado en la cabezota algo tan sencillo como eso.

1 respuesta
AiTale

#4 El último video es lamentable si ves estos dos también y no te dejas engañar:

nizku

#97 Eso de que Espanya tiene el 3º mejor sistema sanitario, discultible.

Para empezar a lo que os refieris, es a un estudio de la sanidad total de un pais, no solo publica, para seguir es en terminos de eficiencia, y no absoluta, y para continuar, tiene en cuenta factores como la esperanza de vida, o la incidencia de enfermedades.
https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-09-19/u-s-near-bottom-of-health-index-hong-kong-and-singapore-at-top

Vamos que mas que una medicion de la calidad del sistema sanitario publico, es una medicion de la calidad de vida en referencia al dinero gastado per capita en salud en todo el pais, tanto sanidad publica como privada, donde los factores que influyen a parte de esta ultima son inumerables.

Mis experiencias con la sanidad publica espanyola no son precisamente positivas, colas de espera, medicos tomando el cafe mientras la consulta se llena, trapicheos entre personal medico y familiares/ amigos, gente aprovechandose de medicinas gratis, medicos sin ningun reparo en expedir recetas a la ligera y/o bajas medicas, etc, etc.
Nada que ver con lo que he visto con seguros privados.

Kaiserlau

Pues hoy me acaban de mandar una carta para ver si participó en un estudio clínico :/ apelando a la solidaridad etc..

Y voy a participar aunque pierda media mañana.

#99 lo que pasa es que le jode a mucha gente que tengamos un sistema de clase mundial y reconocido internacionalmente.

Y cuánto mejor es más le atacan y más gilipolleces se dice a favor de las virtudes del salvaje oeste.

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • nizku
  • MaTrIx
  • Fascaso
  • choper
  • MuErTe-
  • Tael