Como funciona el negocio de las pieles

Shamash_phi
3
iSecOne

Ninja, por un minuto xd

Strangelove

Actualmente se fabrican abrigos de piel sintética que son prácticamente iguales y más baratos que los auténticos. La única explicación que le veo a que haya gente que compre pieles auténticas es la peligrosa combinación de tener mucho dinero y ser muy ignorante, porque lo siguiente (tener dinero y conocer esto) ya tendría que ser de muy HDLGP.

17 1 respuesta
B

Hay países donde tener abrigos de piel autentica sigue siendo sinónimo de estatus social (desgraciadamente) suelen ser países atrasados culturalmente, por ejemplo en Rusia.

Lamentablemente España es la primera consumidora en Europa, lo que como de costumbre no habla bien de nosotros...

2 1 respuesta
B

Como duele en el alma verlo.

Kelem

#4 los países como china y el resto de asia se puede decir que son los mas retrasados en este tema, por ejemplo el marfil solo se vende en china a más de 2 millones (aprox) de personas como cliente habitual que eso en población no llega ni al 1 % en china pero ya es bastante gente y se prevee que a los elefantes les queda 15 años para que dejen de existir en total libertad, que no digo que europa es mejor, ojo, que si algo nos aprovechamos los del primer mundo es de la miseria de estos terceros que nos venden lo que arrancan de los animales y eso para mi es PEOR

HeXaN

Pues bien que luego coméis carne, hipócritas. A ver si os creéis que los cerdos, corderos, reses, etcétera no sufren eso y más.

1 6 respuestas
Kelem

#7 la comida es una necesidad, yo no me puedo alimentar solo de verdura para llevar el dia a dia, otra cosa es despellejar vivo a 4 conejos para hacerte tu chaqueta molona de cuero, no uses demagogia barata.

11 2 respuestas
B

#7 Buen bait.

2 respuestas
LechuJa

#8 "la comida es una necesidad, yo no me puedo alimentar solo de verdura para llevar el dia a dia"

Lo siento tío, pero si realmente piensas eso tengo que decírtelo: eres un ignorante.

¿Por qué últimamente todos los threads acaban así? Parece que alguien lo haga aposta para que acabemos hablando de lo mismo xD

#3 Hasta el más matao tiene cuero, y fijo que también se echan las manos a la cabeza cuando ven este vídeo.

2 1 respuesta
Kaiserlau

#9 buen? xd incluso tu lo haces mejor.

1
Kelem

#10 que no entiendes cuando digo algo que no puedo hacer hablando de "MI" parate y leelo otra vez, se puede vivir sin comer carne, por supuesto, pero yo no puedo tener las mismas energías sin comer carne y lo repito otra vez, YO, a ver si asi te entra en la cabeza que aqui todos sabemos de todo.

2 respuestas
iSecOne

#7 En realidad no deberian, ya hay normas para que no sean matados así, y menos despellajándolos en vida. Creo que hipocresía es lo tuyo macho.

HeXaN

#12 Tú eres un humano como otro cualquiera. No tienes un metabolismo especial ni nada parecido. Simplemente comes carne por el placer de alimentarte de animales asesinados.

1 1 respuesta
C

#9 Dónde está el bait? Lleva toda la razón.

Weahl

#14 ¿Te suena la palabra Omnívoro?

Carranco

#8 Si puedes, otra cosa es que no quieras ( yo tampoco ) pero no digas que no puedes, puedes tener una dieta totalmente equilibidrada a base de plantas unicamente, proteinas incluidas.

#12 gente que no come nada proveniente de los animales, dice tener mucha mas energia tras pasarse a esa dieta, no lo has probado como nadie aqui, no pasa nada, todos comemos carne, esta buena, pero no vengas diciendo que no se puede, que es peor, que blablabla, por que es mentira, es una gran mentira que nos repetimos todos para poder seguir disfrutando de nuestros filetes, nuestro jamon serrano, nuestro chorizito, nuestro pata de cordero ect.

y pongo este documental por aqui, para quien no lo haya visto, para que sepais cuales el verdadero cancer de nuestra sociedad.

2 1 respuesta
Shamash_phi

#7 aunque sea un bait te contesto...

No es lo mismo matar a un animal despellejandolo vivo o matarlo de dolor a asestarle un golpe en la cabeza o un corte para que se desangre, que es como sufre lo más minimo, no se, no lo veo como una hipocresia la verdad.

2 respuestas
LechuJa

#18 Lo bonito e inocente es que reduzcas todo el sufrimiento del animal a un golpe en la cabeza o un corte para que se desangre.

1 respuesta
Shamash_phi

#19 la muerte siempre sera dolorosa, pero una cosa es matarlo y otra cosa es hacerle sufrir hasta que muera.

1 respuesta
B

Volvemos a lo de siempre el reduccionismo a lo absurdo, si para hablar del negocio de las pieles todos debiéramos ser veganos, para hablar de la corrupción política deberíamos ser ciudadanos ejemplares, para hablar de la contaminación habría que vivir desnudo en el bosque, para hablar de cualquier cosa habría que ser el ejemplo 10 y entonces en este foro no hablaría nadie de ningún tema...

Cuando saltais con eso esta bien como bait, es divertido, pero de ahí a que lo estéis tomando en serio y como un dogma o algo así de la argumentación, ahora resulta que para discernir sobre un tema debes ser el extremo opuesto a lo que comentas, con eso en lugar de conseguir apoyos lo que consigues es enemigos, en lugar de tener a X numero de persona que pese a ser carnívoras/omnivoras se postulan en contra de la venta de pieles tienes a X numero de persona que viendose discriminadas prefieren no postularse por miedo a que los "Don/Doñas perfectos/perfectas" les critiquen por su opinión, eso es involucionar a proposito...

3 1 respuesta
Emelianenko

No pienso ver el vídeo.

Asco de sociedad.

LechuJa

#20 ¿Y qué vida te crees que tienen hasta que les pegan ese golpe o ese corte? Ahí quería llegar.

1 respuesta
w4lk3r

Con carne o vegetales seguis fedeando al troll, en fin xd.

LechuJa

#21 No voy a entrar en el bait de Hexan porque juraría que lo es, aunque no le falte razón. Por otra parte, se condena el negocio de las pieles; foreros y comentarios de youtube tachan a esta gente de monstruos y de lo muerta que está la sociedad, y sin embargo, ¿qué pasa con el cuero?

Ahora es cuando entras a un thread de mediavida y te planteas poner en cuestión algo que TODO el mundo tiene y que está tan arraigado a nuestro día a día que hasta nos ofende la realidad.

Entonces, ¿se puede mencionar el cuero o pasaríamos a "comentario vegano prepotente juzga omnívoros desvía hilos"?

Shamash_phi

#23 Viven en una granja comiendo y cagando "AJA, MALDITO INFELIZ, ESO ES LO QUE TU TE PIENSAS" ¿Me ibas a contestar eso a que si? Depende del tipo de procedencia, tratan a los animales de una forma u otra, lo sabras perfectamente como vegetariano que supongo que seras, no por este post si no por otros en otros lugares.

No me gusta que para combatir una "injusticia" se escupan las palabras como lo has hecho tu, es una falta de respeto a todos los que luchan en contra del maltrato animal, pues en vez de concienciar a la gente con argumentos achacas que son unas ignorantes y no tienen derecho a opinar porque "seguro que no tienen ni puta idea de la realidad", no se puede convencer a la gente a base de palos, lo contrario, hace crear una etiqueta erronea de que los vegetarianos son un antitodo y no se vea el mensaje.

Mi impresion es, que este video puede desvirtuarse en un debate de carnivoros vs vegetarianos, algo que parece conseguirse, yo solo di una opinion y ya esta, asi que por mi parte dejare el off-topic, no porque no quiera hablar, si no que no me parecen ni las formas ni el lugar adecuado, pero me parecia correcto decirte que me parece incorrecto como luchas con el tema animal, al menos en mi opinion lo que haces es lo contrario de lo que quieres conseguir.

1 respuesta
Chico_Zombye

#12 Yo no soy vegetariano y me gusta mucho la carne pero a nuestro organismo le cuesta la hostia digerirla y eso es así, no veo por qué te iba a dar más energía porque sí.

Está más buena pero lo de más energía es efecto placebo como mucho.

Petterrr

Porque en vez de centrarnos en la cuestion del video, tienen que venir los cuatro comeplantas de turno a meter mierda a la gente de MV tirando por la tangente?

El tema es demasiado serio para tener que aguantar las mismas tonterias de siempre

7
sutik

Hay que escupir a la peña que los lleva pero a veces no se pueden distinguir de las sintéticas y te arriesgas demasiado a meter la pata... xD

LechuJa

#26 Si sueltas un comentario como el de #18 me siento en la obligación de preguntarte si realmente crees que todo se reduce a eso, porque de ser así yo -personalmente y bajo mi punto de vista- no estaría de acuerdo y tendría el derecho de dar mi opinión.

Yo no he escupido palabras en ningún momento (diciendo eso me escupes a mí, todo un minipunto para ti), y en ningún momento pretendo convencer a nadie, ¿por qué debería? Al único que he llamado ignorante ha sido a #7 y se lo volvería a repetir las veces que hiciese falta si sigue creyendo eso que dice.

Y no hay por qué desvirtuar el hilo ni convertirlo en un X contra Y, si no explayas más tus respuestas das pie a que otros users te contesten con lo que leen. El único que ha metido el tema de la carne ha sido un user que se ve a leguas el bait xD

Así que, volviendo al hilo, me parece una muy buena acción por parte de Frank Cuesta pero tenía la esperanza de que mencionase el cuero, estoy segurísimo de que la reacción hubiese sido distinta si los mismos que estamos viendo su vídeo somos conscientes de ser complices de lo mismo que ataca.

Usuarios habituales

  • Nclass1fireD
  • chanquete
  • LechuJa
  • Shamash_phi
  • HeXaN
  • iSecOne
  • Kelem