¿Cómo funciona el país más capitalista del mundo?

Zegatron

Algunas cosas no diré que no son interesantes, sobretodo esa democracia directa basada en referendums, no es la panacea pero si puede ser un primer paso para una democracia real que involucre a la mayoria de ciudadanos en asuntos politicos.

Del resto pues oye, unos sucios capitalistas sin ideologia, sin bandos, cuyo unico dios es la ganancia, el vil metal y si es necesario hacer negocios con la Alemania nazi pues se hacen, si tenemos que dar credito a los que estan destruyendo Europa se hace, al final el dinero es dinero venga de donde venga.

Pues eso, no guardo simpatia alguna por el pais en si, por la gente pues no se, solo conozco a un suizo y es un tio de puta madre xd

sephirox

#87 El capitalismo socialdemócrata. El socialdemócrata de verdad, no esta pantomima.

B-eman

Si tan bien se vive en Suiza y tan mal España tengo una cosa para vosotros:
https://www.rumbo.es/vuelos/suiza

RayF

Luego a mofarse del argumento de "Vete a Cuba" xd.

Kaiserlau

Cuando salen listas de nombres con dinero sucio en Suiza o bancos lavando dinero del narcotráfico en paraísos fiscales como por ejemplo el puto UBS, no es capitalismo, ni es nah, es delincuencia organizada.

Yo al UBS lo nukeaba sin problema y cualquier país que colabore o admita conscientemente dinero del narcotráfico de la mafia etc.. lo aislaba detrás de un muro de 50metros donde tiraba a todos los hijos de puta a los que les han limpiado su pasta. A ver si son tan felices y libres después.

M

Suiza es un sumidero de dinero obtenido de forma sucia y ellos lo saben.
Muy lamentable.

1 respuesta
M

#96

A diferencia de lo que muchos piensan, Suiza no dedica su economía a la prestación de servicios financieros y bancarios. Cierto es que el peso del sector financiero en Suiza es del 10% del PIB, por el 4% español, pero ello no explica su riqueza. Son el sector manufacturero, con un 18%, el comercio, con un 14%, y el sector servicios, con otro 14%, los que se reparten la mitad de la economía suiza. Destacan las farmacéuticas Novartis Ag-Reg y Roche Hldg-Genus y la mayor agroalimentaria del mundo, Nestlé, siendo estas las 3 mayores empresas europeas por capitalización bursátil. 27 de las 250 mayores empresas europeas son suizas, por 16 de España, aun con una población 6 veces más numerosa.

Suiza tiene una renta per capita de 70.000 euros y un sector financiero del 10%. España tiene una renta per capita de 25.000 euros y un sector financiero del 4%. Si aumentásemos el sector financiero de España al 10%, la renta per capita española subiría a 37.000 euros, sigue siendo la MITAD del valor que genera Suiza.

No, por mucho que lo repitáis y os indignéis, Suiza no vive de la banca, y mucho menos del "dinero robado" y del delito, simplemente Suiza es un país muy estable, con una gran seguridad jurídica y una baja fiscalidad al ahorro, por lo que la gente con un par de dedos defrente lleva allí parte de su dinero, por su propia seguridad, y no creo que haya nada ilegítimo en esto, todo lo contrario.

4 respuestas
M

#97 No deja de ser el país famoso por mirar a otro lado cuando criminales quieren guardar alli su dinero sucio

3 respuestas
M

#97 No deja de ser el país famoso por mirar a otro lado cuando criminales quieren guardar alli su dinero sucio

3 respuestas
MaTrIx

#97 No deja de ser el país famoso por mirar a otro lado cuando criminales quieren guardar alli su dinero sucio

2 respuestas
OmegleSpy

#97 No deja de ser el país famoso por mirar a otro lado cuando criminales quieren guardar alli su dinero sucio

2 respuestas
M

#98 #99 #100 #101 Pero si deja de ser la razón de su riqueza.

MaTrIx

#98 #99 #100 #101 Pero si deja de ser la razón de su riqueza.

OmegleSpy

#98 #99 #100 #101

B

Un país que es rico por lo que es y lo queréis poner de ejemplo. Ver para creer

Tendría que estar en la ruina a base de multazos.

1 respuesta
Unrack

#105 Daría igual, cambiariamos este post por Hong Kong o algo así.

desu

Es lo que tiene un pais sin podemitas

B

Da igual cuantas veces se explique el reparto del PIB en la economía Suiza y que el sector financiero no es ni el 4º más fuerte, los analfabetos funcionales han cogido la linde.

xPipOx

#1 Pone la mentira del sector financiero en Suiza que se dice una y otra vez. Muchos users lo unico que vienen a decir es que Suiza es asi gracias al sector financiero, ahora me pregunto si el user medio de MV sabe leer mas alla del titulo o no.

wiFlY

#5 y de donde crees que viene esa estabilidad. "simplemente es un país muy estable" esta claro que te autoconvences de lo que te interesa.

2 respuestas
OmegleSpy

#108 Y probablemente si me ponga a leer sobre Suiza me encuentre con que su sistema judicial permite X número de cosas que están mal éticamente (por no decir muchas otras criticas que se puedan hacer a Suiza).
El sector financiero per se no es el único modo de lucrarse mediante acciones que van en detrimento de la estructura legal europea.
Lo cual como dice #110 no indica que Suiza sea la biblia de todos modos.

Kaiserlau

M

#110 Estabilidad política, estabilidad financiera y seguridad jurídica.

Que tú no comprendas estas cosas no implica que yo me esté autoconvenciendo.

2 respuestas
OmegleSpy

#113 Última guerra de Suiza
Último ataque terrorista

2 respuestas
B

#114 La estabilidad de un país va más allá (pero que mucho más) que en cuántas guerras está o haya Estado.

Es más USA es una de las economías más estables del mundo y no se si han logrado en el útimo siglo no estar metido de lleno en varias guerras simultáneamente de una forma u otra.

wiFlY

#113 que tu pienses que esas cosas aparecen de la nada sin motivos delata que lo haces.

1 respuesta
OmegleSpy

#115 Mal ejemplo porque USA no es un ejemplo de estabilidad social, la cual me importa más que si puedes comprar más facilmente el nuevo iphone cada año por valor de 1k euros.

1 respuesta
M

#116 No entiendo lo que dices pero venga, dime esos motivos.

Kaiserlau

Joder estabilidad financiera estados unidos xD ni privada ni publicamente pueden presumir de eso precisamente. Si hasta ellos mismos hacen memes continuamente con eso. Y joder xD la quiebra empresarial mas grande de la historia la han tenido no hace mucho y no me refiero al esquema ponzi de los derivados..

Headhunt

#4 a lo que hay que sumar que ese sistema es solo sostenible si el resto de países graban más los impuestos o no permiten transacciones de dinero de actividades ilegales. Si todos los países fueran como Suiza, Suiza se acabaría comiendo los mocos de una forma brutal.

1 respuesta

Usuarios habituales