Cómo lleváis la factura de la luz??

poisoneftis

#195 lol, yo me cambie de compañia entre otras cosas porque empezaron a tardar 2 y 3 meses en enviarlas... cuando les llamaba para preguntar siempre me decían que habían tenido "un problema", estoy convencida de que lo hacían a posta

Von_Valiar

40e el recibo de octubre. ¿0.05 tope de gas?

RVA

Como veis esta factura de luz?? Yo esperaba más ostia así que bien.

Y del gas estos precios tengo ahora actualizados

2 respuestas
Karch

#213 editado, no habia visto el descuento ese que te aplican, esta bien la tarifa

B

#213 lo del mecanismo de ajuste es lo del tope del gas?

En enero se me termina el contrato y aún no me han cobrado eso, se supone que una vez finalice ya empezarán a cobrármelo?

1 respuesta
RVA

#215 si, tope de gas. En cuanto renueves contrato te lo cobrarán.

Aura-

Yo no entiendo pq me varía tanto de un mes a otro, primeros meses pagaba unos 25€ el mes pasado casi 60€ y ahora este mes 31€

Mis hábitos suelen ser los mismos siempre lol

55kw este mes, que es lo que más suele gastar en una vivienda?

4 respuestas
Dek0

#217 Mucho ojo, que hay mucha gente con hachazos desde verano por culpa de las distribuidoras al hacer la lectura. Lo que más gasta es aquello con motores, compresores y resistencias: la nevera, aires acondicionados, hornos, calefacción eléctrica...

En casa 200 y pico € de luz el mes pasado, después de julio y agosto con facturas de 20 pocos €. Lo normal es que gastemos en torno a los 70 entre primavera y otoño, algo menos en verano ya que en julio y agosto apenas hemos estado en casa.

No han leído esos 2 meses de verano, se puede comprobar cuando hay mucha diferencia de kW en el consumo, cobrando el pinchado y poco más, sin avisar en factura que no se ha podido leer.

Ha llegado la factura de octubre y de nuevo pasan 20 pocos €, así que preveemos la hostia de nuevo.

1 1 respuesta
Tranc0s

#217 calefacción/aire

SuperMatute

Este mes 35 pavos, yo sigo sin entender nada. Cada vez en casa pagamos menos y no tenemos bonos sociales ni nada por el estilo.

perro sanxe que no me sube la lu

1 respuesta
-DesT-

#217 55kw? con la nevera y la lavadora ya cubres eso fácil xD

1 respuesta
Soltrac

#220 Ha bajado una barbaridad el coste del tope del gas este mes, simplemente eso.

1 1 respuesta
Aura-

#218 algo así será...
Aire acondicionado no tengo, vivo en el norte, calefacción es de gas y no la he encendido aún obviamente.

Horno casi no uso.. lo único que se me ocurre es que ese mes use más el pc, sí que es verdad que por casa casi no paso así que por eso pago poco.
Espero que no me pasen una buena hostia después

#221 es que prácticamente es lo único que uso yo creo xd

Si que es verdad que los electrodomésticos tengo A++
Y para cuándo llego a casa unas partidas en el pc y poco más

1 respuesta
SuperMatute

#222 antes de la pandemia y la guerra solíamos pagar unos 100 euros, jamás pagamos tan poco xdddd que me parece de puta madre

1 respuesta
-DesT-

#223 Y cuanta potencia tienes contratada? Porque gastaras muy poquito de tope

1 respuesta
Aura-

#225 3,45

B

Dicen que para ahorrar energía con la nevera hay que separala de la pared unos 10-15 cm para que circule el aire de forma natural y el compresor no esté tan forzado.

JCamara

#217 No han estado haciendo lecturas reales y ahora ha venido la liada, a mi el mes pasado me vinieron 300€ y venia de pagar unos 50-60

Karch

#224 el iva esta rebajado del 21 al 5, peajes rebajados, el impuesto a la electricidad quitado, si tienes tarifa libre de antes dle subidon pues tendras un precio menor

La reduccion de los nuevos contratos respecto al verano es por la compensación de gas

B

A mi en enero se me termina el contrato viejo, (hasta ahora no he pagado el tope del gas), qué me recomendáis hacer cuando llegue la fecha? creo que estoy en mercado libre pagando un precio fijo el kwh, concretamente a 0,25€. Tengo la "Tarifa por Uso" de Naturgy.

https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_por_uso_luz

1 respuesta
Von_Valiar

Octopus ya acepta nuevas altas https://octopusenergy.es/unete/tarifas

1 respuesta
SmirroLL

#231 la he mirado q ando pendiente de cambiarme y sigue saliendo mas barato naturgy a 0.17 (las del mismo precio siempre)

MaTrIx

#230 yo diría que hay que esperar a ver que van a hacer con la tarifa pvpc que la iban a reformular y quizás pueda ser de momento algo más favorable que la mayoría del mercado libre

GlitterSpark

Cuanto soleis gastar al mes en Kwh? Yo este mes 1195kwh

4 respuestas
ManKorR

#209 joder pedazo descuentazo. A cuanto te sale el kWh? 0.15 o así?

#234 no sabía que minar btc siguiera siendo rentable.

Meses normales 130-150kwh en diciembre y en enero 400kwh.

1 respuesta
MaTrIx

#234 poco más de la décima parte que tu

B

#234 375 entre dos casas, tenemos luz compartida y no puedo controlar lo que gastan. Has puesto bien el número o se te ha colado un dígito?

Me ha salido fitwatt.pro como banner en MV , alguien la ha probado? Te hacen estudio gratuito. Entiendo que si sale en MV es xq es fiable no?

1 respuesta
sirdante

#235 entre 0.09 y 0.10 según mis cálculos.
El descuento del 5% es en el precio de kW directamente para siempre y aparte el 63% de descuento en el consumo durante 4 años.

1
Cyph3r

Yo ahora mismo tengo en naturgy compromiso luz a 0.13 kwh y la del gas me despisté y me han subido a 0.15 ... ya me he movido a TUR aunque seguro que tardarán los 21 días reglamentarios.

Alguna recomendación ?

LucianESP

Los que gastáis tan poco (tema luz) ¿Cuántos sois en casa?

1 respuesta

Usuarios habituales