Como lo haceis

0nLy

Los que decís de gastar 30% del sueldo en el alquiler incluís los gastos del piso? (agua, luz, internet etc) o va aparte?

Cobro 1300€ y estoy plantenadome seriamente irme a vivir solo a un piso normalito (todos rondan los 500€ en zaragoza).

Claro, aqui entra mi eterno debate:

-Quiero vivir solo, me encanta estar solo y tener un piso para mi solo (Cuando mis compañeros de piso se van de vacaciones y me quedo solo 1 semana gozo muchísimo).
-Últimamente y cada vez más no me gusta vivir con gente (y eso que son amigos con los que llevamos 4 años viviendo juntos), pero el hecho de que ya no seamos estudiantes y se hayan acabado las fiestas en casa 2 veces por semana y que empiezo a tener una vision en la que no me gusta vivir en la inmundicia (prácticamente no limpian, soy el único que intenta que nuestra casa no parezca un vertedero) hace que cada día esté más asqueado y me entren muchísimas ganas de pirarme a vivir solo.
-Me echa muchísimo para atrás pasar de pagar 300€ por un alquiler+gastos en un piso compartido a pagar +600€ por vivir solo.

QUE
MIERDAS
HAGO
CON
MI
VIDA.

1 respuesta
Wotanz

#195 En Barna pagas >700 por un piso de 40m2 en un barrio de mierda

1 1 respuesta
hda

#211 aquí aproximadamente unos 900€ piso, gastos y comida.

1 respuesta
actionchip

Es jodido pero vamos a tener que volver a los pueblos de donde muchos de nuestros padres se fueron buscando algo mejor.

Yo ya me lo he planteado y muy seriamente. Estoy a un pasito de hacerlo.

1 respuesta
0nLy

#213 Quitando comida? y sobre cuanto cobras?

1 respuesta
ArThoiD

#203 Bueno, dejando de lado a la gente especialmente adinerada o bien colocada, claro... Me refería al grueso de la población.

1 respuesta
guillauME

#214 Sabes por qué se iban de los pueblos ¿Verdad? Porque no había donde ni en que trabajar. La cosa no ha cambiado por arte de magia.

1 1 respuesta
actionchip

#217 Y si te digo que en mi pueblo si ha cambiado y que tengo ahora mismo familia trabajando allí que se fueron de Madrid y Vitoria?

Alli con nada y menos vives de puta madre. Por ponerte un ejemplo un piso de 120m2 pagan un alquiler de 250€/mes (como comprenderás los hay muchos más baratos).

Aqui con ese dinero tienes una habitación en un piso compartido y los sueldos son una mierda, exactamente igual que en el pueblo de mis padres.

Con lo que cobro alli, vivo de puta madre. Con lo que cobro aqui y el precio de las cosas, mal vivo.

Y respondiendo a lo primero:

#214actionchip:

Es jodido pero vamos a tener que volver a los pueblos de donde muchos de nuestros padres se fueron buscando algo mejor.

Si leyeras lo que escribo, no harías esa pregunta

BernyMoon

50 adsl y telefono

Puedes pagar mucho menos.

vene-nemesis

Yo ando parecido, pero lo que me parte el alma es que es a 14 pagas, si me cambiasen a 12 viviría mucho mas libre, menos mal que el año que viene me suben el sueldo bastante, y si me lo monto bien en 2 años debería estar rondando los 30k anuales, pero si, es duro de momento.

De todas maneras no descarto que si me racanean mas de la cuenta me pire del país, pero con la experiencia de mi puesto de trabajo actual que ya me abriría puertas a otras tier1 del sector de automoción en europa, con suerte a algún OEM.

B

Joder coméis como reyes. Unos 200 en comida gasto yo viviendo en Noruega que cuesta todo el doble o mas.

medium

#1 Lo del coche ya no hay vuelta atrás, pero lo considero un capricho caro, la verdad, a menos que te sea ultranecesario para ir al trabajo y no hay más opciones.

Lo de que "para irme a vivir con gente prefiero volver con mis padres" lo veo una línea roja algo extrema. Vivir con otras personas te espabila bastante y de paso socializas.

En resumen, si te quitas la letra del coche y compartes piso (pagarías la mitad o más), ahorrarías un huevo y medio al mes.

A eso le sumaría cambiar de trabajo a uno de media jornada o a uno que te dé algo más de tiempo libre, para que te dé la oportunidad de estudiar algo que te guste y que te permita optar a un trabajo mejor.

Saludos.

1
KoKiTO

#206 Con 450€ pago yo piso de 3 habitaciones y las facturas (teniendo en cuenta que agua es cada 3 meses, asi que mensual solo la luz, unos 25€ y lo que va sobrando va para el agua cuando venga) y no es ni un 30% de mi sueldo en A Coruña. Vivo solo of course.

Pero como dice #210 en el Norte nadie quiere venir, es feo, no hay trabajo, somos campesinos, etc. Hay gente en Coruña que gana mas pasta que mucha gente de fuera que alardea de sueldo, gracias a Inditex.

1 respuesta
hda

#215 aquí desglose, aquí salario.

casimedia

#179 bien dicho joder. He leído el post entero y comparto hasta las comas.

Hemos escogido el modelo chino. Mano de obra barata y a producir. En nuestro caso a ofrecer servicios baratos de playa o turísticos.

Cada vez hay más practicas, más becarios, más cara dura y jeta, y más excusas para no pagar ni un céntimo.

Mejor irse de españa. Es la única opción,hasta que cambie el modelo productivo.

SmashingP

#1 Dedicas mas de un 50% de tus ingresos a vivienda+gastos (580€), una barbaridad, por lo tanto necesitas rebajar esa partida unos 200€ mensuales o aumentar tus ingresos a unos 1900€ netos si te mantienes tal y como estás (para que te imagines en el berenjenal que te has metido tu solo).

Con esos números que pones uno no se va del nido, porque no se puede, vives al límite sin futuro, necesitas replantear tu situación actual y cambiar esos porcentajes de tu sueldo (1/3 relacionado con vivienda, 1/3 gastos de vivir, 1/3 ahorro, si haces esto tu vida irá mejorando con los años, recuerda que una casa no se empieza por el tejado, lo digo porque parece que también te has coronado con ese coche...).

1 respuesta
btoman

#212 está claro, yo directamente bcn ciudad no miro nada estoy intentando mirar algo cerca del mar pero esta jodido igual.

thunder_89

#216 Ojo, no hablo de millonetis, donde está claro que juegas en otra liga.

Pero dime tú, alguien que necesita currar desde joven, compaginándolo con estudios, que no tiene oportunidad de irse a estudiar fuera de su casa para hacer X carrera o máster, que no puede permitirse estancias de becario ya que su familia no puede mantenerle fuera de casa, etc. Frente a alguien que tiene ciertas comodidades para estudiar en cualquier universidad de España, hacer cualquier máster medio normal o poder tirarse 1 o 2 años de becas mantenido por sus padres sin presiones por no tener para pagar el alquiler o lo que sea.

Oportunidades tiene todo el mundo, pero ni de lejos las mismas, y eso marca diferencias.

polaritySYS

Sin mirar más cuentas, se te va muchísima pasta en alquiler. Para 1000 euros ( + o -) un alquiler no puede pasar de los 400 (siendo éste el top), por que no llegas.

Yo al principio me lo monté viviendo en una habitación cerca de mi trabajo compartiendo con amigos. (Cobrando incluso menos, unos 900) y no tenía mi casa, pero tenía para ahorrar y para ocio. La cosa ha mejorado bastante a nivel económico, pero me sigue sin dar para irme yo solo a una casa xD.

Adredaline

#223 déjalos dónde están, ya tenemos que aguantar a los mesetarios en verano como para aguantarlos todo el año..

CHiNaZo

Es fácil o tienes pareja y compartes piso, o compartes piso con un desconocido, o tienes un sueldo de +1500€, o simplemente te convertirás en un esclavo.

Con un sueldo típico de mileurista independizarse para irse a vivir solo es una utopía.

Keysu

#52 solo entre al hilo para buscar este comentario

Y poner OK pato jaja

fraJiscow

Vuelve a casa, ahorra dinero y cuando tengas un colchón inténtalo de nuevo.

Contractor

#1 con ese sueldo, y sintiéndolo mucho, la opción más lógica es que vuelvas con tus padres. Para compartir piso con desconocidos, mejor estate con tu familia, ahorras y puedes darte caprichos, algún viaje... Lo otro es malvivir. Y mientras tanto, intenta mejorar tus condiciones laborales, cambiar de trabajo, mirar opciones en el extranjero... Parte de lo que ahorres con tus padres puedes dedicarlo a cursos de idiomas, o formación extra...

Lo que yo no se es como cojones vive aún gente en Madrid o BCN con los sueldos de hoy en día. No me cabe en la cabeza.

A vivir yo le llamo a tener vida, y ahorrar para un futuro, piso, jubilación...

2 respuestas
Raidz

#198 Yo sinceramente no se si es por la edad teneis menos de 20 o 22 pero el cucho es imprescindible para poder desplazarte ya se trabajo,ocio o alguna urgencia un coche te da libertad joder que quieres que con 29 tacos vaya en el bus como cuando tenia 13 años ? .

El alquiler por menos 400 aqui no hay mas que pocilgas

3 respuestas
polaritySYS

#234

Salvo que vivas en Madrid, Barcelona o Mallorca (que esto sería el sálvese quién pueda), puedes hacer todo eso si vas a vivir a un piso compartido como hacemos o hemos hecho todos xD. Que es la primera opción siempre, no irse a vivir solo con 1100e. Por que es imposible.

1 respuesta
Raidz

#198 Yo sinceramente no se si es por la edad teneis menos de 20 o 22 pero el cucho es imprescindible para poder desplazarte ya se trabajo,ocio o alguna urgencia un coche te da libertad joder que quieres que con 29 tacos vaya en el bus como cuando tenia 13 años ? .

El alquiler por menos 400 aqui no hay mas que pocilgas #207 Joder pues el dia que tengais que meteros en un piso lo teneis jodido

2 respuestas
HeXaN

#235 Como si la edad tuviese algo que ver con el transporte público.

2
thunder_89

#235 150€ de letra con el sueldo que tienes me parece excesivo (también depende de a cuanto te lo hayas puesto, lo mismo solo pagas 3 mensualidades).

Yo con tu sueldo no pasaría de los 350€ de alquiler y de los 70€ de letra de coches. Y el coche sin ponértelo a 500 años. Con ese sueldo te da para lo que te da, un coño que camine, que no tenga un millón de kilómetros y que no se desmonte a cachos (y de segunda mano, claro).

PD. Y no es cuestión de edad, es cuestión de sueldo frente a letra del coche. Aquí habrá gente de 20 años que se pueda permitir coches mucho mejores que el tuyo y gente de 40 que no se podrá permitir pagar ni la mitad que tú. Esto va todo relacionado con lo que tú ingresas y los gastos que tienes, no con la edad que tienes.

Y el coche, pues eso, es fundamental para muchas cosas, pero si no puedes permitírtelo, no te queda otra.

1 respuesta
Inver

Yo la verdad así no podría vivir, lo veo todo muy precario y vivir al día... Tengo 26 años (en 2 semanas cumplo 27) y mi objetivo es estar viviendo en casa de mi padre dos o tres años más, ya que mi objetivo es hipotecarme. Mi situación es la siguiente:

  • Trabajo indefinido 1700€ en 15 pagas.
  • Llevo con mi pareja 3 años (tiene 24) mientras se está sacando su último año, tiene trabajo indefinido como camarera cobrando 900€ en 12 pagas.
  • Mi capacidad de ahorro: 18k€ al año. De mi pareja: 5k€.

Aun y así, veo el precio de los pisos y se me quitan las ganas de hacer nada. Pisos echos polvo por menos de 170k€ no encuentras, y si quieres obra nueva a partir de los 190k€. Que me parece una burrada.

Pero bueno, en 2 o 3 años y ya con un colchón decente a ver como se plantea la jugada.

1 1 respuesta

Usuarios habituales