Como lucho Holanda contra la crisis petrolifera.

JosE_Arcadio

voy en bici desde hace un año, mi poder adquisitivo ha aumentado trabajando menos de la mitad de la mitad con respecto a hace 3 años, cuando tenía coche (en medio no vivía aquí así que no es comparable)

También podría hablar de mi salud, de mis piernas o de la sensación de libertad (en ciudad, más que un coche o un abono gratuito al metro) pero a los que nos gusta nos gustará y a los que ponéis pegas las pondréis siempre y a eso se reduce todo, qué significa una subida para ti.

2
lafundo

Yo si los carriles bici sirvieran para algo en Gijon usaria mas la bici, pero es que no comunican la ciudad.

Son tramos sueltos, inutiles para hacer labor al ciclista. Parece mas bien para que los turistas digan "ohhh que bonito tienen carril bici en la ciudad"

Yo antes andaba muchisimo en bici, vas creciendo y vas viendo los peligros de la bici en ciudad grande. Simple y sencillo.

PD: Tengo tres bicis, 2 de montaña y una de esas urbanas de 20"

Uso la de 20" para ir de la casa de la parienta a la mia por las noches, no hay trafico y es ligera cuesta abajo, asumible a la vuelta la pendiente. :D

3 minutos bajar, 7 minutos subir.
Andando sobre 12/14 minutos.

personaje

Con la de gitanos q hay en Murcia como para ir en bici, si hombre, lo q me faltaba, a bici nueva cada mes.

1
Marjoram

#133 ¿Barcelona? ¿De punta a punta en una hora? ...xDDD

2 respuestas
B

En principio, las ciudades costeras lo tienen facilisimo..., casi todas por no decir todas tienen un paseo maritimo, y la pendiente a ras del mar es nula por completo..., crear carriles bici DE VERDAD no las mierdas que hacen pintando 4 aceras, seria factible al 100%.

#154 Barcelona de punta a punta (en la zona mas extensa, osea, de sur a norte) tiene 30 km, que es mas o menos la velocidad que se puede llevar yendo normal en una bici, asi que no le falta razon, en una hora se podria ir desde el aeropuerto a Badalona, y sin esfuerzo alguno, a 20km/h, no pasaria de la hora y diez minutos a coste cero, ¿cuanto saldria en coche?¿que se tarda aproximadamente?

1 respuesta
V3NDETT4

yo me hago todos los días 20 km en bici para llegar a mi curro.

Soy todo un ejemplo de admiración!

Homyu

#155 Se puede llegar al aeropuerto en bici? no se si hay algun puente en el prat o en el parque natural, pero como tengas que ir por esplugues como con las 50cc una hora se te va en esa vuelta.

En cualquier caso lo que mata la bici en barcelona es si tienes que ir hacia el interior, pasada la diagonal las cuestas empiezan a ser chulas. Lo mejor aqui es la moto, que son todo ventajas, ademas para lo que son los viajes en moto urbanos un ciclomotor electrico estaria estupendo, los problemas de autonomia no afectan y a menos que seas repartidor o algo los tiempos de carga dan igual.

JosE_Arcadio

la diagonal que más o menos tiene carril bici, aunq no es de los mejores de la ciudad, te la haces en menos de una hora... y bueno como sabéis se llama la diagonal por algo, cruzas en diagonal punta a punta de barcelona xD

la gran vía en mucho menos tiempo te la haces, es un suspiro, de lo poco llano de la ciudad además... de plaça espanya a gloriès...

hombre, si quieres subir hasta el carmelo desde la barceloneta igual tardas más xD

1 respuesta
B

#158 Y con todo y con eso, no se usa la bici en BCN? :???

JosE_Arcadio

hombre, se usa cada año más, es el medio de transporte que más ha aumentado su uso este último año y en algunos puntos se nota cada vez más, la mencionada diagonal, los parkings de algunas facultades...

Quizá junto a ir andando sin más, no recuerdo la noticia bien

lo que he dicho, diagonal y gran via, deben ser la primera 10km la segunda menos pq es recta

en el cuadrado que trazas entre estas 2 está la barcelona a la que se va para ejercer alguna ocupación o para el ocio, lo que queda fuera es residencial y algunos emblemas turísticos como el parque güell que ya son más chungos pq barcelona es como toda esa zona del litoral, costa y montaña, y la montaña está edificada.

vamos, q puede ser lo de los 30 km y puede ser que si intentas cruzarla de punta a punta literal tardes medio cojón, más si la intentas cruzar por cualquier lado, pero si te paras a mirar un mapa y juzgas donde tienes que ir..

y bueno la diagonal a ritmo normal es alrededor de una hora, yo ya creo que la hago en menos pero ya voy un poco motivado xD

doogie780

#154

No es exagerado para nada D:

Si tienes algo de libertad para moverte rápido (sin hijos de puta en coche claro está) y mantienes una buena velocidad, te lo puedes hacer.

El futuro es una bici eléctrica. Que pueda mantener 25km/h en una cuesta sin necesidad de pedales, y listo. No sé a quién he leído que vivía en Zaragoza y se hacía de punta a punta sin problemas. Pues eso se puede hacer en Madrid o Barcelona si sabes por donde ir y demás.

H

Estamos en España. Si se va en bici no se puede fardar de coche, ni molestar a la gente con la música a todo volumen ni pitar a las mozas guapas del pueblo cuando pasan enseñando muslamen.

1 respuesta
Elinombrable

#162 Otro tonto demagógico. Desde luego el foro está lleno últimamente. Que en tu zona haya 10 niñatos con coche haciendo eso no hace que el 80% de la población lo use por necesidad o como mucho, por comodidad o calidad de vida.

1 respuesta
H

#163 Se te ve ofendido. Creo que habré acertado en alguna de las 3 cosas.

#165 Por dios, vaya newfag.

2 1 respuesta
Elinombrable

#164 Para nada. Lo que pasa que hoy en día se ve que mola mucho venir al foro y poner la típica frase tópica que es realidad en un 0.1% de la población. De todas formas cuando hablas de las "mozas guapas del pueblo" ya me puedo imaginar tu ambiente "habitual".

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags