¿Como pretendemos crear empleo?

A

#120 Pues entonces te equivocarás igual que lo haces a nivel argumental. Triste, supongo, pero hay gente que no da para más, el único argumento que posees son las falacias ad hominem y tu cerebro no permite que veas más allá de tu nariz.

Pregúntale a todos los funcionarios que sufren recortes que no les permiten llegar a fin de mes, a todos los trabajadores que se han visto en el paro por los ERE, a toda la gente que acaba de estudiar y no tiene ningún puesto de trabajo, al ingeniero que trabaja en el McDonald's ( con todo el respeto del mundo )...

1 respuesta
B

#121 Mi padre es funcionario, le jode que le recorten el sueldo y se caga en los politicos, pero sabe que e s lo que toca, ingeniero trabjando en el Mc? que problema hay? o es tan parado como para que no le cojan en ningun lado o termino ultimo de su promocion o no quiere buscarse la vida fuera.
Deme mas señoria, pasate por mi perfi chacho y te lees mi bio

1 respuesta
2 comentarios moderados
Kronik

Alguno de los que estaís posteando habeís creado un empresa desde cero?

Lo digo porque hasta ahora estaba muy bien la cosa, había ayuda y demás, pero en cuanto se acababa la ayuda muchos cerraban. esas ayudas estan desapareciendo.
Estoy con la mayoría de vosotros en que si un negocio no es productivo, no deberíamos de mantenerlo abierto con ayudas estatales, pero por otro lado, sabeís los pastizales que tiene que soltar un empresario de una PYME (sobre todo de la tipica tiendita) por casi cualquier cosa?

Tienen que pagar alquler del local (que una majo y no excesivamente amplio puede rondar los 4000€/mes), SS, notarios que te sangran por todo, ...

En mi opinión si alguien esta dispuesto a correr esos riesgos, me parece de lo mas normal que trate de rentabilizar su inversión, sobre todo cuando contrara a un "sudaca" que cumple perfectamente con su cometido en lugar de a un "nacional" puede suponer la diferencia entre llegar o no a fin de mes.

Si fuera tan facil ser empresario no se porque no habria mas? Muchos simplemente prefieren vivir "sin preocupaciones" ni correr riesgos. Gran parte de esa rabia hacia los empresarios, como toda rabia, suele llevar un poco de envidia, pero tambien hay que ponerse en el lugar de muchios de ellos. Con todo esto no quiero decir que no haya empresarios incluso de pequeñas empresas que no sean unos hdp.

Me parece a mi que muchos de los que hablais estais pensando exclusivamente en empresas relacionadas con la construccion, que se han caracterizado por "quemar" su mercado, sacando el maximo beneficio hoy, sin pensar en el mañana. Muchos currelas a su vez tambien se han aprovechado de esa situación cuidado.

#107 Los chinos estan puteando a las pequeñas empresas (que pagan sus impuestos en el pais) y no a las multinacionales (que escaquean la mayor parte de sus impuestos). Así que me parece que te cagas que les animes.
En cuanto a lo del ejercito yo soy de los que consideran que representa un gasto innecesario, que habria que suprimir, pero paso de meterme en ese debate.

El problema es que la mayoría de las acciones que esta adoptando el gobierna es para ayudar a los empresarios, pero no a los de las PYMEs, sino a los de las grandes empresas, y al final las pueques van desapareciendo; y la población en su conjunto mete a todos los empresarios en el mismo saco como si el señor Botín tuviera algo que ver con el dueño de una tiendita de informatica.

A

#124 Lo ves? sigues atacando ad hominem sin defender ningún tipo de argumento. No tengo nada más que decir, puesto que tampoco te voy a contar en qué he trabajado ni mi situación social-económica.

Simplemente te recomiendo que busques un poco más allá de tu visión de la vida, ancianos que no pueden sobrevivir con su pensión por culpa de los recortes fruto de este sistema capitalista ( estos también son unos vagos que no trabajan, no? ) jóvenes explotados con contratos basura fruto de este sistema capitalista, empresas que regulan los CONTENIDOS DE LOS LIBROS DE LAS ESCUELAS ( es decir, sino sale rentable la vacuna contra la malária ( ejemplo random ) no se estudia. Todo esto es fruto de tu capitalismo, espero que algún dia te veas tú en la otra cara de la moneda.

Un abrazo

vinilester

#113 El 99,88% de las empresas españolas son de mentira...

ok

B

Lo gracioso es ver a un tio llamado antifa16 que no tiene ni media torta.

4 respuestas
S

#128

Casi tan raro como verte a ti fanfarroneando y hablando de tortas.

1
vinilester

Lo gracioso es pensar la cantidad ingente de empresarios que ganan 300.000 euros al mes. xD

Mas gracioso aun es ver como una persona sabe a ciencia cierta que va a estar odiando toda su puta vida al pobre empresario que se le ocurra contratarlo. Sabe perfectamente que toda su vida va a depender de que alguien le de trabajo, ya que es conocedor de que nunca va a tener los cojones y las ganas de trabajar suficientes como para independizarse laboralmente y levantar su propio negocio.

Gracioso, no... triste, muy triste.

Solamente me refiero a los asalariados que ven siempre en la figura del empresario a un cerdo, un hijo de puta, un cabron, un explotador, etc, etc, etc.... y demas lindezas que se han leido por estos foros. No me refiero al resto de asalariados, los cuales, en muchas ocasiones, tienen encima que sacarles el sueldo a esta chusma.

1
C

El día que no compremos en los chinos, tiendas como la de la madre de #1 serán mínimamente rentables.

B

#128
No hace falta tener más de media torta para postear o poner tu opinión xd. Yo mido 1'72 y estoy delgado. Tampoco tendré muchas tortas tampoco.

A

#128 no me conoces, te aconsejo que no me juzgues, no me conoces.

1 respuesta
B

#128 #133 no le conoces, te amenaza, no le conoces

1
Kronik

El verdadero problema es la mentalidad de este país.

La mayoría de los currantes tratan de hacer lo menos posible (y si es posible, menos todavía), cumplir con lo mínimo exigido y paŽcasa.

La mayoría de los empresarios (de PYMEs sobretodo) están cagados de que les toque un currela de estos, así que se muestran de lo más reticentes a la hora de contratar, lo que les lleva a explotar al máximo a sus actuales trabajadores para cubrir la demanda (aunque en más de una ocasion necesiten al menos a un empleado más, y se hallen en situación de poder "costearselo").

Hay casos exagerados en los que un empresario no tiene empleados, sino esclavos; y en contraparte, en los que los empleados se creen que son funcionarios (lol) y tras la 1º semana de curro se tiran 4 meses de baja, a veces sin ni siquiera estar enfermos (lo he visto).

Conclusión: el empleado quiere más seguridad respecto a sus condiciones laborales, y el empresario quiere más seguridad respecto al rendimiento de sus empleados.

4 1 respuesta
B

#135
Una chica que empalmó bajas maternales (tuvo 2 hijos seguidos) y medias jornadas por lactancia (creo que era) y demás, la oí "quejarse" de que tenía que ir a un sitio para probar nuevos modelos de coches (era una de las pocas "pilotas" que lo hacen) aquí cerca de mi pueblo (Idiada se llama), y que claro, tener que currar de 9 hasta las 15 o 16 que iba a ser muy agotador, tal tal tal...

Mi cara se quedó... no sé cómo se quedó, pero desfigurada fijo. Hay personas que van tirando de bajas y parece como que "les cueste" volver a trabajar xd. El curro era de Lunes a Viernes y ultra-bien pagado. Pero ya se estresaba por si tenía que pillar algún canguro, que si por la tarde estaría cansada, que si no iba a estar por otras cosas... En serio, flipé.

1 respuesta
S

Claro que sí hombre. Los empresarios tienen miedo de contratar a vagos a los que pueden despedir sin compensación si son unos vagos, es decir sin consecuencia. Y la gente trata de hacer lo menos posible y entra en un trabajo y tras 1 semana se tira cuatro meses de baja y ni lo evalúan ni lo echan de la empresa y eso lo has visto tú.

Me lo creo.

Adicionalmente yo no se en que mundo viven algunos, pero en el mío la gente suele ser competente en el trabajo por que se ganan la vida así y no quieren perderlo, no digamos ya con la crisis. Por supuesto hay excepciones que sufrimos todos no sólo el empresario (un vago no le gusta a nadie, o por lo menos yo los detesto, al curro se va a currar no a perder el tiempo) yo personalmente los que más veo que vaguean son sindicalistas y jefes intermedios.

3 respuestas
Kronik

#136 El caso más exagerado que he vivido yo, y que deja bastante claro lo bien que funciona este país en todos sus ámbitos es el siguiente:

Donde curro se contrata a una pava de prácticas por 6 meses. Y además con intención de hacerla fija si rendía.
Al de un par de semanas o así se pide una baja por ya no recuerdo que motivos (el último día que curro estaba como una rosa, y era joven).
A medida que pasan los MESES, descubrimos que la pava tenía un conocido en la SS y le daba la baja por deporte.
Lo más jodido era cuando te la encontrabas por la calle de compras y demás. La cara de WTF???? era épica.

Y como era un contrato de prácticas, pierdes más tiempo y dinero intentando desenmascararla (para probablemente no lograr nada) que pasando del tema.

Total que la empresa pagando por una pava inexistente, y el resto cubriendo nuestro puesto de trabajo y entre todos el que debería de estar cubriendo ella.

Engañar al diabólico empresario a veces repercute en putear al proletario...

1 respuesta
B

#137 Lo de las bajas es sobre todo para gente que lleva, 20 o 30 años trabajando, que empalman bajas sin conocimiento, la gente de hace 10 años a ahora no puede pero la de antes, por el marco regulatorio de su contratacion si.
como apunte, no te revato nada

B

#138
No es obligatorio pagarle las prácticas. Yo lo tendría claro xd. Le pagas 0€ y pillas a otro/a para su puesto. Si algún día se pasa por el curro, le dices que puede ir a tirar la basura o traer cafés, pero todo por amor al arte, claro. Que no está en los convenios de la empresa pagar a estafadoras.

Ella sola se iría. ¿U os obligan a coger prácticas remuneradas?

1 respuesta
Kronik

#137 Por fin se están poniendo algo serios con el tema de las bajas. Es una de las pocas cosas buenas que han salido de la crisis (aunque a veces se ceben).

El miedo del empresario no es solo que te toque un caso extremo de estos. Puedes contratar aun currante del quince, que pone toda su buena voluntad o esfuerzo, pero que por otros motivos no encaja en el puesto, ya sea porque no le da la pelota, no tiene don de gentes, trabajando es un hacha pero luego no tiene don de gentes para tratar con los clientes o compañeros ...

Lo que esta claro es que el empleado perfecto no existe, pero hay que tratar de encontrar a la persona más acorde con cada puesto de trabajo, y eso, a veces provoca que te lleves más de una sorpresa (que no tiene porque ser mala).

edit: #140 fue hace varios años, pero se la contrato de prácticas con sueldo.
Hoy en día puedes contratar a universitarios sin pagarles un duro, y eso tampoco me parece bien.

vinilester

#137 Socio, el mundo en el que tu vives no debe ser en el que vivimos los demas, porque no es cuestion de que lo tenga que decir un empresario, sino los propios trabajadores, que los vagos, parasitos e incompetentes existen. Son los trabajadores los que primero se dan cuenta cuando un "compañero" perron entra en la plantilla. Son los trabajadores los que tienen localizados y catalogados a los vagos, normalmente en las grandes empresas donde esta gentuza estan mas camuflados y son mas dificiles de poner en la puta calle.

En las pequeñas empresas, normalmente tienen sus dias contados. Y practicamente siempre, optando por quitartelo del medio de la manera mas rapida posible aunque te cueste el dinero. Porque demostrar ante un juez que un tio es mas perro que la chaqueta un guardia, es mas dificil que acertar una primitiva el miercoles, que no hay sorteo.

Te podria contar mil y una historias al respecto que te resultarian dificil de creer ;)

PD: son precisamente esa gentuza que suelen caerte de baja por un dolor de wevos normalmente los lunes. ;)

1 1 respuesta
S

#142

Yo no he dicho que no haya vagos, he dicho que afortunadamente son una minoría. Y para algo que estamos medio de acuerdo (vagos = puta calle) no se que hacemos discutiendo.

2 respuestas
vinilester

#143 En España no se le puede llamar "minoria". Siento no estar de acuerdo contigo al 100% con esto ;)

Pondria estadisticas del porcentaje de vagos existente en España, pero como se que no voy a encontrar ninguna, pongo este par de links haciendo mencion a estadisticas de absentismo laboral, un problema bastante gordo que padece el pais.
No es un porcentaje neto de vagos, pero es facil de entender que entre esos millones de bajas, existe un altisimo porcentaje que son falsas y/o discutibles. De ahi el alto porcentaje respecto al resto de paises. Eso, o es que enfermamos mas que los demas paises... Ademas, absentismo no significa necesariamente baja laboral.

España a la cabeza en absentismo laboral
http://rrhh.universia.es/observatorio/noticias-entrevista/noticias-destacadas/2559-espana-a-la-cabeza-en-absentismo-laboral-.html

El absentismo laboral costó a España más de 64000 millones el año pasado.
Más de un millón de empleados faltaron cada día a su puesto de trabajo en 2010, tantos como el total de ocupados de Galicia o el País Vasco
http://www.abc.es/20110501/economia/abcp-absentismo-laboral-costo-espana-20110501.html

Tampoco pretendo decir que son una mayoria. Sino que son simplemente, mas de los que necesitamos ;)

B

64 mil millones, no es todo lo que necesitaban los bancos de España?
deal with it
esto si que es pagar justos por pecadores

1 respuesta
Kronik

#145 Que haya tantos que se escaqueen del curro no exime a los bancos de su responsabilidad.

Por un lado estan esos supuestos 64000M que en teoria se han perdido (que ha saber como calculan estas cifras), y por otro el hecho de que tengamos que pagar con nuestros impuestos la mala gestión y en general las cagadas de los que dirigen los bancos.

No mezclemos churras con merinas.

NueveColas

#143 Su definición de vagos es muy flexible y puede variar según el equipaje que lleve en el momento.

B

Los trabajadores tienen que estar amparados y protegidos, pero claro el pequeño empresario debería tener un respaldo por parte de la administración.

El empresario no tiene que ver como un riesgo el contratar a gente, tiene que tener ayudas y subvenciones que fomenten el empleo, y le den seguridad a la hora de šlanzarse a la piscinaš pero tampoco tiene que costar dos duros el despedir a alguien, tiene que haber un equilibrio.

Si es un negocio pequeño, el empresario debe ser lo suficiente inteligente, que al ser eso, un negocio pequeño, familiar, mimar a sus trabajadores y que sientan, que en lo suyo, tienen un gran alto de responsabilidad, y que dicha implicación sea correspondida.

Trabajé en una fábrica pequeña hace años, donde eramos creo recordar que 7, si faltaba uno, los demás ese día flipábamos con el curro, por lo que si tenías fiebre alguna vez me tocó ir.

Respuesta de mi jefe, has venido a currar estando malo cuenta conmigo para lo que quieras.

Me quiero ir a Málaga un finde, le digo que si me da dos dias de vacas, me dice que me coja jueves viernes y el finde, pero que no me descuenta esas vacas, por el día que vine a currar estando malo, que es verano y no hay mucho lío.

Pues así, mimando a los trabajadores te ahorras muchos absentismos laborales etc

Porque te implica en el negocio, sabes que no es tuyo, pero sabes que si uno falla, fallan todos, y jodes al compañero.

Evidentemente la salud esta por delante siempre, si estás realmente jodido pues al hospital

1
cyoung

mientras que otros países que salieron o casi no notaron la crisis aumentaron su presupuesto de I+D nosotros lo recortamos un 25% dejándolo en el 1.4 me parece así si chabales!!!!

11 días después
Moler

Bueno acabo de llegar de vacaciones ¿Qué tal todo?

Usuarios habituales