Como saco de la adiccion a una jugadora de wow?

telmofarra

#210

Bueno, siendo así sólo nos queda decir:

¡Enhorabuena!

http://www.speedmarketingsystem.com/blog/wp-content/uploads/2009/06/applause.jpg

Narayan-Sama

Si es que no veo donde está la dificultd en entender que uno puede estar mucho tiempo en el PC sin ser un problema. Hay gente que se pasan las tardes delante de la tele y no pasa nada, pero ya si uno se pone todo este rato en el ordena es un problema...

#213 Hombre. La cosa es que siempre que haya dormido más de 7 -8 horas me levanto destrozado. Es que con unas 5h me levanto debuti. No se, nunca he tenido problemas.

S

#210

No voy a ahondar más en tu vida, porque es tema tuyo, pero vamos, si no lo has hecho me miraría lo de las horas de sueño.

#212

Estar 10 horas delante de la tele es lo mismo que estar 10 horas delante de un pc, salvo que encima te socializas menos, los abusos son abusos.

Narayan-Sama

#213 Pero vamos a ver. Si no quiero o tengo nada que hacer y me gusta estar estas horas en el PC no creo que sea abuso. Y nadie habla de una desconección total con el mundo "exterior". Pero yo no veo otras cosas que me interesen. Tengo mis aficiones frikis, warhammer y demás cosas, pero de igual manera, a mi no me gusta estar fuera mucho tiempo, lo justo que me apetezca ese dia. Si hay algo que me divierta pues lo hago. No se quien ha determinado cuantas horas al dia es abuso. Todo trata de tolerancia.

Para unos beberse 5litros de birra es normal porque lo soporta sin problemas el cuerpo y para otros con una jarra ya es más que suficiente. Todo es cuestíon de puntos de vista.

P.D.: Vaya desvarío de tema, a ver si por nuestra culpa van a chapar el tread. xD

telmofarra

#214

El post no está desvirtuado. Estamos intentando explicarte a ti lo que el autor del post debería explicarle a su amiga y tu actuas exactamente igual que su amiga: negando la mayor, y por tanto corroborando nuestras sospechas de que, efectivamente, tienes una clara adicción al tema Wow, PC etc... Si no duermes más de 5 horas, inviertes porrochocientas horas diarias a algo que está considerado como OCIO y no ganas dinero con ello (un buen dinero), hay un problema.

Mira: después de estudiar, mi cuadrilla se disolvió, cada uno por su lado. Cada tarde cuando salía del curro, llegaba a casa y mientras se encendía el PC meaba y me hacia un sanwich de nocilla. Jugaba hasta la 1am desde las 6 de la tarde. Los fines de semana jugaba 10 horas el domingo y así... ¿Que he sacado de toda esa 'inversion'? Nada de NADA. Nothing. Esa en mi etapa compulsiva de juego: ya hacía años que venía tonteando con los MMORPGs, 2 horitas hoy, 1 mañana, 3 pasado... ¡Y nunca fue malo! hasta que se convirtió en algo semi-compulsivo..

Sin embargo, desde hace unos meses 'invierto' 2 días semanales a jugar a fungol con unos colegas y mira tu, que saco más provecho mentalmente que de todos los toons que todavía tengo. Si eso cuando llego me vicio una horita o dos, hago música, salgo a una terracilla con mi novia, programo un rato...

Ah, y no lo tomes como algo malo hombre! No todos los días entra uno a MV y recibe buenos consejos!

S

En el momento en el que dejas de lado el mundo real para jugar más es abuso, y con dejar de lado me refiero a dormir menos, apurar el horario del trabajo/estudios, directamente llegar tarde, estudiar menos, no realizar otras actividades de ocio, estás abusando, y no digo que tu hagas o dejes de hacer eso, o te juzgo porque aparte de darme igual tu vida (sin acritud alguna nuevamente) considero que estás (y me refiero a todos aunque hable en segunda persona) en tu perfecto derecho a joder tu vida como estimes oportuno o no.

Pero no ver porque jugar diez horas es abusivo, tiene delito en serio.

Alviro

Spike y Telmofarra, gracias a ambos por explicar mi punto de vista.
Yo no podría haberlo hecho mejor, sobretodo porque las gilipolleces de la peña suelen darme alergia y en este caso los sarpullidos no me dejaban ni teclear.

Salu2!

1
B

#210 ¿Duermes 4-5 horas al día? :O Dime que no eres healer por favor porque se te morirán los tanks.

Narayan-Sama

#215 Crees que no busco o no quiero currar?¿? Y cuando he currado como es lógico he viciado menos porsupuesto. La cuestión es que si a uno le guste ir al gimnasio, correr unas horas y hacer deporte es su forma de vivir. A mi no me gusta nada de nada el deporte, por ejemplo para mi es una perdida de tiempo ver el futbol. Pero no digo nada.

Todo es cuestión de puntos de vista. Y en ningún momento he dicho que estoy siempre estas 10 o 20h viciando. He dicho más de una vez que no solo juewgo sino están 1000 y una cosas más. Comoi estar aqui discutiendo( que la verdad me está molando esta charla ), ver series, escuchar musica, programar un rato, estudiar o lo que toque. Mirar cosas interesantes. Leer alguna noticia. Lo que toque. Pero por lo visto os habeis quedado con que lo único que hago es jugar a MMORPGŽs, hay más juegos y cosas.

#216 1º Nunca he dejado el mundo real de lado, porque aunque quiera no puedo y 2º que te hace pensar que hay muchas más cosas de ocio que me gusten.

#218 Soy warrior. A ver si recargo ya que no tengo clases y llevo desde Noviembre sin jugar.

telmofarra

#219 que si que si, a ti te parece una perdida de tiempo el fútbol y no dices nada... Pero si tuvieras un amigo que se pasa 15-20 horas al dia viendo futbol y dijera que no tiene un problema ¿no intentarías al menos hacerle cambiar de opinión y hacerle ver que está equivocado? Pues eso...

Narayan-Sama

#220 Si estuviera 15-20h al dia, 7 dias a la semana, sin dar señales de vida y solo está a eso, sin estudiar, sin trabajar sin contactos seguramente intente hablar con él. Y si él no quiere escuchar, pues sintiendolo mucho, no me voy a desgastar.

La cuestión es que la chica de #1 trabaja y si no quiere tener vida social por lo que sea, es su desición. No de sus colegas.

Y me parece muy prepotente creer que sabemos lo que es adecuado y correcto para los demás.

#222 Me alegro.

Alviro

Me esta dando alergia de nuevoooo...

Alasdair

Ya se dará cuenta ella solita.
Cuando tenía yo mis bonitos 14 años mi vida se remitía a jugar al Ragnarok Online, engañar a mi madre para no ir a clase, jugar más, engañar a mis amigos para no salir, jugar más, decirle a mi padre que no viniese a recogerme los fines de semana, jugar más.
Cuando me quedé sin amigos, mis padres empezaron a pasar de mí y empecé a fracasar en todo, me di cuenta yo solita de las tonterías que estaba haciendo.
Ahora juego al Tf2, me echo mis wars, mis mixes y mis historias, pero he aprendido a distribuirme el tiempo.
Así que nada, como me decía mi padre: "Tu sigue quedandote al borde del precipicio, que cuando te caigas, ya volverás llorando".

rpv: ya se dará la hostia solita.

S

#221

Esto ya lo he oído sorry, que coleccionas cucharillas y limones, y que las marcas del brazo son mosquitos que puedes matar cuando quieras, ok.

Narayan-Sama

#224 Wat?¿?¿

mitsumi

Una duda que tengo, toda la gente que ha estado varios años jugando muchisimas horas, y luego lo habeis dejado, o lo teneis "controlado" , os hubiera gustado que en su dia alguien os intentara convencer de dejarlo o diversificar el ocio? Que cosas haceis ahora y mas os entretienen que os hicieron cambiar?

Veo bastantes afirmaciones de gente que dice " que se de la ostia", joder, a base de argumentacion y astucia tengo que hacer que se desenganche.

S

Yo es que nunca me he planteado jugar en modo "hardcore" o he dejado de hacer otras cosas por wow, joder que es un juego.

Nitroso

dile qe le vas a dar 2k de gold y una nueva montura mecanica :)

squ4r3

#226 es que si no admite que tiene un problema, si no lo ve por sí misma, le va a dar igual lo que le digan.

yo cuando más jugaba, casi todos los días me lo decían, pero en fin, dices que sí a todo y sigues viciando, luego vicias más y cuando piensas que deberías hacer algo vuelves a viciar para olvidarte de que siquiera lo has pensado.

la chica de la que hablas seguramente lo sepa y se de cuenta de que no es un estilo de vida muy saludable, pero si no te hace caso... como ya han dicho más arriba, hasta que se de la hostia, o el wow le aburra.

sobre las cosas que haga...cada uno es un mundo, pero preséntale a un par de chavales y a ver si se le quita la tontería

Por cierto, mañana no hay wow, podrías hablar con ella y preguntarle que hace

B

Pero a ver que eso se solucionará solo en cuanto aparezca sin comerlo ni beberlo un maromo que le quite la tontería, la entretenga y ni wow ni leches.

3
B

todo esto para decirnos que eres un freak?

NerfMe

#226 Cuando la mayoría de la gente te dice que eso lo superará ella solita y tú sigues insistiendo, parece que te importa más el hecho de ser tú el que la saques y sentirte realizado que la chica en cuestión.

OkaZ

la chica pone la excusa de jugar para no verte a ti...xDDDD

bromas a parte, debe tener mucha carencia social para no ver lo encerrada que está, como dicen, ya se dará cuenta solita.

La percepción de que el fuego quema se solidifica cuando acabas con la piel tostadita...

sOyneGro

Si es tan inteligente no se dejaria la vida en el WoW, se la dejaria en el Hearts of Iron tratando de hacer una dominacion mundial con Etiopia o con el Europa Universalis pateando el mundo con los Incas, pero no con el WoW coño.

Partiendo de esa base sacar de la adiccion a alguien es duro y el adicto es el que tiene que dar el primer, el segundo y el tercer paso. Tal vez lo que puedes hacer es tratar de hacerle ver lo triste que es su adiccion y lo que se pierde por culpa de ella. Pero yo soy de la opinion que para salir realmente de una adiccion, es uno mismo el que tiene que poner la fuerza de voluntad y el que tiene que plantearselo y dar los pasos necesarios, los demas son apoyos que te ayudan a no caerte entre pasito y pasito. Pero sin una iniciativa por parte del adicto no hay posibilidad de exito.

O

Em.... Si vives cerca de ella vete a su casa sino nada, lo tienes jodido, por mucho que hables las cosas de este tipo se tienen k decir o hacer en persona...

A ti te mola la pava no¿? xDDD

wHiTefOx

Joder con lo de ya se dará cuenta ella sola. Ya sabemos que llegará un punto en que se dará cuenta, pero el chaval quiere ayudar y que no desperdicie tanto tiempo y se pierda tantas cosas.

No me he leído todo, pero veo que borrarle los personajes no es viable, no? A mí es la única solución que se me ocurre, aunque al principio le pudiese dar mucha rabia, si es algo inteligente, te lo agradecería en el futuro. Se lo hemos hecho a 2 colegas, y uno nos lo agradeció y el otro volvió a empezar de 0 otra vez, creíamos que era un caso perdido, pero al cabo de unas semanas lo dejó por pereza y el chaval ahora ve que teníamos razón.

Alviro

La solución es cortarle los dedos, jamás volvera a jugar con la misma habilidad.

S

De todos modos una cosa.

La vida de la chavala, es la vida de la chavala, si tiene un curro una vida, y quiere abusar del wow, puedes tratar de hablar con ella, pero si pasa, pasa, es su vida y ella sabrá y todo lo que hagas después de eso, pese a haberte dicho ya que es su vida, está de más y sobra.

squ4r3

#236 puedes pedir que te devuelvan los pjs, diciendo que los borraste por error, así que eso no es viable

B

dale cemento del duro

Usuarios habituales

Tags