¿Cómo se vive en vuestra ciudad?

aiaiai

Debido a causas del trabajo, es muy posible que tarde o temprano tenga que ir a vivir a cualquier ciudad de España, el caso es que después de haber vivido en Madrid, Alicante y actualmente en Valencia, le he cogido un poco de fobia a vivir en otra.

No es que conozca muchas, y desconozco como son, pero veo Valencia como una ciudad muy completa, parques por todos los sitios, buen trasnporte público, buen clima, colegios por todos lados, mucho comercio, playa, sitios para salir muy varios, centros comerciales a raudales y bien de precio.

Las demás ciudades que conozco siempre le he visto pegas en plan de que Madrid por ejemplo, las distancias son enormes, ir en coche a los sitios puede ser muerte, y no quiero tirarme media vida metido en transporte público, sin mencionar que no tiene ni tanto parquecito entre calles, playa, y el tiempo no es tampoco de mi agrado.

Alicante mola, muy cómoda para vivir, quizá algo chica, pero bueno, no me disgustaría. Es una ciudad muy completita para su tamaño.

Estuve un tiempo en Barcelona, no estaba mal tampoco pero no sé, no me convencía mucho el ir con el coche a los sitios ni las zonas de marcheta. También era algo más cara por norma general que Valencia.

Mi padre me ha dicho: que poco conoces, no tienes ni idea, hay muchas ciudades infinitamente mejor que Valencia.

Así que me gustaría saber cual es vuestro punto de vista acerca de vuestras ciudades respecto a servicio público (transporte, colegio, hospitales), precios, variedad, comercio, parquecitos, clima, etc.

Gracias por leer el tostón a quien lo haya leído, y por contestar si contestáis.

Evilblade

¿Tienes pareja? ¿Hijos? ¿Buscas una gran urbe o un sitio medio de calidad de vida/servicios?

Renardo

cullera es un estercolero turistico

2
Kenderr

Yo donde vivo solo estoy por mi casa y poco mas, el resto de mi vida la hago en Madrid ¿Distancias enormes en Madrid? Pero si esta todo cerquisima con metro.

reVorZ

La mejor ciudad de España ? Almería : Calidad de vida.

2
A

Te recomiendo el barrio de la Mina en BCN.

Es un sitio ideal para ti. Todo lo que necesitas lo encontraras

8
Phatality

Con mucho cuidado.

L

En Barcelona no tienes porque moverte en coche. Tienes varias zonas de fiesta en la misma ciudad, a las que puedes ir en metro.
Ya que te quieres mudar a una ciudad hazlo bien y vete a Madrid o a Barcelona. Al ser las mayores ciudades de España puedes encontrar de todo. En cuanto al clima... Barcelona 10 veces mejor, es más suave y además tiene playa :D

edit: se me olvidaba, Donosti también es una ciudad que me gusta mucho. Es más o menos tranquila y muy bonita (y también cara). Lo malo es que es un poco pequeña.

1
Ev3rSmAn

no te voy a recomendar santa cruz de tenerife,porque a dia de hoy se me hace demasiado pequeña....

Pontifex

La verdad es que estando en Valencia no entiendo quién querría mudarse a cualquier otra, yo también he vivido en Alicante y Barcelona y vamos, si pudiera elegir no me moviería de Valencia ni loco, lo que pasa es que por trabajo me joderé y me tendré que ir donde me manden xD. A mi pueblo de origen no vuelvo ni aunque me paguen. Ah, también he vivido en Murcia y es una ciudad a la que le cogí bastante asquete, igual que a Alicante. En realidad las dos son pueblos con aires de grandeza.

o4colorxl

#1 a mi barcelona me gusta bastante la verdad... Madrid no, me asfixia. Pero sin duda alguna me quedo con Granada. Lo dire siempre. Granada es... perfecta.

Y soy de Cádiz ¿eh?

4
Skone

Cantabria infinita

/thread

3
alepe

Yo soy de Barcelona y me parece una ciudad increible. Poco la conoces por lo que comentas en #1. La mayoría de lugares son accesibles en metro.

R

mira que valencia tiene mierda, porque la tiene y muy grande, y aun asi no me imagino un sitio mejor (no he vivido mas que aqui y en alcoi un tiempo pero he visitado bastante)

eso si, hablando del punto de vista de un chico joven.

Fyn4r

Ala, tanto BCN tanto pijerío. Donde esté A Coruña que se quite lo demás :D:D

aiaiai

#13 es que en realidad son putos separados pero no me he expresado bien, que no me gustaron demasiado las zonas de marcheta, ni moverme con el coche en ciudad. El transporte público de barcelona me pareció sin duda el mejor de todas las ciudades qeu he comentado.

Hurtiek

Aqui en Málaga no nos quitamos el traje de flamenco en todo el año, y nadie da un palo al agua.

17
melonzuelo

Malaga, hierba trabajo y costa como forma de mi vida, soy feliz aqui.

PD: Me sobran muchos gitanos.

NickNack

#1 dime que te metes para ver Valencia de esa forma tan alucinogena tio, yo quiero!!!!

1
aiaiai

#2 A día de hoy no tengo hijos, y pareja sí, novia.

La idea es vivir en un sitio comodo para todos, por ejemplo donde vivo en valencia, tengo muchos colegios cerca, un centro comercial, muchos parquecitos, plazas, bus, metro...

Y no es una zona chunga xD

KONRA

ciudades ni hostias, con lo bien que se vive en los pueblos.

si soy de pueblo y que hostias?

#1 depende tus gustos, te gustara una ciudad o menos.

Nm

evita Lerida a toda costa ...

3
B

Hombre, en Gandía, si soportas a la cantidad bestial de flipados por metro cuadrado, no se está tan mal.

2
aiaiai

#19 jajaja, no me meto nada no, pero me parece una ciudad supercomoda y tienes de todo.

Por ejemplo yo vivo en campanar, tengo cerca nuevo centro, tengo cerca el río con el parque de cabecera. Un monton de placitas y parques por la zona, supermercados,cine, comercio de todo tipo. Lineas de transporte público.

El centro a 4 paradas de M, después puedes sarlir por aragón, el carmen, juan llorens, bolsería. Discotecas dentro de la ciudad como Pacha o Mirror. Y ya cogiendo el coche pero sin estar demasiado lejos tienes el Quinepolis, Bonaire, Cuomo, Jardines de Tabarca, la playa

Que más puedo pedir mamong?

aiaiai

#21 también dependiendo del pueblo no sé, yo principalmente prefiero una ciudad, que se suele tener todo más mano y es mucho más comodo a nivel familiar. Un pueblo me gusta más para pasar algún finde o parte del verano vacaciones e historias así, pero para vivir ya no me hace tanta gracia. No sueles tener muy a mano ni mucho comercio y siempre tioenes que andar de pateos para todo... qeu si taller, que si médico, hospitales, colegios, universidades, trabajo, cine, playa, cualquier evento... no sé... a mi los pueblos me parecen muy bonitos pero para alguien que se ha hecho a la ciudad no. Eso sí, la tranquilidad y naturaleza que te da un pueblo pues no la tienes en una ciudad, aunque yo me encuentro muy agusto en los grandes parques en plan Motnjuic, el Parque de Cabecera, etc

ekOO

#18 ¿Y el puto calor de verano qué? Es bochornoso.

¿Y la cantidad de parados que hay? ¿Y los que se creen superiores al resto de España por el arteh que tienen?

Paro. Paro en los ambos sentidos. j3j3

1
-MushrA-

Vitoria la ciudad perfecta

centu

#21 precios mucho mas asequibles para viviendas x veces mas grandes, conoces a todo el mundo, tranquilidad infinita, naturaleza a 5 minutos, ...

Somos una especie en extincion, cuidate.

B

Yo flipo con el hincapié de lo que le molan que haya placitas en todas partes, ni que fueras a los bancos a fumar porros o sacaras el perro 24 horas al día.

Yo la verdad vivo en Tenerife y está claro que el tema del clima es el mejor de España, sin embargo Santa Cruz se me queda pequeña en varios aspectos, principalmente ocio y posibilidades profesionales, sobretodo tras haber vivido en Budapest. El año que viene hago el petate a Granada a ver que tal está que me dicen que mola mucho.

B

#28

Yo estoy con vosotros, un pueblecito en la montaña, con la costa cerca > all.

Y es que encender la chimenea ahora que vienen las navidades es un plus importante, mucho más acogedor que la impersonalidad de los edificios.

Usuarios habituales