"¿como te llamas ehm guapa?"

B

Yo recomiendo que no digas nunca, sin importar la situación un "guapa". A partir de hora siempre, un "hola señora", un "perdon, señora" o un "gracias señora", como digo sin importar la situación la edad o el aspecto de la otra persona.

Os aseguro que asi ninguna se sentira ofendida, y se lo tomarán mucho mejor.

1 1 respuesta
H

#211 Llamandolas señora tambien se ofenderan por que muchas querrian que las llamases señorita.

Recuerdo haber visto el video de una feminazi quejandose de que los hombres son siempre Señor y con las mujeres es Señorita-Señora.

3 respuestas
B

#212

Llamandolas señora tambien se ofenderan por que muchas querrian que las llamases señorita.

Deberias de haber abierto el spoiler.

Recuerdo haber visto el video de una feminazi quejandose de que los hombres son siempre Señor y con las mujeres es Señorita-Señora.

Ya, el tema que si eliminas el Señorita del todo para siempre, y dejas solo el Señora y el Señor, como dices tú se quejarian y mucho, es la ironia de todo esto como siempre.

1 respuesta
Nirfel

#213 Lo que hay que hay que hacer es saludar asintiendo con la cabeza.

No dirigirte nunca a ellas y si ves que a una se le ha caido algo, gritar, "ha alguien se le ha caido esto?"

PD: Creo que Tinder hahecho mucho daño. En un futuro para entablar conversaciones con una persona habrá priemro que haber un match con una app del movil.

1 respuesta
granaino127

#214 que dices opresor.... como osas asentir con la cabeza.

B

Yo las llamaría hembras y ya está.

RaedonSP

Mejor llamarles "eh, tú"

1
MiNmbreNoCab

Es gracioso, segun vosotros, hace 40 años, la mujer que decia, señora no, señorita. seria una feminazi xdddd no se si veis el paralelismo, pero es exactamente lo mismo.

vivir para ver.

2 respuestas
markath

#218 No sería una feminazi, esa corrección hace 40 años la haría para aclarar su condición de soltera. Las feminazis lo toman como un menosprecio.

1 respuesta
Nirfel

#218 Es gracioso, según la moral universal y atemporal de lo politicamente correcto está mal decir guapa pero hace 40 años no. Quizás dentro de 40 años dirigirte a una persona de cualquier forma sera considerado invasión de espacio personal. No sé si veis el paralelismo.

Da para pensar no.

1 respuesta
ManOwaR

Cuando trabajas cara al publico es normal que te llamen cariño, rey, guapo y demas, incluso en un gym cuando una tia te pregunta por algo te suele responder asi una vez le contestas. Al igual que es mucho mas cordial y cercano presentarse que no abordar directamente e incomodar si se pretende tener una conversacion, se llama tener don de gentes. Pero eso se ve que no lo entiende la gente asocial, aunque me la sopla, en el fondo que te contesten asi despues de buscar ser cordial es una buena forma de filtrar a gente gilipollas y que no vale la pena.

3
danyes2000

Ya que te la van a montar o directamente la llamas zorra o ni hables es mejor hacerte el mudo.

sPoiLeR

Llamar señora a una mujer en vez de señorita si que es problemático, le estas llamando vieja por la face.

Normalmente produce bastante rechazo, mejor llamarla guapa.

3 respuestas
B

#223 Nadie abris el spoiler o que? xD

MiNmbreNoCab

#219 #220

Ya veo que sois unos linces, las captais al vuelo.

Ragest

#212 Y si las dices señorita igual se ofenden porque las estas haciendo de menos o porque las estas insinuando que solo lograrian llegar a ser señoras con un hombre al lado.

Lo mejor es ignorar a este tipo de mujeres y que mueran solas

1
LadyTenTen

#223 Que sensible está la gente, a mi me llaman señora, señorita, chica, guapa, mujer, etc... y no me pongo a llorar.

A ver si voy a tener que preguntar a cada persona qué término le viene mejor antes de empezar conversación.

4 2 respuestas
Mnotauro

Me tendria que que sangrar el culo al llegar a casa de las violaciones diarias que sufro,guapo,cielo,cariño,precioso,sobeteos de espalda,agarres en el brazo,a quien le molesta un alago? lo del beso y correr si lo veo estupido,pero un "guapa"? que te va a decir perdona "SER" o perdona "HUMANO" a no bueno tampoco por que se va a mosquear por no decirle HUMANA y igual se mosque por suponer su genero?

Estamos en la edad del ofendido,pero el ofendido por cualquier puta mierda,vamos a tener que ir por la calle mirando a las paredes sin hablar con nadie en 10 años tiempo al tiempo.

A mi trabajo van niñas y niños pequeños ,les saludo siempre con un hola "GUAPO" o "GUAPA" que me los estoy follando? no he visto a una madre quejarse todavía por llamarle guapo o guapa al hijo/a,sera por que no son retrasadas.

#223 2.
Tratamiento de respeto y cortesía que se utiliza para dirigirse a una persona adulta; se usa solo, antepuesto al nombre propio o al apellido, o, en ocasiones, a un cargo o una profesión.

En gran parte del mundo una persona se considera mayor de edad y por tanto plenamente adulta a partir de los 25 a 69 años. Generalmente, se puede decir que la edad adulta supone la presunción legal de que existe capacidad plena en el individuo para decidir y actuar en consecuencia.

Vamos que en españa puedes llamar señora a cualquiera tia que tengas mas de 18,si se ofende es por que es subnormal.

werty

Mi opinión, aunque a nadie le importe:
1º No entiendo lo de llamar guapa/guapo a la gente. Un perdona, cómo te llamas? es suficiente, de verdad. Si fuera un orco de mordor, le diría: perdona, fea, como te llamas?
2º La que se ha montado por tamaña gilipollez es soberana. ¿A quién puede molestarle que le digan guapa? ¿ha tenido que ir al sicólogo a tratatrse? Hay que joderse, el caso es montar un pollo hasta por respirar cerca de una mujer.

1 respuesta
S

#188 Y cosas peores...Tu no??

B

#227

A ver si voy a tener que preguntar a cada persona qué término le viene mejor antes de empezar conversación.

Es del 3:10 al 3:20 por sino sale auto

1
Leoshito

Me voy a reir el dia que el tipo ese se quite la máscara y resulte ser Masa.

5
B

Personalmente no tengo ningun problema con que me llamen guapo tanto mujeres como hombres, de hecho me resultan mas simpatic@s y me transmiten un trato mas cercano quienes lo hacen. A mi no se me ocurre hacerlo, soy vasco y timido, quita quita XD.

La forma que menos problemas deberia de dar es un "perdone, usted", si quereis evitar mierdas es lo mas eficaz, transmite algo de lejania pero a la vez respeto, y sirve para todo tipo de gente, si es joven probablemente te diga que le tutees o si ves que el lo hace, tu tambien lo haces. Ademas yo creo que los del norte somos mas especialitos para este tipo de cosas.

Señor/a tiene el problema de que si se le dice a una persona que no sea muy mayor (y a veces las apariencias engañan) puede pensar que le estas llamando viejo a la cara y puede ofender. En el caso de las mujeres puede ser peor al usar el señorita...

Si quereis curados en salud ya sabeis, tambien si es para entablar dialogo con un "podria decirme su nombre" o yo que se bastaria, pero hay varias formas "seguras" para los tiempos que corren, tampoco es preocupeis demasiado por estas mierdas.

#63 ¿Lo de a diario no te lo has sacado de la chistera? Al menos en esos tweet yo no lo he visto. Con lo de "no normativa no te libra del patriarcado" casi escupo el cafe, ya no solo por el eufemismo que utilizan, sino por lo del patriarcado.

Ahora bien, a mucho menor grado, incluso las mujeres obesas reciben algun piropo, algunos en serio, otros de vacile, algun comentario despectivo... En el tema piropos/acoso en los tios que tampoco son agraciados puede pasar alguna vez suelta. Ahora, que tambien hay que saber a que llama ella acoso, que ese es otro tema.

H

#227 Yo vivo cerca de un colegio y hace poco pasando por alli mientras estaban en el recreo lanzaron una pelota fuera del colegio total que se acerca un chiquillo y me dice ''señor'' me puede pasar la pelota y yo obviamente se la pase pero la cara que se me quedo cuando me llamo señor fue en plan :psyduck: what si soy un pequeño yogurin!

El señorito la verdad es que se esta perdiendo, la ultima vez que me llamaron señorito creo que fue en la primera comunion las tipicas señoras mayores xD.

2
gogogo

#32 Como no te explicas no sé a qué te refieres exactamente, pero parece que eres tú el que no tiene muy claros los conceptos.

El omega es el opuesto al alfa. Es su antítesis.

El alpha es el más respetado, poderoso y con más éxito. El omega es el paria, el rechazado, el último mono y el trapo con el que el resto de la manada se limpia el culo.

Quizá eres tú el que da el significado erróneo a beta, ya que el macho beta suele ser el segundo al mando, el macho más cercano al alpha y el que le ayuda.

B

macho esque de verdad, España en otras cosas no, pero en ser un meme mundial en todos los sentidos, no nos gana nadie xD

B

#135 Hahah, Jewbrant, haz el favor de no mentir y de retorcer la realidad en cada hilo.

Te lo voy a poner fácil, con fragmentos de informes epidemiológicos:

América Latina y Caribe:
http://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/166275/9789275316320.pdf;jsessionid=DA2AD02842F4BB7A982137CB51A0E379?sequence=1
Página 40 y 144 entre otras.

http://www.msal.gob.ar/saludmental/images/stories/info-equipos/pdf/2015-04-24_epidemiologia-en-smya.pdf
Página 10

Un par CCAA españolas:
http://feafesgalicia.org/img/documentacion/estudios/Prevalencia_de_los_trastornos_mentales_en_Galicia.pdf
Página 45

http://ascasam.org/images/interes/Proyecto.pdf
P1: En Cantabria disponemos del estudio epidemiológico realizado por Vázquez-Barquero
et al (3), con una prevalencia de trastornos mentales de 9,3% en hombres y 19,6% en
mujeres. También en Cantabria se han realizado estudios epidemiológicos sobre
determinadas enfermedades mentales, con una prevalencia puntual de depresión de
4,3% en varones y 7,8% en mujeres, siendo para los trastornos de ansiedad 8,1% en
varones y 20,6% en mujeres (4). Posteriormente Ayuso et al. encontraron 2,6% de
personas con depresión en una muestra de población urbana adulta (5).

Por no hablar del TLP y TCA, donde la mujer ganan por goleada. Concretamente de cada 4 borderlines 3 son mujeres.
Luego hay otros "trastornos" o "condiciones", como gustes llamarlo, donde si naces hombre, ejem, sexo anatómico, tienes mas papeletas de hacer una transición. Esto no se donde debería de computar, supongo que dependerá de la ideología de cada uno y de los tiempos que corren.

El problema de los hombres y lo que infla las estadísticas es que las adicciones (drogas/alcohol, que son lo mismo) computan de las misma forma que cualquier otro trastorno mental, que ojo, es comprensible. Un tío que no se drogue tiene BASTANTES mas posibilidades de ser mas estable. Claro que igual para ti una enfermedad mental no cuenta ni la estadística, o eso o no has abierto un informe como los citados en tu vida, o prefieres mentir deliberadamente acorde a tu ideología -lo cual es más preocupante aun y no me extrañaría que lo hicieras-.

Otra cosa a destacar es el ciclo menstrual y los cambios hormonales con su maravillosa labilidad emocional. También, como dato, la prevalencia se dispara en las mujeres trabajadoras.

Han recibido una educación/socialización que les permite expresar un rango emocional más amplio, lo que tú percibes como inestabilidad por haber sido educado para lo contrario

Jewbrant

La educación influye pero el tema biológico también, así como de donde venimos. Desde las cavernas el rol de la mujer ha sido el de cuidar personas, y tienen actitudes mas aptas para ello (cuando están bien del ala): empatia, memoria, habilidades sociales, multitarea, etc. Eso explica la paradoja noruega de la igualdad, no solo que hacen lo que hacen o son así porque la sociedad lo dicta, son cosas que están dentro de ellos y de ellas. Que no pasa nada, cada sexo tiene sus peculiaridades, algunos aptitudes mejores, y otras no.

Dar el coñazo con tus problemas constantemente no es tener un rango emocional más amplio, que es otra cosa que da que pensar que algunas no esta muy bien, es una forma diferente de gestionar el estrés y los problemas. No se a que sexo pondría por encima en esto, dependiendo la situación quizá podría variar, por ahí dicen que ellas lo llevan mejor (viendo los informes de atrás, lo dudo), yo tengo claro cual es mi preferencia, especialmente a la hora de trabajar. A veces es difícil de aguantar a una persona quejándose de cualquier cosa, los hombres suelen ser mas independientes, aislándose y sudando de todo.

1 respuesta
redox

se nos está yendo de las manos, hulio.

Quebrant

#237 Pero qué haces. Vamos a ver. Tú no puedes leer un informe epidemiológico, que es meramente descriptivo, e inventarte unas conclusiones. Sé de sobra que algunos trastornos se identifican más en hombres y otros en mujeres, lo he estudiado. Esto no quiere decir que haya una predisposición biológica diferente a desarrollar dichos trastornos. En todo estudio haces una diferenciación por sexos. Pero si encuentras diferencias significativas no lo atribuyes directamente a la biología. Sin ir más lejos, un evaluador está más predispuesto a diagnosticar un trastorno de personalidad límite en una mujer que en un hombre.

EDIT: Otro ejemplo. Yo he trabajado en una clínica de evaluación de altas capacidades. El 90% de quienes acudían eran niños, varones. ¿Crees que la causa es que los hombres somos más inteligentes?

Sé que a algunos os encanta el argumento de la época de las cavernas, pero lamento decirte que ese reduccionismo biológico no sirve para explicar la conducta humana de hoy en día. Voy a ponerte un estudio sobre multitarea, ya que la mencionas, y precisamente porque se ha publicado hoy https://link.springer.com/article/10.1007/s00426-018-1045-0

2 respuestas
B

A un tío blanco hetero lo tenían que meter de ministro de igualdad.

España implosiona.

Usuarios habituales