Cómo veis a la sociedad?

B

Dado que en otro thread:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=283414&pagina=2

He visto un comentario de un user:
"Como ya he dicho hay retrasados por ambos bandos, de hecho la mayoría de la sociedad es medio estúpida y con pocas aspiraciones y curiosidad intelectual en la vida, pero eso sería tema de otro debate."

Pues creo un thread para la ocasión (que no quiere decir que tengamos que meter mierda a la sociedad, sólo que pensamos de ella).

"Qué pensais de la sociedad en general?"

=> Yo pienso que la gente pone sus bases en generalizaciones o "grandes frases" sin comprobar su veracidad o significado, y cuando alguien les hace tambalearlas, en vez de pensar "pues no sé si es verdad o no, tendría que callar y mirármelo detenidamente", se ponen a la defensiva y, no lo dejarán a no ser que paso algo grande, entonces, se pasan al otro extremo, y lo defienden a capa y espada con su única experiencia ("mi hijo murió por tal cosa, y tal cosa es mala, y nadie me va a bajar del burro").

MaCRoFT

Podrida en general

y yo uno de los primeros, aunque yo guardo respeto a la gente cuando ando por la calle

inukita

Esta sociendad es una mierda...pocas veces te encuentras algo bueno suelto por la calle. Ya no te puedes fiar de nadie, tienes q ir acojonada a tos laos por lo q t pueda pasar o t puedan hacer. Una mierda amos XD

Spachu_4Ever

Creo que la gente en general piensa y reflexiona muy poco sobre las cosas. Yo casi todos los dias me tomo un tiempo a solas en el que pensar, no es que lo haga aposta pero llevo mucho tiempo haciendolo y me gusta.

Es ridiculo ver como las personas se dejan llevar por el "ojo por ojo", en lugar de meditar los errores que cometieron para que al menos el error haya servido para aprender, se dedican a cometerlos mas grandes para "joder" o quedar por encima de los demas. Asi la bola de nieve crece y crece, cometer errores ya no tiene el lado positivo de aprender, lo unico que provoca es volver a cometer los mismo pero aun mas grandes si cabe.
Esto pasa en el 99% de las relaciones amorosas, por poner un ejemplo.

La sociedad carece de valores, el amor al dinero y el afan por conseguirlo la esta ensuciando mucho, no es dificil salir a la calle y escuchar comentarios de niñas de 13 años en las que sus aspiraciones son operarse las tetas y salir en Gran Hermano para hacerse famosa y vivir del cuento, vale, tienen 13 años pero a los 18 son mas o menos las mismas xD.

inukita

Me autocorrigo io ... *sociedad xD

J

Un puto cáncer, así la veo.

MaCRoFT

yo al igual que #4 reflexiono por las noches todo lo que hago durante el dia... y los domingos es cuando mas le doi al coco....

pero puedo pensar y mejorare yo, pero no la sociedad

Kaxsp

=> Yo pienso que la gente pone sus bases en generalizaciones o "grandes frases" sin comprobar su veracidad o significado, y cuando alguien les hace tambalearlas, en vez de pensar "pues no sé si es verdad o no, tendría que callar y mirármelo detenidamente", se ponen a la defensiva y, no lo dejarán a no ser que paso algo grande, entonces, se pasan al otro extremo, y lo defienden a capa y espada con su única experiencia ("mi hijo murió por tal cosa, y tal cosa es mala, y nadie me va a bajar del burro").

Cuanta razón tienes, cuanta razón... odio cuando alguien resume una ideología en una frase.

B

Faltan actos objetivos. Lo que me hizo gracia en su día, fue una ley que aprobó el PSOE (electoralista a mi forma de ver), que era que en cualquier trabajo, la plantilla de trabajadores, como mínimo un 50% tenía que ser tías.

Salió Mariano Rajoy y dijo:
-Nosotros promulgamos la igualdad, no el favoritivismo. Nadie tiene que decir a nadie cuántas mujeres tiene que tener en el trabajo, ni nadie tendría que hacerlo.

Se le echó mierda a Rajoy sin escucharlo, cuando tenía razón. Nadie me tiene que decir cuántas mujeres tengo que tener en plantilla (si tengo una obra, por ejemplo), al igual que si abro una tienda de Vodafone, sólo pillaré a jennys para que vendan muchos móviles.

La gente se deja llevar sin escuchar las opiniones. Si ve una "bandera" debajo, lo critican todo sin razonar, sin lógica, y con los sentimientos en vez que con la cabeza.

Aparte, a partir de cierta edad, la gente se vuelve interesada a más no poder. Sólo conozco a 2 personas que, como yo (creo, no me pongo etiquetas) hacen actos altruistas sin importarles la persona o lo que le pueda costar (no hablo de ingresar dinero a una ONG, sino a que, si veo a alguien jodido, ayudarle, sea pequeña la ayuda o grande), lo hacen.

Hace poco lo dejé de hacer y sólo lo hago con gente que merece la pena, ya que si vas ayudando sin mirar a quién, cuando les toca a ellos hacer algo por cuenta propia, no lo hacen o escurren el vulto.

No les culpo, ya que el altruismo se basa en "si quieres", pero ya no existen las personas que cuando ven algo mal, si no hacen algo no duermen esa noche de los remordimientos. Desde hace mucho impera el "sálvase quien pueda".

R

Yo opino que me da igual mientras no me jodan a mi : )"

olablair

Pues que es una mierda, no hay mucho más que decir.

Y lo que más odio es la doble moral de la gente y lo falsa que es a la hora de quedar bien ante el resto aunque luego realmente no piense de esa manera.

pidgeon

Wenooo ya estamos con otra pregunta de estas en plan existencial...

La sociedad esta de puta madre tal y como esta, ya cansa la idea de siempre de que la sociedad es una mierda, nos vamos al garete, nos acabaremos destruyendo, bla bla......

Pero que quereis una sociedad perfecta?¿?, como es perfecta¿?¿? que todos piensen y opinen como tu¿?¿, que todos sean listos y wapos como tu¿?¿, que todos razonen, que todos sean buenas personas,... QUE ASCO!!!

La sociedad actual es la ostia por precisamente lo contrario, es imperfecta!!! en lo imperfecto, en el kaos, esta la vida, esta el saber luchar en lo malo y disfrutar lo bueno.

Os pongo un ejemplo cercano, si offtopic MV fuera perfecto? sin fakes, sin tonterias, sin insultos, sin putotehs,sin flipaos, sin debates sobre independencia, sin fimosis, etc ... que coñazo no?? esta visto que lo que nos mola y nos hace disfrutar es lo malo e imperfecto.

SaPiRiKa

es una puta mierda :\

PLeaSuReMaN

me da asco, ojalá nos hubieramos quedado en los monos

olablair

#12 Si es que el problema de la sociedad es que es justamente lo contrario a lo que dices. Yo no hablo de que nos vayamos a ir al garete, a mi eso me suda los cojones y presisamente lo que menos reina en la sociedad es el caos, la sociedad no sólo la forman chavales de entre 15 y 25 años que normalmente son los más liberales porque quieren vivir la vida y ver qué es.

B

#12
Hay cosas que objetivamente sobran. La falsedad es una de ellas (o doble moral, como dice olablair).

Una sociedad perfecta? Paso de que todo el mundo vaya sonriente con sus uniformes y demás sin que de verdad sean felices. Simplemente hay cosas que sobran, sin más.

mag1c

Me la suda lo que haga la gente mientras no me molesten ni a mi ni a mis colegas...

-

Soys todo pakirrines!

A

A mi la sociedad, por lo general, me divierte. Pero sí que es cierto que sobran algunas cosas, aunque pensándolo mejor, quizá sean la "salsa" de la vida xD

RiderBCN

xD interesante tema.
La sociedad de a dia de hoy esta enferma, con politicas de chiste que os podeis esperar...

Esperar dentro de 10 años que vamos a flipar.
( a la hora de comer escribo mas, estoy en momentos de fixeo...)

overking

mal, muy mal, tirando a peor, sin solución

Dod-Evers

Está podrida. La sociedad está podrida, desde el momento en que sólo pensamos en el dinero. No es, por ejemplo, raro ver familias enfrentadas entre sí por una herencia, o amigos que por una frase dicha en mal momento dejan de serlo.

Por otra parte las personas son muy muy frágiles por dentro, no hay huevos en muchos a decir qué piensan o qué pasa por su cabeza. Para esto está el ejemplo de las parejas que se casan y al año (porque no sé si se puede antes...) están divorciadas...

Y lo jodio de verdad es que tienes que estar siempre al tanto de la gente, porque sabes que pueden darte la puñalada cuando menos te lo esperas, tanto literalmente como en sentido figurado.

Y si nos metemos con los crios (de cualquier país...) que no tienen respeto por quienes deberían, y luego sale lo que sale por cualquier sitio. Por ejemplo, el otro día me contó mi tata (<3 tata) que fueron al macdonalds, pa cenar y que estaba lleno de kinkis, jenis y malotehs multiculturales que estaban a la que saltaba para darse de hostias y tuvieron que acabar la cena de vuelta a casa... sino, que Txentxo describa cómo es la zona del mardonalds...

RPV: La sociedad está podrida por el dinero y por la falta de respeto que se les inculca a los que tendrán este mundo dentro de 20 años.

B

Claro que la gente busca sólo el dinero. Es lo que pasa cuando educas a la gente en una sociedad capitalista xd. Yo soy de lo más humilde, y mis sueños no son "tener dinero", pero sí que se cumplirían con pasta. Si lo basas todo en el dinero, la gente sólo querrá éso.

Y lo de las puñaladas, no tanto, yo ya sé quién es de confianza y quién no (pocos conozco), sólo que a mi me sorprenden algunos actos aleatorios, muy egoistas de su parte, pero que si se lo hicieras a ellos, estarían llorando.

PD: Que cada vez que conoces a alguien tienes que ir con mil ojos?
Supongo que te pasará porqué pillas confianza con la gente muy rápido, y esperas lo mejor de ellos.
Haz como yo y piensa que todos son unos traidores natos, y no tendrás ninguna sorpresa (o alguna de vez en cuando, descubriendo que aún quedan personas que de verdad valen la pena, pero están en peligro de extinción y no hacen mucho ruido).

gollum7

la sociedad esta maal xDDD

Los d españa en teoria somos los mas retrasados dl mundo en kuanto a educacion...=S joder q bien...
Nos llaman retrasados x toos laos

Dod-Evers

Tabris, por eso he puesto puede, que he visto ya demasiadas cosas... de gente que siempre crees que conoces...

PD: Tu postdata va por algo que he puesto? Últimamente hago como tú, weno este año no xD, pero antes, acabé haciendome creer que todos eran traidores natos, y no esperar nada de nadie, así te sorpendes...

pidgeon

A ver esta claro que hay cosas mejor y peor, pero insisto que en lo que pensais que es malo y sobra no es tan malo y no sobra tanto... FALSEDAD pff tios teneis q tenr o ya encontrareis un grupo de amigos sinceros y con los que precisamente os descojonais horas de la falsedad de la gente, la falsedad tb nos provoca mucha diversion.

Reitero, en MV por ejemplo encuentras a ese grupo de personas con las que te puedes descojonar de la falsedad y de personas falsas.

Tiene q haber de to!! es la salsa de la vida!!

PD: ejemplo visual = futurama

RePuWoMaN

Ya no existen los principios basados en ideas lógicas o en creencias, simplemente la gente se rige por aquello que le va a beneficiar más, en su mayor parte económicamente, y que le compromete menos, por trabajo, dedicación a los demás...

Otra cosa que odio es la falta de respeto. Esa gente que se las da de liberal, de que sus ideas, su partido, o lo que sea, es lo justo, y luego, por pensar de una forma diferente, te juzgan o te miran mal.

Y podría seguir y seguir divagando de una y mil cosas que me planteo cada día... pero me falta tiempo para hacerlo ahora. Aparte que, pensaré si quiero seguir hablando, cuando vea la seriedad que coge el post (no por tí #1, si no por algunos flamerotehs malotehs que puedan aparecer ;))

B

#25
Que dices que tienes que ir con mil ojos para que no te den puñalada xd. Piensa que todos son traidores, y ya está xd.

#26
Para opinar sobre la sociedad tienes que mojarte. Por cierto, mucho me criticas, pero no veo tu opinión. Te da miedo generalizar?

"Voy a opinar sobre la sociedad en general, pero sin generalizar".
Casi.

Slipk

yo creo que apesta

Usuarios habituales