Como veis tener esto ahorrado?

HeXaN

#119 ¿Para qué estamos los amigos si no?

NeV3rKilL

#4 Al rico capitalismo paterno.

Spiker

Coche pagado... Y te ha costado 850 euros me estas vacilando o que?

B

#110
Conozco gente con un adosado de 85k piscina desmontable y un M3 de hace 5 años viviendo en un pueblo de Cuenca por 25k al año. Feeling rico. No se que haces perdiendo el tiempo en Suiza.

Btw, ¿Las comidas en El Paraguas 3/4 veces por semana mientras vivías en Madrid bien? No tienes ni zorra de lo que es clase alta majo, lo cual es sorprendente. 25k/año en Madrid es una puta mierda, a no ser que vengas de las 2000 viviendas.

1 respuesta
soNNN1c

¿En qué trabajas para haber aceptado un sueldo de 1050€?

AlunaGeorge

Algunos os contestais entre vosotros sin leer lo que ha escrito el otro, simplemente por el pique. Sinceramente, me sorprende que exista un empresario que os haya contratado por vuestra inteligencia, ya sean 25 en Madrid o 100 en Suiza.

1 respuesta
BaRtoZ

Este hilo es oro xddd

Shikoku

Ahí ahí, ignorando #7 no vaya a ser que admitas el fake

Erethron

Pero no le deis más cancha al hilo fake, por favor.

UnLiMiTeD

#26 como a ti te van regalando pulmones te crees que todo el monte es orégano.

60/120k clase media, venga y que te la pique un pollo.

1 respuesta
NigthWolf

#126 Depende del trabajo (y del pais). Si generas bastante para la empresa, no te van a dejar ir facilmente. Aunque ya no que generes directamente, sino que te necesiten.

Arzki

De los creadores de como con 50€ al mes, llega a los cines Siendo mileurista ahorro y tengo coche y piso pagados con 25 años

1
Chewirl

Yo tengo 11.50€ ahorrados y no se si poner 50 centimos para pagar un mes de WoW.

B

#113

Espérate que ahora vendrán a decirte los libegales pobres adalides del capitalismo cobrando 3k al mes llevando cafés que 150-200k es de putos millonarios.

Yo me descojono, vendéis capitalismo y no sabéis por donde os da el viento.

#130

Cansáis con los pulmones, cansáis tela, no tenéis argumentos más allá del ad hominem, qué puta lástima de generación joder.

1 respuesta
Malaspiojos

Está muy bien ahorrado, todos te envidian.

nerkaid

#95 No tienes ni la más remota idea de lo que cuestan las casas en Madrid.

1 respuesta
B

#113 Te digo de primera que 100k aquí es un muy buen salario. Para que te hagas una idea cuando aplicas en un piso te pide que marques en qué rango salarial te mueves. El último rango es +100k. Así que es bastante buen sueldo, ten en cuenta que en Suiza los impuestos son bajos, por lo que 100k es mucho dinero, en España esos 100k se quedan en nada pero cuando el Estado no te quita la mitad de tu sueldo te das cuenta de que puedes vivir en el centro de Zurich y ahorrar al mes 3k euros fácilmente.

#124 No sé qué es el Paraguas. El que no tiene ni zorra de qué es clase alta es aquel que dice que 60k es clase baja. Hay que ser rematadamente ignorante para afirmar algo así. Pero bueno aquí ya te conocemos todos.

#134terminal:

Yo me descojono, vendéis capitalismo y no sabéis por donde os da el viento.

Hijo mío a ti no te da el viento ni en la cima del Everest. Menuda empanada llevas encima. Deja de dar lástima y cógete las estadísticas salariales de España para así entender las gilipolleces que llevas intentando colarnos durante 5 páginas.

1 respuesta
Eyacua

Yo siempre habia pensado que lo de las clases tenia menos que ver con cuanto cobrabas y mas con como vivias, me explico:

  • Clase Baja: Necesita trabajar para vivir. Si dejas tu trabajo no eres capaz de aguantar sin trabajar tirando de ahorros demasiado. Basicamente el la grandisima mayoria de la gente que vive en España.

  • Clase Media: Persona con un trabajo donde alcanza un buen salario anual, que puede vivir de sus negocios/sueldo sin mucho mas que dedicarse a supervisarlos. Puede vivir de ahorros 2-3 años facilisimamente si dejara su trabajo, suele tener empleados a su cargo, etc. Basicamente encargados, ejecutivos, dueños de empresas PYME que funcionen decentemente, etc.

  • Clase Alta: No necesita trabajar en toda su vida y puede vivir de rentas que le proporcionan sus negocios/bienes. Basicamente podria vivir a todo tren 10-15 años sin preocuparse ni un dia de sus ahorros, que son enormes, claro.

No se, fijarse en el sueldo de alguien para decir su clase me parece demasiado simplista ya que solo su localidad influira en ese factor muchisimo, y ya sin entrar en si vive en familia, tienes bienes "caros" y los puede mantener" (cualquiera se compra un Audi hoy en dia, otra cosa es que puedas mantenerlo sin que tus ahorros se resientan, lo mismo con segundas viviendas, etc).

PD: realmente siempre me ha hecho gracia ver como la grandisima mayoria de gente que se cree clase media (o incluso clase alta algunos) son simplemente clase baja con buen sueldo y algo ahorrado, pocos gastos reales fijos y mucho en ocio y unos aires de grandeza que tiran patras.

8
SFC

Poca cosa. Te falta ganar mucho más, tener un buen coche,, una novia y hablar 5 idiomas.

U

La gente gana 3k al mes de SALARIO y se cree que pertenece a una especie de clase especial situada a medio camino entre ricos y pobres. Pobres diablos es lo que son

B

No se que discutís que es clase alta cuando ya se lleva durante mucho tiempo aceptando el 10% de las rentas mas altas

1 respuesta
Thunderhawk

#136 Y tu eres el mas experto, un pin para ti.. En serio si no teneis argumentos no vengais a comentar que la mayoria no sabeis ni lo que es costearos la vida,,

1 respuesta
nerkaid

#142 Con los precios que has dicho en Madrid vives en estudios de mierda, no en un piso. Un piso ya no dentro, si no en un barrio colindante a la M30 con un par de habitaciones y que no sea un cuchitril está en torno al doble de lo que has dicho. Lo mejor es que hablas de argumentos cuando hasta un niño mongolo puede meterse en Internet y mirar los precios en cualquier webs de pisos, pero parece que tú no has sido capaz.

1 respuesta
Thunderhawk

#143 Perdona? Informate un poco antes de hablar de lo que no tienes ni idea chaval.. A golpe de Google tienes multitud de ofertas que ya expuse, el doble? tu que te has fumado? Se nota lo informados que estais algunos para ir soltando gilipolleces, el dia que estes en la p*** calle sin saber donde meterte me lo vas a contar si sabes buscar o no ;)

EDT: Con vosotros vuelve el beneficio al ladrillo, al precio que pagan las casas los expertos mediavideros me da que crisis hay poca en este pais xD Venga, ir a pagar 50 millones por una casa que no vale ni 30, si se ve lo expertos que sois algunos aqui tasando las casas xD

1 respuesta
z4eR

Vienes a un foro a fardar de que cobras una mierda y lo poco que tienes es gracias a tus padres?

Eres un triunfador colega.

nerkaid

#144 Si hay tantísimos pisos como los que dices, en Madrid a 60K, pon alguno de cualquiera de las 19283712973 webs que hay y nos callas la boca en vez de farfullar como un niño chico como estás haciendo, pero vaya, que por ese precio no vas a encontrar más que estudios o cuchitriles de 60 metros cuadrados en la periferia.

1 respuesta
renegadecell

inviértelo en algo que te sepas de pies a cabeza para que te garantice un roi de al menos 24% anual.

B

#137
Entiendo que te pirases de Madrid cobrando 25k al año... supongo que te dabas unos festines de la hostia en el McDonals y tenias el armario lleno de trajes de Zara xDDD. De hecho yo estoy tratando de vender mierda eh, pero el que se fue del país buscando una situación mejor fuiste TU xDDDDDD.

Esta claro, 100k en Suiza son como unos 70k aquí, algo que si, es clase media, pero es que matemáticamente también te puedo meter dentro del primer cuartil si quiero. Claro, que tu te mides con toda la borregada para sentirte mejor contigo mismo, pero eso no habla de tu nivel de vida aunque te hayan convencido de que si xDDDD.

Ni zorra idea tienes de cómo se puede llegar a vivir y te repito, me sorprende que viviendo en Suiza aún no tengas contacto con esa cara de la sociedad.

2 1 respuesta
B

#148 Claro porque hay gente que no tiene las capacidades y requisitos necesarios para irse, no porque no quiera. En mi caso no fue sólo una oferta económica, pues en ese momento tuve que decidir entre 3 ofertas de 3 empresas y 2 de ellas en Madrid bastante mejores que mi puesto de trabajo, sino porque ideológicamente tengo unos principios y países como Suiza se ajustan más a ello.

Por cierto estás dando un espectáculo lamentable riéndote de mi antigua pobreza, tanto si es cierto como si no, es deleznable y patética, y habla mucho de tu calidad humana, que es ninguna.

Sí, 100k en Suiza es clase media, nadie ha dicho lo contrario, de nuevo vuelves a exhibir que tienes problema severos de comprensión lectora. Desde el primer post que no te enteras de lo que estoy diciendo, y esta conversación acabará y seguirás sin enterarte, como de muestra tu último párrafo. Sácata ya a la clase alta del culo que llevo hablando desde el principio de clase media, cansino.

#141 Eso en España a qué salarios incluiría.

2 respuestas
B

#149
Ya lo he dicho por activa y por pasiva en el foro. Mi patrimonio y propiedades ahora mismo rondan el 0 (si bien vivo exactamente como describiste una vez que querías vivir a los 40). La cosa es que no me defino en absoluto por mis propiedades ni me considero inútil. De hecho investigo en una universidad sin haber terminado la carrera, ni como medio para conseguir un doctorado o un TFG, simplemente porque mis profesores vieron el potencial que tenía en el campo de su departamento y me lo ofrecieron.

Ahora, gano 0. 0 literal. Tambien hago chapucillas informáticas y microconsultoría si necesito sacarme unas perrillas. La cosa es que pagaría por hacer lo que hago, tengo tiempo para mi, no dejo de disfrutar de nada, no tengo grandes preocupaciones y no sigo horarios y puedo permitirme y elegir cambiar de modo de vida cuando me plazca. Se que nadie que se levante a las 8 por obligación en vez de por gusto tendrá ganas de dedicarme dulces palabras en este momento.

Creo que los que dais el cante sois precisamente los que estáis en el sentido opuesto poniendo cifras sobre la mesa continuamente para tratar de mediros las pollas y alardear cual gitano con pinza de billetes. Cuando definís vuestra vida por el sueldo y no por el valor que producís, por el monto material de valoración externa que recibís. Yo tengo claro tus principios Noveno: "Poderoso caballero es don dinero", "Lo mio 'pamí'" y este va de mi puño y letra: A quien buena polla se arrima buena sombra le cobija.

Muchas veces se nota la mera intencionalidad de tratar de mear a alguien por encima o incluso intentar atraer a alguna de las 10 mujercillas que rondan estos lares. Puedes llamarme patético por haber degustado "las mieles" que tu ansias tanto, pero yo al menos soy capaz de reconocerme como pobre incluso en la visión extendida de lo que podría llamarse hijo pródigo o niño de papa para quien tenga una visión muy escasa de lo que es y ha sido mi vida. No me importa, no me voy a medir por el estandar mas aceptado y solo siento pena por quien necesite hacerlo.

Te remonto a donde empezó ESTA conversación cuando te pregunté que significaba para ti ser rico, luego planteaste tu la cuestión de que era clase baja media y alta según nosotros. Han salido a colación que las medidas estadísticas clásicas del espectro económico son muy arbitrarias y relativas... ceñirse al sueldo es un absurdo como una catedral. Por otro lado, si quieres una medida valida matemáticamente pero también algo absurda (aunque en mi opinión si muestra una cara que no te apetece ver) es ver el espectro económico salarial puro de Suiza, donde como en cualquier otro lado el 0 es la base y no sé, podemos tener al CEO de Nestlé cobrando 15/20M anuales. ¿En que cuartil encajas dentro de ese espectro? ¿Como de pobre y como de rico eres en el?

Si no sabes leer entre lineas no es mi problema. La clase alta abarca tal rango de posibilidades y de riquezas TAN putamente diferentes que aunque suponga una mayoría poblacional situar a la clase media a esa gente que sigue viviendo subyugada al dinero pero con 20m² mas de suelo, en un sitio mas céntrico y un coche de 20k mas pues me hace gracia. Y me hace especial gracia viniendo de ti porque encima vives en un sitio con un PIB per capita nada bajo.

Me encanta como siempre te arrancas a ad hominems contra mi, hablando por los demás y de espectáculo incurriendo constantemente en la Ley Danth.

1 1 respuesta

Usuarios habituales