Como veis tener esto ahorrado?

lluisete

#232 El piso lo tiene pagado, el coche tambien, no tiene deudas. Puede ahorrar eso perfectamente si es algo tacaño.

1 respuesta
brush

#241 Tacaño , miserable , roñoso , pesetero , tiene palabras mil!

Danitori

#7 Pues esto ya estaría

granaino127

#239 Es viable ese ahorro si vive en casa de los padres aunque tenga un piso o si le dan la comida y parte de los suministros...

De lo contrario, entre gasolina, seguros, comer, suministros, internet, móvil, y algún gasto ocasional necesario sería imposible que ahorrase el +80% de sueldo ganando eso.

1 respuesta
12 días después
PPerico

#244 Negativo. Vivo independizado y todo lo que ahorro es producto de mi trabajo. A mi familia hace casi 1 año que no la veo, ni me pasan dinero ni comida ni na de na. Saludos!

2 respuestas
sacnoth

Desde el 6 de septiembre al 10 de mayo ha percibido 8 mensualidades y una paga extra. Vamos a ponerle unos 9200€.

15k + 9,2k = 24.2k. Si aún quedan ahorrados 22k quiere decir que ha gastado 2200€ en 8 meses, es decir, unos 275€ al mes. Ahí metes suministros, gasolina, alimentación... No es imposible del todo

granaino127

#245 Es decir, que con menos de 300€ al mes comes, pagas suministros, gasolina, seguros del coche y hogar (que todos los meses debes guardar una parte si no quieres pagarla cuando renueve), mantenimiento del coche, ropa cuando necesites, limpieza e higiene del hogar y propia, internet y móvil...

Veo lagunas en tus cuentas.... tengo la impresión que muchos de estos gastos los estás obviando y cuando toquen tiras “del ahorro” para pagarlos, por lo tanto no es ahorro todo lo que tienes, porque el ahorro real es el dinero que sobra después de cubrir todos tus gastos, y gastando 270€ al mes me cuesta pensar que cubras 100% todos los gastos aún viviendo con lo justo y sin ningún capricho comprando todo lo más barato y comiendo barato.

Al mes tirando por lo bajo para una persona viviendo sola, pongamos:
100€ de comida.
50€ de electricidad.
15€ de agua.
60€ Internet + movil
80€ gasolina, suponiendo que cojas MUY poco el coche (20€ semana).
16€ Seguro del coche, el terceros de cualquier zarrio.
13€ Seguro del hogar tirando a lo más básico.
7€ Mantenimiento ultrabásico del coche (el típico de aguantarlo hasta que pete y te quedes sin coche)
15€ IBI y basuras, aunque sea un piso pequeño en un pueblo es difícil que baje mucho de esa media mensual.

Con esto estamos en 356€, ya estamos cerca de los 80€ más de lo que tú has gastado para ahorrar eso en los últimos meses.
No hemos metido elementos de higiene ni limpieza para la casa ni nada, ni ropa, ni ninguna compra de necesidad que hay muchos tipos (un electrodoméstico que se rompe, un nuevo móvil que necesites, espuma de afeitar, cuchillas de afeitar).... por supuesto absolutamente 0 metido de ocio en el presupuesto.

Como digo, si dices que vives 100% independizado y no te ayudan con suministros ni comida, ni vas a comer a casa de tus padres ni nada.... pues tus cuentas huelen a que están dejando de lado muchos gastos que luego vas a tener que cubrir con tu “”ahorro””. Es decir, que no has ahorrado esa cantidad de dinero realmente.

1
7 días después
C

#245 perico!!!

14 días después
C

@PPerico

Revisa privados

1 respuesta
massaker

#249 ¿Por qué no os volvéis a forocoches?

Usuarios habituales