¿Cómo es la vida de militante político?

1 comentario moderado
Yogur

Yo soy militante del Partido Popular y tengo que aportar una couta semestral sino me equivoco. Es una cifra insignificamente y bueno, tu tarea viene siendo por la cual te hiciste militante de este partido, acudir a los plenos del partido, presentar candidaturas para alguna concejalía (siempre y cuando tengas X estudios).. etcétera.

4 comentarios moderados
Atoll

Al que no se ciña al topic, me lo llevo por delante. Al que se adentre en el mundo de las descalificaciones personales, me lo llevo por delante.

No tentéis a la suerte.

1 comentario moderado
RoBErTiTo

Y yo que he hecho!!! Me parece muy injusto atoy.

Bueno, contestando a #1. Deberias preguntar a algun militante de MV.

Kartalon

Bueno, contestando a #1 que ya va siendo hora. Si quieres iniciarte en la vida política vete arrimándote a determinados círculos afines a tus ideas e intenta destacar mediante tu actividad.
Obviamente, afiliarse, es uno de los primeros pasos. También los grupos "jóvenes" de los partidos son una buena catapulta.

Al margen de eso, estudia la carrera que quieras. Las ciencias políticas, aunque algún ignorante lo desconozca, están, obviamente, principalmente orientadas al análisis y estudio de dichas actividades. Si bien en la política lo que más útil te serán son conocimientos de ramas sociales y económicas, hay muchos puestos que desempeñar e incluso los conocimientos técnicos pueden serte útiles como político si van acompañados de ciertas capacidades como una buena oratoria.

#39 Yo ya milito en el PMV :o

Z

#1 Le daré el mejor consejo que puedo darle y es que me remito a #4, sinceramente.

#42 En eso estamos de acuerdo. Sólo tenemos que ver a nuestro querido presidente y su licenciatura en Derecho.

D

#41 no te hace falta para nada ciencias politicas para llegar a ser alguien en un partido politico

RoBErTiTo

Que no sea indispensable no implica que no sea deseable. Algo de razon lleva el chaval. Aunque Ciencias Politicas en España no estoy seguro de que sea muy adecuado...

Bend3R

#32 Los que salen en los mítines detrás de Mariano (y de muchos politicos) aplaudiendo y asentando con la cabeza como si de poseidos se tratase son actores o son personas reales?

Kartalon

#43 En España, y en cualquier país, las Ciencias Políticas son una rama de estudio que no está, ni mucho menos, orientada a potenciar las capacidades que requiere un buen político como pueden ser una buena capacidad de organización, poder de convicción, oratoria, etc...

De hecho alguien puede ser Cum Laude en Ciencias Políticas y ser pésimo político. Sin embargo será un perfecto analista de las organizaciones que rigen las sociedades.

#44 Yo conozco a bastante gente que ha estado ahí y es gente real. Suelen llenarlo sobretodo de gente de Nuevas Generaciones que da bien ante las cámaras y luego los que quieren salir en la foto y tienen derecho a salir .

RoBErTiTo

No estoy del todo de acuerdo contigo. En el resto de Europa (y US) Ciencias Politicas (entiendolo de forma general, puede ser relaciones internacionales o politica europea) es una carrera perfectamente valida (por el nivel de exigencia, calidad de la enseñanza, etc) y que aunque no directamente, si potencia ciertas habilidades que pueden ser utiles para la vida politica. No todas las carreras se enseñan igual que en España.

Kartalon

#46 A ver, pero te reitero, el estudio de las ciencias políticas no te garantiza unas buenas habilidades como gobernante. De hecho en Estados Unidos para garantizarte una carrera política, de nuevo lo recomendable no es estudiar ciencias políticas. Es estudiar en determinadas universidades que te aproximen a determinados círculos (y en esto ayudan mucho las consabidas "hermandades").

Obviamente se puede estudiar ciencias políticas y tener una brillante carrera política, como Obama, pero, ¿cuantos de su gabinete habrán estudiado ciencias políticas? No lo se, pero no creo que muchos más.

Aunque estoy de acuerdo que el modelo de educación de USA sí que se focaliza en otros aspectos. Pero no sólo si estudias Ciencias Políticas, sino en determinadas especialidades de muchas carreras te orientan para mejorar tu capacidad oratoria y organizativa y convertirte en un buen político.

Z

#47 Y dale con lo mismo.

en determinadas especialidades de muchas carreras te orientan para mejorar tu capacidad oratoria y organizativa y convertirte en un buen político.

¿Puede decirme en cuáles? Y además, ¿sabía usted que cualquier político con voz de cara al público tiene la capacidad oratoria que podría tener usted mismo? Simplemente necesita un asesor que le enseñe los puntos básicos y ya. ¿O se piensa que todo se aprende a base de estudiar X especialidades de N carreras como dice siempre? Soberana tontería.

Y en cuanto a lo de especialidades que mejoren su capacidad organizativa, otra soplapollez. Cuando tienen 50 consejeros y 30 asesores que les escriben los discursos, les peinan y les barren el gabinete en el que pasan las horas tocándose los cojones y metiendo mano a la secretaria guarrona de turno.

Es fácil hablar por hablar, sí.

Usuarios habituales

  • Zhuangzi
  • Kartalon
  • RoBErTiTo
  • Bend3R
  • Atoll
  • Pontifex
  • AzAfrAn