¿Cómo se vive ne Ceuta? (Tema serio)

saruto

Hola buenas, a ver no me quiero explayar mucho y que esto sea hiper largo así que hare un breve resumen, resulta que a mi chica le han dado un curro en una academia de inglés en Ceuta, el curro esta de puta madre para que nos vamos a engañar y en principio tiene contrato hasta Junio de 2022 con posibilidad de hacerla fija si la cosa fluye entre la academia y ella, la cosa es que se va a vivir allí y quiere que me vaya con ella.

Últimamente las noticias no hablan muy bien de Ceuta y me gustaría saber qué tal se vive por allí y algún mediavidiero es de allí o a vivido allí un tiempo, he buscado algo de info y tal y veo muchas cosas negativas, entre ellas la que más destacan es el alto índice de criminalidad y claro no me apetece salir por ahí con miedo a que me apuñalen.

Yo por cuestiones laborales de mi padre he estado viviendo en canarias y tal así que el tema ferry no me molesta, creo que va a ser algo chocante habiendo leído lo que he leído de allí, me gustaría que me dijerais que tal es allí que sitio no tengo que pisar a parte de los obvios claro, cuando mi chica encuentre la casa que va el lunes para verlas os digo la zona y me decís pero si me recomendáis una mejor xD.

Krosita

Ahora dilo con puntos y aparte.

10
Hiken

Creo que hablan con frases más cortas.

2 1 respuesta
Creisijorse

HD +prv?

1
saruto

#3 macho vale esta escrito un poco meh pero joer pongo que el tema serio y os dedicais a poner este tipo de tonterias, en fin, si no tienes nada para ayudar no me hagas perder el tiempo de verdad.

1 respuesta
oho

Creo que hace poco entraron 7000 personas con tres piernas ten cuidado.

Hiken

#5 No te enfades amigo, quizás ahora que lo has separado al menos en tres párrafos alguien que pueda ayudarte se lo lee y te da una respuesta útil en lugar de pasar de leerlo directamente.

1 respuesta
saruto

#7 sorry is he sonado borde, es que estoy algo meh con este tema porque la verdad no es que me haga especial gracia ir a ceuta a vivir xD

Fxcking

Yo no me iba a vivir allí ni de coña. Saludos.

3
tute07011988

Vete allí a hincharte a hash.

granaino127

Yo tengo amigos viviendo en Melilla, que tiene su parecido.... y bueno como resumen me dicen que se vive bien en el sentido de que el nivel de vida es barato y en ese sentido bien, pero que es como vivir en un confinamiento perimetral porque obviamente a las afueras de la ciudad tienes otro país y para salir hay que pasar la frontera con sus trámites, condiciones, etc... pero además es que tampoco es que realmente te vaya a apetecer salir de allí así que.... xdxd

2 respuestas
saruto

#11 gracias, yo es que es lo que comento tio no me apetece vivir sintiendome inseguro constantemente, no se y todo lo que veo es eso que no es nada seguro y que esta en la mierda

2 respuestas
Eustakiooo

#12 Robales tu a ellos, eso les confundirá

3
granaino127

#12 inseguro no es... y el problema de salir de frontera e ir a Marruecos no es tanto por la inseguridad si no por la barrera del idioma y porque realmente “no vas a encontrar sitios que te ofrezcan cosas interesantes” cerca como para hacerte escapadas por la zona..

1
G

Pues a mi me gustaría vivir un año o así, tiene que ser curioso vivir en África.

1 respuesta
Castles

He ido tres veces y en total pasado como mes y medio, con ex pareja de allí y qué se yo, es un sitio muy pequeño que para mí se siente inseguro. El centro se compone de una calle que tiene seguridad de noche para que no pase nada y el puerto cada vez más desolado a causa de los menas.

Me parece bonito y agradable, pero vayas a donde vayas hay menas y muchos te darán problemas, había una sensación de tener que estar en casa a cierta hora o al menos no solo y mi ex paseando por el monte siempre iba tensa, la cantidad de veces que le dijeron cosas son más de las que puedo recordar y de hecho yo recuerdo estar en un Airbnb de noche por una zona y al ir tenía que dar la vuelta porque habían unos grupos que si me veían buscaban venir a mí, vamos muy desagradable.

No cuento nada de lo obvio que es el aislamiento y que el barco cuesta como 60€ si no mal recuerdo, pero hay muchos restaurantes que están bien, es agradable por el centro y por la zona del puerto y puedes subir a donde la mujer muerta que está cerca de la frontera y es muy lindo con un restaurante que tiene como un batido de crema de cacahuete que está riquísimo.

También por el puerto frente al corte inglés está la monalisa y alguna cafetería más con desayunos más orientados a lo que se hará en Marruecos y eso sí que lo extraño.

Ah y tampoco te acerques a un barrio que no recuerdo el nombre pero es bastante chungo tipo el padre de ella en la ambulancia iba con las puertas bien cerradas.

Ala, suerte y siento si se ofende alguien de allí, yo en parte lo echo de menos, pero no viviría allí.

5
Damnedlove

Siendo de Cadiz en mi epoca moza iba de vez en cuando a Ceuta a hacer instalaciones de fibra optica para Telefonica.

Sinceramente, es un sitio en el que yo no viviria, si eres joven se te queda pequeño en nada, todo tema social, algun copeteo y tal, se te hara todo pequeño, los arabes con los que yo tuve roces alli, conducen como el culo, no tuve mas de un accidente de milagro y encima se paraban y te echaban cojones ellos a ti cuando eran ellos quienes sudaban de la señalizacion, los ceuties son muy agradables y humildes, hay comida buena y barata, hay playa y algunas cosas interesantes de ver, Todo es muy soleado y agradable a la vista, pero es una zona que se nota que no le echan dinero porque esta algo anticuada.

Para venir a la peninsula tienes barco, pero en fin de semana tienes que vigilar porque a cierta hora no hay ya, y tanto como si quieres ir o volver ya hasta el lunes nada. Piensa que es una zona deprimida, exenta de IVA y alguna cosa mas como reclamo para vivir alli, si hay bonos por vivir en algun sitio... Es porque mucha gente no quiere vivir alli, yo creo que es por lo comentado arriba, ciudad aislada, pequeña, inmigracion, sensacion de inseguridad con respecto a otras ciudades, depender del barco, pedidos por internet etc...

No seas muy agresivo con tu pareja a la hora de decirle que no te apetece vivir alli, podeis probar y asi veis si os gusta ese ritmo de vida y la ciudad (que por poder, puede ser), pero si que para vivir a largo plazo yo no iria.

Salu3

6
Fox-ES

Cómo Barcelona pero más barato, con droga buena y sin tanto burgués pijo de mierda.
Y sus edificios culturales no tienen que ver ni con dragones ni con San Jordi lo que la hace un 1000% menos coñazo para el turismo.

P.D: Solo he estado en Melilla pero supongo que será lo mismo o algo mejor.

2 1 respuesta
granaino127

#15 ¿que crees que supone vivir en Africa? No te va a crecer el pene ni te va a dar habilidades especiales para corretear leones.

Otra cosa es que dijeras de irte a vivir con una tribu saharaui o algo así por vivir una experiencia diferente, cultura, etc... pues mira.
Pero irte a Ceuta o Melilla para vivir como en cualquier parte de España pues es como si te quedas en tu barrio, solo que allí tal vez tienes algunas interacciones extras con menas “de los buenos” que van puestos de pegamento todo el día.

1 respuesta
JuSt1

Bueno uno que es residente de Ceuta aunque ya llevo unos cuantos años viviendo fuera de alli.

Mi experiencia es que Ceuta es una ciudad tranquila para vivir y además de barata, hay un poco de todo y en función de lo que busques pues te puede servir o no, en mi caso estaba deseando salir de alli...pero porque es una ciudad un poco pequeña y al final acaba siendo un poco monotono todo durante muchos años y acaba cansando.

Tiene muchas cosas chulas para ver como te han comentado por arriba, tienes el monte hacho, el faro, la mujer muerta...el desnarigado y muchisima variantes de playas además del parque mediterraneo (son 3 islas y en una de ellas hay chiringuito + cascadas - es una de las mejores cosas que tiene)

Luego dentro de alli tienes una fusión de varias religiones (musulmana, indú, judio...) y entre todos ellos forman una cultura gastronómica excepcional, a mi personalmente me flipa la comida moruna y siempre que alguien va a Ceuta tiene que ir al restaurante "El oasis" - vistas del estrecho mientras comes. Especialidad el té moruno y las pastas morunas.

Luego por el puerto tienes varios sitios top que sirven desayunos/comidas/meriendas moruno y fliparás tanto con: Manhatan puerto & La monalisa (este ultimo es un poco mas caro que el primero)

La especialidad y lo que mas vas a ver por Ceuta son las hamburgueserias que para mi es lo mejor que ha inventado el ser humano, hay de todo y se usan bastantes especias morunas (tienes pinchitos morunos, filetes de pollo aliñados, etc...muchisima variedad) y además...es que está tirado de precio y no te puedes imaginar los peazo bocatas que ponen xD

Sobre la gente...pues hay un poco de todo la verdad...desde musulmanes que son super amables hasta todo lo contrario, pero está un poco separado por barrios, digamos:

  • hadú: todos los dias poner un mercadillo y en ese barrio se juntan otros barrios traseros (veras que construyen como les da la gana xD) que la gente...50/50
  • el principe: si no tienes que hacer nada por ahi, no vayas andando...va en función del dia pero si vas con el coche y pasas por alli pues te pueden tirar piedras etc...
  • la frontera: de noche cuidado esta al lado de otro barrio que telita

Sobre cosas que pueden ocurrir...pues es un poco random...por ejemplo a un familiar mio en otro barrio que no es de los comentados arriba la pillaron por la calle del pelo y acabó arrastrada por el paso de peatones justo enfrente de la policia y ps......al final ha acabado pagando ella.

Sobre el alquiler, es un poco caro y abusan bastante por pisos un poco mierdas, el centro es super caro pero si te puedo recomendar barrios tranquilos serian:

  • san amaro
  • puertas del campo
  • poligono
  • zurrón

Espero que toda esta chapa te sirva un poco para lo que puedes encontrar por alli y nada, cualquier cosita comentame que siempre es un placer hablar de mi ciudad

3
wajaromau

Yi deapues de vivir una temporada en Melilla no vuelvo ni drogao, supongo que ceuta sera lo mismo.

1
saruto

muchisimas gracias a todos de verdad muchas gracias, a ver voy a intentar ir unos meses y si no me gusta directamente se lo dire a mi pareja y hablare con ella para volvernos en junio o que vaya buscando otra cosa mientras esta alli

Thesadato

#18 Hay que ser muy ignorante para comparar Barcelona y Ceuta.

Por cierto la ceuta de hoy con los miles de ilegales y menas por las calles desde el incidente en la frontera no debe ser ni parecida a la ceuta de los últimos años.

1 respuesta
NigthWolf

#19 Yo me lo imagino como las 3 mil pero todos con barba y hablando raro, menas esperandote en cada esquina para apuñalarte, morillos paseando con el burro y cargando maniatadas a las turistas rubias que han secuestrado para venderlas en el mercado, diferentes zonas de lapidacion por la ciudad con puestos para comprar buenas piedras al lado, perros famelicos por las calles, algun que otro animal de granja, un monton de tiendas de moros vendiendo alfombras y teteras como artesanales con el "made in china" mal borrado, que cada 3 o 4 horas suena una campana y todo el mundo se pone el posavasos ese en la cabeza, saca una alfombra y se tira al suelo a rezar mientras algunos policias de la sharia se pasean con camellos y AKs para asegurarse de que todo el mundo cumple. Tambien un par de cadalsos con judios colgados en las entradas de la ciudad como advertencia. Eso Ceuta, Melilla igual pero con fumaderos de opio y hachis

8 2 respuestas
Castles

Uy, se me olvidó decir que el de arriba nombró el IVA, como te quieras traer cualquier cosa de fuera estás jodido. Había ganado una PS4 en un sorteo y hubo que pagar para que fuera entregada, lo mismo con regalos o cualquier cosa. En Canarias era medio fácil hacer el auto despacho pero allí imposible y los de correos no ayudan absolutamente nada. Obviamente, como pasa en otros sitios parecidos, la variedad y cualquier cosa tipo un móvil tampoco te cuesta lo mismo que siquiera por Amazon, ya no digo cualquier tienda china y si no quieres pasar por el aro lo harás a la fuerza con las aduanas o lo que se les ocurra.

Lo de los coches es cierto, un paso peatón donde el carril pasan 4 coches, ibas cruzando y al pasar 2 metros ya el primero aceleraba, el resto parados y así, no esperaban a que pasaras del todo y cosas peores diariamente.

Alquileres no recuerdo, pero los Airbnb son caros, más que en Madrid o cualquier sitio con oferta.

Cuidado con la zona de El Principe y no recuerdo que página era que diría que era una fuente confiable, pero Ceuta tenía un porcentaje de asaltos sexuales donde incluyo todo muy alto, tipo que pocas ciudades tenían más como Barcelona, pero es que Ceuta es tan pequeño que el número asustaba, pero aquí no me hagas mucho caso porque es un recuerdo muy nublado.

Eso sí te compro, tiene sitios bonitos, que no tantos puesto que es un sitio pequeñito y la comida muy bien y muy muy económica, yo echo muchísimo de menos comer allí puesto que en Inglaterra no tengo nada decente y menos a buen precio.

Mucha suerte.

2 2 respuestas
saruto

.

1 respuesta
Castles

#26 Te entiendo, yo iría pero no te hablo tan bien porque mis recuerdos se limitan a por qué iba, eran mis vacaciones e iba desde Inglaterra, pero literal era otro mundo y había que seguir como unas normas o no está andando solo, encima odio que me venga nadie a parar por la calle a pedirle cualquier cosa que tenga, automáticamente tenía que cambiar mi forma de vida para que no me pasara nada.

El centro es eso, una calle pero de verdad que se puede disfrutar y el paseo donde hay estatuas de filósofos también está bien, como te han dicho hay sitios bonitos pero para mí no compensa.

Entiendo que alguien que es de allí defiende su lugar, pero yo no defiendo el mío, para todos Gran Canaria es el paraíso pero sólo lo es de vacaciones y si no vas por ningún barrio que refleja su realidad, no es todo playas bonitas y para mí hay más cosas en contra que a favor, no voy a vender la del canario orgulloso.

Yo iría pero por con quién vas y no por la ciudad, va a ser más una cuestión tuya.

Yo para irme a un sitio busco que haya trabajo, posibilidades, variedad por si me quiero ir de un trabajo a otro, protección al empleado y seguridad de que no me quedaré sin poder comer porque me pasa cualquier cosa, no sé, la mayor calidad de vida y estabilidad y sentirme a salvo, eso yo personalmente no lo tenía en Canarias y no busco que nadie lo entienda, pero es así para mí.

En fin, mucho texto, yo te recomiendo ir, aprovecha el trabajo que tiene ella y no sé si tú podrás encontrar lo que sea y oye, vete a tomar ricas tapas e intenta vivir en un estado de "veraneando" continuo, es temporal, con calma.

1 1 respuesta
pirobiro

#27

encima odio que me venga nadie a parar por la calle a pedirle cualquier cosa que tenga

Can u spare some change?

No se donde vivirás en Inglaterra, pero no he visto sitio donde más te paren por la calle pidiendo cualquier cosa que tengas

1 respuesta
Castles

#28 Ahahaha sí, hay mucho vagabundo pero son majos y no se acercan mucho, dan los buenos días y preguntan por cambio. En Ceuta o Madrid son mucho más intrusivos e igualmente una cosa es pedir cambio así y otra es venir entre 4 a decir que les de mi comida cada vez que salgo del supermercado (exageración pero no tanto), es mucho más agresivo todo y se siente más como una amenaza a una petición

1 respuesta
T

.

Usuarios habituales

  • JuSt1
  • saruto
  • zodk
  • Castles
  • Noaynick
  • granaino127
  • pirobiro