Comparación de tamaños en el universo, desde un neutrón hasta el universo observable

granaino127
46
5 comentarios moderados
granaino127

Chicos, no estamos en FEDA... ¬¬

9 2 respuestas
tute07011988

Las bolillas que utiliza para los primeros elementos me han recordado a unos caramelos, que ya eran rancios en los 90, que le cogía a mi iaia. De anís creo que eran.

Ronaldinho04

Con este video se entiende un poco lo jodida que es la nanoingenieria y porque necesitan ambientes ultraesteriles para funcionar, ya que cualquier particula de polvo es mas grande que los mecanismos con los que trabajan y pueden provocar un fallo.

4
cabron

No soy 100t1fik0 pero se supone que un espermatozoide tiene la mitad de todos los cromosomas y el óvulo la otra mitad, y 1 solo cromosoma es ya más grande que la cabeza, que van en formato .zip?

1 3 respuestas
jud0

la tierra es plana

Lizardus

#10
Venía justo a esto, las proporciones como que son un poco Invents no?

bicho0

#7 gracias por empezar a moderar las tonterías cuando no es feda , que OT ha perdido seriedad completamente

Yamb

#10 Lo dicen también en los comentarios del video, las medidas bien, pero las comparaciones visuales dejan mucho que desear, tienes que hacer un ejercicio de imaginación cuando desde el principio te ponen un átomo de hidrogeno y luego pasan a molécula que es casi del mismo tamaño. El colibri como un CD y este diminuto comparado con un conejo. De los que más me extrañan es el tamaño del ácaro del polvo respecto a un grano de sal.

1 respuesta
poisoneftis

#10 hace poco vi un vídeo en el que un óvulo se veía a simple vista

lo que no me cuadra es lo de los ácaros, por el tamaño que ponen se ven a simple vista también?

#14 vale veo que no soy la única mosqueada con los ácaros xD , igual tengo que revisarme la vista, o igual no porque como los empiece a ver el TOC puede ser importante

1 respuesta
dvneil

#15 si esto son hilos, por finos que sean, el acaro se ve a simple vista.

ademas yo juraria haberlos visto, blanquitos diminutos. normalmente en papel viejo

2 respuestas
poisoneftis

#16 what... madre mia... esto va a ser un problema, pero entonces no están siempre en el polvo? hay menos de los que yo pensaba igual

1 respuesta
dvneil

#17 bueno... el polvo está en todas partes, en tu almohada, en las sabanas, en tu ropa

1 1 respuesta
poisoneftis

#18 me acaba de joder la vida este hilo xD... dios, encima ahora pensando igual si que lo he visto pero nunca se me ocurrio que fuese un ácaro, porque a veces he visto lo que creia que eran "arañas" blancas muy pequeñas :scream: :scream:

3 respuestas
YokeseS

#19 Pues imaginatelas ahora correteando por tu ozico mientras duermes 🤗

1 1 respuesta
dvneil

#19 de hecho , juraria que donde mas los he visto, es en los jamones, si, yo no sabia que eran acaros pero juraria que si lo eran

de hecho fui a casa de un amigo, y estaba orgullosisimo de su jamon en la cocina, y como ya lo tenia en mente porque los vi anteriormente, me acerque cuidadosamente, y alli estaban, me dio cosa joderle el disfrute, acabó tirando el jamon.

no soy muy de jamones pero ya los he visto en varios, no se si se meten en el hueso durante el curado, o les entra por estar mal protegidos en la cocina mientras se comen. pero alli se multiplican cosa mala.

https://espaciodeljamon.com/los-acaros-del-jamon/

a veces se confunden con las vetas blancas, porque suelen ponerse ahi

4 respuestas
poisoneftis

#21 wtf, bueno al menos el jamón sí que no me gusta... algo es algo xD

WaRdIx

#19 https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/ciencia/salud/20181223/acaro-vive-cara-loco-devorar-piel-muerta/362214830_0.amp.html

Uno de los sitios donde más mierda hay es en las fundas de las almohadas. Piel muerta, pelos, ácaros, restos de saliva, mocos. Todo ello de forma diminuta.

https://www.lavanguardia.com/cribeo/estilo-de-vida/20220219/8026995/funda-almohada-mas-bacterias-inodoro-lavas-semana-mmn.amp.html

1 respuesta
Cryoned

los ácaros son invisibles al ojo humano, necesitas microscopio o una lente bastante potente, eran como 0.1 0.2mm o así de grandes

1 2 respuestas
Yamb

#24 Lo he mirado en la wiki y es asi, en el video es que los ponen hasta de 1 mm, y ni aun asi es proporcional. Vamos, creo que cualquiera puede ver un grano de sal y si una mota de polvo ya nos cuesta ver, menos aun el ácaro que pueda llevar. Lo que han puesto antes #21 debe ser otro tipo de ácaro

1 respuesta
poisoneftis

#24 en muchos sitios pone 0.5 mm, eso si se ve a simple vista, igual es que hay variación de tamaño y solo ves los grandes y aun así hay que fijarse porque lo normal es que pienses que es una mota de polvo o yo que se

#23 eww... espero que exfoliar mi piel continuamente los aleje hacia presas con más pieles muertas encima

Yamb

En copilot les ponen tamaños parecidos
Los ácaros del polvo y los ácaros del jamón son criaturas diminutas que comparten algunas similitudes, pero también tienen diferencias notables en su tamaño y hábitat. Aquí está una comparación:

Ácaros del Polvo:
Tamaño: Los ácaros del polvo son extremadamente pequeños y difíciles de ver a simple vista. Tienen un tamaño promedio de 0,2 a 0,3 milímetros1.
Características: No son insectos; pertenecen a la clase Arachnida, que también incluye arañas, escorpiones y garrapatas. Tienen ocho patas, carecen de ojos y antenas.
Hábitat: Los ácaros del polvo prosperan en climas oscuros, cálidos y húmedos. Se alimentan de piel, cabello, bacterias, hongos y polen. A menudo se encuentran en colchones, almohadas y alfombras.
Datos Curiosos: Un ácaro del polvo vive hasta tres meses, y el 75% de su cuerpo está compuesto de agua. Además, no pueden ver, pero tienen un gran sentido del olfato para encontrar comida y pareja1.
Ácaros del Jamón:
Tamaño: Los ácaros del jamón son aún más pequeños, con una longitud de 0,1 mm2. Son difíciles de detectar sin ayuda visual.
Características: Estos ácaros también tienen sensilias en su cuerpo, que les permiten percibir estímulos químicos para el olfato y el gusto.
Hábitat: Como su nombre indica, se encuentran en el jamón. A menudo se hallan en las antenas y palpos del jamón curado.
Importancia: El color del ácaro del jamón varía según su alimentación. Detectarlos es crucial para mantener la calidad del jamón

1 1 respuesta
X

#16 Joder, tienes que tener una vista sobrehumana si ves a los ácaros a simple vista

dvneil

#25 si, yo supongo que hay distintos tipos de acaro, habra alguno mas pequeño que otros, pero son acaros todos

Sinso

#21 Era verano? no serian larvas de mosca?

Ver un jamón infestado de huevos de mosca eclosionando en larvas es un espéctaculo digno de ver (y oler) xddddd

2 respuestas

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • Ronaldinho04
  • dvneil
  • poisoneftis
  • Yamb
  • granaino127
  • Dieter