Comparativa de Precios de Supermercado y Alimentación - Diciembre 2022

WANGO1

Qué hay barato, o merece la pena del Dia?
Alguna vez he comprado ahí y me parece caro y meh.

wajaromau

#57 no es el primer hilo que abres sobre mercadona, pero vaya mis disculpas.

2 respuestas
M

#62 Esto no va sobre mercadona. Aquí están varios supermercados y todos tratados por igual.

Alien_crrpt

@Morgrim_
También tienes que tener en cuenta la calidad.
Por ejemplo, yo casi nunca compro en la frutería del Mercadona. Da asco su fruta. Prefiero comprarla en el Consum. Y suele comprar a agricultores locales cercanos, en este caso por la zona de Almería y Murcia. O eso me dice el frutero. Además, que se nota que es de mejor calidad la fruta.

Se me quedo grabado una vez que mi hermano trajo a una amiga que estaba estudiando en altea. Y parecia que le saltaban las lagrimas. Y le preguntamos si le pasaba algo. Y decia medio llorando emocionada, es que el tomate sabe a tomate. Y es verdad si te tiras años comprando en el mercadona solo compras un producto modificado para que parezca bonito y tarde en ponerse malo pero de sabor 0. Al igual que naranjas , mandarinas , etc. No saben a nada.

Es casi preferible ir a los mercados que se montan en las calles.

3 1 respuesta
M

#64 la calidad es difícil tenerla en cuenta pero sí, coincido contigo con la fruta. Yo mucha fruta la compro en tienda local. Las mandarinas por ejemplo no me saben a nada. El mango y el persimon sí me salen buenos en Mercadona.

Lo malo, que cerca de casa no tengo ningún mercado y la frutería que tengo cerca es de un pakis que lo tiene todo sucio y lleno de moscas. En el piso que estaba antes tenía un pakis abajo que lo tenía todo limpio y daba gusto. Lo echo de menos :(

SupermaN_CK

Pues en MV había leído que había que huir de mercadona y resulta que es de las más baratas xD.

Pd: siempre he sido team mercadona y lo tengo en mi calle, rara vez voy a otro lado salvo que me pille en otra parte o sea algo más concreto.

1 respuesta
M

#66 ha sido curioso. Yo he sido el primero que pensaba que era más caro después de la inflación y me he sorprendido. De hecho siempre hemos tenido en Valencia la "creencia" de que consum es más barato y me ha chocado.

1 respuesta
wajaromau

Tampoco se tiene en cuenta las ofertas 3x2 y demas del carrefpur u otros supermercados, creo que hay que tener en cuenta otros factores. Mercadona nunca tiene ofertas de nada.

1
1 comentario moderado
Retourned

Yo pasé de comprar en Mencabrona al Alcampo y la verdad que el cambio ha sido bestial. Se ahorra pasta, ahí pone 2 euros, pero que va, no se tienen en cuenta ofertas que hace el Alcampo y puntos que vas acumulando, que en Mercadona no existe. Además, he hecho la prueba por mi mismo, de comprar en el Alcampo unas cosas y otras veces que no he podido ir, comprarlas en el Mercadona que lo tengo justo abajo, y literal en el Alcampo pagar 20 euros y en el Mercadona 35.

1 2 respuestas
M

#70 y de calidad qué tal? Me ha dicho mucha gente que se ahorraba pasta y no he ido nunca porque me pilla lejos.

1 respuesta
PiPePiTo

#14 y los vales de descuento que te llevas por las compras compensan de sobra la diferencia de precio muchas veces.

1
Aura-

Yo voy a Alcampo pq es lo que más cerca tengo, antes iba a carrefour/Eroski

La verdad que si creo que todo es más barato pero en algunas cosas prefiero la calidad de Eroski

Bachoqueto

#62 La tenéis adentrísimo algunos con Mercadona xD

wajaromau

#70 Es que es eso, yo en el carrefour con la tarjeta acumulo el 0, algo por ciento de lo que compro o promociones de el 50% acumulado y mas cosas y cada 3 meses tengo 30-40 euros de gratis, luego, 3x2, 2x1, 15% acumulacion cada mes, etc etc.

Hay muchos factores que esa lista no tiene en cuenta y es dinero que te ahorras en un futuro...

Tharsis

#16 No hace falta que aparezca en esa lista. Cualquiera sabe que es el mejor super del mundo.
Al Mercadona solo voy ya a por las infusiones y poco más.
El DIA es el cáncer, al menos aquí.

Shikoku

Como comparativa general esta bien.

Y los que poneis lo de que hay que tener en cuenta las promociones... teniendo en cuenta que esto lo ha hecho en un rato xD

Aun asi, ya veis que carrefour/alcampo es de lo mas barato y si se añaden esas promociones pues ya esta claro claro. Ahora, preocupate de saber cuando hay promociones, de que te ha salido el ticket, de que tienes hasta X dia para gastarlo, etc etc etc (he llegado a perder 40€ en cupon del carrefour.... xD)

En el mercadona (ojo, no lo defiendo, es mas, no me gusta comprar ahi xD), no te preocupas de nada, vas sabiendo que es del rango bajo de precios y ya esta. Lo mismo con Lidl y Aldi

1 2 respuestas
D4rk_FuRy

#77

A mí no me mola mucho el tema de cupones/tickets/descuentos.

Está bien para ciertas cosas, por ejemplo sale un combo de oferta bueno lo pillas e ya, pero no para hacer la compra regularmente.

Al final compras lo que el supermercado quiere y cuando el supermercado quiere... solo faltaría que no pueda yo mismo decidir que como y cuando lo como.

Si pillo una ofertaza pues cojonudo, pero lo de ir haciendo quinielas con tickets no me va.

Y si un supermercado trabaja con ese tipo de política de precios hay que tener claro que si compras sin descuento te van a clavar un 20% más que un supermercado tipo ECI o Mercadona que no tienen descuentos.

1 respuesta
wajaromau

#77 Mira si vas todas las semanas es imposible perder nada, y si tienes 40e acumulados es que vas asiduamente y esta todo en la app, asi que algo falla en lo que dices, por cierto si voy a hacer la compra este finde, me regalan una caja de langostinos cocidos... a ver el mercadona que te regala...ah nada.

1 respuesta
B

#67 mercadona ha subido cojón y medio con la inflación, y ha recortado mucha distancia con otros aunque siga siendo de los más baratos.

Una cosa que no estás teniendo en cuenta es que mercadona no tiene promociones, en cambio hay otros sitios que vas acumulando descuentos con el dinero que gastas, o que tienen mucho 3x2 o segunda unidad a mitad de precio, y similares.

1
Shikoku

#79 Todas las semanas? xD Voy a carrefour/alcampo una vez al mes/cada 2 meses

Y precisamente, el cupon en la aplicacion es lo que me hizo no gastar los 40€ acumulados, pq cada vez estoy mas hasta los cojones de tener 89234897978234 aplicaciones para todo

Ahora los cupones, pegados en la nevera y resaltado la fecha limite de gastarlo

wajaromau

#78 y eso te lo acabas de inventar, que yo sepa segun la lista de este post, carrefour es solo un euro mas caro que el mercadona, segun tu seria un 20% mas caro xDDDD Y ya vemos que no es.

En fin quejandose de ofertas 3x2 y demas que solo benefician al consumidor y encima diciendo que eso encarece los otros produnctos un 20% cuado se ve que no lo es.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#82

En el caso de Carrefour tienes razón, pero hay otros muchos supers donde sí que te sale todo un 20% más caro.

Con Carrefour es correcto, según los datos del OP aún sin tickets tiene un precio similar.

1 respuesta
Maiko

Justo van a abrir un alcampo al lado de mi casa asi que me alegro de la info.

A mi me sale bastante rentable el carrefour con las promos y cheques ahorro, en esta ultima compra de 210e que me salia se quedaba en 140e usando los cheques y promos, es un buen pico.

B

#83 también pasa con otras cadenas de ámbito regional como Alimerka. Precios muy parecidos porque Mercadona subió muchísimo este año, pero con descuentos que Mercadona no tiene.

1 respuesta
Hanure

#8 Mi pareja trabajó muchos años en el corte inglés y tiene la manía de hacer allí la compra y la verdad es que tienen una variedad de productos de cada tipo infinita, marcas premium, raras...

La putada es que es carísimo comparado con otros supermercados, pero la calidad y la variedad se pagan obviamente.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#85

Yo prefiero que los precios sean ajustados a que el supermercado ande jugando con descuentos.

Como dije antes, al final el supermercado termina diciéndote como vivir con su política de precios, yo prefiero tener voluntad propia y hacer lo que me apetece.

1 1 respuesta
B

#87 yo también lo prefiero, pero sobre todo si el supermercado te va acumulando dinero según lo que gastes, en la práctica es un % de descuento sobre todos los productos que hay que tener en cuenta al hacer estos cálculos de cuál sale más caro.

1 respuesta
jackvendetta

Brutal muchas gracias. En derroidos.com se ve doble-brutal!

PaCoX

ayer compré 200g de un queso que me costo 28€, se que no tiene mucho que ver con el hilo pero lo comparto el atraco

Usuarios habituales