Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

Zuki

#4650 exacto por defecto no puedes, pero algunos flashes (Canon 530EX, Metz 58 Af, Nikon SB-600) lleva el modo Alta velocidad y te permiten esas velocidades.

#4649 El obturador no es problema, el problema es la sincronia con el flash. Disparadores TTL remotos como el Pocket Wizard nuevo creo que si que lleva un modo de sincro rapida.

Aun asi si que seria posible tirar a alta velocidad con cualquier disparador remoto haciendo un poco de bricomania. Ahora os posteo el enlace del tema.

Esta foto esta hecha a 1/8000 decir que no es mia

1
aNuBiS

#4651 El problema SI es el obturador: http://www.sergiodelatorre.com/blog/velocidadsincronizacion/ Como ya he dicho hay cámaras que permiten disparar el flash más rápido y otras mas lento.

Evidentemente para paliar esto se debe usar la sincronizacion rápida del flash cuando esté disponible, pero ya te digo, a priori depende un poco del obturador con el que vayamos a trabajar (de ahi el limite a 180 o a 300 como comentaba antes)

No se si me explico jajaja, lo que quiero decir es que no depende unicamente del flash y la sincronizacion rapida, esta claro que son sincro rapida podremos disparar a la velocidad que queramos, pero para ciertas velocidades el problema ha sido el cambio de cortinilla de los modelos viejos a los nuevos, era para complementar solo :P

Agus es un genio que hacia maravillas con las olympus :P

Extraido del articulo: "La velocidad máxima de sincronización, es una característica mecánica del obturador de nuestra cámara y depende de la velocidad a la que viajan las cortinillas." Si ya sabia yo que no iba tan desencaminado jajaja

Zuki

#4652 Yo sigo pensando que es mas limitacion por parte de la camara que por obturador. Sin flash puedes disparar a esas velocidades altas a mas de 1/200.

SUPEREDIT:

Voy a explicarme mejor para que se entienda claro. La referencia que mencionas explica lo que pasaria si ponemos una velocidad superior a la de la sincronizacion del flash. Para poder hacer una toma a alta velocidad con flash, debe iluminar la escena antes de que las cortinillas comiencen su recorrido.

Deoxys

Mi flash es cutrísimo (lo usaba mi madre en un curso de fotografía cuando tenía 20 años) y puedo disparar perfectamente hasta 1/400 sin problemas, creo que es más cosa de la cámara xDDDDDDD

Edit: #4651 Para eso no necesitas una buena camara ni un buen flash, esas fotos son de larga exposición (varios segundos), voy a buscar un vídeo en el que se explica.

Bloody

#4654 Por foto de larga exposición te refieres a la que él ha puesto? Porque es todo lo contrario.

Deoxys

#4655

El obturador está abierto varios segundos, es el flash lo que 'congela la acción' dando luz en el momento justo. El obturador de una cámara es demasiado lento como para intentar congelar la acción.

Bloody

#4656 No puedo ver el video con audio ahora, porque tengo gente en la oficina xd

Pero bueno, solo viendo el título igual puedo saber por donde van los tiros. Si me equivoco esperaré a verlo en casa.

Según el título, es High Speed (alta velocidad), que es todo lo contrario a lo que tu dices en #4654, larga exposición.

Vale, acabo de ver tu edit. Veré el video cuando llegue a casa xDDD

aNuBiS

#4654 Siento llevarte la contraria pero eso "mínimo" está disparado a 1/8000 NO es larga exposición.

Edit: Vale, ahora viendo el vídeo es una técnica diferente, no se que tal funcionara pero lo de arriba es fotografía a alta velocidad pura y dura xD

Zuki

#4656 El video explica como montar un disparador por ruido, en el momento que hay silencio corta el disparo. No por que ponga modo Bulb es larga exposicion. Hay un chico en el foro de canonistas que tiene montado un disparador con sensores con arduino y la verdad es bastante curioso, tiene sensor de sonido, barrera IR, de presion.... Esta muy currado os pongo el link de su web doinde lo explica todo.

C

mOrK2
androide

#4650 Para superarlo en la zapata has de activar la sincro a velocidades altas en el flash y ya puedes usarlo hasta 1/8000.

EDIT: Veo que ya lo han explicado xDD

M4k4rr0n1

Una foto procesada de mi novia cuando era pequeña, es la primera vez que proceso una foto escaneada, algún consejo para mejorar el procesado??

white_lemon

#4630 me encanta la foto es una pasada.

#4663 que simpatica sale tu novia de peque. Te ha quedado super bien.

Nucklear

Pongo un par de fotillos para que me comenteis sobre ellas:

Zuki

Bueno, despues de la mini KDD en Barcelona hay que poner fotos, asi que ahi van

Pescaico

Más guapa que un sol

2
aNuBiS

#4659 Joder, tiene una pinta brutal, estoy por montar uno... xDD

Mucho tiempo sin hacer conciertos (por comodidad), por lo menos aprendí la lección y he cambiado el audio grabado por la D90 por el de la pequeña, queda mucho mejor un vídeo que se puede escuchar jajaja

PHOBOS

Después de un parón navideño vuelvo a poner mi rondita bisemanal de futbol ovetense. Ajo y agua majos xD :

Real Oviedo Vs. Gimnástica de Torrelavega
Terkay

Sigo aprendiendo poco a poco, no seais crueles

Bloody

#4661 Me gusta el ambiente que has pillado para lo que quieres decir. Pero hay algo que no me cuadra: no hay gente en la calle para tanto humo? Igual lo he pillado mal yo xd

mOrK2

#4671 era niebla xDD sólo quería hacer la coña jaja

LaDy_

Bueno, aquí dejo algunos retratos.

Aidanciyo

Deoxys

Bueno, ya he conseguido meter un programa para convertir los NEF. De las 1200 fotos que he sacado estas navidades han pasado la criba 135. Me voy a poner a ello, espero salvar por lo menos 15, la mayoría tienen demasiado ruido :(

Os dejo una chorrada que me hizo gracia

Zuki

#4675 el ruido lo puedes reducir con algun plugin de photoshop como el Noiseware, Dfine o DeNoise hay mas programas, pero yo solo he probado estos y el que mas me convence es el Dfine.

Terkay

#4676 Interesante, tomo nota!

Deoxys

#4676 No he conseguido que me funcione con photoshop. Las del ruido las dejaré para el final y enredaré un rato a ver si funciona bien. No se por qué, algunas me han salido con bastante ruido tirando incluso a ISO 400 :S

Ahi van las tres primeras (no son nada del otro mundo, pero bueno)


Tiene una parte del cielo quemada, pero bueno, la robé en unos segundos y no pude hacerlo mejor. Tengo que ser más rápido xD


Tiene algo raro en el encuadre que no me gusta. Los colores están bien pero hay algo raro, ¿Soy el único que lo ve?


Una tontería que me salió bien, aunque se me hizo raro agarrar la cámara del revés. No se me ocurrió que podía sacarla normal y luego darle la vuelta :palm:

Zuki

#4678 a ISO400 ruido? que camara tienes? Que programa has probado para el ruido?

Deoxys

#4679 La D3000. Creo que he tocado algún ajuste que no debía, porque se me hace muy raro que haya ruido a esos niveles. No me había pasado nunca antes.

Por ejemplo, esta foto a palo seco (sin retocar ni nada)

spoiler

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody