Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

mOrK2

A ISO 200 hace eso?? LOL

Zuki

#4680

Picture Control: [VI] VIVID
Base: [VI] VIVID
Quick Adjust: 0
Sharpening: 4
Contrast: Active D-Lighting
Brightness: Active D-Lighting

Desactiva los controles automaticos de contrastes y colores y haz la prueba.

Deoxys

#4681 La verdad es que estoy bastante sorprendido, es la primera vez que sale tanta mierda a esa sensibilidad. Se me ocurre que podría ser por la temperatura ambiente, pero una mañana de invierno en Vitoria no es que haga mucho calor precisamente...

He mirado los ajustes de la cámara y no he encontrado nada raro. Seguro que he tocado algo, pero no tengo ni puñetera ida de qué es.

#4682 Voy a hacer un par de pruebas a ver.

Zuki

El ruido puede aparecer en cualquier ISO si la exposicion de la fotografia no es la adecuada.

Disparas en Raw o JPEG¿?

Deoxys

#4684 en RAW

C

La saqué con una camara digital compacta, mi reflex ha muerto. T_T

naete

Aquí os dejo un par de fotos probando el tema de la exposición y demás, soy nuevo en este mundo de las Réflex, tened piedad XD

1 respuesta
Bloody

#4686 No tienes una con un poco más de gato? Por cierto, que le pasó a la cámara?

#4687 Curiosa. Podría ser un wallpaper xD

naete

#4688 La tengo precisamente de wall ahora XD

C

hahahaha
pues se cayo (por culpa del gato y murió)
ahora espero a que me la reparen.

WinBacK

Cuando tenga tiempo pondré un par de fotos de la KDD fotográfica que hicimos por BCN, ando demasiado liado :/

Terkay

#4687 Me gusta la primera, yo tengo una parecida, qué tipo de luz usaste? o simplemente usaste una normal y la coloreaste en post?

1 respuesta
naete

#4692 Usé una luz de estas que llevan las bicis en la parte de delante, la cosa es que es verde y molaba :)

DarthVader

Bueno decir que en la miniKKd de BCN del sábado pasado lo pase muy bien con Zuki y Winback, aprendí muchísimo y sobretodo agradecerles a los dos el buen rato que pasamos y el peaaaassso paseo que nos metimos!

Ahí dejo restos de la kdd en forma de foticos:

aNuBiS

Algo que me lleva rondando varias semanas, incluso meses, es que tenemos la costumbre de llegar, plantar nuestras fotos y seguir a lo nuestro, de tal forma que si, es una galería muy bonita (con un publico de..10 personas?) pero de la que no sacamos nada salvo momentos puntuales en los que a alguno nos da por comentar una foto.

Para subsanar este "fallo" tenemos dos opciones:

  • Abrir un tema de foto critica, se sube foto, se dan dos días para criticar y siguiente.
  • Cada vez que se postee una foto, se comenta otra anterior, si se postean cinco fotos se comentan cinco fotos, si, se buscan por el hilo. La gente que no comente el resto será expulsada del foro y vilipendiado por los que por aquí pululamos.

Cuando hablo de criticas hablo de criticas que aporten, no un "me gusta", o "yo no se nada" (Va por los novatos, si) si no sus buenas 400 palabras de comentario sobre aspectos positivos, a mejorar y bochornoso de la foto de marras.

¿Que opináis?

También comentar, ahora que parece que se ha calmado el tema de las fotomisiones, que sois ligeramente predecibles, todos (salvo los que ya tenían experiencia y saben que pasa), "o si, vamos a hacerlo, o si, seria genial, yo me apunto, y yo, y yo!" y cuando se pide que salgan responsables o gente dispuesta a hacerlo ya no se sabe nada... Esto es España, no tiene otra explicación.

5 1 respuesta
Bloody

#4695 Me suena algo de #4184. A ver si a ti te hacen más caso que a mi xD

KickGold

Yo estoy de acuerdo con abrir un thread de críticas. Pero de la misma manera, propongo algo que a mi me suele interesar mucho y es que el autor deje algo sobre la foto. Rollo pie de foto. Si es posible, los nombres de los sujetos, o donde es, o que está pasando.

Algo sobre la foto en sí, rollo más reportaje, o algo sobre la sesión si es de estudio, sobre la iluminación, experiencias personales. Algo que abra un poco de debate.

Lo ideal yo creo sería postear foto + pie de foto/algún texto personal y recibir crítica. Así además no se hará un dump de 10 fotos de las que buenas hay una o dos pero parece que se tenga que hacer bulto.

1 2 respuestas
Nucklear

Estoy con #4697 y tambien se podría adjuntar el EXIF o una plantilla con velocidad, apertura, etc. además de iluminación y descripción.

Bloody

#4697 Pues la combinación de ambas ideas me gusta.

aNuBiS, abre el hilo, te toca. Quien te manda meterte en estos marrones, eh? xDDDDDDDDD

1
aNuBiS

No, esta vez no. Como ya he dicho yo me lancé con las fotomisiones, tuvieron su seguimiento, la gente terminó pasando y la verdad es que perdí bastante tiempo entre pon imagen, busca url (la gente nunca posteaba las cosas como se pedían, lógicamente), etc etc...Y esta vez paso :P

Bloody

Bueno, pues si hay paciencia, me intento currar yo algo mañana. O si a alguien se le apecete ahora, mejor, que yo estoy malo y me voy a la cama a ver una peli :)

Terkay

Y digo yo, qué público tendría ese nuevo thread? por que yo desde que estoy posteando aquí no habré visto a mas de 15 personas subiendo fotos y a unas 10 o así comentándolas xd

Y las fotomisiones a mi me interesa, pero no soy quien de llevar el tema que llevo muy poco en esto, y no se, debería hacer los honores algún veterano en esto no?

B

Yo si alguien se ocupa de hacerlo me apunto xD

RedNeck

Hay más lectores y voyeurs que participantes.
Por unas razones o por otras.

Yo apoyo la idea, cuanto más se comente una foto más se aprenderá de los errores ajenos. :)

2 1 respuesta
ratontm

Me parece bien, pero este thread se dejaría de usar o se seguiría haciendo lo mismo?
Yo me incluyo un poco en el grupo de la gente que no comenta, aunque siempre que subo una foto o tal intento comentar las anteriores para que no sea del palo "ale ahí dejo mi mierda". Sé que no es mucho pero bueno.

1 respuesta
Terkay

#4705 Yo creo que este thread podría quedar para cosas más bien "amateur" y el nuevo quedaría para cosillas más "semipro" o "pro" xd

2 respuestas
Bloody

Comentando también se aprende. No hay que tener miedo a hacerlo. Puedes equivocarte y el autor de la foto corregirte y decirte el por qué, así que no veo razón para no opinar :)

#4706 Aquí estamos todos para aprender unos de otros.

mOrK2

Yo creo que si se abre otro thread, acabará igual que este xD La gente mandando fotos como quien las deja por aquí para que los demás opinen, y cuando la pones tu, nadie dirá nada xD Lo veo como las fotomisiones, dos mesecitos y abandonado.

Lo de mantenerlo en este... pues lo mismo. Creo que ""obligando"" (y recalco la doble comilla) a escribir unas 400 palabras de critica (siempre constructiva) de tantas fotos como las que pones, acabará o bien la gente pasando de escribir nada, o bien pasando del thread directamente xD

Esque es algo complicado el querer que todos opinemos sobre todas las fotos... y más en un thread o dos de un foro. Si fuese una web dedicada a esto, pues oye, alguna forma de regular si que habría, pero en un foro... del cual no somos ni mods... dificil y una lástima

1 respuesta
M4k4rr0n1

Hombre, ahora con los reports... se podría hablar con el mod de este subforo, se ponen las normas en #1 y todo aquel que las incumpla en dicho post, report al canto. Creo que ya somos mayorcitos como para que no sea necesario llegar a eso pero...

aNuBiS

#4708 ¿Ves? A ese tipo de actitud me refiero. Aquí no se pretende que todos opinemos sobre todas las fotos, si no que haya un cierto feedback. Como ya he dicho es la leche que pongamos fotos y nos doren la píldora a todos, pero desde luego esa no es mi intención cuando publico aquí las fotos.

¿Que la gente termina pasando del tema? Perfecto, eso demuestra el interés que tiene la gente en aprender de fotografía (exactamente como paso con las fotomisiones), pero por lo menos lo hemos intentado. De no intentarlo nos quedaremos como estamos, que para ser sinceros, es como si todos pasaran de las fotos, aveces me acuerdo y pongo mis cuatro fotos y como mola, que bien me quedan, pero no hay feedback.

Espero haberme explicado bien y que no te tomes esto como algo personal, si no que tu post me ha servido un poco para ejemplificar lo que esta pasando.

Por el tema de mods no os preocupeis que siempre nos ayudará alguno, desde luego el thread de fotomisiones no terminó tan mal. Esto NO es off topic, lo que nos da una gran ventaja debido al publico que pulula por aqui.

#4706 Ni de coña, entonces todos diríamos que somos "amateur" y no hariamos nada.
Si se crea otro thread la idea es que este se quede como está, llegamos, enseñamos nuestro trabajo y tirando. Pero en el otro SIEMPRE debe haber almenos una foto publicada para la crítica y al menos TODAS las personas que participen en este thread tienen que postear en el de crítica. ¿Que no funciona? Ya veremos quienes tienen más que perder xD

#4704 Tanto lectores como voyeaurs, despues de haber visto tantas fotos sin pensar demasiado deberian estar capacitados para hacer una crítica.

Pero vamos, tengo las mismas esperanzas en esto que en las fotomisiones por los motivos anteriormente comentados, esto es España xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody