Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

KickGold

Yo me animo a llevar las críticas. Ahora mismo de hecho me voy a hacer un par de fotos, que tengo un pack de dynalites de la escuela para un proyecto técnico y tengo que entregarlo a las siete de la mañana y ya voy de culo. Si me dejais un día o dos, haré una lista de normas que compartiré y me ayudareis a editar, y cuando esté más o menos abro el hilo.

Confío en que al menos unos cuantos, aunque puede que pocos, hemos llegado a un punto que queremos críticas y discusión y el hilo tendrá su función.

Así que lo dejo aquí y cuando vuelva a casa me pongo a pensar un poco.

Terkay

A mi no me importa colaborar con el funcionamiento de los hilos y demás (ya sea el que estamos comentando o el de fotomisiones), llevo poco tiempo en esto y mis ganas de aprender son enormes. Además en el ayuntamiento no se curra mucho y tengo tiempo libre xd

Zuki

Yo pediria a los moderadores un sub-foro de fotografia para tener mas ordenadas las dudas y los temas y luego un post it para critica de foto.

Aun así un nuevo hilo con unas normas concretas y que se hagan respetar me parece muy bien, incluso me ofrezco a gestionar tal hilo.

1
mOrK2

#4710 creo que me has entendido mal eh xD Yo quiero ese hilo y quiero que funcione, lo que he puesto yo ahí es lo que creo que pasará, como en las fotomisiones! Porque si, al principio será todo muy guai... pero al final nos quedaremmos 4 o 5 en el thread, porque los demás tendran pereza de escribir y tal. Porque esto es España, precisamente xD

Es los que yo creo que pasará, ojalá no pasase eh!

1 respuesta
aNuBiS

#4714 Si, si. Te he entendido perfectamente, el problema es ese mismo, la falta de actitud. Si yo hubiese empezado pensando que las fotomisiones iban a fracasar, que pasaba de hacer bien las cosas y que ponía al tuntun las cosas pues posiblemente hubiese durado menos.

Hay que empezar positivos coñe! jajaja

1 respuesta
Bloody

Podríamos empezar a sugerir normas entre todos.

Yo por ejemplo, no pido que todos critiquen las fotos, pero si al menos, si uno sube una, hacer una crítica al que subio anteriormente. Al menos casi nos aseguramos que todas las fotos reciban lo suyo xD

1 respuesta
Deoxys

A ver, si se os ocurre un proyecto abrid un thread y ya está, no se pierde nada por intentarlo.

Terkay

#4716 Me gusta eso, minimo una crítica por post con fotos subida

mOrK2

#4715 si yo animo, no te creas, me parece genial la iniciativa xD Pero como veo a tooodo el mundo con tanto entusiasmo, solo digo que espero que dure jaja

Y para que veas, aquí dejo caer una norma xD:

creo que por post, a parte de la crítica, se debería poner sólo una foto, y no 5, para no sobrecargar!

aNuBiS

A ver, mi idea es que de hacerse en un post a parte, como ya dije, SOLO se ponga UNA foto cada dos días, para que de tiempo a hacer críticas elaboradas, discusiones, y que todos podamos aprender un poco. Que uno se equivoque, que otro fuerce discusiones...Un poco una excusa para discutir sobre fotografía.

Cada dos días se sube una foto nueva de alguno de los participantes en la anterior critica/debate, ¿Cual y como? Pues el primero que lo diga a la hora de hacer la crítica, si hay mas de uno que se pongan entre ellos de acuerdo por privado. En caso de que haya mas de una foto en esos dos días el que haya puesto en segundo lugar la foto será borrado y punisheado.

Y tampoco debe haber muchas normas, por mala o buena que sea la foto la idea es crear debate, pensar sobre crops, giros, que le falla a la foto, amen de los aspectos técnicos (Que se ve mucha foto trepitada por aquí) o los procesados (que a mas de uno se le va la mano).

Más o menos esa es mi idea :)

1 respuesta
Deoxys

#4720 Me parece muy interesante, abre thread y a ver qué sale. Estoy deseando que me pongan a caldo xD :)

aiaiai

El vecino de la basura

También la tengo enfocando al hombre, en vez de a la papelera, pero esta creo que me gusta más. Soy un auténtico novato, tengo una Panasonic FZ45 y no entiendo nada de fotografía, simplemente trasteo en Manual y utilizo el programa de procesado que me venía con la cámara. Un saludo.

#4723 Pues muchas gracias por la crítica y los consejos la verdad es que no sé si soy un desastre tirando fotos o son limitaciones de la cámara, o quizá torpeza en el procesado pero veo auténticas locuras de fotos con unas definiciones que no son medio normales xD.

He cambiado la foto.

También añado que estaba muy muy lejos del susodicho!

1 respuesta
Zuki

#4722 Hombre, a mi la papelera como que no me gusta mucho x'DD

Tal vez el hombre es mas interesante, sube la que tienes enfocando al hombre haber que tal. Como composicion esta muy bien la interaccion de planos que haces pero creo que el hombre tiene mucho mas peso que no la papelera en la foto.

Del procesado decir que es un B/N correcto aunque para mi gusto le subiria el contraste para darle un tono mas dramatico a la imagen.

EDIT: #4722 Me gusta mas con el hombre enfocado sin duda. ;)
La camara que tengas en la mano en ese momento es la mejor camara del mundo. POco a poco veras como haces mejores fotos, nadie nace sabiendo, ya me gustaria a mi hacer fotos como muchos usuarios del foro...

Como va el tema del nuevo post?

2 respuestas
mOrK2

menuda barra separadora te has marcado xD #4723

R

yo como una norma basica pondria que el usuario que ponga la foto de una breve descripcion (algun titulo, como la ha hecho, porque la ha hecho, y un largo etc)

Nucklear

Esta imagen la he hecho esta tarde en el miniestudio que me monté el otro dia, está iluminado con un foco de obra y un tubo fluorescente.

A ver que os parece.

3 respuestas
Terkay

#4726 La verdad es que no está nada mal, aunque yo personalmente le habría dado luz por la parte del gatillo también, para que no hiciese sombra

Ya vi en el otro post el mini estudio que te montaste, yo me montaría uno, pero soy muy manco para las manualidades jajaja

1 respuesta
Nucklear

#4727 Con lo del gatillo tienes razón, pero no tengo lamparas para iluminar bien todo, a ver si consigo algo tirado por ahí para acondicionarlo todo bien jeje.

Para el mini estudio si quieres te hago unos planillos y a lo sumo todo te puede salir por 30 euros comprando los materiales buscando un poco.

#4729 ¿Trepidada? Yo no la veo para nada...no se, lo único atrás de todo un poco pero por profundidad ¿no?

androide

Yo la veo borrosa... como trepidada. Vamos, es la sensación.

Mi consejo es que cierres más el diafragma.

EDIT: Habrá sido una mala sensación mia... llevo un dia de perros xD

1 respuesta
aiaiai

#4726 joder aún no entiendo como conseguis hacer esas fotos!! Está chulísima!

puedes poner como la has tirado y la cámara que tienes?

2 respuestas
androide

#4730 Pues eso se hace en un estudio de bodegones (hasta que lo puedes hacer tu), cámara, tripode y algunos flashes o focos cualesquiera que sean con la misma temperatura.

Nucklear

#4730 En el otro post de fotografía he puesto el miniestudio que me hice.

La camara es una Nikon D3100, he usado ese miniestudio, trípode y para la iluminación un tubo fluorescente de mano y un foco de obra (luz azul y luz amarilla) lo que me obligó a pasarla por el Photoshop para corregir las tonalidades azules que me dejó el fluorescente.

Ahora no recuerdo del todo los datos de la camara, pero creo que usé ISO 100, un diafragma medio y una velocidad 1/30 o 1/40 aproximadamente. Cuando pueda lo miro.

1 1 respuesta
aiaiai

#4732 Yo tengo una cuenta pendiente de un buen macro de un 5.56 y un 7.62

Lo que pasa es que soy un poco torpe (novato) y tampoco es que tenga una cámara excelente (Panasonic FZ45).

Buena idea lo del "estudio" no sería mejor usar luz blanca?

1 respuesta
CricK

#4726 La composición en un bodegón es muy importante, y la que has elegido no la veo adecuada. Te voy a poner una foto(no es mía) y te digo:

Si te fijas, cambiando la llave por la pistola es similar. Hay dos puntos importantes de la llave, y ambos están bien situados siguiendo la regla de los tres tercios, en la tuya de la pistola no, lo que provoca que no hayas dejado el mismo espacio abajo que arriba de la foto. Además el ángulo de la foto hace que parezca que el mango está como en el aire, un efecto extraño. También puedes probar a jugar con la profundidad de campo enfocando en la punta.

2 respuestas
Nucklear

#4733 Ten en cuenta que la cámara no hace al fotógrafo. Échale imaginación y busca la técnica que te sea mas cómoda y a partir de ahí ve probando y probando cosas nuevas.

Lo de la luz blanca, pues si, pero hay que pagarla jeje. Usando solo focos de obra aunque den luz amarilla se puede corregir con el balance de blancos en manual, aunque tambien puedes hacer arder la casa jaja

#4734 Lo sé, pero eso es un problema que tengo. No sé identificar bien los puntos destacables a fotografiar en algunos objetos. El efecto raro que dices de que está levantada es justo eso, la pistola la levante por detrás para que no me hiciese sombra (cosa de recursos de luz :b ), es la primera foto que subo necesito mas práctica y controlar mas la cámara.

Gracias por las opiniones

B
4 respuestas
PHOBOS

#4734 los tercios son 4 no 3 xD

2 respuestas
CricK

#4737 Estaba pensando en tercios y puse el tres por delante xd

aiaiai

#4736 Tienes un estilo raro de cojones pero mola!

En la segunda foto hubiese puesto las manos en la parte inferior, y la verdad es que no llego a ver con detalle al pájaro, no me refiero a nitidez, no sé, no se ve muy bien lo que hay ni como está (pero a lo mejor es problema mío)

La primera no sé, veo demasiado fotoxop, me gustan más las fotos fotos, que esten un poco procesadas simplemente.

En la tercera se mezcla un poco lo que es la rama con el fondo de la pared y me molesta el reflejo de las gafas!

Y la CUARTA para mi la mejor, me encanta, bonito minino! y bonita foto!

Zuki

#4736 me gusta mucho el procesado de las fotos que haces eres una crack con el PS, la tercera foto la veo fuera de foco si la chica hubiese estado un poco mas enfocada estaria para mi gusto mucho mejor, tambien le veo mucho aire por arriba y por los lados.

En la segunda foto coincido con el compañero la mano hubiese quedado mejor abajo.

La primera me mola el efecto y las gafotas esas (siempre he querido unas y nunca he sabido encontrarlas dame info sobre las gafas x'D)

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody