Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

T

Hola buenas, estoy empezando con esto y tal y he echo unas cuantas fotos con mi Nikon D60.

¿ Qué tal está esta ?

Bloody

Pues, parece que está bien.

Y la foto, parece que la chica está un pelín desenfocada. A mi si no es de muy cerca me cuesta enfocar bien. Y no tan centrada igual estaría un poco mejor.

Saludos

P.d: :D

T

Bueno, estoy empezando a dar los primeros pasos, poco a poco ire cojiendole el truquillo :)

Y supongo que estará desenfocada, puesto que cojí y amplié el objetivo al máximo 200mm y enfoque a la chica, quizás, si me hubiera acercado mas y no hubiera agrandado en zoom tanto hubiera salido mejor, nose...

Bloody

A mi me ha ayudado mucho este thread. Además de las webs como las que hay en la primera página.

Por cierto mork2, en #587, preferiría que dijeses algo más. No se si igual te refieres al procesado, que han quedado que parezca así. La primera si que la tiene, ya que es un recorte de una foto y no ha quedado bien. Pero al menos las otras, en el lightroom y sin procesar se veían bien. Quizá la cagué tocando cosas, no sé.

Saludos

Zerbeus

Esto va para la gente q controla de HDR, yo no se si sq soy tonto o algo,, pero tio sigo todos los pasos para hacer un HDR, y no sale ni con punto de comparacion con lo q veo en tutoriales sin tokar nada, grabro todos los archivos en tiff, y con sus correspondientes exposicione y tal, pero kda muy artificial o con muy saturada y incluso no noto apenas cambio, si me podeis echar una ayudita

Gracias a todos.

JangoBout

#601 Yo la veo trepidada (movida)

mOrK2

Yo en el lightroom toco lo minimo... en Develop > Detail, alguna vez que lo he tocado si que he cagado la foto, no sé si habrás tocado algo de ahí ...

T

#606 Como que la ves movida ?

Utilizé un tripode :S, quizas haya sido por utilizar el zoom al maximo ?

Andy

si utilizaste el tripode, puede que la velocidad de obturación fuese bastante baja, por lo que cualquier movimiento (incluso apretando el disparador) puede hacer que la foto quede movida. Lo mejor en estos casos es poner el temporizador para sacar la foto y no tocarla. De todas formas es raro... a que velocidad la sacaste?

B

Mas que movida yo la veo un poco desenfocada, no sé...

Y eso del trípode, aunque lo uses aun te pueden salir movidas, te lo cuento por experiencia, que en mi primera salida con el trípode, me salieron casi todas las fotos movidas (era de noche, poca luz , casi todas con unas velocidades de 20 ó 30"). En la 2ª salida quité la correa de la cámara, y desactive el Estabilizador del objetivo y con el retardo de unos 10 segundos para hacer la foto y ya fue mejor la cosa.

Me he comprado al final el Tamron 55-200 AF, que mi presupuesto estaba bajísimo xD, este finde ya lo probaré que tal va, que seguramente vaya a sierra espuña a hacer unas fotos a ver si sale algo chulo para el concurso "Fotoespuña".

Saluudos

T

Pues eso de la velocidad ni idea, hay que decir que estoy empezando con esto de la fotografia, asi que no tengo ni idea de como miro eso :S

Alguien me lo explica ?

mOrK2

Otra de mi perra y de mi primo:

Andy

tomate, mirando la información de la fotografía (EXIF), deberias de poder ver varios datos (distancia focal, velocidad, f, iso...)

JangoBout

Lo puse en el otro post sin querer.

duende

Difícil la última, no sé si hubiese tomado como nivel la ventana o los ladrillos, pero me rompe la armonía de la foto un poco y me parece que se cae a la izquierda :S

JangoBout

Estube jugando con el encuadre. En realidad no está caida, es por la distorsion de barrilete que tiene el objetivo. Se puede corregir en chop, pero voy a pasar :P

B

Alguien de aquí utiliza Aperture? Podría poner el workflow que sigue, como organiza todo y tal?

Y otra duda, hay alguna manera de tener sincronizadas la biblioteca de Aperture e iPhoto, o que usen la misma, lo que sea para que no esté duplicado y ocupe tanto espacio...

EDIT: Un popurrí de las útlimas que he subido a mi Flickr:

B

koro, yo uso lightroom, el aperture nunca me gustó... y ahí lo tengo como libreria y tal, no uso el iphoto

por cierto, la segunda del reloj está mal de foco, mola el mini estudio q te has montao, quizás si le metieras más luces (ya se q es artesanal en tu casa xD)

la del gato muy buena la pose de lástima xD

PHOBOS

Un pequeño aporte que quiero proponer, es el de un soft box baratín y cómodo. Me he acordado al ver el reloj de koronas.
Yo tengo uno pedido en ebay, me ha costado 20€ y es de 80x80cm, con distintos colores de fondo.

http://cgi.ebay.es/Photo-Studio-32-Light-Tent-Cube-Soft-Box-Softbox-80cm_W0QQitemZ300295531832QQcmdZViewItemQQptZUK_Photography_StudioEquipment_RL?hash=item300295531832&trksid=p3286.c0.m14&trkparms=66%3A2

Para los que no lo sepan, una soft box es una especie de cubo grande de tela (tipo tienda de campaña) translúcida, que actua de difusor. De modo que dentro de ella se coloca el objeto a fotografíar, y las luces en el exterior en el lugar que se quiera evitando reflejos y sombras duras.

B

Estas del reloj las hice ayer en mi escritorio, con 2 folios, una lámpara a cada lado con un folio de papel cebolla enfrente de cada foco xDD

Iba a hacerme yo una softbox de estas con una caja de cartón de este estilo:

Con 3 lámparas de los chinos como las de la foto... Pero joder por 20€ uno de esos con fondos de color intercambiables está para pensarselo xD

EDIT: El del reloj soy tonto y subí justamente el que tenía mal enfocado, ya he corregido y he subido el que está bien enfocado:

Elaith

Bueno esta tarde el aburrimiento hace el caos en mi y me he entretenido subiendo fotos...

PD: me estoi haciendo un flickr de esos!! xD ya os lo pasare agregarmee!!

Añadir que <B> NINGUNA[/b] ha sido retocada, y que la ultima ha sido con una camara de 3mpx puerca xD!

Elaith

Mi flikr
http://www.flickr.com/photos/viictor_922

Agregarme mamonas! xD!

KrITIK4L

Tomada por mi colega Jesus con mi Canon y el 50mm nuevo, retocada en http://www.picnik.com/ (que es como un picasa via web y con algunas opciones más, muy curiosa la web :)

Thx Elaith =)

Elaith

Escribiste mal picnik xD! es http://www.picnik.com/

Elaith

Mas fotos

Mas en mi flickr
http://www.flickr.com/photos/viictor_922

T

Pues nada, probando tonterías y demás en la playa jajaja, ( está sin retocar ).

Elaith

MUy wapa xD! porcierto casi metes el objetivo en la arena...

Y aqui una misma foto con distintos enfoques, me gusta mas la 2

Una tarde aburrida.... xD

T

Esta un poquito inclinada la cámara, no es que casi la haya metido en la arena jaja, utilize un pequeño trípode :P

JangoBout

Que abertura tiene ese objetivo? 1.8?

T

#629

Perdona mi ignorancia, pero... soy novato y como se que abertura tiene ?

gracias.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody