Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

KickGold

La comida el 90% de las veces está iluminado con un backlight muy bestia para darle altas luces bastante duras y un relleno delante para no tener muchas sombras y un ratio de bajo contraste. No tiene mucho misterio. En cuanto a lo de usar un fondo blanco... suda. La comida siempre es apetecible cuando está en un ambiente. Al menos así lo veo yo.

Lo más importante para la fotografía de comida es lo apetecible que se lo haces al que lo mira. Básicamente lo que quieres es que a la gente se la caiga la baba cuando vea el producto. ¿Quién se quiere poner a comer en un plató? Que yo sepa nadie xD. Es importante crear la ilusión de una atmósfera en la que querrías comer.

Otro tema es el del procesado. La comida suele reaccionar bastante mal a procesos cruzados, porque si por ejemplo los blancos se hacen azules o amarillos, se puede dar a entender que la comida está pasada, por ejemplo, así que se suele querer tener tonos bastante neutros para ver el color real.

1 respuesta
kasuno1

La verdad que justo de lo que habláis le viene de perlas a una clienta que hace tartas y que hasta ahora hacia las fotos muy cutres.

Se va a comprar una reflex de la gama mas baja.

Con eso le bastará para hacer fotos decentes tipo esto?

1 respuesta
menolikeyou

Gracias a todos, tomo nota :)

#12571 Todas las fotografías que he visto son del mismo estilo: vintage, rollo moderno. Básicamente porque me gusta todo lo relacionado con la repostería que se hornea. Y eso parece que tradicionalmente tiene que ser algo así, vintage, barroco y femenino xD Y no me da la gana, quiero darle un aire distinto para romper el monopolio que tienen las mujeres con esto de la repostería inglesa!

De todos modos anoto lo de los procesos cruzados, para la próxima :)

#12570 Parece interesante, pero es online no? Te sirvió el curso?

B

#12567 ¿Dónde has aprendido a procesar así las fotos? Molan mucho :)

1 respuesta
achenese

#12572 si, con una reflex de gama baja si le valdra

De todos modos todo dependera de la luz que le pongas y del procesado que le metas despues...no creo que esas fotos esten tal cual han salido de la camara..

goked

#12574 Creo que te has confundido de quote xD yo no he subido ninguna foto

1 respuesta
PHOBOS

#12565 Se podrían mejorar y pulir muchos aspectos técnicos, pero para mi, lo más importante y siendo algo que me sorprende que obvies, es que, si tu idea es mostrar platos y alimentos apetitosos evita cualquier tipo de filtro instragramero y demás, ya que lo que vas a conseguir son colores irreales y practicamente siempre perderá interés.

3
B

#12576 No me confundí, he visto tus trabajos en flickr y son muy buenos. ¿Dónde has aprendido a procesar así? cuenta cuenta xD

1 respuesta
goked

#12578 Ah vale ^u! Bueno, la verdad que no sigo un proceso exacto... Supongo que mi "fuente de inspiración" es Rebeca Saray por si quieres buscar cosas suyas aunque realmente yo siempre he trabajado este estilo por gusto personal antes de conocerla. El caso es que ella imparte talleres y vende tutoriales de como conseguir un estilo parecido, por si te interesa.

Pero vamos basicamente en casi todas las fotos lo más usado es, separación de frecuencias (o portraiture, dependiendo...), capas de ajuste (muchas), intentando ser lo menos destructivo posible y utilizando máscaras para trabajar por zonas, sobretodo utilizo niveles y mapas de degradado. Y finalmente mucha paciencia para recortes, búsqueda de ambientación, etc...

Espero que te haya servido de algo xD, siento no ser muy específico pero me llevaría un mega tocho post explicar medianamente el trabajo que conlleva y no quiero el odio de todos los mveros hacia mí jaja. :P

1 respuesta
B

#12579 Gracias :) Voy a ver qué se cuece esa tal Rebeca Saray xD

AbdelioR

Os dejo unas del concurso de fuegos artificiales que han hecho en Tarragona esta semana. Los del último día fueron tan malos que hasta los barcos de la playa se pusieron a pitar al acabar xDD

5 6 respuestas
vaai

#12581 Preciosas fotos tío :)

1
Deoxys

#12581 Me encanta la segunda, creo que te la voy a intentar copiar este verano :P

1 1 respuesta
aleG

#12581 Las siluetas de la última :qq:

1
B

El cielo está demasiado plano pero paso de editarlas xD un sol de justicia >_<

1 respuesta
lovebuzzz

#12581 Me encantan :3

1
ZaGo

#12581 Geniales, siempre te lo digo, me encanta el estilo que tienes en cuanto a fotografía :)

1 1 respuesta
AbdelioR

#12583 De todas era la única que sabía que quería hacer si o si. No veas la faena para convencer a mi novia de que se agarrara a mi amigo... a mi amigo no, ya le iba bien ¬¬

#12587 Gracias ^^

Shisaia

#12581 oooh!!! BRUTALES!!!! me encanta la segunda :3 esas fotos a mi me hubieran salido un churro jajaja

#12585 que chulada! donde las has sacado? parece de cuento el sitio :)

1 1 respuesta
B

#12589 Castillo de Butrón... o lo que queda de lo que fue vaya xD Está por Gatika, Vizcaya.

1 respuesta
Deoxys

He estado viendo mis fotos viejas y cutres, y me he encontrado con unas de una boda que no subí a ninguna parte. Me publicaron unas 10 o 15 en el álbum de la boda, creo que podría usar algunas :P

Y a día de hoy aún me acuerdo de la puta madre de la señora de las bolsas en esta foto.

1 1 respuesta
Shisaia

#12590 está precioso! si me paso algún día por allí me monto una sesión jajaja

#12591 a mi m encanta la de la señora de las bolsas!!, la cara del chico es genial :) y la señora se puede quitar relativamente fácil con photoshop!!! jaja

Deoxys

A mí me encanta la foto pero joder, además las bolsas son amarillas y se notan un montón. Hay unos cuantos mensajes míos en este hilo de la odisea que fue intentar quitar a la señora con photoshop, al final no lo conseguí. Un día de estos lo vuelvo a intentar a ver.

1 respuesta
B

#12593

Más o menos xD

4
wiiLLy

Una de este finde

PD: Alguien sabe porque cojones el infanview te visualiza la foto como le da la gana ?

KKOo

Hoy he estado por un pueblo de Avila, y aunque siempre me da un poco de palo poner fotos por este hilo, voy a enseñaros un par de ellas :P :

1 respuesta
achenese

#12596 igual te cae un poco de mierda por el desaturado selectivo, por aqui no es muy gustado segun he visti jajajajaja

Estan bastante chulas las del ciche, esos hardcore ahi, donde quedaron los montana classic... Jajajaj

1
achenese

algunas foteles que saque ayer, perdon por el doble post! XD

3
Zetkin

Acabo de sacar mis primeros rayos. Desde casa, cosa que hace que se vea el huerto y tal del vecino xD

3 2 respuestas
B

#12599 Joder cojona, que cerca los tienes de tu casa. Que miedito :wow:

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody