Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

JangoBout

A ver con cual os quedáis. Aunque la serie no me gustaba en principio porque le quitaba algo de protagonismo al "momento" ahora que lo veo me van gustando todas juntas.

B

joder estoy viendo muy buenas fotos ultimamente, masmola

pos jango en cuanto a enfoque creo q la q más me gusta es la primera, aunq tendría q verlas en grande para decirte, si me tuviera que quedar con algunas sería la primera y la segunda (por ese orden), pero como dices, es un muy buena secuencia,

yo ahora por fin ya tengo piso propio (en alquiler xD) q esaba de ocupa en casa ajena y en cuanto me establezca iré actualizando esto, q ando más liao q el rabo un cerdito

duende

En barna? Yo también ando por aquí desde hace unos días. Si eso anímate a pasarte por el photowalk que vamos a organizar en Xatakafoto dentro de un par de fines de semana.

PHOBOS

me quedo con la 2ª y 3ª

B

no le hagas caso a PHOBOS q es por llevarme la contrariaaaaa!!! hahahahhah es broma

oye duende pos le escharé un vistazo, q tengo ganas yo de un photowalk de esos (un paseo de toda la vida hahahha)

pd. si en barna, pero llevo aqui ya 4 años, no acabo de llegar xD

PHOBOS

Aquí os dejo 2 procesados en B&N (uno con toque antiguo):

kOnOrZ

Jango la que más me gusta con diferencia es las 2ª, la putada de la 3ª es que apenas se le ve la cara a la chica y en la 4ª tiene una cara un poco rara :P.

La 2ª a mi es la que más me transmite.

Phobos me encantan ambas, que son de Auschwitz? tiene que ser impresionante ver aquello, la que más me gusta es la primera, la de la alambrada, de la segunda el efecto ese como granulado del cielo no me convence mucho, pero también está genial.

Bloody

De las de Jango estoy entre la primera y la segunda también. No se cual exactamente...

Phobos, la primera me gusta como ha quedado. No se, el enfoque creo que es lo que me gusta. La segunda, pues como konorz, el granulado...Pero eso si, creo que es lo que has buscado al darle un efecto antiguo. No quedaria igual con un cielo limpio. O no daria esa impresión.

Yo he llegado ahora de las vacaciones en Alemania, y me encuentro con el PC jodido. Espero que hoy me dejen un portatil, a ver si puedo traer algo :)

Saludos

Zerbeus
alberthoven

Son de las primeras que hago xD

JangoBout

Veo muy quemada la primera del portátil.

alberthoven

Entiendo por quemada muy vista xD , es lo unico que he podido hacer porque desde que tengo la camara comprada no he tenido mucho tiempo para salir a hacer alguna foto, la semana que viene me dare una vuelta por la ciudad e ire al campo :)

Andy

con quemada se refiere a que parte del pc en la foto ha perdido información ya que esta sobreexpuesta y esa zona ha quedado blanca o sobresaturada y sin definición apreciable. Si miras el histograma, verás que el nivel se ha ido hasta el 255 (blanco absoluto)

Para que esto no pasa, trata de realizar un disparo con un tiempo de exposición menor o subir el f.

PHOBOS

para que lo entiendas, que esa zona tiene tanta luz que no se ven las lineas del portatil ni la forma del portatil xD.

JangoBout

Exacto. Aunque vista... también.

No soy obseso de los quemados. Hay gente que cuando ve más de 4px de blanco juntos ya dicen que está quemada. Pues no majo, es que había una luz del carajo y si oscurezco la foto pierdo una percepción "real" de la toma. Porque el propio ojo humano también sufre de "perdida de información" cuando la luz es muy intensa. Es como pretender sacar el sol y decir que no se ven las manchas solares...

Hay que buscar el equilibro y pensar que quieres transmitir. Pero la del portatil objetivamente está quemada. Vamos que parece el mac de gandalf.

Bloody

Bueno, algunas de las últimas que he hecho.

Vacaciones en Alemania.

Y estas las hice hace unos dias. Es la primera vez que lo hago con una persona en este plan. No se como se verán de luz y esas cosas.

Saludos

duende

Están muy bien Bloody, se nota que tienes ojo. Lo demás todo es ir aprendiendo. Por ejemplo, en retratos de ese tipo hay que tener mucho cuidado con las sombras. Por ejemplo, el brazo en la primera o la pierna en la última no deberían de provocar sombra en el cuerpo, por lo que necesitarías meter otra luz de relleno.

Por cierto, hemos convocado (un poco de spam) el primer photowalk de XatakaFoto: http://www.xatakafoto.com/2008/10/15-1er-photowalk-nacional-xataka-foto
Yo estaré en el de Barcelona con Isra, pero hay en otras ciudades, así que animaos.

Os dejo algunas de las que he subido a Flickr de estos días que llevo como ocioso. Aún tengo que lograr que no se me metan luces residuales de noche con el ojo de pez...

kOnOrZ

Bloody me encantan las de Alemania, sobre todo la del caballo, el color poco saturado que tiene me gusta mucho, nose, tiene un "algo" que me encanta xD.

La de la chica también están genial pero ahora que lo comenta duende lo de las sombras las estropea un poco (y ya de paso yo he aprendido algo más :P).

Duende las tuyas genial, como siempre, con qué objetivo las has sacado? EDIT: Ah vale, ahora he leído que con un ojo de pez xD, cuanto te ha costado?

Miraré lo del PhotoWalk de Xataka a ver si hay en Madrid (imagino que si).

Salu2!

PHOBOS

#256 me encanta la del caballo. Es un HDR? porque el color del pelo y el cordaje me parece a eso. De todos modos, quizas hubiese venido bien difuminar y desaturar un poco más el fondo porque confunde un poco, y conseguirías más profundidad de campo.

#257 Has usado un peleng? yo estoy ahorrando para uno, es increíble el juego que da.

#258 El peleng es uno de los más usados en todo el mundo, lo puedes encontrar por unos 250€ más gastos por ebay.

alberthoven

Tendre encuenta lo del quemado :) tengo la misma foto del portatil con distintos efectos y se ven mejor las lineas del portatil pero hay zonas que siguen sin verse en condiciones :P Cuando haga alguna mas ya ire poniendolas. Un saludo

duende

No es un Peleng, es un Nikkor Fisheye 10.5 f2.8. Una maravilla que en su día me salió por unos 350€ en los chinos. El problema de hoy en día es que es DX.

kOnOrZ

Joder pues está de puta madre el objetivo, aunque yo hoy por hoy no es algo que tenga en mente comprar, nose, está chulo y tal pero lo veo para cosas muy muy concretas.

B

duende como apunte no son "torres mapfre" es solo la torre de la izq, ergo: torre mapfre hahaha mu buenas todas las fotos

me anoto el photowalk, aunq ese fin de semana creo q viajo, espero q no, si puedo ir me pongo en contacto contigo por aqui xD

B

Aprovechando que este año empiezo a tener clases de fotografía en la escuela a lo mejor me animo en navidad a comprarme una reflex para iniciarme. Cual me recomendais que sea baratita y sea totalmente para iniciarme?

He leido algo sobre la Canon 350d, mas o menos por que precio puedo encontrarla y que tal está contando que sería mi primera reflex (y mi compacta no la he usado casi nada, la verdad)?

Saluudos ^^

EDIT: Y la Canon EOS 1000D ? es reciente y con el objetivo puede salir por unos 450€

Bueno también he visto la Nikon D40 con el objetivo básico que la podría conseguir nueva por 297€.

El tema es que también he leido que esta cámara utiliza objetivos especiales y no los genéricos y por eso no podría ser recomendable... pero claro al ser mi primera reflex no se que me recomendareis.

PHOBOS

Bueno, os traigo alguna foto de un partido de futbol de mi equipo. Están hechas con un 55-200 sin estabilizador, de modo que no tienen mucha definción (Por supuetso, no puede faltar el HDR):

B

buah canon vs nikon xDDDD

mi compi de piso tiene una nikon yo una canon y me gustan las dos hahaha el caso es q bastantes amigos fotógrafos me han recomendado siempre canon antes q nikon... pero eso es ya cuestión de gustos creo

a ti en principio te dará igual, pero eso sí, si te enganchas ya te mantendrás con esa marca... yo mi 400D me ha ido de lujo y por los precios q estás dando ahora... no veas si ha bajao la cosa, en esto, al igual q cuando fui a comprarme la pantalla, márcate tu presupuesto, tu límite y elige, tanto nikon como canon tienen cámaras buenas, pero para gama baja tengo entendido q las de canon dan mejor rendimiento...

tb piensa q con una 400d o 450d + un objetivo "bueno" (no el pisapapeles q suelen traer en pack de 18-55) puedes sacarle mejor provecho (y van muy bien para empezar) q lo q te cueste una 1000D (de nikon no te digo nada porq apenas entieno xD), una 350 ya es un poco vieja, q hace el apaño, pero antes pillate la 400 como mínimo, q ya tiene cosas más modernas

PHOBOS

#264 la 40 D por 300€???
Dime donde que me pido 2.

B

#267 me refiero a la Nikon D40 que antes lo he escrito mal :$

Bueno, la verdad es que no me gustaría gastarme mucho, ya he gastado bastante dinero en caprichos este año, y mi pensamiento es esperarme hasta navidad para comprarla con lo que saque de pasta de familiares y eso...

Los precios los estoy sacando del corte inglés ya que tengo un descuento del 15% compre lo que compre, y ahí he visto:

Nikon D40 + Objetivo AFS DX 18-55 mm --------> 297€
Nikon D60 + Objetivo VR 18-55 ----------> 424€
Canon 1000D + Objetivo 18-55 mm IS -----------> 493€
Canon 450D + Objetivo 18-55 mm IS ------------> 595€

Luego a parte tendría que comprar por lo menos una bolsita y una tarjeta, por eso (y debido al bajo presupuesto en el que me voy a mover) de momento me inclino por la Nikon D40, y no se si es suficiente cámara para empezar a moverme o viene mejor gastar 200€ mas e ir a por la Canon 1000D...

Saludos y graciass ^^

PHOBOS

El problema que tienen la D40 y la D60 es que no tienen estabilizador de imagen (que yo sepa) por lo que estás obligado a que después todos los objetivos que compres lo lleven.

Yo me compraría la 350 D.

Otra opción que te doy es que te pases por algún carrefour, ya que tienen la Canon 30D a 399€ con el 18-55 y aunque sea un modelo de hace unos años sigue siendo una máquina tremenda. Yo de hecho voy a cambiar mi 400D por esa.

duende

Lo que no tienen las Nikon de gama baja es motor de enfoque, lo que en mi opinión es una gran putada. La estabilización de imagen las Nikon sólo las tienen en lente, y es el VR ese que sale en las siglas.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody