Compartir piso o vivir solo +ayuda

G

Hola mi gente. Tengo un dilema.

Estoy compartiendo piso y pago 500€ al mes y he encontrado un estudio por 700 + suministros.
Ambos pisos están cerca de donde trabajo.
El tema es, hay meses que cobro 1300 (4 meses al año) y otros que cobro 1600 y junio, julio y diciembre que estoy en 3000€. Veis viable meterme en un alquiler de 700€?
A mí me compensa no ahorrar y pagar más por vivir solo.

El tema es que estoy quemado de vivir compartiendo piso.

A ver qué opináis! Gracias de antemano

dkdvd

Si te compensa no ahorrar o recortar ocio adelante

Teodolito

#1 Qué edad tienes?

1 respuesta
G

#3 25 años, por qué? Es importante?

1 respuesta
Erethron

Ufff un faking panza mileurista ha venido a MV... Aquí de 3k no bajamos tete...

Ya en serio: aunque pagues más y ahorres menos, vas a estar mejor mentalmente. Menos quemado y cuando uno vive solo se está de puta madre si te planificas, tienes tus rutinas y objetivos claros.

En tu situación me piraría.

8 1 respuesta
Adri_xP

Depende de lo que valores tu privacidad, como te lleves con los compañeros de piso, y si tienes algun objetivo a largo plazo.
Si por ejemplo tienes intencion de comprar una vivienda mas adelante todo lo que puedas ahorrar esta bien. Si lo enfocas como tener 200 pavos mas o menos al mes.. depende de si quieres estar solo o tener gente merodeando y cuidado con tus cosas.

goLBeRLyyyn

Yo nunca me he siquiera planteado el compartir piso.
O solo o con tu novia y vas a ganar en salud, yo vivo en pareja desde hace 3 años y no lo cambio ni de flays.

Lo tranquilo que esta uno viviendo solo no se paga con dinero.

1 respuesta
G

#5 ahorrar no creo que ahorre pero al menos sé que junio, julio y diciembre gano pasta. Tendría colchón para los meses duros.

Dase

Hombre, lo normal es ahorrar, creo que con las cifras que manejas, puedes permitirte el piso y ahorrar.

Eso si, vas a estar contento con el ahorro que consigas cuando pagues unos 3000-3200€ mas al año que ahora? Eso solo puedes responderlo tu.

1 respuesta
Adri_xP

esa es otra ... si te sacas churri seguro que no le mola mucho darse un agua en tu casa o que la escuchen gemir

G

#7 pero el tema es mi salario y el precio de alquiler, en cuanto se te queda a ti al mes descontando alquiler?

2 respuestas
G

#9 ya, ese es el quid de la question. Por eso he venido a escuchar consejos de gente que ha vivido solo, con sueldo parecido al mío y demás.

goLBeRLyyyn

#11 El mes que menos cobras son 1300 euros, el alquiler son 700 + suministros + comida + ocio así que esos meses no podrás ahorrar pero luego los meses que cobras 3k puedes ahorrar mucho más y los que cobras 1600 puedes ahorrar algo también.

Es lo que hay, la vida está cara y si quieres ganar en tranquilidad y no tener que aguantar a compañeros de piso pues adelante, sopesa tú los pros y los contras porque cada uno es como es.
Yo no concibo el vivir incómodo o vivir mucho menos cómodo e intranquilo por ahorrarme 200 euros al mes.

Mi ejemplo no te sirve mucho porque yo comparto gastos entre 2.

hP

Quieres ir en pelotas por casa eh warro?

2
carracho

Al menos que el piso compartido sea una pesadilla... yo me quedaría en el compartido y ahorrar. Estas en la edad de soportar mierdas...

1
aburrio0o

Con los datos que pones, te sale a 1850€/mes de media y el alquiler de 700€ sería por tanto un 37,8% del salario.

En principio es asequible y dependiendo de tus gastos, podrías intentar ahorrar un 10% al mes.

3
hda

S = 1300×4 + 3000×3 + 1600×5 = 22200
A = 700×12 = 8400

A/S×100 = 37.8 %

A esto hay que sumarle gastos, claro. Si tienes en cuenta que la recomendación del Banco de España indica lo conveniente es no destinar más del 35% de la renta del inquilino, es viable, pero irás ajustado, más en tanto en cuanto has de pagar gastos. También es cierto que tal como están las cosas no mucha gente puede permitirse un alquiler que suponga solo el 35 % de su salario.

3 1 respuesta
Dientecillos

Vivir solo del tirón. Estás tu que aguanto a nadie.

MaTrIx

Suma el precio del alquiler más gastos, comida y demás gastos fijos que vayas a tener y suma mínimo unos 50 euros para imprevistos. Si con lo que te sale ahí puedes hacer ocio en los meses que menos cobras, hazlo. Si tienes ahorros yo si que le lanzaba a lo ser que la suma que te puse antes te salga en negativo.

Yo es que no podría vivir compartiendo. Soy muy mío y me gusta tener las cosas limpias, que no me roben la comida, etc....

garlor

divide tus ingresos anuales entre 3, luego entre 12, si sale superior al alquiler es bastante viable

Soy_ZdRaVo

Cuánto vale poder hacerse una paja a la crema en el salón sin cerrar la puerta?

Pues eso

11
sTaTiK

Si te vas a quedar a vivir en ese lugar siempre comprar. Si no siempre puedes comprar y alquilar una habitación...

1
G

#17 no, si ajustado sé que iría, pero me daría para vivir decentemente jajajaja. No soy de comprarme ropa todos los meses no viajes cada dos meses

STILES
#1Ganglio:

Hola mi gente.

lo primero, ¿como está el makina? xdddd
creo que el punto donde te encuentras no es la pasta del alquiler, si no el montante que gastas aparte normalmente como te han dicho, ese es el que te va a decir si puedes o no vivir solo
1-comida
2-ocio
3-varios+imprevistos

1 respuesta
Lafayette

Si sacrificas ahorrar y tener el mismo ocio que una piedra, puede funcionar. Que esos "suministros" hay meses que son 400€, hay veces que se te jode el coche y son 1500€, hay veces que tienes que hacer un viaje inesperado .... hay muchas cosas a valorar. Si no tienes algo ahorrado yo seguiria compartiendo.

Te vas a ver ahogado, y mas ahora que todo esta disparado de precio ( y no tiene pinta de bajar ).

1 respuesta
pezukero

Si te lo puedes permitir, vive solo, aunque ahorres menos.

Si no te lo puedes permitir:

  • Busca una pareja y que sea a medias
  • Vive con tus padres
  • Comparte piso con otra peña

En ese orden, aunque yo la de compartir piso con randoms no lo haría ni de coña, salvo si estuviera en una situación que no me queda otra.

TigerT-

Solo siempre.

1
FerPina

#25 400 de suministros????? Estamos locos o que xd

Me encanta la gente que es un sí te lo puedes permitir vivie solo. Luego las manos a la cabeza cuando no se ahorra lo suficiente como para comprar......te vas a países donde tienen mucho más salario y lo normal es compartir piso aunque ganes 3k, porque puedes ahorrar más. Pero nada, aquí en España para que si vamos sobrados.

1 respuesta
STILES

ya desgrano yo la evolución del hilo:
se puede vivir con (inserte cantidad) euros al mes???
entre insultos, fantasmas de 5000 al mes, ratas que viven con sus viejos, y soluciones ningunas al user

1
ThOrKeMaD

El problema es encontrar a alguien con quien te lleves bien compartiendo. Si eso lo tienes, el resto va solo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales