Compran un perro XL y a la semana devora a su hija de 17 meses

m4d4f4k4

#203 los estudios sobre ataques de perros y agresividad son muy amplios a la vez que multidisciplinares. Si pones en Google "dognition agressive Dogs" puedes intentar dar con el, ya que los papeles oficiales son de pago. También puedes buscar un breve resumen sobre el estudio, mañana te pasó un video resumen que tengo guardado en FB donde exponen lo que comento. Lo uso con frecuencia en mis cursos.

#210 A los doberman no les crece el cerebro más que el cráneo, ni nada similar o que se le parezca. El Doberman es una de las razas más propensas a sufrir alzheimer y eso deriva en episodios agresivos expontaneos si no se tiene control y medicación sobre el animal. Claro que todos estas cosas basadas en teorías del cuñado son cositas que vienen de los años 90 cuando no se tenía acceso a las tecnologías de hoy día y todo se basaba en suposiciones del pseudocientifico de turno, ya que no había tampoco mucha ciencia canina o de animales domésticos desarrollada.

Hoy día todo eso ha cambiado hasta el punto que se pueden hacer pruebas a los perros casi sin sufrimiento alguno para el animal. Como control de temperatura o activación cerebral mediante cámaras termicas por poner un ejemplo.

Que por cierto, he leído por aquí que las razas no son preselección humana, cuando realmente es todo lo contrario el perro doméstico es pura invención humana mediante preselección de individuos desde hace millones de años. Aún no se sabe a ciencia cierta como fue todo el proceso de domesticación pero se ha descubierto que la zona norte de Eurasia a penas tenía contacto con la zona sur dándose el caso que en ambos extremos se han encontrado indicios de perros que convivían con humanos nómadas. Son las conocidas razas primitivas, que son razas que abarcan desde un husky a un podenco o un galgo.

Nos queda tanto que descubrir sobre el pasado...

2 respuestas
Thunderhawk

#211 No es que les crezca mas el cerebro es que cierto hueso les presiona el cerebro y ocurre eso.. pero esto lo sabia por un conocido que tenia dobermans, yo la verdad jamas me he informado sobre ese tema ya que no a sido una raza que me interesase aunque son preciosos eso si, investigare mas el asunto para no confundir a nadie con eso por que vamos me lo dijo una persona que precisamente le encantaban esos animales xD

Luego respecto a las razas te doy la razon en parte y tu mismo te respondes en parte igual.. aunque llevan cientos de años con nosotros, habra razas incluso que desde los albores de la humanidad pero en lo que se referia el compañero es que casi todas las razas se han ido modificando su genetics, su conducta o haciendo mezclas cuando existen razas que conviven desde hace cientos de años con nosotros, solo ciertas razas han aparecido especificamente por la creacion del hombre.. aunque hemos domesticado y en cierta manera convertido a los perros en el otro caso se han creado razas especificas para un trabajo o labor como los doberman, algunas razas de pastoreo, los american, etc.. pero luego tienes razas como las que mencionas que existen con nosotros desde hace cientos de años

1 respuesta
m4d4f4k4

#212 nada que ver un perro de la antigua Roma con uno de la actualidad. Solo tienes que ver cómo eran los Akita y como son ahora, una de las razas menos evolucionadas, por poner un ejemplo.

1 respuesta
duriel_one

#150 No tiene nada que ver el ataque de un labrador con el de un pitbull, independientemente de la probabilidad que tengan ambos de morder.

1 respuesta
n3krO

#214 mira el paper

Thunderhawk

#213 Pero ese es un ejemplo, me refiero.. no se han creado todas las razas de perros hace menos de 100 años, hay algunas razas que tienen muchisimos siglos pero que por la domesticacion del hombre la misma raza ha ido cambiando, tambien creo haber leido que este efecto de domesticacion habia hecho empequeñecer los cerebros de los perros puede ser? Pero por ejemplo razas nuevas como los doberman creo del siglo 19 o ciertos american que son mas recientes si que es cierto que fueron específicamente creadas por el hombre para un fin, las otras razas es como si las hubieramos amoldado y luego experimentado mezclando con ellas xD

2 respuestas
Lizardus

#216

Crear nuevas razas implica eugenesia ( no siempre de caracteres aptos ) y endogamia para conservar esos caracteres. A más cercanía genética mayor probabilidad de que enfermedades recesivas se manifiesten por cercanía genética. Un perro ( o cualquier ser vivo ) a mayor diversidad genética siempre será mas sano que otro que durante generaciones se ha ido apareando con parientes próximos.

Como bien se ha dicho , un perro de raza, con certificado y demás es un animal con muchísimas mas papeletas de desarrollar alguna enfermedad física o neuro degenerativa que un chucho mestizo. La inmensa mayoría de razas de perro son invenciones humanas y como he comentado estas se crean con engenesia y endogamia , creando en ocasiones perros que son aberraciones genéticas como por ejemplo los carlinos, animales donde deliberadamente se han potenciado rasgos que en la naturaleza implicarían una muerte segura.

Que una persona tenga un perro de raza y le viva 20 años no es indicativo de nada puesto que es un solo caso. Los perros de raza tienen muchísimas mas probabilidades de morir de enfermedades genéticas o de desarrollar demencia. Y esto es de genética mendeliana de tercero de la eso.

4 respuestas
1mP

El problema reside en gente que su primer perro es un Pitbull, no tienen experiencia en perros y mete a una bestia en la misma casa que un bebé.

Pues obtienes una desgracia, evidentemente.

STILES
#217Lizardus:

Que una persona tenga un perro de raza y le viva 20 años no es indicativo de nada puesto que es un solo caso. Los perros de raza tienen muchísimas mas probabilidades de morir de enfermedades genéticas o de desarrollar demencia. Y esto es de genética mendeliana de tercero de la eso.

si te contara la tonteria que hay

m4d4f4k4

#216 partamos de que el perro doméstico como tal no existe y ha sido siempre preseleccionado desde la época nómada. No recuerdo ahora que edad concreta es.

Vamos que el 100% de las razas han sido creadas en base a selección de individuos.

Ahí tienes el dingo australiano y su curiosa historia. Te invito a leerla.

Tenemos que partir de qué se cree que el perro doméstico se creó en 3 puntos diferentes de Eurasia. El norte asiático, el sur africano y la zona de la mitad de ahí se cree salieron los 3 ancestros primitivos del lobo y su posterior diversidad canida para su domesticación.

1 respuesta
m4d4f4k4

#217 Aquí en España tenemos la reciente aprobación de una nueva raza, creo recordar mastín + podenco con función de guarda de ganado. 60 años creo le llevo dar con la genética apta para su aceptación.

B

Si lo que querían era proteger al bebé les ha salido caro, DEP.

Hubiese sido más útil comprar un arma de fuego que un animal "doméstico".

Thunderhawk

#217 No creo que el problema sea la genetica si no la mezcla entre familias.. mismamente yo he tenido dos beagles y amigos de mis familiares de quienes son hijos, han tenido y tienen beagles de pura raza y te puedo asegurar que viven.. lo normal y son de una comunidad de beagles que se juntan para hacer camadas o salir juntos.. que te sigo diciendo que no niego para nada lo que dices salvo el punto que haces sobre la demencia en que si un animal mestizo lleva rasgos geneticos de ese tipo lo va padecer y en mi justa opinion simplemente lo digo, no como afirmacion si no de haber tenido en la familia 4 puras razas y 2 mestizos, conocidos cercanos tambien sobretodo yorkshires o del estilo y estos viven mas que cualquier mestizo.. xD que el perro de mi vecina a conocido 3 perros mios separados antes de morir de que ya no se podia mover de viejo..

Pero eso no quita el hecho de que existen razas que son muy propensas a tener enfermedades.. ahora no me digas que por cruzar un pastor aleman con otro pastor no van a tener displasia.. por que vamos es que es una loteria genetica en ambos casos y el problema ya en mi justa opinion simplemente no creo que sea problema de mantener razas si no de mezclar parientes.. mismamente mi american es hija de la hija de su padre, se escapo un dia y la violo el cabron.. y eso no quita que este pensando en que cualquier dia puede desarrollar algun problema por culpa de eso pero de momento por suerte de dios no ha tenido absolutamente nada en 8 años de vida que tiene.. que no te niego que la mezcla favorezca que esa genetica por asi decirlo mala, no aparezca al mezclarse pero tampoco es que 100% de las razas puras se mueran por genetica como te digo.. e igualmente si mezclas aunque sean distintas razas pero con rasgos geneticos parecidos van a tener problemas del mismo tipo

#220 Hombre si partimos de esa base si xD al final todas las razas son domesticadas en cierta manera por el hombre pero ahi tienes la clave con las razas que comparten rasgos con sus parientes antiguos, aver es mas la idea de que antiguamente el perro tenia un uso y se necesitaba para ese uso incluso de forma imprescindible para la caza o proteccion de los rebaños, hoy en dia los cuatro colgados asesinos de un pais decidieron mezclar ciertas razas de las mas potentes para crear otras razas simplemente para otras labores.. es como que en la antiguedad el perro domestico pudo desarrollarse mas a si mismo y hoy en dia los tenemos amariconados, con correas de pinchos, tatuajes los chinos almenos ya no se los comen, etc.. xDDD por eso decia de que lei un estudio de que el cerebro de los perros domesticos a disminuido con los años por la domesticacion y que ya no se les da el uso o el trabajo que se les daba antes, almenos en general

1 respuesta
B

#211 Lo he buscado hasta en el google academico y no encuentro nada de nada, enlaces a enlaces que no llevan a nada de nada. SI lo tienes pasamelo porque incluso en el primer enlace de dognition que me pasas dicen que los pitbulls son de los que mas atacas

1 respuesta
killerbruf
#217Lizardus:

Como bien se ha dicho , un perro de raza, con certificado y demás es un animal con muchísimas mas papeletas de desarrollar alguna enfermedad física o neuro degenerativa que un chucho mestizo.

Te tienes que reír, habla con un criador serio, que tenga una buena línea ya formada, que te entregue un perro con LOE y pruebas de enfermedades congénitas de 3-4 generaciones, con un contrato por escrito que te lo asegure, factura en regla y luego ven a repetir eso.

Si cogemos un perro de cualquier juntaperros evidentemente el desastre esta garantizado, pero claro pocos quieren pagar lo que cuesta un buen criador, mejor tirar de mil anuncios por 600€ porque Antonio y Paquita han juntado a sus perros de "raza" que me sale más barato y puedo decir que son de "raza", aunque nadie lo puedo siquiera acreditar ni haya un mínimo de garantías de salud.

1
Lizardus

Hablando de bichos creados artificialmente, recuerdo en el animalario de la facultad enterarme del fascinante universo de las cepas de ratones y como a través de ingeniería genética cruzando a animales de la misma familia durante generaciones han aislado caracteres ideales para realizar estudios y poder controlar variables tan chungas de controlar como la genética.

Practicamente no existe variación genética en esos animales , son clones. Rescaté como favor personal uno de estos ratones antes de que se lo cargasen usando formol y en que mala hora lo hice. El pobre animal al poco de aquello desarrollo una cantidad de tumores que se veían a simple vista. Vamos, que habría sido mejor que hubiese palmado dormido en la campana de formol junto con sus congéneres.

1 respuesta
pezukero

Mucho XL pero al final lo que le gustaba era XS

m4d4f4k4

#224 en su día lo tenía en el pc viejo, ten en cuenta que el estudio es de 2015/2017. En ese disco duro tenía 20gb dedicados a estudios del perro, su comportamiento y el proceso de domesticación.

https://los40.com.mx/los40/2018/07/21/actualidad/1532130460_791725.html

https://fb.watch/c5mywPYSd1/

1 respuesta
m4d4f4k4

#223 perdonad por el doble post desde el mvl me va hoy algo petado.

Si, es cierto que la domésticacion ha conllevado al perro a tener el cerebro más pequeño, también pasa en gatos. No obstante, han desarrollado mucho Más la parte del cerebro relacionada con la tolerancia y la cooperación entre especies diferentes.

La psiconeurologia canina es apasionante :)

1
B

#228 Lo he estado buscando en tus links y aparte y no hay ningun estudio que avale lo de los chihuahuas parece mas una campaña de blanqueo porque no encuentro ni referencias ni nada de nada. Yo a lo que he llegado que es el que he puesto antes, es que si se observa la raza de perro a traves de los informes de mordeduras, el que se sale perdiendo es el pitbull. Es el que mas mordeduras provoca.

Tambien puede ser que los chihuahuas sean mas agresivos pero no sean capaces de provocar daños algunos, pero ya te digo que decir eso seria especular porque no he encontrado nada de evidencia de eso.

1 respuesta
Hanure
#30Sawi:

Qué va a matar un Yorkshire a un niño, si le metes una patada y lo estrellas contra el techo xD

Un bebé pocas patadas va a pegar xD

Si hijo si, un yorkshire puede perfectamente matar a un niño (estamos hablando de niños pequeños, no de niños de 14 años, el de la noticia tenía 17 meses)

#33ReEpER:

A esos perros les sueltas un guantazo y hasta te los puedes cargar.

Un adulto si, un bebé no.

Cualquier perro puede perfectamente matar a un bebé. Da igual el tamaño que tenga.

#46 Por muy dóciles que sean pueden atacar si se dan las condiciones (por ejemplo, sentirse amenazados) como cualquier animal.

#59wajaromau:

Es lo que pasa cuando piensas que un animal tiene sentimientos y son los mejores amigo del hombre.

Siento desanimarte pero si, los animales tienen sentimientos xD

2 respuestas
wajaromau

#231 No, no tienen. Los animales hacen las cosas por instinto, no porque tu quieras humanizarlos.

2 respuestas
Hanure

#232 Si, si tienen.

Infórmate un poquito antes de decir barbaridades.

1 respuesta
wajaromau

#233 La barbaridad es tratar a un animal como si fuera una persona humana. Venga a seguir humanizando lo que nunca lo sera porque se mueven por instinto.

1 respuesta
Hanure

#234 Buena recogida de cable xD

Como has podido comprobar con una búsqueda de 15 segundos en google, efectivamente, los animales SI tienen sentimientos.

1 respuesta
wajaromau

#235 Que recogida de cable no te he dado la razon en ningun momento y sigo diciendo que no tienen sentimientos. Y si los tiene demuestralo. En 15 segundos no he encontrado nada que lo demuestre.

2 respuestas
Hanure

#236 Tardas 30 segundos en buscarlo en google. Ánimo, hasta tú puedes hacerlo.

1 respuesta
wajaromau

#237 Porque iba a hacerlo si eres tu la que vienes diciendo que es mentira lo que digoxDDD Te tienes que reir con esta gente que viene diciendo no tienes razon y ni te lo demuestran xD Enseñame el articulo donde dice que me he equivoco y que tienen sentimientos, a no que no hay ninguno.

1 respuesta
Hanure

#238 Escribes en google: "los animales tienen sentimientos" y lees cualquier enlace.

Ni 30 segundos.

1 respuesta
wajaromau

#239 Cualquier enlace escrito por cualquiera sin ninguna base cientifica, mejor me lo pones para seguir riendome. Te lo repito demuestramelo con articulo con reales bases cientificas no con pon en google... Vamos que te crees cualquier patraña.

1 respuesta

Usuarios habituales