Comprar un gato

Schneizel

Tras mi frustación al buscar una ardilla coreana y no encontrarla, he decidido comprar un gato. Hoy, he ido a echar un vistazo al carrefour esperando encontrar lo que buscaba, un siamés, y lo había, encima era precioso, costaba 70 euros( que me da igual el precio vaya) pero...

Pero no lo compré, simplemente le dije a la dependiente que me lo guardase y esta tarde iba a recogerlo, pero antes de eso vengo a pediros consejo, como buenos expertos que sois en la materia "gatuna".

Vivo en un piso que tiene moqueta y alfombras, muebles y demás parafernalia sensible a una mascota felina. El gato nació en Junio por lo que aún es muy pequeño y supongo que juguetón...

Bueno... tras esta pequeña información para que me podáis ayudar aquí os expongo mis preguntas..

1.¿ Me aconsejáis un gato como un siamés para un piso? ( vivo "solo")
2.¿ Me dará todo lo que da una mascota felina, amor y compañía? A esta ya contesto yo SI!!
3.¿ Qué cosas básicas debería comprar?
4.¿ Cuando lo tendría que vacunar?

y bueno, ahora mismo no se que más preguntar, dadme consejo mediavider@s!

pkjn

Un gato no da ni amor ni compañia, siempre esta a su bola por la casa.

Adopta uno y no gastes el $$

9
Bloody

Exacto. Te dará amor y compañía cuando a él le de la gana.

Yo jamás pagaría por un gato. Prefiero uno de la calle.

raposo

Compra: Comida, Caja + piedras y

malta

Otro consejo es que no juegues con el con las manos, porque luego cuando lo tocas o algo a la minima se cree que estas jugando y arañara ya que es su forma de jugar.

PD. Adopta o coge uno de la calle.

Alviro

El último gato que ví fué hace dos días y tuve que acabar con su vida porque estaba atropellado y el pobre sufría tela... :no:

Con esto quiero decirte, que por favor lo cuides, seguramente al que maté era abandonado, pero no sé porque ultimamente todos los animales de España se reunen en mi casa.

Saludos.

L

Tras mi frustación al buscar una ardilla coreana y no encontrarla, he decidido comprar un gato.

Tú lo que necesitas es amor. Urgentemente.

4
NerfMe

No lo compres, adóptalo. :qq:

5
L

No sé qué comportamiento suele tener un siamés, pero si lo educas desde pequeñito no tiene porqué arañar las alfombras etc. Yo lo que hago es echarle agua con un pulverizador cada vez que lo intenta, con paciencia aprenden :)
A los dos meses le tienes que poner la primera vacuna. Pasadas dos semanas tienes que volver para ponerle la segunda dosis. En total a mí me costó unos 50 euros y se la tienes que poner una vez al año. Si el gato va a hacer vida callejera le tienes que poner otra vacuna.
En cuanto a qué comprar: cubeta, pala, arena, cesta, comedero&bebedero, pienso y un rascador para que juegue y arañe ahí. Tal y como dice #4 cómprale la pasta esa de malta.

Consejos: ponle algún peluche en la cesta para que le haga de madre cuando se quede solo; intenta que esté contigo todo lo posible y acaricialo tanto como se deje (de esta manera seguramente será un gatito cariñoso); ten cuidado con no pisarlo, porque son muy silenciosos y pequeñitos al principio y cuesta verlos xD; aunque tenga el pelo corto acostúmbrale a cepillarlo una vez por semana para que no deje tantos pelos por casa... De momento no se me ocurre nada más.

1
n4x0

desde cuando se compran gatos en el carrefour? xD

4
Schneizel

#6 tranquilo que de eso también tengo XDDDD

#9 una tienda de mascotas en el carrefour ¬¬

FTumpch

dejate de pijadas de siames y adopta un gato

5
L

#10 He dicho amor, no sexo. Tu pregunta número dos deja claro que estas muy falto de cariño.

Schneizel

posiblemente, también dije que vivo solo, por eso la quiero más que nada

LaDy_MiR

1.¿ Me aconsejáis un gato como un siamés para un piso? ( vivo "solo")
Si tienes moqueta, olvídate, o eso o ten el cuarto donde la tengas SIEMPRE CERRADO. Viví en un piso, donde el cuarto de mis padres era de moqueta entero, y raro era la vez que entrábamos y nos veíamos a la gata "enganchanda" a la pared o escalando, o afilándose las uñas U_U

2.¿ Me dará todo lo que da una mascota felina, amor y compañía? A esta ya contesto yo SI!!
No, como dicen por ahí arriba, un gato ni lo vas a notar que está por casa, hasta que él quiera mimos.

3.¿ Qué cosas básicas debería comprar?
Comida, cesto para mimir, caja de arena, un "afilauñas" de esos por si "consiguieras" educarlo a q se afilara las uñas ahí, y algún juguetico :3

4.¿ Cuando lo tendría que vacunar?
Llévalo al veterinario y dependiendo del tiempo que tenga ellos te irán diciendo las fechas y demás.

PD: Yo también tengo una siamés, son adorables :qq:

Tolomeo

NO COMPRES,ADOPTA :clint:

Bien, dicho esto:

¿Un siamés para un piso? Pues,por qué no? Oo'
Cosas básicas para comprar,pues comida dependiendo del tiempo que tenga, una cajita para la arena,algún juguete para las uñas,y poco más...
¿cuándo lo tendrías que vacunar?fácil,sencillo y para toda la familia: pregunta al veterinario. Cuando lo compres pregunta sobre las vacunas que lleva puestas,si no llevase ninguna,llevalo tú al veterinario,que le hagan revisión,y ellos te dirán.

2
oOoMeGaOo

Mi primer gato fue un siamés y masmolan ^^

+1 a lo de adoptar

En cuanto a la compañía, el siamés era muy cariñoso y lo normal era que se acercase para jugar y todo el rollo pero la gata que tengo ahora es muy arisca y no quiere que la toquen para nada, así que depende mucho del gato que pilles. A la hora de pillarlo ya podrías mirar si es juguetón o arisco.

K

Pues lar adillas son bastante fáciles de encontrar, no tienes más que acercarte a una tienda y preguntar y, si no la tienen, encargarla, que supongo que se podrá.
Al menos en la tienda de mascotas que hay en el centro comercial al que yo suelo ir, ya que no siempre tienen lo mismo, unas veces tienen ardillas, otras camaleones, serpientes... y si no lo hay puedes encargarlo.

PD: amor y compañía un perro, no lo dudes. Lo que pasa que hay que sacarlos a pasear y tal.

Wolfskoch

Lo primero, yo digo que lo adoptes o busques por las calles -siempre hay camadas en algún sitio o lugares donde cada equis tiempo paren algunas gatas-

1.¿ Me aconsejáis un gato como un siamés para un piso?

La raza es lo de menos, todos hacen lo mismo; un gato para un piso es buena idea. Pero eso sí, prepárate para tener destrozos cada equis tiempo (en función de lo cabronazo que salga o de lo "gato bonito de exposición y modosito" que decida desarrollarse).

2.¿ Me dará todo lo que da una mascota felina, amor y compañía?

Indudablemente sí (aunque a mí siempre me han tirado más mis canes), trátalo bien y no amarás a nadie ni a nada tanto como a un gato.

3.¿ Qué cosas básicas debería comprar?

Nació en junio, dos meses; no recuerdo muy bien cuándo dejaron de estar a biberones los míos. Así que te aconsejo que vayas a un veterinario (si conoces a uno de fiar, mejor) y le preguntes, antes, durante y después de agenciarte un gato. Él te deberá decir cómo está de salud, cuándo vacunarlo y qué tipo de cuidados darle. Siendo chiquitillo pero con dos meses ya, compra una cajita (no muy grande pues sólo es un gato), arena y prepárate a cuidarlo, esto es: llevarlo cada equis tiempo a la arena y darle un masaje en el bajovientre (por donde tendría la vejiga) con un dedo o dos para que haga sus cosas (si te mojas el dedo en agua tibia-calentita mejor, así simula la lengua de la madre), y así hasta que aprenda a ir solo (no te preocupes, aprenden rápido dónde está "su sitio"). Y el resto pues cuidarlo mucho, mimarlo, pasártelo pipa porque sólo son cachorros una vez y lo dicho: la alimentación pregúntale a un veterinario (él también debería poder proporcionarte biberones, leche en polvo o hasta latas para gatos jóvenes si ya está lo suficientemente crecido para comer, si tiene ya sus dientecitos). Las latas de gatos jóvenes también las puedes comprar en supermercados (que sea de una marca decente, tipo Friskies, Brekkies, Felix, etc.)

4.¿ Cuando lo tendría que vacunar?

Lo dicho en 3. Veterinario.

1
LaChilvy

Como muy bien han dicho, no lo compres hombre... hay muchísimos gatitos peques para adoptar :qq:

1.¿ Me aconsejáis un gato como un siamés para un piso? ( vivo "solo" )

  • Pues la raza da bastante igual, aunque concretamente los siameses tienen fama de ser un poco ariscos.

2.¿ Me dará todo lo que da una mascota felina, amor y compañía? A esta ya contesto yo SI!!

  • He tenido 3 gatos y todos han sido MUY rancios, a su bola, nada cariñosos... es lo normal en un gato! Siempre tienen sus momentillos en que te van detras (cuando quieren calorcito pa dormir, cuando quieren comer) etc etc pero por norma general son pasotas.

3.¿ Qué cosas básicas debería comprar?

  • La caja con arena para hacer sus cositas, comida y algunos juguetes. Aunque lo de los juguetes es muy relativo, alomejor le compras algo y no le hace ni puto caso, en cambio se tira horas jugando con una bola de papel de plata o cualquier otra chorrada xDDD

Yo también me voy a pillar un gatito pequeño pa finales de año que me iré a vivir sola ^^

DeeJay

Adoptalo o compralo pero no lo compres en una multi-tienda de animales, que no en pocas ocasiones son criados por "mafias", hazlo mediante criador, amigo o adoptalo.

L

Se me había olvidado decir que no lo compres... Pero tampoco lo cojas de la calle, porque muchos ya nacen con enfermedades incurables.
PD: Yo he tenido mucha suerte con mi gato, es muy cariñoso: a la mínima que se queda solo maulla para que vaya a buscarlo, se deja coger a lo bebé (él mismo te "pide" que lo cojas), cuando llego a casa viene corriendo para que lo acaricie, etc. :)

Wolfskoch

#21 Pues chica, todos los gatos que tengo los he cogido de la calle, un par de ellos hasta moribundos (y uno de ellos de Angora turco :o_o: ) y todos han salido adelante, con sus vacunas su buen duchazo de bienvenida y sus cuidados. Por supuesto hay que cogerlos mejor bien enanos para que estén más "puros" y "sanos".

Bloody

#21 Yo siempre los he recogido de la calle.

El último que tuve, lo recogí bastante pequeño y hacía cosas bastante raras, como que se asfixiaba. El veterinario nos dijo que no pasaría del año de vida.

Murió hace como 2 años a la edad de 15.

2
Alatriste

Mejor un cerdo vietnamita, como me molan esos bichos

3
EseLoKo

Como poseedor de un gato, puedo decir que la cantidad de amor que te proporcionará el gato tiende a cero. xD

Despiste

Los de las tiendas tienen su vida asegurada, no les va a faltar comida ni sitio caliente donde dormir. Adopta uno que lo necesita más !!

M1k4

Compra un gato, quizás "se te caiga por la ventana" los más de 70 € que te gastes en él xddd

ADOPTALO COÑO, que hay un montón de animalitos en las protectoras que si te darian amor y compañia, además, están ya vacunados.

Martita-

Pues mi gato esta todo el dia detras de mi, siempre se tumba a mi lado, duerme conmigo, si estoy en el pc, se me tira encima del teclado y todo para que lo acaricie...

En fin, que eso de que no te dan cariño... hay gatos mas cariñosos que otros simplemente.

LetMeFrag

Tanto para gato como para perro lo mejor k puedes hacer es adoptar uno , gatitos nacen a menudo y la gente no sabe k hacer con ellos , no te gastes pelas en uno de tienda por k los callejeros son los mas listos y los mas cariñosos (tanto vale para gatos como para perros).

Y al k diga k un gato no hace compañia , no tiene gatos. La cuestion es k su forma de demostrar cariño es totalmente diferente a la de un perro.

I

#2
mentira y de las gordas , todo depende de como lo cuides .

#21
mi gato idem de lo mismo , weno tengo 2 un gato y una gata y la gata si que va a su puta bola xD . Eso si mi gato pufff esta muy mal acostumbrado y como no le haga caso xungo , se pasa todo el dia detras de mi maullando xDDD .

Usuarios habituales