¿Compraria usted un hitler?

M

La pequeña casa de subastas Jeffreys, en Cornwal, al suroeste de Inglaterra, va a subastar este martes 21 acuarelas y dos bocetos atribuidos a Adolf Hitler, la mayoría de éstos son paisajes. La obra del ex dictador fue hallada en una granja de Flandes (Bélgica) y pertenece a la época de la Primera Guerra Mundial. Ha sido tal el éxito de la subasta que han tenido que instalar varias líneas telefónicas para atender las llamadas de los pujadores, desde Canadá hasta Nueva Zelanda. Los propietarios de la obra pictórica 'hitleriana' son anónimos, pero junto a la obra hay un documento adjunto que autentifica la firma y la fecha de las pinturas. En la imagen, 'Village'.

http://www.elmundo.es/albumes/2006/09/26/acuarelas_hitler/index.html

HazarD

Valdrá más la firma que el propio cuadro.

Aunque viendo las mierdas.. perdón, arte, que hay por ahí.....

P.D. Tengo entendido que se han vendido 21 creaciones de Adolf Hitler por 177.000 €.

W

Buen c&p.
No asimilo a Hitler con el arte.

TeNSHi

Pues quizas si no le hubiesen rechazado en la escuela de arte de Viena... no hubiese pasado lo que paso :S

#3 No da

Hayworth

No compraría un Hitler la verdad, a parte que no tengo ese pastón XD

F

claro que lo compraría, pero no con el dinero que tengo ahora.

T

#7, por favor, aprende a distinguir entre conquistadores y genocidas. A Hitler no se le considera un diablo por el mero hecho de conquistar europa. Napoleón lo hizo arrasando europa y no tiene esa leyenda negra, es más, en Francia es un héroe. Lo mismo te digo con los conquistadores, conquistaron, a veces arrasando lo que pillaban por delante, todo ello muestras espontáneas de crueldad y desprecio. Sin embargo, a Hitler (a Stalin también) por crear un organismo planificado para masacrar a X tipo de gente.

Es totalmente diferente.

HazarD

Valor como reliquia de la SGM. Aunque a lo mejor es cierte que dentro de 100 años son los Grandes Cuadros de la Historia del Arte....

Tenshi pilla un par por si acaso...

Ulver

Si me sobrase el dinero sí, lo comparía, prefiero llenar mi casa de "Adolfs" que de las payasadas que se ven hoy en día. Si después de eso me siguiese sobrando el dinero intentaría clonarle a partir de sus cuadros.

Korso

con lo bonito que son los que venden en los chinos... (y más barato)

Elot

Sinceramente no soy un gran apasionado al arte ni tampoco soy apasionado a este tipo, así que... no (Con acento de Apu)

S

no pintaba mal el cabo pintor

Strangelove

Vale, era Hitler, pero si te dicen que lo puedes comprar a 2000 euros la pieza sabiendo que dentro de 10 años valdrán 200000 euros, ....

¿Los comprariais?

SioN_cS

Pues el tipo tiene alguna que otra acuarela bastante bonita, no sabría decir ahora mismo cual era...

T

no pagaria ni 1 centimo

101010

Yo lo compraria si fuese más barato y tuviese alguna colección de caracter historico (cosa que ya me he planteado amenudo), su valor historico es muy alto aunque como pintor sea bastante (y me quedo corto) malo.

M0E

yo me he gastado mis ahorros en un Laden, q me han dicho q se revalorizan a toda polla

JangoBout

Pues hay un par que no son malos.

M0E

#23 caballero

101010

Los cuadros que se pusieron en subasta los estuve viendo yo, bastante ignorante en el tema, y no me parecian gran cosa. Los subastadores, más de lo mismo, admitian que no tenian gran valor como pintura, sino valor historico.

PD: una gran amiga mia lleva muchos años pintando, yo ahí no veo grandes joyas que marquen época.

Q

Si pudiese claro que lo compraría, me gustaría tener en mi casa la obra de una de las personas mas cultas del siglo XX.

Er_nan0

Si tuviera pasta lo compraría por el valor histórico que representan más que nada, pero como no es el caso...

Panch

#2 a mi me parece un impresionismo decente, no es un Van Gogh pero de ahi a q lo pueda pintar un niño o una gran mayoria de adultos...

#9 vaya tonteria...

Namaste

Yo lo compraría encantado, como arte no tiene ningun valor aunque no sean malos, pero siendo quien es el autor merece la pena

Usuarios habituales