Compresas y tampones sin iva en Canadá

Shikoku

#29 Igualdad, se supone que el pretexto de esto es la igualdad, cuando lo que estan haciendo es justo lo contrario.

Insisto, me parece perfecta la medida, pero siempre que se acompañe con la retirada de IVA a otros productos de necesidad basicos

1 respuesta
B

#31 El pretexto de esto no es la igualdad (ademas, igualdad de que?), eso es una suposicion que han hecho algunos foreros segun sus prejuicios para poder acusar a la sociedad de que intenta favorecer a la mujer.

El contexto son las razones por las que ha habido protestas, de que se quejaban en concreto, cuales eran sus argumentos, intenciones, reclamaciones... Y en el caso de los politicos lo mismo, porque razon han actuado, cuales eran sus intenciones etc.

Solo sabiendo eso, podremos hablar de que se quiere favorecer a segun que parte.

Y la definicion de producto basico es relativa, a algunos les parecera basica una cosa y a otros no.

1 1 respuesta
Shikoku

#32 Pues lo mismo que tu supones que no es por eso, yo opino que si.

Pero vamos que no voy a discutir esto. Me hubiese parecido infinitamente mas util quitarle el iva al papel higienico, toallitas para bebe, pañales y un largo etc, que las compresas

1 respuesta
stress92

#1 Pero si en Canada el IVA es del 5%, no entiendo porque se abre un tema de esto.

chanquete

Mira tio, me importa una mierda.

La regla es algo que me da asco, igual que el semen cada vez que me hago una paja.

Es que se me está saliendo el desayuno por la boca.

1 respuesta
Skunka

Comparar el afeitado con la menstruación... xDDDD para eso que bajen el iva en las ceras y sesiones depilatorias xD

kira_y_punto

A mi me parece bien ya que es un producto que todas usamos unos días al mes, pero también hay otros productos de primera necesidad que deberían ir sin IVA como son por ejemplo el pan o el agua.

B

#33 Pero es que para opinar que si hay que tener un minimo de conocimiento de lo que he expuesto anteriormente, porque si no lo tienes estas prejuzgando una situacion sin conocerla. Si no tenemos esa informacion sin mucho sentido que algunos presuponen, lo mejor es descartar esa hipotesis hasta que se conozca la situacion.

Haciendo lo que haces tu solo se fomentan prejuicios sin mucho sentido.

Kalgator

Da igual que le quiten el iva, el produco lo venderan ql mismo precio y el empresario ganara ese % extra

1 respuesta
solitaria

A mi me parece bien. Otra cosa es que esa misma medida también se debería aplicar a otros artículos de los que no se puede prescindir.
Además, muchos padres pagan durante años las compresas y tampones de sus hijas, así que beneficia a la economía familiar XD.

larala93

me parece bien, son cosas necesarias para la mujer.

B

#39 No he visto que eso haya ocurrido nunca, seria un caso demasiado descarado de oligopolio no?

1 respuesta
ire

si es cierto me parece algo lógico teniendo en cuenta que en canadá muchos alimentos, alquileres y medicinas no están sujetas al GST, así que bien por canadá

Ysera

Gafas > Compresas y tampones.

1 1 respuesta
garlor

#3 las mujeres han sobrevivido millones de años sin tampones al igual que los hombres sin maquinillas de afeitar

#42 alguna vez has visto un atomo?, hace 10 años pensabas que como los pisos no habian bajado nunca durante tu vida no iban a bajar nunca?

2 respuestas
ire

#45 las personas han sobrevivido milones de años sin cereales, legumbres y leche :psyduck:

qué quieres decir exactamente con eso?

1 respuesta
HeXaN

#44 Y aquí sigo gastándome más de 500€ cada vez que tengo que cambiar las gafas porque me ha cambiado la graduación. Pero claro, ver no es un bien de primera necesidad, es un lujo.

6
garlor

#46 pero no sin alimentos, de hecho hasta hace 10.000 años no podiamos beber leche y los cereales creo que hace 20.000 o 30.000 años que nuestro cuerpo los acepta

1 respuesta
Tr1p4s

Es curioso que todos los lobbies de presión estatistas siempre pidan que se les reduzcan los impuestos a ellos o su sector pero que sigan subiéndoselo a loa demás.

Que me lo paguen otros es su lema.

3 1 respuesta
RazuK

Y las copas menstruales? Maldito heteropatriarcado.

1
PrinceValium

#35 se nota q nunca te has comido un tampon buen sucio.

ire

#48 y te crees que antes no había sustitutivos para afeitarse o no tener el potorro manchado 24/7?

había otras soluciones al igual que había otros alimentos, pero eso no quiere decir que hoy no sean bienes de primera necesidad, no sé si ves por dónde voy.

PrinceValium

jajaja coños chorreantes

Seyriuu

Pero a ver:

Es un producto de primera necesidad, al margen de que lo usen solo las mujeres o los hombres.

Una maquinilla por ejemplo de primera necesidad no tiene nada, o al menos, no es tan comparable.

Al margen de todo eso que un producto de primera necesidad pase a tener impuestos gratuitos debería ser algo bueno y no algo para comparar "sí, ese sí, pero, ¿Y éste? ¿y el otro?"

2
LeeSinGafas

Aquí parece que la gente se olvida que las mujeres también usan maquinilla (y más que algunos hombres) xD

Y

Esta medida puede que de alas a la economía de las empresas dedicadas a esta industria por el exceso de liquidez que generaría de repente un coágulo de ingresos por el boom del consumo a consecuencia de la noticia cuando entre en vigor, pero al final todo volverá a la normalidad tras el periodo sorpresa y la absorción de esos ingresos no redundará en grandes cambios para el ánimo de la industria, todo seguirá igual.

Creo que estamos exagerando las cosas y sacamos conclusiones demasiado rápido, esperemos un mes al menos a ver si la tendencia baja de nuevo de forma natural o hay que estimular el sector explícitamente.

Pero no está de más pedir lo mismo para productos más básicos de la cesta de la compra.

allmy

Todo lo que sea bajar los impuestos me parece bien.

Jooki

maquinas dafeitar, espuma y after shave tmb, y si las cuchillas son muy mierdas me añada tambien pomada con cortisona, thx

T-1000

Esto se debería hacer con las gafas por ejemplo, o aparatos para oir y todas esas cosas.

B

#6
El pan no es básico, si no lo comes nunca no te mueres. Que los pobres sólo coman cereales y productos derivados de no es porque sea "un alimento de primera necesidad", si no que por su precio es lo primero a lo que se accede.

Subvenciona frutas y verduras y ponlas más baratas (una compra sobrada) que un menú al Mc Donalds / Burger King. ¿Qué crees que sucedería?

Llamar aleatoriamente alimentos de primera necesidad al pan y a la leche por ejemplo es una gilipollez, dado que no tienen evidencia de mejorar la salud de sus consumidores respecto a su no-consumo o evitar que sufran de otras enfermedades. La fruta y la verdura sí, lo que no hay lobbies potentes detrás. La única ventaja es que la leche a la nevera (lo que no tienen los pobres) dura bastante. De nada por decirte cómo funciona la vida.

Sobre las compresas / tampones: no son comparables a las maquinillas de afeitar. Sí que estaría bien mirarse papel higiénico / toallitas para bebés. Pero con ese motivo no puedes criticar una medida que yo veo aceptable (es una falacia). Otra cosa es que critiques los medios de subvención como motor económico como hace #49. Ahí ya se entra en otro debate.

Por ejemplo la gente pondría el grito en el cielo si se subvencionara algo de las bibliotecas. Y que "leer cosas no es un bien de primera necesidad". Nada más lejos de la realidad of course, pero la etiqueta cultura se ha prostituido mucho, sí. Eso es un caso que muestra lo difícil que es todo lo dependiente de regulación superior (Estado). Y yo lo sé apreciar y valorar por mucho que me autodeclare anarquista. Las cosas como son.

1 1 respuesta

Usuarios habituales