Comunicado AV de Rekalde sobre derribo Kukutza

Ntxo

Llevo 8 años de mis 19 en kukutza casi todos los fines de semana, e estado viendo como ayudan a todo el mundo y como gracias a kukutza el barrio de Rekalde tiene sus fiestas.
E estado en las manifestaciones, en las cargas policiales tambien, tengo una costilla partida por culpa de una de las cargas, y uno de mis mejores amigos a estado detenido por intentar escapar de una de las ellas.
El jueves, en el juicio, estubimos de paseo pacifico....no era ni una manifestacion, no estaba organizado, y aun asi tubimos que correr ya que detras nuestro venian 12 beltzas.
No me parece normal la actuacion policial....ya que como alguien a dicho, entran en un bar reventando la persiana no es ni medio normal.
El derribo de kukutza a sido paralizado, tambien, ilegal....estan apareciendo grietas en todos los edificios cercanos, en los suelos y todo por hacerlo con prisas y mal....
Simplemente esa es mi opinion, seguiré defendiendo kukutza y estaré presente si algun dia nace Kukutza IV.

8 1 respuesta
Sessions

me da mucha pena esos chavales que no tienen futuro y necesitan ocupar la propiedad ajena para tener lugar donde vivir. ¿a donde va a iran ellos ahora?

2 respuestas
Kaiserlau

#32

pero totalmente fail estas

1
L4Ur1T4

#31 por curiosidad, por qué estás pidiendo que no te quiten algo que no es tuyo??

Una cosa es que te joda porque ahí se han hecho cosas etc etc etc Pero esque si eso es un edificio ocupado, lo normal es que el dueño antes o despues quisiese desocuparlo. Fue bonito mientras duró pero no hay derecho a que ocurra lo que está ocurriendo porque a 4 listos se les acaba el chollo.

1
B

#30 Pero digo yo que si el bar estaba abierto y han visto claramente meterse ahí a quien seguían ¿no estan obstruyendo la labor de la autoridad? No tengo ni idea pero vamos me parece absurdo.

1
T-1000

#29 el fin no justifica los medios.

1 2 respuestas
KONRA

Es lamentable, despilfarran ayudas "sociales" en sus amiguetes, y luego cuando hay un edificio, haciendo tal cosas, no son capaces de protegerlo o "comprarlo" para el pueblo. Lo triste es que lo derriban para hacer mas viviendas, en un barrio donde hay muchas VACIAS y que no se venden.

Para el que no haya visto el edificio y quieran verlo como era (no se si alguien lo ha puesto antes):

http://www.youtube.com/watch?v=e2VieT5ksyo

2 1 respuesta
B

La realidad es la siguiente: en Kukutza se han llevado a cabo iniciativas muy interesantes durante su vida, la gente era realmente agradable y no te miraban de ninguna forma rara por pasarte cualquier día por allí para interesarte por algo que se fuera a hacer y tal. Aunque yo también entiendo la postura de los defensores de la propiedad privada, nunca me ha llamado el movimiento okupa, me parece de ser injusto con el resto de la sociedad, ya que si todos hiciésemos lo mismo el mundo sería un puto ano lleno de mierda.

Estaría bien que se replanteasen estas cosas de una forma más "legal", para evitar asuntos como éste.

urrako

Otro paso más de la especulación inmobiiaria. Eso sí, luego los malos son los okupas. Qué curioso que el barrio estaba en general muy contento con la actividad desarrollada por el centro.

T-1000

Qué buenos son los Okupas que hacen grandes favores a la humanidad pero que no okupen mi casa , qué okupen otras que la mía es mía y no quiero compartirla con nadie.

4 1 respuesta
Unonueve

#36 Pues fíjate, cada día q pasa tengo más claro q a veces sí q lo hace.

urrako

#40 Hay que diferenciar entre 2 clases de okupas (aunque podrían darse más): los que okupan edificios, en general grandes bloques, naves, etc. largo tiempo abandonadas, y los que okupan viviendas tradicionales. Los primeros suelen preocuparse por montar un centro social con actividades para la gente del barrio. Los segundos buscan tan sólo una vivienda. Los primeros rechazan frontalmente el negocio inmobiliario mientras que los segundos no necesariamente (puede haber gente que simplemente no tenga un duro y okupe sn ningún trasfondo ideológico, véase gitanos).

La cuestión es que raras veces se okupan casas particulares cuyo uso resulta vital para el propietario. La mayoría de las okupas son, como ya he dicho, edificios abandonados tiempo ha. Siempre habrá algún caso flagrante pero no es representivo de la problemática okupa y no puede utilizarse como arma sensacionalista el que una familia se quedó sin casa donde vivir porque unos okupas se la quitaron porque, repito, no es representativo.

¿A algunos os parece un robo, una falta al derecho de la propiedad privada o lo que queráis? Bueno, vale, entiendo vuestro punto de vista (aunque no lo comparto). Pero a mi lo que me parece un robo es que para poder vivir en una casa tenga que pagar. ¿De dónde emana el poder restringirle a la gente el derecho a vivir donde quiera? Si yo quiero hacerme una casa tengo que pagar al Estado por los terrenos o a algún particular que se ha arrogado la posesión de una parcela. Yo esto no lo veo justo. No veo cómo se puede comprar la tierra.

Los okupas (no todos, más bien algunos de ellos) como movimiento suponen el rechazo ideológico a poder poseer y comerciar con cuestiones básicas como la vivienda. Habrá quien diga que la propiedad privada es lo que garantiza la libertad, para mí la propiedad privada de ciertos bienes básicos representa la fuente de desigualdad.

5
CsNarsil

#25 Igual el que ha estado en pocos gaztetxes eres tu, donde la mayoría de la gente son punketos y ocupas perroflautas.

1 respuesta
Orwel

#43

¿Y se supone que una cosa contradice a la otra?

¿Hay 5.000 punkis en Bilbao? Lo digo por la manifestación del otro dia...

1 respuesta
C

Lee a #28 en serio.

Que le den al dueño de la propiedad. Ya está el país suficientemente jodido como para tener propiedades ocupando espacio y sin generar ningún beneficio.
Esos tipos son los que se cargan la economía de ese país y no los perroflautas de turno.

3
CsNarsil

#44 La finalidad puede ser la que quieras, otra cosa es lo que hay dentro de la mayoría de gaztetxes. Y otra cosa, si tu estás ocupando un edificio que no es propiedad tuya y te desalojan y aún así no te vas, pues si te pegan no te quejes.

1 respuesta
Orwel

#46

Pues eso, ignorancia everywhere.

Pero esto es el país, donde los vagos son los que, sin dinero convierten un edificio abandonado en esto: http://www.youtube.com/watch?v=e2VieT5ksyo

Y las personas a las que defiende la ley, son explotadores, que deben dinero a trabajadores que despidió, que mantienen propiedades vacías sin producir nada para la sociedad, esperando el momento propicio para sacar la mayor tajada posible con su venta.

VIVA EL MAL, VIVA EL CAPITAL!

5 1 respuesta
aNNiBaL

#37 dejé de ver el video con la primera bandera de presos xD...eso si,la fachada y el interior del edificio muy bonitos y bien cuidado.

1 respuesta
VaCa_

Para todos los que criticais Kukutza, no teneis ni idea!

2
forcem

Si se te meten en tu casa unos ocupas luego no te quejes si te vienen con lo de es que eran eventos socioculturarles. doblemoral FTW!

1 2 respuestas
KONRA

#48 no te fijes solo en las banderas, mirate los talleres de baile, cocina, escalada, teatro etc... que tenia el edificio.

#50 como que ese edificio se usaba para algo antes, como que nadie vivia alli, como que este tipo de gente no se dedica a ocupar casas donde ya vive gente...

1 respuesta
CsNarsil

#47 Pero no entiendes que me igual que no se use para nada, esa propiedad no es tuya, no te pertenece.

#54 Pues bien por tí si te da igual. A mí me parecía una buena iniciativa la de kukutxa, pero si el dueño no quiere eso, es lo que hay.

2 respuestas
japuchi

El debate está entre las dos facciones.
La cuestión es que el edificio era privado. Y si alguien entra en mi casa, esté vacía o no, llamo a la policía, para eso es mía.

Estoy completamente a favor, por otro lado, de que si efectivamente ese local servía para el interés del barrio, el ayuntamiento se hubiese ocupado de adquirir el edificio y, mediante ayudas, favorecer su desarrollo.

Además, hay formas y formas. Si estás allí de forma ilegal, quéjate al ayuntamiento o a quien narices sea para legalizarte; pero si sabes que estás de ilegal, no te quejes cuando te peguen porque no quieres dejar de hacerlo.

Caso aparte es el tema presos de puta ETA y la puta gentuza que se siente guay por decir Presoak Etxera. Me dan ganas de asesinar cada vez que la gente empieza con eso, para lo único que sirve es para restar credibilidad a cualquier actividad cultural, pues mencionar eso implica que les relacionen con ETA, terrorismo y violencia. Y eso no es bueno si quieres hacer algo en condiciones.

1 1 respuesta
Orwel

#52

Fijate, a mi me da igual la propiedad privada de las fincas, la tierra y los medios de producción.

#53 Oiga, yo estoy de acuerdo con el acercamiento de presos. ¿También soy de ETA?. En fin...

1 respuesta
VaCa_

#50 mirate los 10 primeros minutos del video que he puesto en #49

1 respuesta
Orwel

#52

Pues nada, defendamos los caprichos de un narcotraficante por encima de los de todo el barrio.

1 respuesta
forcem

#55 vale muy bien, yo como voluntario me parece de puta madre lo que hacen, pero si fueran una asiciacion formada podrian pedir subenciones si realmente alcanza a tanta a gente, ocupar un local no admisible en ningun caso. nadie tiene locales vacios para cojerlos de forma legal?

1 respuesta
CsNarsil

#56 Vuelve a leer anda, "A mí me parecía una buena iniciativa la de kukutxa, pero si el dueño no quiere eso, es lo que hay."

Pero oye claro, como mi iniciativa es mejor que lo que tu haces en tu casa y es más beneficiosa para el barrio te la voy a quitar.

M

Madre mia... Estando en estas fechas a ver si va a ocurrir lo mismo que con franco

Link34

XDDD menuda situación, entran ilegalmente en un edificio, no les sale de los cojones irse del sitio que han ocupado, se resisten, además provocan que se carguen parte del inmobiliario de un bar al atrincherarse dentro y encima por molestar en algo tan deicado como un derribo puede que se hayan cargado otros, y aun así se quejan de que reciben palos, pocos palos hay ahí como para quejarse

Y lo único a favor es que hacian eventos para los demás, que está muy bien y es de alabar pero yo ayer le di 5 euros a un tio que no conocía de nada y no tenía nada con que volver a su casa por que le habían robado la cartera, no por ello le pedí las llaves de su casa

Con lo fácil que lo tenian, le compran el edificio al dueño, y ale, a seguir con esos eventos totaaaaalmente desinteresados sin problema alguno de que se les trate como lo que son, okupas

#61 No venga, robemosle al tio SU edificio y se lo damos a ellos, joder que chachi, edificios enteros por 0 euros por que nos sale de los huevos

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags