Comunicado AV de Rekalde sobre derribo Kukutza

X

Comunicado de la Asociación de vecinos de Rekalde ante el derribo de Kukutza y la violencia policial el 23-S:

http://www.sindominio.net/irola/spip.php?article1578

Voy ilustrando:

  • Se ha cargado indiscriminadamente con personas que se manifestaban pacificamente sentadas

  • Se ha cargado contra una manifestacion autorizada en la que participaban miles de personas:

  • Se han destrozado persionas de comercios:

  • Se ha disparado a bocajarro contra personas indefensas:

  • Han circulado furgones policiales en carreras alocadas que podian haber acabado en una desgracia:

    (hay otro video en que casi atropellan a un joven, cuando lo encuentre lo pongo)

Creo que ya esta todo dicho. Una vez mas los medios de comunicacion titeres del poder.

10
1 comentario moderado
pherbescent

No estaria de mas un pequeño RPV de que coño se supone que esta pasando ahi, para los que no estamos al dia, porque yo solo veo antidisturbios dando porrazos, ni se el motivo ni se puede saber si estan justificados o no.

Btw, del video en el que se cargan la persiana, que dice "El viejo dentro que no ha hecho nada" o algo asi, si los valientes que huian de la policia no se hubiesen escondido dentro del bar, a los antidisturbios no les habria tocado entrar a la fuerza.

1 2 respuestas
HG_Tevez

Yo tambien soy de bilbao

Alatriste

de la fuente de #1:
Web de IROLA IRRATIA 107.5 fm, okupando las ondas desde 1987.
100% imparcial oigan.

13 1 respuesta
X

#2 Me has abochornado con tus argumentos.

#3 Lo se que estaria bien. Pero me voy de viaje tal que ya, y no me da tiempo a mas. Cuando vuelva me curro mas el hilo. Ya lo siento.

#5 Es un comunicado de la asociacion de vecinos, no se que importara la radio donde lo emitan. Ademas creo que esta bastante claro que en Antena 3 no va a salir.

2 1 respuesta
Alatriste

#6 hum...si emitieran una manifestación por interecnomía ¿qué pensarías de ella?

4
YOINK

es bilbao es la forma light de disuadir a la multitud xD

1
L4Ur1T4

#3 un edificio okupado desde hace unos 10 años. El dueño se ha cansado y le han dado permiso para construir un edificio en esa parcela, por lo que tiene que derribarlo. Así que esa gente se está quejando porque les echan de ahí.

1 1 respuesta
Dieter

Que duro es chocar con la propiedad privada.

6
A

Se quejan de que les echan por la fuerza de un lugar que han ocupado por la fuerza y encima lloran. Flipante.

34
kiLLoSaMa

Que se vayan a un descampado y construyan unas chabolas si no tienen donde vivir, o si les han echado de casa por ser hijos "ejemplares"

1
L

¿La asociación es de vecinos o de vecinos okupas?

1
pherbescent

#9 Pues apaga y vamonos, pocos palos y bocas sangrantes veo ahi entonces.

1
APOCa

No queríais democracia? pues ahí la tenéis.

1
abath666

Mas bien la cosa viene a ser:

En esos edificios habia una empresa que quebró. El dueño no tenia dinero para pagar a los empleados, y abandono el edificio. Los de Kukutza lo usaron durante 13 años, para hacer conciertos y una serie de actividades socio-culturales que beneficiaban al barrio. El dueño (q no se si a cumplido alguna condena por los impagos), o el heredero del edificio. Lo reclama ahora, para venderlo a una inmobiliaria, o al ayuntamiento para hacer bloques de edificios. Y hechan a los de kukutza por la fuerza.

Pero, ¿A que seguro que los antiguos empleados de esa empresa, no han visto un duro y ni lo veran cuando se venda ese terreno?.

6 2 respuestas
L4Ur1T4

#16 y por eso hay que dejarles que sigan ahí? Si es su terreno podrá hacer lo que le de la gana con él. Y más si se lo han ocupado, nos ha jodido xD

#18 si el tema habla de lo que ha pasado, de los disturbios y tal, y tu sueltas eso estás dando a entender que tiene algo que ver.

3 1 respuesta
abath666

#17 En algun momento e dicho que este bien o mal lo que han hecho los de Kukutza? Simplemente e contado lo que a pasado.

#19 Sigo sin ver donde se supone que los defiendo. Solo he contado lo que a pasado. Y e dado un dato nuevo sobre el dueño. En ningun sitio ni me estoy posicionando de una parte ni de otra. Sois vosotros los que lo quereis ver asi.

Lo de las actividades que realizaban.... pues ni idea, a si me lo dijeron gente de ese barrio. Aclaro, que eran vecinos del barrio no pertenecian para nada a Kukutza.

4 respuestas
pherbescent

#16 "para hacer conciertos y una serie de actividades socio-culturales que beneficiaban al barrio." Me rio yo de esas actividades socio-culturales.

Que el dueño haya cumplido condena o no o que no haya pagado a los empleados no tiene absolutamente nada que ver. El terreno y el edificio son suyos y se los folla cuando quiera, asi de simple, y ni tu ni yo ni "kukutza" son quien para sentirse los Robin Hood de españa y ir "beneficiando al barrio" con las propiedades privadas de otras personas.

Y aunque digas que no has dicho que este bien o mal, dejando a los de Kukutza como martires salvadores y al dueño como un explotador delincuente has posicionado bastante claramente tu argumento a favor de los de Kukutza(aunque no fuera tu intencion, no lo se).

#18 Si es asi lo siento, pero en #16 da toda la impresion de que los apoyas xd

PD: Nada personal, estos temas me hacen hervir la sangre :__

#20 Exacto xD

3 respuestas
Alatriste

#19 lo que está claro es que aunque las actividades fueran de verdad buenas y maravillosas es imposible que lofueran para todo el barrio, ya que están perjudicando al dueño del edificio.

1 respuesta
T-1000

Es que auqnue estén curando el SIDA en África , lo que estaban haciendo era ilegal , luego es de lógica que lo saquen como sea.

#18 si hubiese tirado napalm por las mañanas te hubiera molado más xDDDDDDDDDDDD

1 2 respuestas
abath666

#21 El dia que me despierte y el aire huela a napalm me despertare con la poya mas dura que nunca. XDDDD

2
CsNarsil

Ahora me entero que en los gaztetxes se hacen actividades socio culturales, sip.

2 1 respuesta
Astalonte

No se quienes son mas gilipollas.
La gente que se manifiesta porque los han echado de un lugar privado que se metieron.
O la gente del foro que los apoyan. Seguramente pequeñoburgueses.

En serio explicarme-lo.

3 1 respuesta
Orwel

#23

Pues su objetivo es ese, entre otros. Si tu eres un ignorante que no se ha querido informar de nada, es otro tema distinto.

14 1 respuesta
NosFeR_

#24 ir llamando gilipollas a la gente y no saber escribir no sé yo en qué lugar te deja.

9
B

Si eran okupas que se jodan y busquen otro lado no te jode, a mi si me entrasen algún día en casa o algo les echaba los perros.

¿Y el tontolaba del bar por que no abre la persiana?

1 respuesta
_Isel

#19 Lo creas o no, la constitución recoge un concepto llamado "Función social de la propiedad". Lo que dice, basicamente, es que no puedes tener una propiedad y no usarla para nada, le tienes que dar algún uso beneficioso o podrías incluso llegar a dejar de ser el propietario.

2 respuestas
GranTorino

#21

Entonces, opinas que si encontrasen una cura para el cáncer, probada en humanos, efectiva al 100%, pero de manera clandestina e ilegal, ¿no tendría validez, y debería seguir moriendo gente por el fallo de forma en la obtención de esa cura?

¿Es la Ley tan importante, que incluso lo obtenido fuera de ella, siendo extremadamente beneficioso para el hombre, es inválido?

Creo que es algo sobre lo que pensar.

Sobre el tema de Kukutza: esa es la violencia legítima del Estado, curiosamente igual de agravante o más que la ilegítima del pueblo. Si un par de beltzas revientan una persiana para sacar de allí a jóvenes que no oponen resistencia, no pasa nada, son la autoridad y para esto están ahí.

Si en cambio unos jóvenes, desencantados con la situación actual que han comprendido que el mayor logro de su vida será llegar a los 30 años con 3 años cotizados, un empleo de 1000€ que tendrán que compaginar con otro de fin de semana y habiendo tenido que dejar los estudios universitarios porque sus padres no podían pagarlos y el Estado no tiene becas para todos, para poder llegar a alquilar un piso a las afueras de la ciudad, tener un plato cada día en la mesa y plantearte el tener un niño a los 40 cuando tengas algo ahorrado, revientan la sucursal de un banco, en parte culpables de la actual crisis del sistema financiero español, europeo y mundial, son unos malnacidos delincuentes pequeñoburgueses (qué termino tan bonito y que de moda está, se va a merecer una pequeña mención al final del post), perroflautas y violentos.

Para vosotros la 2ª no será legítima. Pero sinceramente, cuando la vía pacífica no ha conseguido absolutamente nada (a la vista está, las consecuencias del 15M políticamente hablando han sido nulas, aún no conozco ninguna ley ni texto que haya reflejado las peticiones ni apoyado las consignas del movimiento) igual es hora de tomar otras medidas más radicales, a ver si así hacemos algo.

Respecto a los pequeñoburgueses... ¿qué hace falta ahora para ser pequeñoburgués? ¿Comprar en Mercadona y Dia, tener un curro de 4h semanales en el que cobras 250€ al mes y vives con tus padres, que entre los dos sueldos no pasan de los 1800€, con dos hijos un coche y una casa a mantener? Porque si es así, esta es la España de la pequeñoburguesía. Somos la puta clase social más potente del país. Perdonadnos por ir de pobres y no vivir bajo un puente entre cartones, tener una familia con uno de sus miembros en la carcel, otro dado a la droga y viviendo del paro del padre y la prostitución de nuestra madre. Supongo que hasta que no nos veamos en esa situación, no nos podremos quejar porque vivimos de puta madre y tenemos el futuro asegurado. Somos unos críos malcriados e inconformistas que lo queremos todo en esta vida a cambio de nada, ¿eh? No tenemos derecho a protestar por nuestra situación, porque al fin y al cabo, hay gente incluso peor que nosotros y... ¡no se quejan! Y así, poco a poco, aquí no tenemos derecho a quejarnos ni Dios, somos todos unos pequeñoburgueses por malvivir con sueldos de mierda y tener casa y comida ¡que no es poco, oiga!

11 1 respuesta
kayak

#27 porque si no vienen con una orden tu no tienes porque dejar entrar a nadie. Luego denuncias y eso que te sacas XD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags