Comunicado AV de Rekalde sobre derribo Kukutza

NosFeR_

#150 Solidaridad con un narcotraficante +15 puntos.

2
M

#150 Pues ya tendréis vuestros Primeros de Octubre, no os preocupéis...

1 2 respuestas
Kartalon

Yo creo que jMl es, probablemente, una de las personas más incultas a las que he leído en MediaVida.

PD: El argumento demagogo de "que se metan en tu casa" ya huele, a quienes dicen algo así que se vean los dos vídeos que ya han puesto por aquí de Kukutza.

10 1 respuesta
Orwel

#152
#153

Se me han acabado las manitas, pero contad una de mi parte XD.

A

#149 No estoy juzgando lo que quieran hacer con un local, estoy juzgando que no lo han hecho de la forma apropiada. En ningún sitio he leido que hayan presentado una propuesta al ayuntamiento o a quien haga falta proponerselo. Lo único que he visto ha sido manifestaciones y sentadas.

2 respuestas
Polakoooo

Este post va sólo para los que piensan bien de este tipo de okupazion. Los que la tachan de delito etc pueden abstenerse de contestarme, aunque como es lógico tenéis libertad incluso de cagaros en mis muertos y de opinar todo lo que queráis, aunque no os voy a hacer ni puto caso. Para el resto:

¿No os parece curiosa la evolución de la sociedad con respecto a cómo percibe la okupación? Me refiero a que en los 80-90 los desalojos venían precedidos por una resistencia activa y violenta, enfrentándose abiertamente a las fuerzas del orden, con policías heridos, detenidos etc. y la respuesta social no era para nada tan tajante como ahora. Había cierta complicidad con estos actos de okupación que, lejos de la falsa creencia actual, se sabía que eran movimientos sociales que implicaban a los vecinos de barrio y que promovían numerosas actividades en edificios que de no estar ellos, se caerían a pedazos. Me parece contradictorio y llamativo que sea justo ahora, después de una crisis inmobiliaria y de que sea más que patente que el derecho a una vivienda digna está siendo vulnerado una y otra vez, que la reacción ciudadana sea mucho más virulenta en contra de las okupaciones, oyéndose siempre el mismo discurso tópico de propiedad privada, sin entrar a valorar objetivamente las particularidades de cada okupación, como es el caso que nos ocupa en este post. Los sistemas de creación de opinión son muy potentes y tras largos años de machaques, de insistir en las noticias con casas ocupadas por drogadictos que las emplean para meterse, o de inquilinos que se niegan a pagar la renta etc han calado hondo. Y una actitud, como es la okupación, que en su día no estaba ni la mitad de mal vista que ahora, ha terminado percibiéndose como un tipo de delincuencia más, incluso cuando las formas de resistencia actuales son pacíficas, no violentas y para nada conllevan ni la mitad de problemas sociales y policiales que conllevaban en aquellos años. Me parece cuanto menos curioso, porque además lo hemos visto con los indignados del 15M la gente ya no cree que sea legítimo ni siquiera la protesta pacífica y justifica la actuación policial, sea como esta sea, violenta, procedente, improcedente, de fuerza justificada o injustificada. Protestar hoy en día, aunque sea de manera pacífica, está peor visto que la evidente desproporción en el uso de la fuerza por parte de policías y demás cuerpos de seguridad. Es una reflexión que debemos tener en mente, ya que si seguimos retrocediendo, dentro de poco nuestros conciudadanos no nos dejarán articular ningún medio de defensa contra las medidas represoras, ya sean estas procedentes de los mercados o del estado de turno. "Calladito estás más guapo" hacia esa filosofía de vida nos encaminamos sin remedio. En el "estado de derecho" cada vez es más complicado ejercer ciertas libertades (la de consumir no, por supuesto, para eso tenemos toda la libertad del mundo).
Así que, por lo menos, visto que será así, me pregunto si no deberíamos retomar el camino de la resistencia activa. Puesto que hagamos lo que hagamos hemos perdido la batalla de la opinión pública, al menos vamos a ejercer nuestro derecho de defensa, aunque sea de manera violenta, ya que en los medios de comunicación vemos desinformación día sí y día también.

J

#152 Wooow, es una amenaza?

Teneis las de perder por el amor de dios, y luego encima tenemos que aguantar vuestros lamentos durante 50 años...

Mas victimismo no por favor.

1 respuesta
NosFeR_

#155 ¿Hay algo de malo en manifestarse?

1 respuesta
M

#157 Lamentos? Tuvisteis que aguantar a franco llorar, a nosotros no ;)

A

#158 Para nada, pero en las manifestaciones, si mandan que se disuelvan bajo riesgo de que vayan los anti disturbios a repartir palos y hacen caso omiso, luego no sé por qué se ponen a llorar. ¿Hay algo de malo en intentar conseguir algo mediante peticiones, papeleo etc...?

3 respuestas
M

#160 Que pesados con llorar, que nadie os llora joder, llamáis llorar al quejarse para dejar a la gente de perdedora y los únicos perdedores sois vosotros.

1 respuesta
Polakoooo

#160 Un desalojo viene precedido de todo ese tema que comentas de peticiones, papeleo etc. Y si llega a ese punto es porque todo eso no ha dado frutos, ya que cuando los da, no se llega a estos límites.

La idea de la resistencia desde dentro y todos esos rollos están muy bien, pero al final jugar con los paramétros que te impone el sistema implica aceptar determinadas reglas del juego que favorecen a los que se perpetúan en el poder. Por eso surgen otro tipo de resistencias que no son las del papeleo, como tú dices, y no al revés.

NosFeR_

#160 o sea, que si no obedeces sumisamente a las órdenes del estado eres malo maloso y deben apalearte. Si es que ni me extraña ver el país en la situación en la que está con gente como tú, que como lo dice la ley pues nada, a callar y tragar, así nos va. De puta madre.

¿Qué papeleo pretendes hacer para que cambien la ley?

2 respuestas
A

#161 Yo vivo bastante bien, eres tú el que parece que vive de primera mano todas las injusticias del mundo, así que el perdedor eres tú.

#163 Hace tiempo presenté en el ayuntamiento un plan de proyecto para una escuela de Go gratuita y me concedieron una sala (al final me salió otra cosa y no tenía tiempo para dar las clases así que no la monté). Yo presenté un papel y me entregaron una sala y tuve mi "asociación cultural". Ni manifestaciones, ni ocupaciones, ni anti disturbios... final feliz, hoyga.

#166 Te sorprendería la de veces que el American way of life se cumple. Conozco a gente que ha nacido con todas las facilidades para triunfar en la vida, no han sabido aprovechar esa oportunidad y ahora están en la mierda, y gente que son el caso inverso y que ahora están trabajando en Alemania de ingenieros.

#167 No hablo de nivel económico. Tú echas espuma por la boca a cada cosa que pasa, a mí me la pela y nunca me verás sin una sonrisa en el rostro. De hecho solo estoy hablando con vosotros para hacer tiempo mientras se me descargan unas cosas, después me meteré al WoW.

P.D: Tu familia tiene empresas, audis etc... y vas de comunista. He conocido a mucha gente como tú, sois graciosos.

2 4 respuestas
J

#163 Pues a ti no se, pero a mi me va de pm, aunque me podria ir mejor aun si este pais no estuviera lleno de ninis que solo piden y no aportan, osease de gente como vosotros... Pero bueno, me amoldo a lo que hay.

2 respuestas
Polakoooo

#164 Oh, el american way of life. Si triunfo es porque actúo bien, si actúo mal fracaso. La gente tiene lo que merece... ¿quién es aquí el que vive en el mundo de la piruleta?

Por otro lado, me parece muy bien que tú vivas bien y que no te merezca la pena quejarte de las injusticias que sufren otros, pero no censures a los que tienen un poco más de capacidad de empatía que tú.

1 respuesta
M

#164 Tranquilo, podría pasarme la vida sin trabajar y viviendo de puta madre, no tengo ninguna vida de perdedor (a tus ojos).

Me encanta cuando me tratáis de rojo tirado cuando mi familia fijo que os supera en vuestra escala social (eso de tener empresas, casas, audis y demas) xD

1 respuesta
NosFeR_

#165 a mi me molesta más la gente como tú, que lo único que se ha dedicado a hacer en toda su vida ha sido en ayudar a pasar la frontera a inmigrantes ilegales y no aportar nada a la sociedad. Cansado de que siempre estés haciendo pintadas en los trenes.

¿Ves? Yo también se inventarme cosas sobre tu vida. Lo que no sé es qué le ves de divertido.

#164 ajam, yo también he visto coches rojos correr más que coches verdes y no por eso los coches rojos corren más de serie.

ManOwaR

El trabajo que han hecho ahí vale 30 edificios de esos.

3
H

#165 jajajajaaj no tienes npi, mide a quien llamas nini

Por lo demas si, la vida del sometido, del que sigue las leyes de mierda que tenemos y no protesta ante las injusticias es muy comoda y bonita, se sufre mas luchando para intentar arreglar el mundo.

M

#164 Que tiene que ver que mi madre sea burguesa para que yo sea comunista?

Me vas a decir que por nacer en una familia burguesa no voy a poder ser comunista? Ese pensamiento intentas meterme? Pues vas un poco flipado, ya estoy muy cansado de que vayáis con ese cuento de mierda intentando desprestigiar a los comunistas por la familia que tienen.

Aparte, ser comunista != pobre.

1 respuesta
A

#171 Que es muy facil admirar lo que no se ha vivido. Pero bueno, seguramente te molaría que le quitasen a tu familia todo lo que tiene para meteros en un piso de 30m2 a compartir con otras 8 personas.

Bueno, ya se me ha terminado la descarga, doy esta conversación por finalizada (me pasaré a la noche si eso).

Suerte.

1 respuesta
M

#172 Es verdad tienes razón, no me acordaba que en el Manifiesto Comunista se dice que los comunistas viven en cuartos de 30 metros cuadrados con 8 personas, mea culpa.

1 1 respuesta
Orwel

#173

Y no te olvides de lo de vestir todos igual, y de gris. Es muy importante.

1 respuesta
_Isel

#100 http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,98,m,3361,&r=ReP-25831-DETALLE_REPORTAJES

M

#174 Lo acojonante es que los que proponen eso son los que el defiende xDDDDDDDDD

H

y los posteres con camaras en todas las habitaciones, una pieza fundamental del sistema

K

Mamá. que me echan de un sitio que no me pertenece porque su legítimo dueño quiere recuperar el edificio.

Lo que no entiendo es el motivo por el que van de víctimas.
Vamos a ver, si tanta empatía hay con estos personajes, regalarles el piso que han pagado vuestros padres a base de esfuerzo y trabajo como sede.
O les compráis los pisos de ese bloque, y se los regaláis.

Qué asco me da esta gente cuyo único fin es vivir del cuento.

1 3 respuestas
M

#178 O les compráis los pisos de ese bloque, y se los regaláis.

Ya se nota que no has leído una mierda y defiendes que un narcotraficante reclame una propiedad después de haber huido de la justicia con el daño colateral de quitar una asociacion cultural.

Nada raro viniendo de ti.

2 1 respuesta
NosFeR_

#178 otro que no se ha leído nada xDDDDDDDD Esto resulta hipercómico, en serio.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags