Comunicado de Eduardo Bautista García (SGAE)

hombreunico

#30 No si ya. A mí lo gracioso me parece el calificativo de "rico".

El vínculo creación artística - remuneración monetaria es algo moderno de cojones. Una creación del liberalismo y blablabla. A mí que no me vengan los creators federados estos a decir que el desarrollo cultural en la historia se ha producido en base a un modelo cercano al actual.

T-1000

debería decidir su futuro en un nanosegundo ..... La Exterminación.

wiredfixer

#25 Aqui demuestras que no sabes mucho de arte, lee lo que acabas de poner...

"Tiene toda la puta razón. Los artistas no comen aire, y tienen derecho a vivir de su trabajo. Si no se hubiese remunerado de una forma acorde a su trabajo a tal o cual escultor, pintor o arquitecto, no tendríamos muchísimas cosas de las que se pueden disfrutar ahora."

Tienes razon, no comen aire... y tienen derecho a vivir de su trabajo, como no!!

Pero eso que dices de que "si no se hubiese remunerado el trabajo...." Andas muy mal.

Vincent Van Gogh lo tacharon de Loco, Depresivo Y NADIE QUERIA SUS PINTURAS!! Hasta ahorita, son reconocidas como es debido...

Ejemplos hay muchos.. pero mira, mejor ve a ver el documental de "RIP!: A Remix Manifesto", ahi viene algo con respecto a los derechos de autor y DESDE CUANDO se viene cobrando.

No esta mal que ganen dinero, el problema es que quieren seguirlo haciendo con discos y no meterse con lo digital... y eso es privarse del acervo cultural.

Antes la gente hacia trueques... ahora cambia cosas por dinero... Porque se cambio la forma de comercio? Porque era necesario y la gente se adapto...

Hay cosas que tienen que cambiar, si se prestaran a decir "Bueno y ahora como cobramos por lo nuestro?" ya es otra cosa, pero decir de ahi que quieran cerrar webs solo porque su musica la regalan... andan mal.

El ejemplo ahi esta, Radiohead regalo su musica y sigue vendiendo, Trent Reznor hizo lo mismo y ahi estan... o me vas a decir que no es el mismo caso?... pues te daria la razon en un solo aspecto, porque ese tipo no es ni la 3era parte de famoso como musico...

1
Deoxys

Paradójicamente, no somos nosotros los principales perjudicados en esta situación; es la ciudadanía, que se verá privada a medio y largo plazo de un rico acervo cultural, de un imaginario colectivo que, desde el principio de los tiempos, los creadores y artistas, los científicos e inventores, han construido para favorecer el desarrollo intelectual y económico de los pueblos.

¡Festival del humor! XDDDDDDDDDDDD

el_locu

lo dice el tío que va a cobrar 45k euros por la marató solidaria de tv3.

ole sus cojones

C

, los creadores y artistas, los científicos e inventores,

porfavor, que no meta en el mismo saco a los "artistas" y a los científicos xd.

K

#33

Si a tal o cual pintor no se le pagaba es porque en ese momento no se le daba valor a la pintura. Otra cosa es cómo se desarrollase después todo.

Y el problema no es pasar de formato físico a formato digital, el problema es pasar de formato físico a formato gratuito.

Ahora releyéndome el hilo veo que lo que dije no vino mucho a cuento, porque me refería más al derecho de ser remunerados por su trabajo que por otra cosa, pero es que parece que mucha gente no lo ve.

DeFiNiTioN

Hoy, la SGAE va a cobrarse 45.000€ de los beneficios recaudados del proyecto solidario de La Marató de TV3 destinados a enfermedades mentales e investigaciones de enfermedades sin cura.

Bloody

He leido hasta: Si has leido hasta aquí...

ungarense

que sigan llorando que el pueblo tendrá siempre el poder putos ricachones.

y que no se preocupen, que en las redes sociales y en internet la gente se seguirá manifestando en contra de estos payasos como se ha demostrado durante tanto tiempo.

#25 si tú ejerces una actividad económica, y esta deja de ser rentable debido a un cambio en el mercado, tienes que cambiar tú también, no llorar como está haciendo este señor.

los artistas tienen derecho a ser remunerados por su trabajo? Sí.

pueden ser remunerados y pueden seguir viviendo aún con la piratería? Sí.

la piratería les ha jodido porque antes era más fácil vender discos de 12 canciones dónde sólo había 2 canciones buenas a 14,99€? Sí.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
freskito24

#41 "Teddy Bautista es tan retard que en vez de andar intenta mover la Tierra."

Es totalmente cierta, al andar realmente ejerces una fuerza sobre la Tierra y por lo tanto eres empujado por una fuerza igual pero en sentido contrario hacia delante

werty

perjudicados en esta situación; es la ciudadanía, que se verá privada a medio y largo plazo de un rico acervo cultural, de un imaginario colectivo que, desde el principio de los tiempos, los creadores y artistas, los científicos e inventores, han construido para favorecer el desarrollo intelectual y económico de los pueblos.

ya me lo veo; cada vez que en un examen haya que demostrar la ley de newton, hay que pagar un canon.

Teddy Bautista es tan retard que no hace falta que esta frase sea graciosa para que sea cierta.

Usuarios habituales

  • kim_jong_il
  • wiredfixer
  • hombreunico
  • Netzach
  • Kaiserlau
  • Kenderr
  • Moroboshi