Comunidad ajedrecista de Mediavida - ¡Ahora con torneo navideño!

rh4e

#1439 Empate no habrá, en ajedrez además de puntuar por victoria o tablas, existe el buchholz, que es un sistema que evalúa tus enfrentamientos y no te da el mismo valor si ganas a alguien que ha perdido todas las partidas o a alguien que sólo ha perdido contra ti. Osea que en caso de un empate el propio sistema te dice que puntuación tiene "más valor".

1 respuesta
MarieteTBC

#1441 Tenía entendido que había distintos sistemas de desempate, no solo el buchholz (el torneo que jugué tenía 3 columnas de desempate, cada una una puntuación distinta). Pero si solo es ese ya está, no hay más vuelta que darle.

1 respuesta
Pharew

Alguien me puede confirmar que estoy dentro? Cómo os metéis en el grupo? Solo entrando en el link?

2 respuestas
newfag

#1440 Así lo vivimos todos a la vez, eso es más mágico.

Las partidas del torneo alteran el elo?

1 1 respuesta
Ulmo

#1443 si te registras en chess.com y vas a la parte de "clubs" buscando mediavida solo te sale el que es. No hace falta ni el link.

1 1 respuesta
Pharew

#1445 Me pone cancelar solicitud. Entiendo que estoy pendiente de aceptación entonces

2 respuestas
cuervoff

#1446 +1 por aqui. Al clicar en el enlace no me dio opcion a escribir nada. Mismo usuario aqui y en chess.com

B

A mi tampoco me dio la opción de poner nota, usuario Starlot1

MarieteTBC

He mirado y no aparecéis en el apartado de Members, por lo que supongo necesitáis que se os acepte. Imagino que el administrador del grupo tenga que aceptaros o algo así.

rh4e

#1442 Seguramente habrá otros sistemas de desempate
#1443 Estás dentro
#1444 Yo también veo mejor todos a una hora. Y que yo sepa los torneos dentro del club no afectan al elo de las partidas en general que tuvieras en chess.com
#1446 Estabas pendiente de aceptación exacto.

Todos los que estábais pendientes de aceptación ya estáis dentro. Si alguien de los que habéis pedido esta mañana no salís dentro decídmelo y os mando link individual

EDITO: ¿Qué os parece hacer el torneo el día de nochevieja por la tarde?
Por la tarde, sobre las 4-5 se puede fijar la hora, y jugar hasta las 6-7 que ya nos preparemos todos para despedir el año con familias y amigos.

Propongo formato:
5 rondas a 10 minutos + 0.
En el caso más desfavorable nos vamos a 5 partidas de 20 minutos, lo que hace que el torneo dure como máximo 1 hora y 40 minutos. Redondeando tiempo se nos va el torneo a un par de horitas.

2
B

Buff Nochevieja me parece un día jodido, es full eventos/familia, yo lo haría para enero, cualquier día antes de reyes, a poder ser festivo mejor.
Yo al menos el día de Nochevieja imposible.

Edit. No imaginaba que se podía despachar un torneo tan rapido xd

desu

Otros años hemos dado 1 semana de tiempo o asi y cada pareja se organizaba la mejor hora, daba resultados y next. O algo del estilo.

Lo malo de juntar a todo el mundo es que puede estar chungo para la gente de otras zonas horarias.

rh4e

Claro, es verdad que puede haber gente con horarios muy variados.
Podríamos hacer una especie de brainstorming de días y votar uno... O bien si queréis hacemos cuadros de emparejamientos y cada pareja que juegue el día que puedan quedar, quizá así sea más fácil hacer el torneo

desu

Primero cerraria cuantos somos y cuantas partidas salen. A 10+0 todo el mundo puede sacar un rato... Lo haria en Enero.

Y a mi cerrarlo todo en un dia no me parece mal, si salen 5 partidas por ejemplo... Hasta lo podemos streamear en Twitch.

Tansolo digo que hay que mirar el calendario. Yo estoy GMT+9 en Enero XD

1
MarieteTBC

Yo por un lado veo bien el montar un torneo en un día concreto (me parece bien enero para dar tiempo a la gente) y reservar un slot de 2h para jugar, por ejemplo, un 10+0 a 5 rondas.
Algo tipo... ¿domingo 8 de enero se me ocurre? Si de horario ponemos alrededor de mediodía se puede unir gente que viva en LATAM y gente que viva en Corea la buena (o en la mala).

Y por otro lado, más adelante, podemos si os apetece organizar un torneo por rondas, jugar una ronda cada semana cuadrando entre los jugadores de cada emparejamiento, etc. Y ahí se pueden plantear también ritmos distintos, pues no hace falta despachar cada partida rápidamente.

No sé qué os parece, igual me estoy tirando un triple, pero en mi cabeza suena razonable :)

4
newfag

Por facilidad es mejor que cada pareja acuerde un día dentro de una marco temporal, por magia es mejor jugar todos un mismo día.

Yo prefiero acordar un día y jugar todos los usuario que puedan ese día, quedando los que no puedan fuera; ahora, puedo jugar en varios días sin problema para mayor facilidad de todos.

Ulmo

Yo también creo que es mejor 2 horas de 1 día concreto. Lo de dejar 1 semana solo funciona con poca gente, sino es un lío organizativo.

Las 2 horas quien pueda, bien, y quien no pueda ya se apuntará a la próxima.

3
I

Yo no voy a jugar, pero no es mejor número de rondas pares para que toquen igual de veces con negras que con blancas? Y al menos 6 porque si no vais a tener muchos empates.

Y luego ya como debate, no se la manía que de tiene a nivel novato (el mío) de jugar sin incremento, os gusta perder en finales super ganados por tiempo? Que menos que 3 o 5 segunditos para poder cerrar una partida decentemente, además que así se aprende más.

2 respuestas
rh4e

#1458 Los incrementos los veo bien para esos finales cierto es, lo que pasa que pienso que de la otra manera sabemos con más precisión la duración máxima de la ronda en caso de que una partida se alargue y agote los tiempos.

cuervoff

Jugar dos horas de un dia concreto me parece bien. De 15:00 a 17:00 o de 22:00 a 00:00 lo veo razonable. Quien pueda juega y quien no se apunte al siguiente.

Por arriba ponen de ejemplo 8 de enero, yo no se si podre pero me parece bien fijar dia.

Mientras tanto, si alguien quiere jugar y comentar la partida, mi nombre aqui y en chess.com es el mismo, no importa el elo, si soy superior encantado de aportaros ideas y ayudaros, y si soy inferior encantado de recibir aportes de errores

desu

#1458 No estoy de acuerdo. Hay que saber gestionar el tiempo.

Si tu llegas con ventaja al final pero con menos tiempo es porque has pensado mas que el rival para sacar esa ventaja... A mi me quedan 5 minutos y a ti 5 segundos, me ganas 1 peon o 1 pieza. Eres mejor que yo porque has pensado 5 minutos mas?

El incremento es una caca.

PS: siempre pierdo por tiempo XD

1 respuesta
ZaOSoMo

No se si estoy a tiempo que ayer no me enteré, soy ZaOSoMo

satyricon

Me he inscrito pero no me llega el correo de confirmación (no tenía cuenta en chess.com).

A ver si la organización se estira un poco con el plazo :innocent:

1 respuesta
NeB1

Qué hay que hacer una vez inscritos?

newfag

#1463 la organización es una mafia a nivel de florentino

1 respuesta
rh4e

#1465 Tito Floren sí que nos organizaría un buen torneo jajajaj
PD: ya estáis todos aceptados

newfag

Buenos días,

Oye, se votan días para jugar o modo de hacerlo?

I

#1461 Con incremento también hay gestión del tiempo, en una partida igualada te da igual tener 5 segunditos o 3 de incremento porque las pasas putas igual, incluso si tu ventaja es de una pieza o un peón no demasiado decisiva.
Lo que provoca que no haya incremento es que la gente juegue excesivamente rápido al principio, provocando cagadas sonrojantes y dejando muchas partidas decididas nada más empezar casi. Con incremento sabes que si llegas al final con una partida super ganada vas a poder cerrarla, lo que hace que te puedas centrar más en no cagarla en la apertura o medio juego, e intentar conseguir una ventaja decisiva, generando partidas de más calidad sin duda.

Y no, no creo que uno que juegue más rápido sea mejor necesariamente. Esa estrategia te va a servir en algunas partidas en nivel novato pero a la larga ni vas a mejorar mas ni estas jugando mejor ajedrez. Una gran cualidad de buenos ajedrecistas es saber pararte a pensar en los momentos clave, si te quedan 5 minutos pero sabes que no tienes incremento ni intentas buscar estos momentos porque al final sabes que no te va a dar tiempo a cerrar la partida.

Todo esto lo comento desde mi ajedrez novato de mierda ojo xD no tengo ni idea pero por lo poco que he visto por internet y jugado esa es mi opinión.

satyricon

Supongo que tenemos hasta reyes, luego ya no sería de navidad :smiley:

Cuando queráis, votamos el día.

rh4e

¿Alguien que sepa meter una votación? ¿Algún mod puede meter algo tipo lo que hay en twitter para votar día y formato?

1 respuesta

Usuarios habituales