Comunidad vecinos + Planta baja + Barbacoa [No FEDA]

richmonde

Buenas, os expongo el problema que tengo ahora mismo, qué quiero hacer (o al menos, es lo que haré) y qué repercusiones puede haber en caso de ello.

Vivo en una comunidad de vecinos en la cual yo estoy en un bajos, y hay 4 pisos más, siendo el último un ático dúplex. Hasta no hace demasiado, al parecer había una norma no-escrita en que no se hacían barbacoas porque para los que están en el piso 1º hasta el 4º, les llega el humo de la barbacoa (lo cual es normal, leyes de la física). Sin embargo, desde hará un año y medio - dos, se ha cambiado de presidente de la escalera. Y al parecer, o se la suda, o parece que los demás que viven en un bajos se han sacado la chorra, y han decidido hacer barbacoas.

Yo por respeto hacia los vecinos no las he hecho, sin embargo viendo los demás haciéndolas, no voy a ser el último gilipollas en la lista.

Ahora bien, me huelo que habrá problemas. Sin embargo, en la parte de "respeto hacia los vecinos", no es algo recíproco al parecer, ya que a la hora de regar las plantas, se la suda si hay cosas debajo, no hay fin de semana que no me encuentre alguna colilla, y en especial el subnormal del ático (Argentino, como no), no riega las plantas... las inunda, y de paso, apunta hacia el cielo mojando todo el patio.

Y esto, pese a que es una puta desgracia de cosas, con una pasada rápida barriendo se va.

El problema viene cuando este sábado pasado, me he encontrado carbón quemado de barbacoa en el patio. Para mí eso ha sido la gota que colma el vaso. No puedo hacer barbacoas por el humo, pero la mierda de las barbacoas del de arriba puede caer abajo, junto con la mierda de los otros pisos.

Resta decir que ya he encargado una barbacoa en Amazon, y pienso hacer barbacoas finde si, finde también.

Puedo tener problemas con los vecinos sobre esto? Que es mejor hacer en este caso?

Una de las cosas que ya he hecho, es pedirle al dueño del piso que me dé poderes de cara a las reuniones de propietarios en la comunidad, ya que las decisiones me afectan (buen rollo, trato directamente con el propietario), pero puedo tener problemas, más allá de quejas?

Qué haríais en mi lugar? Pregunta seria.

Hechos hasta ahora

  • Me han quemado ropa (toallas y sábanas con las colillas)
  • Tengo manchas en el patio por culpa de plantas que en contacto con el suelo y un poco de sol, dejan la marca y no se van a menos que uses productos abrasivos
  • En la galería donde tengo la lavadora, hay una plancha de plástico duro para que la mierda de los de arriba no me enguarre la galería, y he de decir que gracias a ello, no me abrió la cabeza una maceta llena de arena que uno dejo en una barandilla (jardinera para ser exactos). Otras veces una mopa (el palo entero, no solo la mopa usada, que tambien). Otras veces cajas vacías de detergente, o botellas de suavizante.
1
_Rpv

Subforo de aquí no hay quien viva ya

31 1 respuesta
richmonde

#2 Ojalá! Pero eso no me ayuda ahora lamentablemente... pero puedo hacer status update de lo que vaya pasando xD

Ghamakhur

¿Y dónde está la parte de que se comunique a la comunidad, sin dueño de por medio, lo que le pasa a tu patio? Usar tú una barbacoa solo va a hacer que todos deis más la brasa (jeje)

2 1 respuesta
Elorita

La casa era de alquiler creo recordar ?
No sé hasta qué punto meterte en una guerra de a ver quién da más por culo te puede salir bien viviendo en un bajo, y más teniendo a las gatas

1 respuesta
Kb

El del atico puede regar un poco mas y joderte la barbacoa.

Hdp hay a patadas

1 1 respuesta
tute07011988

¿Has probado a hablar con los vecinos cojoneros? Porque si empiezas una guerra igual se os acaba yendo de las manos XDDD

1 1 respuesta
B

Pelearte por esos 20 cochinos euros, o estas describiendo un episodio de aquí no hay quien viva.

1 comentario moderado
richmonde

#4 Ese es el asunto, no se que se ha hablado, pero los patios de al lado, hacen unas barbacoas que vamos, huelo el alioli y el cordero desde el lavabo mientras cago...
#5 Si, es de alquiler, llevo 7 años aquí. Por ahora las gatas no salen al patio, una tiene miedo y la otra es demasiado aventurera y todavía no quiero que "explore" hahaha
#6 El mismo que tira el carbón al mío
#7 Si, he hablado con el presi de la comunidad, y muchos de los vecinos. Lo de la mierda se ha reducido en gran medida, pero el del ático es otro rollo... hasta el presi no sabe cómo encauzar eso...
#9 No digo que todos los argentinos sean problemáticos, ni mucho menos hahaha si mis compañeros de curro lo son, y son la polla. El problema, es que todos los que han pasado por ese piso, que han sido hijosdeputa, han sido Argentinos.

De hecho, la barbacoa que he pillado es de esas de gas + piedra volcanica + tapa, pero vamos, que el humo se disipa, pero el olor no.

1 respuesta
Cainisabel

En la comunidad de mis padres pasa igual. Hasta hace 4 o 5 años siempre han vivido los mismos más o menos en los pisos (los que los compraron). Ahora hay mucho alquiler y la gente hace lo que les pasa por el forro de los cojones. Estaban prohibido las barbacoas, comer y beber en la piscina, colgar banderas en los balcones/ventanas y como te puedes imaginar, ahora vale todo. Han habido quejas a la administradora de la finca y en reuniones de vecinos pero no se puede hacer nada.

Mi consejo: si todo el mundo hace bbq no te cortes. Una cosa es que solo uno se salte las normas pero si todos hacen los que le da la gana pues haz lo mismo.

Letalius

Haz bbq si quieres, ten un poco de cuidado y civismo y ya. En qué clase de planeta vivimos que a nadie le moleste que el vecino haga bbq un par de horitas el finde. Vive y deja vivir...

V

vamos que ya te estas poniendo auto excusas de que ellos son malos muy malos
para serlo tu también
y vienes buscando una aprobación que no te vamos a dar

NickNack

Pon una sección en el rellano que se llame "objetos perdidos" y toda la mierda que tiren que sea claramente intencional la vas dejando ahí en un montoncito.

Respecto a los argentinos, al 100% de acuerdo, tienen 0 respeto por nada.

1 respuesta
bestarcher

Creo que lo que tendriais que hacer es una reunion de la comunidad en la que se expongan todos esos puntos que no estan claros y se llegue a un acuerdo para ver que cosas se pueden hacer y que cosas no, porque a lo mejor tu continuas con esta anarquia pensando que te beneficia pero mañana un vecino hace una cosa que como tu dices no esta clara y que a ti te jode muchisimo y a lo mejor se lia bastante....

Aidanciyo

Cambia de casa

1 comentario moderado
Z

Un poquito de por favor...

melonz

El bajo con jardín, el mayor error de la historia.

2
Hipnos

En guerras con vecinos: el del bajo SIEMPRE pierde.

Fdo: la gravedad.

7 2 respuestas
pinypones

En la comunidad de Madrid, hasta donde yo se, si uno de los vecinos no está de acuerdo con que se hagan barbacoas en el edificio, no se pueden hacer, y se puede denunciar en ese caso. Habla con el/la presidente/a y comentale el caso tal cual, y también te recomiendo que te leas la ordenanza de donde vivas para ver que dice de las barbacoas.

E

norma no escrita = ¿norma? ¿qué norma? ahora me entero!

goLBeRLyyyn

#20 En una guerra de vecinos siempre gana el más cabrón, da igual en que piso viva, por poder puede cagarse en la mano y restregarlo por toda la puerta del vecino, siempre hay maneras de contraatacar.

E

también puedes hacer como que te ha caído la maceta en la cabeza y liarla bien gorda sacándole talegada

Jetxot

Un bajo con patio siempre tiene las de perder.

Pero no subestimeis el poder de una barbacoa con maderas poco secas.

El problema es que vas a joder a todo el bloque y quizas solo te interesa joder a un par.

Lolth

Te has planteado algún sitio mejor donde vivir cerca de tu zona para puedas vivir sin preocuparte por los demás? Ya se que esto no responde a tu duda pero después de 7 años que salga este tema .. yo no se si hubiera aguantado tanto.

Attila

No te metas en una guerra con alguien q vive encima tuyo, vas a perder.

3 respuestas
Kimura

#27 eso es así y si no que se lo digan a Anakin.

7
maliaradia

Uh, mi hermana tuvo movida con los vecinos de abajo porque estos tienen terraza grande y hacen fiestas-barbacoas hasta las tantas y entre semana, y bueno, aparte en invierno hacen ruido en general, un dia me quede a dormir y parecia que vivia al lado de un cine, hasta las 3 de la madrugada viendo pelis a todo volumen. Fue la primera vez que escuche a los vecinos de abajo mas que los de arriba en toda mi vida, nunca me habia pasado.

Luego, el hijo de la familia, tiene los santos cojones de amenazar a mi hermana y a sus compañeras porque por la mañana, cuando ellos estan de resaca durmiendo la mona, hacen "ruido" ellas al limpiar.

La comunidad de vecinos que es la que podria hacer algo se la sopla.

#27 Diselo a la familia cubana que vive debajo de mi hermana, se la pela que se llame a la policia y todo, suben y te amenazan, o desde la terraza mismo te lo gritan XD

1 respuesta
Ronjoujoujou

Ya le arreglamos la papeleta con la comunidad a @ZalY no tengo ningun problema en ayudarte con la tuya.

#27 Creo que tienes 0 idea de lo que supone una guerra vertical y lo fácil que gana el de abajo comiendo sardinas día sí y día también.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • richmonde
  • Ronjoujoujou
  • TripyLSD
  • Sinso
  • Kimura
  • Mar5ca1no7
  • Attila