¿Qué es el comunismo y que ventajas/desventajas tiene?

B

#390 "Solo tienes éxito porque esclavizas a otros"

Con esa mentalidad no me extraña que muchos no tengais ni para pipas. No se si es algo que tiene que ver con la mentalidad española de "hacer poco y ganar mucho", eso no lo he visto en ningún otro lugar, ese odio hacia la gente que emprende y tiene éxito...

1 1 respuesta
S

#391

En realidad iba por el hecho de que vives en sociedad y tal y que quizás en otras sociedades sean más receptivos a tu falta de empatía y egolatrismo.

3 1 respuesta
B

#392 Si hay una sociedad es porque algunos nos arriesgamos y emprendemos para llevar a cuestas este país, me gustaria ver como seria la sociedad si todos quisiéramos currar de 9 a 5, sábados y domingos libres por 3000 euros.

Lo dicho, cuando crees algo de cero y veas como es el mundo real vienes y me cuentas sobre los explotadores y los empresaurios, mientras seas un wageslave tus críticas me resbalan.

1 respuesta
S

#393

Ya sabemos como sería la sociedad si se dejase vía libre a los que piensan como tú. Ya ha pasado en la segunda mitad del siglo XVIII, mujeres y niños con jornadas inversamente proporcionales a su sueldo porque eran más dóciles.

2 1 respuesta
angelrcd

Este tío se cree Dios por crear una puta empresa o como?
Que creído se lo tienen algunos empresarios...

1 1 respuesta
1 comentario moderado
S

#396 Supongo que esperar una respuesta madura era una utopía, ¿verdad?

1 respuesta
B

#397 Tan madura como la tuya, que por ser empresario me tachas directamente de explotador. Por que no iba a ponerte yo a ti de rojo amigo de lo ajeno?

1 1 respuesta
S

#398

No, disculpa eres tú el que vienés aquí alardeando de tener una empresa (que oye me alegro por ti) y diciendo que te quieren robar y vamos el discurso infantiloide ese de la mediocridad. Ahora encima irás de víctima.

1 respuesta
B

#399 Mi discurso es que todos tenemos las mismas oportunidades, y me pongo a mi de ejemplo por no poner a cualquier otro. Y perdona pero los que vais de víctimas soys los que hechais las culpas de vuestra miseria al sistema, a los empresarios, a los politicos, a Alemania, a Usa etc etc etc

En este pais TODOS podemos prosperar, todos tenemos las mismas OPORTUNIDADES. Y si, hay mucho mediocre aquí que en lugar de esforzarse en mejorar su situación prefiere joder a los demás.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#401 Si lo unico que vas a criticar es mi ortografía poco mas tengo que decir aquí, seguid llorando, víctimas del sistema!

Pd: la suerte no tiene nada que ver, llámalo trabajo duro/talento.

1
S

#400

Eso es bastante relativo, pero sin entrar en las oportunidades que tiene la hija de Botín o el hijo de unos yonquis vamos a admitir que tenemos ciertas garantías, ¿no te das cuenta de que precisamente son gracias a políticas sociales de las que llamas robo?, ¿no te das cuenta de que si tú has te ido esas posibilidades es por eso mismo?

1 respuesta
B

#401 Hombre, no seré yo el que critique a un emprendedor mientras lloro comiendo doritos y lamentándome de lo mierda que es mi vida.

Hay mucha gente que ha triunfado en la vida siendo un tío peleado con la ortografía, mira a Messi.

B

#403 Yo no estoy para nada en contra de medidas sociales como sanidad universal, educación gratuita (incluida la universidad) ayudas a personas con problemas etc, no me supone ningún problema que mis impuestos se usen para eso y más. Lo que no quiero es que por yo ganar mas gracias a mi esfuerzo tenga que dar el 50% de lo que gano.

Y deja de poner a la hija de Botín de ejemplo, esa es una entre un millón.

Glumyglu

Que tú hayas tenido suerte (porque eso es SUERTE) creando una empresa, no significa que todos vayamos a hacerlo, y dejar las vidas de las personas en la suerte es algo cruel. Hay gente que ha tenido mucha suerte encontrando un explotador, y eso no significa que todos tengan esa suerte y que el paro no sea un problema real de España.

PD: Esa una entre un millón concentra riquezas similares a ese millón unidos...

2 1 respuesta
B

#406 Mientras sigas pensando que tener éxito es suerte nunca tendrás éxito. El éxito es la suma de muchos factores.

1 respuesta
Glumyglu

#407 Y uno de ellos la suerte si empiezas completamente desde cero (de hecho, creo que de los más importantes), porque entonces habría muchos más empresarios chachipirulis

1 respuesta
B

#408 Te lo repito, la suerte no decide si un negocio funciona o no. Si tu montas un negocio al tuntún sin hacer un estudio de mercado y fracasas no es mala suerte. Si tu creas un negocio como es debido y tienes éxito no es suerte.

La suerte es un factor mas, pero ni es el mas importante ni el mas decisivo, lo que hace funcionar una empresa es el trabajo duro y las buenas decisiones.

3 respuestas
T-1000

#409 Has dicho trabajo duro?

Ten cuidado con la teoría de la alienación

1 respuesta
Fidelius

#409 Y tener capital para abrir dicha empresa, digo yo. O con el trabajado duro y las buenas decisiones ya te pagan el alquiler, sueldos de los empleados, materias primas, etc.

1 respuesta
alblanesjr

Lo primera pregunta que os teneis que hacer es a que clase social perteneceis, y despues se hablara de si tienes ventajas o tienes desventajas.

Akiramaster

#409 hoy he tenido que comprarme unos botines porque los mios estaban rotos. La única etiqueta que he mirado era la de made in vietnam.

B

#411 Yo ganaba una miseria y ahorré para poder montar mi negocio, nadie ha dicho que sea facil. El tema es que parece que lo queráis todo regalado, y nadie os va a regalar nada.

1 respuesta
Superzipoton

#414 He estado siguiendo el hilo, y creo que en parte aunque tengas razón con que en españa algunos/muchos lo quieren todo regalao, no se puede negar que los orígenes (clase social donde perteneces) muchas veces influye mucho mas que otros factores.

1 respuesta
B

#415 Si, todo influye pero yo realmente creo que el que quiere prosperar y tiene talento puede hacerlo (hablando de países desarrollados claro)

2 respuestas
B

#416 Pues yo, sinceramente, pienso que es muy complicado si las circunstancias no son favorables, por mucho talento que se tenga.

El ser humano no es una máquina "oh, tienes talento, puedes triunfar, da igual lo que ocurra a tu alrededor". Si alguien nace en una familia sin recursos, y crece viendo cómo cada día a su familia le cuesta salir adelante, es una carga emocional muy grande, y no todos son tan fuertes como para ignorar eso y hacer como si nada. A la gente le afecta, le afecta el no tener estabilidad, el no saber si mañana se van a morir de hambre, o qué harán cuando se terminen los pocos ahorros que tienen.

No es fácil crecer viendo cómo la falta de dinero arruina tu propia familia, y que las personas que más quieres están sufriendo día tras día, y encima cada día haciéndose más mayores. Por mucho talento que se tenga, es complicado concentrar la mente en "estudiar", (lo pongo entre comitas porque, según mi opinión, el sistema educativo actual adoctrina en vez de enseñar), cuando ves que la vida es tan dura.

Pero bueno, que si según tú el ser humano es una máquina sin sentimientos, ajeno a lo que ocurre a su alrededor, pues menudo pensamiento.

No sólo el talento es necesario para triunfar, es más, muchísimos genios de la humanidad en toda su historia, han sido unos "marginados" en su tiempo. Y esos tenían muchísimo talento, más que tú. Así que tu argumento se desmorona.

Y sabes qué? A las grandes almas no les hace falta llenar su vida con patéticos objetos materiales. Luchan por mucho más, tú no lo entenderías.

3 2 respuestas
Akiramaster

#417 #416 la educación puede resumirse en personas guiándote por un libro que tú mismo puedes leer.

Afecta más allá de las aulas.

Orwel

#410 ¿No te das cuenta de que ahora mismo pareces como el típico niño pesado que no para de interrumpir cuando los mayores están hablando de cosas serías, con argumentos desarrollados y datos contrastados?.

Deja de llamar la atención.

1 1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales