Condenada por homicidio involuntario por animar suicidio de su novio

B

(Entrallida copypasted de meneame):

Michelle Carter, la estadounidense de 17 años que en 2014 incitó a su novio del instituto a suicidarse mediante una serie de mensajes de texto y llamadas telefónicas, fue declarada responsable de su muerte.

El juez que revisó el caso encontró a Carter culpable de homicidio involuntario. La condena puede llegar hasta los 20 años de cárcel.
(***Aviso: Es EEUU)


Credit: Pool -Michelle Carter cries after being found guilty of involuntary manslaughter in the suicide of Conrad Roy III. Photo by Glenn C.Silva / Fairhaven Neighborhood News.
*Foto: Ser humano llorando.

Carter’s defense team had unsuccessfully argued that Roy’s death was a suicide, not a homicide, in a defense that revolved around issues of mental illness.

“He was suicidal in 2011, long before Michelle Carter came along. He was suicidal then,” defense attorney Joseph Cataldo said in his closing argument. “She has some significant issues herself. He’s now bringing her along on this sad journey of his.”

Cataldo also argued that prosecutors were being selective in choosing which Carter texts they accepted at face value. On one hand, prosecutors called Carter an attention-seeking liar when she texted friends about cutting herself.

On the other hand, much of the case hinged on the truthfulness of Carter’s text to Boardman, which prosecutors claimed was a moment of honesty, Cataldo noted.

The defense also claimed Carter was involuntarily intoxicated on the antidepressant Celexa at the time of the crime. Dr. Peter Breggin, a paid expert witness for the defense, argued that Carter had a propensity to be helpful that was warped by the drug.

She blindly decided to help her boyfriend kill himself while lost in an intoxicated daze, Breggin testified.

Prosecutors, however, argued that Breggin was a hired gun who has an ax to grind with the pharmaceutical industry.

After the verdict was read, Cataldo told reporters he is "disappointed" in the decision but won't comment until after sentencing.

The case was Moniz's last before retirement.


Noticia completa (en inglés):
http://www.bostonherald.com/news/local_coverage/2017/06/michelle_carter_found_guilty_in_landmark_texting_suicide_case
Fecha de la noticia:
16-06-2017


Debate:
¿Os han / habéis animado a alguien a suicidarse alguna vez? ¿Os han/habéis hecho caso? ¿Os parece tan punible como el acto de matar?

Saludis.

Lexor

al carrcerl

1
espikiller

Igualito que aquí que te cargas a tres con el coche borracha y drogada y te caen 8 años, vergonzoso país de mierda.

6
NotToBit

"Suicídate anda que así sería la novia de un suicida y todo el mundo me haría caso".

Involuntario

perche

ahora si que sera el foco de atencion por su bonito mono naranja.

BrKnChaiN

Yo si lo veo tan punible como matar. Es lo que estas haciendo, lo unico que cambia es el medio, de hecho creo que esto es aun mas frivolo, porque estas manipulando a esa persona para que se mate asi misma, durante mucho tiempo. Es un maltrato/tortura psicologica y posterior muerte. Por lo tanto es incluso peor, es como si comparas matar a una persona o torturarla fisicamente, ensañarte y luego matarla, obviamente no es lo mismo

B

La verdad es que no se cómo ha sido condenada con lo bien que había estado el abogado en el juicio:

B

es cara delevigne versión chupada

1 respuesta
lawea

Se le ve sanota.

PD:

#1FinaYSegura:

*Foto: Ser humano llorando.

xd lo de ser humano se le queda grande.

B

#8 Sí claro, y esto también se parece:

1 1 respuesta
B

#10 No, eso en concreto no.

B

¿De todas formas podemos dejar de juzgar a las mujeres de cualquier noticia por su aspecto?

Tanto machismo en el foro cansa...

1 respuesta
B

JaviC ya hubiera aparecido si fuera un hombre quien hubiera incitado a su novia a suicidarse.

Como ha sido una mujer, estos personajes no aparecerán

Mirtor

Sí, me incitaron a suicidarme e hice caso.

Coñas aparte, me parece bastante mal. Sin leer los mensajes en concreto, no debería ser homicidio involuntario, debería ser homicidio imprudente como mínimo.

Por otro lado, que te puedan caer hasta 20 años por homicidio INVOLUNTARIO me parece de traca.

B

#12 XD Va a ser que no. Hacer un comentario basado en su aspecto no tiene por qué ser machismo. Me pareció curioso el parecido y punto. Lo haría si fuera hombre también. Lo que cansa (al igual que el machismo) son acusaciones fuera de lugar. Pero no quiero desviar el tema, era una simple coña :muac:

1 respuesta
B
#15UoKoU:

Va a ser que no.

Vale, está bien... (pero que no se diga que no he hecho todo lo posible por evitarlo eh...)

A

Quién sabe, a lo mejor en un futuro no muy lejano...

1 respuesta
B

#17 Te recuerdo que va a ir a una cárcel de mujeres. ¿Por qué iba a pasarlo mal?

1 respuesta
B

Por cierto, yo no veo a ninguno de los seres humanos de la foto llorar

#18 Joder pues yo diría que son peores, si trabajar con mujeres es un cáncer, eso debe ser el infierno

2 respuestas
B

#19 ¿Habías puesto sobre la cárcel que "al menos estará limpísima" y has editado? :psyduck:

1 1 respuesta
B

#20 Qué dices tío?

dranreb

Tiene cara de que siempre saludaba

2
Akiramaster

¿involuntario?

Vandalus

Claro, las llamadas y mensajes eran de manera involuntaria,..... :palm:

Hija de puta, espero que le caigan mínimo 20 y pierda toda la juventud metida en el talego.

B

Si eres tan gilipollas y débil como para suicidarte porque otro te lo diga pues te jodes.

Una vez en FB vi a un muchacho que llevaba varios días colgando posts en un grupo en plan "que mierda me voy a suicidar, ya lo he intentado otras veces" y nose que pollas. Todos le ignoraban. Yo me cansé y citando a Yoda le dije "hazlo o no lo hagas, no hay intento. Hazlo"

Fue entonces cuando todos los Flanders del grupo salieron en su ayuda y a mi me banearon.

Conclusión: la gente es hipócrita, sobran gilipollas y faltan suicidios.

2 respuestas
B

#25 Piensas igual cuando un gitano le pega una paliza a un niño en el cole porque es más débil y pringao que el otro? o cuando te roban en el cole los mayores? Deberíamos ser todos Zelda y matar al otro?

1 respuesta
B

Cuando tu novio intenta suicidarse, se asusta cuando ve que lo está consiguiendo, sale del coche, te llama/escribe asustado y le dices que vuelva y acabe ya... bien de la cabeza tampoco estás.

#25 por mucho que estuviera harta de que siempre estaba igual y el chaval tenía tendencias suicidas, lejos de animarle porque no quieres verle triste, lo denuncias a la policía y que lo lleven donde tengan que llevarlo para tratarle.

1 respuesta
punishermlp

#19 buen ninjaedit

T-1000

qué la jodan por puta.

Ahora y de forma involuntaria que la lleven a ella al suicidio.

2
B

Que subnormala tío. 20 años y aquí como no te manches las manos no te cae una mierda.. Que asco.

Referente a tu pregunta: no a todo. Ya hay que estar mal para planteárselo y mucho más por alguien o por que te lo diganxd se nota la edad de esa gente

Usuarios habituales