Condenado por acosar y chantajear a un menor hasta el suicidio.

ElJohan

https://elpais.com/espana/comunidad-valenciana/2022-07-27/el-jurado-declara-culpable-de-homicidio-a-un-hombre-por-la-muerte-de-un-menor-tras-enviarle-119-mensajes-de-acoso.html.

El acusado “era sabedor de la angustia que le estaba causando” al chico de 17 años que se mató en 2016, pero no cejó en sus amenazas por WhatsApp. El fiscal pide 14 años de cárcel.

Un jurado popular ha declarado este miércoles culpable de homicidio, con la agravante de superioridad, a Vicente Paradís por causar la muerte de un menor que se suicidó tras recibir 119 mensajes de acoso. “Era sabedor de la angustia y el desasosiego que le estaba causando, hasta el extremo de querer quitarse la vida, y conociendo la alta probabilidad de que se produjera la muerte del menor y aceptándolo, continuó mandándole mensajes”, ha señalado el jurado en su veredicto, cuyas conclusiones han sido respaldadas por siete de sus nueve miembros. El fiscal pide 14 años de cárcel para el condenado, de 62 años, y la acusación, 15 años. Ahora el magistrado tendrá que definir las penas y determinar el momento del ingreso en prisión del ya condenado.

Los hechos se remontan a 2016. El joven entró en una página de contactos y comenzó a comunicarse con el acusado, casi 40 años mayor que él. Luego debió de arrepentirse y empezó el hostigamiento, que duró siete horas. Durante solo tres de ellas, Paradís le envió 119 mensajes. El menor, Iván, contestó a algunos. Pidiendo disculpas, suplicando y advirtiéndole de que se quitaría la vida. Los mensajes del hombre no pararon. “Si te suicidas, les dejarás el marrón a tus papás”, “vas a llorar lágrimas de sangre delante de los jueces y de tus padres”, fueron algunas de las respuestas que encontró. Hasta ocho meses después del suicidio, cuando se produjo el volcado del contenido del móvil, no se descubrió el asedio al que había sido sometido el chico.

Lo traigo porque me parece especialmente cruel, incluso un día después de suicidarse seguía mandándole mensajes...

XarevoK

Ese joven tiene pinta de que tenía problemas de antes y lo del señor fue ya la gota que colmó el vaso.

8
allmy

Me parece bien que la escoria cruel que se dedica a depredar con sadismo se esa manera a otras personas acabe en la cárcel.

40 1 respuesta
n3On

Lo que no es normal es que se tarden 6 putos años para "solucionar" esto...

Y despues en la tele la peña, la justicia funciona en españa xDDDDDDDD

8
Endorfina

Pobre chico.

8
1 comentario moderado
Pelunarez

La gente que aprovecha una noticia de suicidio para colar sus memes, es escoria.

RosaNegra

Mira que me da rabia y se merece lo peor. Pero tambien...

13 2 respuestas
PkT

En 7 horas se suicida

2 1 respuesta
I

Independientemente de que ese pavo sea un monstruo y nada justifique lo que hizo, tengo simple curiosidad por saber qué es lo que hizo el chaval que hasta pedía disculpas y el otro decía que de suicidarse el marrón sería para los padres o que lo llevaría a juicio.

¿Alguna estafa o intento de chantaje? No entiendo lo de no dar toda la información, te quedas sin saber toda la verdad.

3 respuestas
zeN2k6

#9 poca stamina

xPipOx

¿Tan difícil era darle al botón del block? La condena me parece un poco desproporcionada, al menos leyendo la noticia, pero ninguna pena por el subnormal de 40 tacos la verdad.

#6 xDDD

Endorfina

#10

Puede ser cualquier cosa. Desde lo que sugieres hasta que con tanta presión le haya comido el coco al chaval para que se crea culpable.

En cualquier caso esos temas personales no deberían trascender.

Czhincksx

El caso es tremendo. El condenado da puto asco y yo lo encerraba y tiraba la llave. El chico está claro que debía tener algún problema importante precio porque no es normal que por recibir mensajes te suicides.

Y tampoco entiendo lo de no bloquear ese número y ya está.

#10 ya, eso es raro. Como no sea que el chaval intentara chantajear al viejo o algo así...

Aura-

Es un poco raro todo, igual el chaval le había enviado algún tipo de foto que el otro amenazó con difundir? Es que es raro que te suicides pudiendo bloquear y ya

Pero vamos que un tío con cierta edad se dedique a amenazar a NIÑOS muy bien no está

1 respuesta
meeka

Menudo puto tarado de los cojones... Sólo de pensarlo me da escalofríos, que alguien hostigue a un chaval de 17 años de esa manera.

Pinguu

que se pudra en la carcel ese hijo de puta

Ahora tambien te digo que el chaval de 17 años algo le deberia de pasar para suicidarte y tan rapido...

granaino127

Hace tiempo me hubiese impactado más de lo que me impacta ahora.... he visto tantas veces hasta que punto la gente es capáz de acosar por "internet" que ya me parece más una cuestión de suerte no dar con alguien así.

4 1 respuesta
Rezagado

#8 Así es. No hay más.

B

RIP

El jurado ha sido unánime a la hora de considerar probado que la conversación entre el chaval y el adulto se produjo. “Te voy a enseñar a no hacer perder el tiempo”, “te voy a enseñar a no fastidiar”, “voy a por ti”, “te juro que te vas a comer un buen marrón”, “voy a arruinar a tus padres por tu culpa”, “tú te metiste en este problema y lo vas a pagar”, “tengo toda la conversación y la voy a publicar con tu número de teléfono”, “eres menor, mejor para mí, por meterte en una página de mayores”, “si eres menor, tengo las de ganar”, “haber visto Bob Esponja y no esto”, “ahora me río yo”, “atente a las consecuencias” “ahora te empieza a ti el malestar”, “menudo escándalo te voy a liar”, “pobre de ti, la que te va a caer encima” fueron algunos de los mensajes de hostigamiento. Donde se ha roto esa unanimidad es en el hecho de si Paradís era realmente consciente de que el menor iba a acabar con su vida a causa del asedio al que lo estaba sometiendo.

Página de contactos es muy ambiguo, lo mismo el chaval se estaba prostituyendo y por eso temía que salieran las cosas a la luz, del estilo de 'el mito del culo' y de ahí los temores (?). Llegado a ese escenario por norma es porque hay alguna adicción y/o algo funciona mal en esa persona, con lo que ya es alguien con problemas de por si.

1 1 respuesta
SnighT

El joven entró en una página de contactos y comenzó a comunicarse con el acusado, casi 40 años mayor que él. Luego debió de arrepentirse y empezó el hostigamiento, que duró siete horas.

Creo que esto es un dato importante. Y tambien estaria bien saber como es eso de 119 mensajes en 3 horas, porque lo mismo era una persona que te escribe un texto a frases cortas.

Es algo enfermizo, Edito ya que he leido los mensajes

B

El chico no quiso quedar con este tarado y él le amenazó con contárselo todo a sus padres entre muchas otras amenazas, seguramente el chaval sintió que se le venía el mundo encima y que se iba a descubrir algo que llevaba en su más estricta intimidad, pero según los iluminados de siempre del foro la culpa es de él por no apagar el móvil 🤡

Ah y el señor tiene antecedentes por abusos sexuales, en la noticia de el español está mejor detallado

2 1 respuesta
morrigann

que mania tiene la gente con defender siempre a los asesinos, cuanto daño ha hecho la progesía y teñirse el pelo de morado joder

1
ElJohan

#22 Tampoco es muy dificil acojonar a un chaval de 17 años, en verdad lo peor que podia hacer el trozo de mierda este era exposear al chaval y ni eso porque el otro tenia los mensajes de amenaza y acoso si simplemente esto sale a la luz este hijo de puta va a la carcel y el chaval se lleva una bronca y poco más.

1mP

A este le metia la Permanente Revisable. Por hijo de puta y pederasta.

P

Yo no entiendo como algunas personas hacen cosas tan horribles. Cuál es el punto de maltratar y menospreciar a los demás? Porque no podemos vivir todos en paz los unos con los otros, sin necesidad de maldad, de insultos, de violencia, de crueldad...

2 respuestas
oho

#18 si que es duro moderar...sois unos valientes

1 1 respuesta
Andre333

Espero que hagan lo mismo a la montero

ekOO

Vaya hijo de puta.

ElJohan

#26 Por la sensación de poder absoluto sobre una persona, a algunos les pone palote.

Usuarios habituales