Condenados 6 Mossos por torturas

Hanure

CONDENADOS POR TORTURAS SEIS MOSSOS QUE DIERON UNA PALIZA A UN CONDUCTOR Y A SU ACOMPAÑANTE


La Audiencia Barcelona ha condenado a penas que oscilan entre los dos años y medio y los cinco años y un mes de prisión para seis mossos d'Esquadra por los delitos de lesiones y torturas cometidos al agredir brutalmente al conductor de un vehículo y a su acompañante. Su intención era "castigarles" por haber huido previamente de un control policial. El tribunal les impone una pena menor a la prevista al aplicarles la atenuante de dilaciones indebidas durante la instrucción del proceso.

La sentencia acredita que los agentes golpearon y propinaron puñetazos y patadas en todo el cuerpo de la pareja, al tiempo que les "insultaban y trataban de intimidarles y humillarles" diciéndoles cosas como "os podríamos matar y aquí no se enteraría nadie”.

El fallo, dictado por la Sección Séptima de la Audiencia, también recoge que los policías arrancaron un altavoz pesado del maletero del coche siniestrado y lo dejaron caer al suelo junto a ellos para "ocasionarles miedo". A la vez, sigue el texto, cortaron uno de los cinturones de seguridad del vehículo y les golpearon utilizando la hebilla. Los mossos acusados negaron la agresión y las amenazas, aunque las víctimas explicaron con toda clase de detalles la paliza y los malos tratos recibidos. "Se trató pues de una agresión, intimidación y humillación totalmente gratuitas e injustificadas", incide la resolución judicial.

Los sucesos ocurrieron durante la madrugada del 23 de abril del 2016. Dos de los mossos acusados se encontraban realizando un control de seguridad ciudadana en la calle Montclar, en Cerdanyola del Vallès. Poco antes de la una, los agentes dieron el alto a un vehículo en el que iban dos personas. Tras requerir que estacionaran en la zona habilitada, el conductor hizo caso omiso y reanudó la marcha a una velocidad de 65 kilómetros por hora, iniciándose una persecución que terminó con el coche impactando en una estructura de hormigón.

Tras el accidente llegaron al lugar los dos policías que se encontraban en el control y, al cabo de unos minutos, los otros cuatro agentes ahora condenados. La sentencia argumenta que los seis condenados, "de común acuerdo y con ánimo de menoscabar la integridad física, psicológica y moral" del conductor del vehículo y de su acompañante, les empezaron a insultar y a propinar una paliza. Los jueces concretan que los dos jóvenes en ningún momento pretendieron huir del lugar ni se resistieron, que la agresión se inició cuando ambos estaban fuera del coche y los golpes continuaron una vez ya esposados y en el suelo.

Como consecuencia de estas acciones, los agredidos, uno camarero y otro empleado de una fábrica, sufrieron lesiones en todo el cuerpo: desde una fractura de costilla hasta grietas en piezas dentales y "múltiples hematomas", así como cuadros de ansiedad. Uno de ellos padeció un episodio que le desencadenó un brote psicótico con ideas delirantes, al creer que existía un complot entre médicos y policías que trataban de envenenarle. El tribunal fija el pago de indemnizaciones por 140.000 euros.

Para el tribunal, el relato de los dos denunciados, que al final fueron arrestados, es "detallado y no contradictorio", y a su entender ha sido "corroborado por múltiples indicios externos derivados de fuentes de prueba fiables y diferentes". Como criterios de fiabilidad, destaca que ambos admitieron hechos que les perjudicaban (se habían saltado el control, pudieron haber insultado a los agentes y habían bebido alcohol y fumado marihuana: de hecho, les encontraron un cogollo pequeño de marihuana en una sudadera) y "proporcionaron detalles muy cuantiosos sobre lo sucedido".

Además, la sentencia también mantiene que "las evidencias lesivas apreciables por cualquier persona en ambos denunciantes esa misma madrugada son incontestables". Un informe de los Mossos atribuyó las lesiones al accidente del coche, pero los jueces rechazan esa teoría.

Para los magistrados, los agentes eran "funcionarios públicos y actuaron abusando de su cargo y funciones, sobrepasando nítidamente la encomienda legítima que les competía, relativa a conseguir la detención del turismo y de sus ocupantes para imputarles un delito de desobediencia". Tras la detención del vehículo, agregan, "emplearon un exceso de violencia inexplicable para su reducción y prosiguieron luego con un castigo físico totalmente injustificado cuando los detenidos estaban ya reducidos y esposados". A mayor abundamiento, expresan que el "castigo" no fue solo físico, sino también psicológico, pues "les intimidaron" diciéndoles que podrían acabar con su vida allí mismo y nadie se percataría, o que iban a probar con ellos las nuevas pistolas eléctricas Táser".

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/condenados-por-torturas-seis-mossos-que-dieron-una-paliza-a-un-conductor-y-a-su-acompa%C3%B1ante/ar-AA18ZLNw?ocid=msedgntp&cvid=22226c427f7346bab268a2a5f0ca9cbb&ei=9


Vergüencita tener gentuza así dentro de las FFCCSSEE. Por lo menos estos pagarán por ello y no se irán de rositas como de costumbre.

2
Kernel0Panic

Mossos, el peor cuerpo policial a juego con su gobierno.

2 1 respuesta
doogie780

Cuál es el % de neandertales en los cuerpos de seguridad respecto a médicos o bomberos? Quién hace los castings?

5 1 respuesta
Kandelario

Está bien la condena a los mossos? Nadie lo duda.

Que igual los que se dieron a la fuga del control poniendo en juego vidas de inocentes en la carretera se merecían una paliza? Por supuesto.

EUS

Esta bien la paliza a los que se fugaron? Nadie lo duda.

Que igual los mossos que propinaron la paliza, empeorando el juicio social del cuerpo, con unas filias bastante raras referentes la dominación y el ego desmedido se merecían los 5 años? Por supuesto.

DiVerTiMiX
#1Hanure:

Uno de ellos padeció un episodio que le desencadenó un brote psicótico con ideas delirantes, al creer que existía un complot entre médicos y policías que trataban de envenenarle.

Lol.

1 1 respuesta
itonny

#6 muy finos no estaban en el momento de la fuga xd

TripyLSD

Vergüenza que estas cosas sigan pasando

ro_B0T_nik

#3 No sabría decirte, pero en suicidios y violencia domesticas son de los primeritos

Sentry
#1Hanure:

Los jueces concretan que los dos jóvenes en ningún momento pretendieron huir del lugar ni se resistieron

Se saltan un control pero no pretendían huir. Además concretan hasta la velocidad a la que iban.

En fin, en este país se defiende al delincuente. El otro día me contaba un amigo que habían cogido a un tío que había pasado por comisaría+juzgado 82 veces. Imagina todas las que no le han pillado.

Que oye, si es verdad pues mano dura con ellos pero que yo de la chusma me creo 0 y me da igual lo que me digan.

1 respuesta
VonRundstedt

No pisarán la cárcel.

1 respuesta
crb2222

7 años han tardado en condenarles xd de locos

1 1 respuesta
guillauME

#11 #12 Ya nadie recuerda que fue de aquellos que mataron a un hombre en Barcelona. Que amenazaron hasta a los vecinos que grabaron desde los balcones.

Krazy

#10 este pais va mal porque no teneis compresion lectora xD

5
X

Caso aislado en los fcse número 3737373838

1 respuesta
sephirox

#15 Estos no son FCSE.

1 respuesta
W

#2 bueno tambien tienes a la erchaincha

BigFish

Pero si en MV me han dicho que las palabras de un policía es ley.

Contractor

Paliza a los que se saltaron el control y luego paliza a los Mossos si se pasaron con la paliza.

B

Se dan a la fuga en un control y cuando los detienen les dan unos cuantos palos. Cárcel.

En otros países por eso mismo tienen libertad de abrir fuego

Y seguro que esos que se fueron a la fuga no tuvieron penas de prisión y se han olvidado de este tema.

Luego que por qué aumenta la delincuencia de todo... Fácil, por la impunidad y el poder vacilar a la autoridad de que no me hagas nada o vas a la cárcel tú.

El día que la autoridad pase de todo, que creo que ya van haciéndolo cada vez más, y conviertan esto en un estercolero delincuencial entonces a ver quién limpia la calle.

Según el juez: "Los jueces concretan que los dos jóvenes en ningún momento pretendieron huir del lugar ni se resistieron"
En ningún momento pretendieron huir, por eso todo empieza saltándose un control a la fuga 😂

Y la prueba de peso es: "Para el tribunal, el relato de los dos denunciados, que al final fueron arrestados, es "detallado y no contradictorio""
Vamos, que hoy en día con montarte tu película, la policía está vendida aún sin pruebas que lo demuestren.

Pues eso, lo mejor de un policía hoy es cobrar y mirar a otro lado y cada uno que aguante su vela.

¿Sabéis qué pasa? Si esos que se dan a la fuga atropellan a alguien o colisionan y muere alguien luego mis lamentamos, en plan que hpd espero que paguen... Pero con eso nos quedamos... Pero si la policía los pilla y les da un par de guantazos, entonces buscando que la policía acabe en la cárcel...
Por eso estamos como estamos y solo sabemos ser victimistas y cargar siempre contra la policía y no contra el delincuente.

3 2 respuestas
W4R__

#20 espero que sea ironía

2
Leoshito

#16 Por eso esto tiene noticia propia y gente diciendo que es terrible, no como toooooooda la mierda que lleva saliendo semanas de la guardia civil y la policía nacional, entre dimisiones, escuchas, policía patriótica y hasta un puto bar operado en negro.

Bien condenados los hijos de puta de #1 y una lástima que hayan tardado tanto en enchironarlos, aunque entiendo que por ser quienes son haya que ir con pies de plomo.

1 respuesta
sephirox

#22 Ni idea de lo que me estás diciendo, lo que digo es que estos no son FCSE.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Tremendos feels a scotland yard

Dreggman

Quisiera saber, que se quiere decir por efecto brote psicotico.
He escuchado muchas cosas a lo largo de la vida.
No sé, muy de raza superior, como un pitbull sin correa y bozal invisible.

1 respuesta
itonny

#25 eufemismo de hasta las trancas de drogas xD

1 respuesta
Dreggman

#26 Todo es un eufemismo por la moral. Nadie nos salva cometer tonterias y llegar a la salvación eterna. Ya puede ser que un colega se halla dejado los dientes en un atraco.

¡Nadie piensa en los niños!

1 respuesta
itonny

#27 amen

ClaudeS

#20 S

egún el juez: "Los jueces concretan que los dos jóvenes en ningún momento pretendieron huir del lugar ni se resistieron"

En ningún momento pretendieron huir, por eso todo empieza saltándose un control a la fuga

Sin dejar de inculpar a los Mossos, por saltarse el protocolo y agredirles, tampoco hay que olvidarse de la falta cometida por el conductor y el copiloto que, viendo cómo no fue una huída accidental, puede considerarse con premeditación y alevosía.

Por otro parte, ¿no se recabaron pruebas forenses para determinar que la historia es tal y como la cuentan los testigos?

Si no, cualquiera podría ir como Scorpio por la vida:

2 respuestas
Jok3r

#29

Por otro parte, ¿no se recabaron pruebas forenses para determinar que la historia es tal y como la cuentan los testigos?

Has leído la noticia? o has venido a poner los memes? obviamente, sí.

A chupar piedra, el peor cuerpo de seguridad del estado, sin duda.

Usuarios habituales