Conductor prohibe a mujer con burka subir al autobús

melonz

http://www.elcorreo.com/alava/sociedad/201411/07/conductor-prohibe-subir-urbano-20141107115521.html

Un conductor prohíbe subir a un urbano a una mujer con burka

El chófer, al que se le ha abierto un expediente, ha "recogido firmas" para que se prohíba el acceso a los urbanos a mujeres con el rostro cubierto y desata una nueva tormenta sobre la inmigración en la ciudad

C&P Texto de parte de la noticia para vagos over9000

Como bien indica el titular, un conductor de un autobús urbano de Vitoria ha prohibido a una mujer con burka subirse.
Esto, como se puede ver en los comentarios de la noticia, nos brinda varios debates interesantes:

  • Es reprobable la actitud del conductor? Debería dejar subirse a alguien a quien no se ve la cara en su autobús? Nos dejarían subirnos a nosotros con pasamontañas si fuesemos frioleros?

  • Debe papa-estado regular la sinrazón religiosa, en tanto en cuanto afecte a la sociedad en su conjunto? Tenemos que explicar a nuestros hijos por qué algunas mujeres siguen costumbres medievales para respetar otras culturas?

En mi opinión, es muy paradojica la doble moral en la que nos movemos. Por un lado la lucha por la igualdad es uno de los pilares clave de nuestras sociedades, mientras que por otro la tolerancia e integración de otras culturas choca directamente con el primer punto.

Hagan juego.

2
danyWTF

Bien hecho, aplicando la ley.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/07/01/actualidad/1404207730_001837.html

5
Danrex

#1 A tu última frase, me dejarían subir con un pasamontañas al autobús?

4
Carcinoma

No soy yo precisamente un amante de los tarados religiosos, pero no sé quién coño se ha creído que es el conductor ese, ¿moral man? Es un puto conductor de un autobús que ni siquiera es suyo, así que se dedique a conducir y punto.

Y si se permite que se suban monjas a autobuses, o mujeres de despedida con pollas en la cabeza, las del burka también se suben, cojones. O todos los chalados, o ninguno.

8 4 respuestas
alblanesjr

Yo creo que hizo bien el conductor. El burka que lo lleve en la mezquita o en su casa

37 2 respuestas
actionchip

Pues me parece muy bien, una cosa es el velo ese que se les ve la cara que no veo problema en llevarlo y otra ir con todo tapado que no se le ve NADA.

3 1 respuesta
Carcinoma

#5 Paradójico que eso lo diga uno con un avatar "antifa". Se ve que consejos vendes, que pa ti no tienes.

1 2 respuestas
T

#4 Hombre algo tendrá que decir el que es responsable de las vidas dentro del autobus? Si un piloto puede dejar alguien en tierra como no va a poder este?

1 respuesta
w4lk3r

#4 tu sabes lo que es un burka? podrian ir dentro facilmente dos enanos y pagar solo un billete.

78
Carcinoma

#8 O sea que antes de entrar al autobús, registro de todos los que lleven mochila, ¿no?

1 respuesta
zErOx

Por la via publica esta prohibido ir con el rostro tapado. Seas moro, el Papa o John Weyne.

5 1 respuesta
Carcinoma

#11 ¿Dónde has visto esa normativa, exactamente?

T

#10 Deja de llevarlo al extremo para tu conveniencia , si tu eres el responsable y ves algo que no te agrada o te suscita una amenaza para la integridad tuya y de los pasajeros ya esta no lo dejas pasar

4 1 respuesta
actionchip

NO, GRACIAS

10
NigthWolf

Me parece bien, y si llevaba una bomba ahi dentro?

1 1 respuesta
alblanesjr

#7 Soy antifascista, y tambien soy ateo. El mismo daño me hace una mujer vestida de monja que una mujer con burka.

Si por mi fuera prohibiria todos los simbolos religiosos. Quien quiera religion que lo haga en su casa o en los templos abiertos a dicha fe.

5 5 respuestas
Zegatron

#7 Te suena de algo la religión es el opio del pueblo o la emancipación de las mujeres????

Carcinoma

#13 Pero es que tú eres un conductor, repito. No eres un agente de la ley, ni un legislador. Y de momento, en este país no está prohibido el burka, o no al menos en Vitoria. Así que te jodes, y si no presenta una actitud manifiestamente violenta, te callas y la dejas pasar.

vinilester

#4 Se ha creido el responsable del autobus y sus ocupantes.

Bien por el.

2
eXtreM3

#15 como si tú no pudieses llevar una bomba en una mochila xD

1 respuesta
zErOx

Esa normativa la he aprobado yo hoy y punto.
Ya me diras tu que cojones haces tapandote la cara en una via publica. Que tramais morenos?

1
marveen

Ole sus cojones

B

#16 Prohibir ideales es mas de fascistas. Debe ser jodido tener semejante cacao mental.

3 respuestas
1 comentario moderado
NigthWolf

#20 todos sabemos de que pie cojean los burkanianos

Carcinoma

el chófer también ha lanzado reproches de todo tipo contra quienes utilizan este tipo de prenda de vestir y contra otros colectivos, como los extranjeros que hablan en otros idiomas.

¿Pero de verdad creéis que el chófer no la dejó pasar por asegurar la integridad física de los pasajeros como si fuera Chuck Norris? ¿De verdad sois tan ingenuos?

El chófer tendría un mal día porque en la anterior se habían subido dos sin cambio de 20€ y la pagó con la mora de los cojones. Que os creéis que vivís en una película.

1
vinilester

#23 Hay una pequeña diferencia entre ideales y el cancer de las religiones.

1 respuesta
garlor

la actitud del conductor es reprobable porque no puede decidir por si mismo a quien presta y a quien no un servicio publico, y si entro yo con el pelo a lo afro pintado de rojo y al conductor no le da la gana que suba que?

eXtreM3

#4 manda cojones tu doble rasero xDDD Hace unos días le dabas la razón y todo el derecho del mundo a una persona a dispararle con una escopeta a un perro que está en la terraza de su casa, y hoy dices que un conductor de autobús va de moralman por no dejar a una tía con burka subirse a un bus "que ni siquiera es suyo", con dos cojones.

1 2 respuestas
Fastuquet

el chófer solo quería que sus pasajeros estuviesen seguros, no tiene nada que ver con la xenofobia.

aquí en España nada de burkas, todas en minifalda.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • markath
  • thunder_89
  • Polakoooo
  • Soy_ZdRaVo
  • actionchip
  • WhalterWhite
  • Carcinoma