Conductores: Hablamos de electricidad

KiRoF

Vale estamos debatiendo, desde hace un buen rato, el tema de cual es el mejor conductor de la electricidad, yo tengo en un libro de una asignatura que doy ( electrotecnia ) que consta en el libro que las posiciones son estas…

Platino
Plata
Cobre
Oro

No estamos muy de acuerdo, yo en realidad si, pero ellos me lo discuten, vosotros que apoyais? No estaría demás que estuviese algún “eléctrico” por aquí :$

GRACIAS

PD: Si puede ser hablar con consecuencia.. xD

GaBoK

doy electronica y el viernes dijo 1 profesor k el oro es mejor conductor k la plata y k el cobre pero es muy caro. Los marcapasos estan echos de conductores de oro xP

KiRoF

El oro es mejor conductor que el oro?

uplink

A es mejor que A siempre ... xD

Para resolver vuestro dimela basta con ver las propiedades físicas de cada material y en concreto su resistencia a la electricidad. El que menos resistencia oponga a la energía electrica será el mejor conductor.

Yo no te puedo decir a ciencia cierta pero pondría la mano en el fuego porque el oro es el mejor conductor de la lista.

Es más, creo que la lista esa que has dado está ordenada de menos propiedades conductivas a mayores... es decir que el ultimo es mejor conductor que el primero.

Saludos.

WaLaS

#5 en inet hay o mas paginas que te dicen cada vez una resistencia :D

pd: YO TENGO CNOCIMIENTO DE QUE ES EL ORO PERO NO SE....

LOc0

#12

Salu2 ;)

KiRoF

Palabras textuales del libro

A continuacion se expone una lista en la que aparecen clasificados algunos materiales Conductores. Comenzamos por los mejor y terminamos por los peores:

Platino,plata,cobre,oro,aluminio,cinc,estaño,hierro,plomo,maillechort,mercurio,nicrón,carbón.

WaLaS

ORO

cracking

PLATA 63106
ORO 48,8
106

PLATA WINS

WaLaS

ORO QUE ES MAS PURO! PERO MAS CARO!

josepginer

ORO: Conductividad eléctrica 45,2 x 106/m Ω

PLATINO: Conductividad eléctrica 9,66 x 106/m Ω

PLATA: 63 x 106 m-1·Ω-1

COBRE: 59,6 x 106 S/m-1 ≈ 1,6778 x 10-8 Ω/m-1

Según Wikipedia :/

Colacado

segun google

Mejor conductor de la electricidad: plata (le sigue el cobre).

lamento no ser de mas ayuda xD

tayloR46

el oro lo es mas que el oro, estas en lo cierto

KiRoF

Vale gana la plata.. MANDA.

G

Como conjetura, digo que el oro sera peor conductor, pero no se oxida, por lo que se puede poner en un marcapasos, la plata puede dar alergia y si se oxida

multur

Platino y plata los mejores. El oro se suele usar porque es material muy estable y no se corroe

S

hasta donde yo sé, el oro es mejor conductor que el cobre seguro, pero claro, es mucho mas caro, así que se suele usar en las conexiones.

toTTen

oro

elfito

el oro no es el mejor? supuestamente no hay conexiones en el pc ke son de oro porke conduce mejor ke el cobre??

SiL3X

yo digo q es el Cobre

Pontifex

los discos duros llevan un disco de platino, no? tiene algo que ver con la conductividad?

S

Coño, que no os rayeis, el oro es mucho mejor conductor que el cobre, pero es mucho mas caro, así que por eso se usa solo en las conexiones, porque si no saldría carísimo.
(mirar los equipos profesionales de alta fidelidad y decidme de que son las conexiones)

elfito

lo ke dice #26 es verdad... esas conexiones son de oro puro xD

tNrz

el oro es el mejor conductor de electricidad

sharker

Segun #12 el oro no es el q menor resistencia electrica opone, pero como no se oxida ni se corroe seria el mejor conductor...

GuiLeZ

Los metales mejores conductores:

Plata (6.8)
Cobre (6.0)
Oro (4.3)
Aluminio (3.8)
Latón (cobre con 30% en peso de zinc) (1.6)
Hierro (1.0)
Platino (0.94)
Acero al carbono (0.6)
Acero inoxidable (0.2)

Conductividad aproximada a temperatura ambiente (20°C), en unidades de 10 millones de siemens (*) por metro, es decir 107 S/m.

Usuarios habituales

  • CaZaDoR18
  • 4rafa4
  • KiRoF
  • althor
  • kyle
  • elfito
  • WaLaS