Confirmada la Huelga General!

Orwel

#30

Desde mi punto de vista, la convocatoria de los sindicatos nacionalistas es totalmente anti-obrera, en el sentido de que divide a toda la clase en dos convocatorias. Ni si quiera han intentado un contacto con la izquierda sindical del resto del estado español, no ya para convocar huelga, si no al menos para que estos hagan paros en los lugares donde tienen presencia.

M0E

¿Pero juega ese día la selección?

2
Joakas

http://www.kaosenlared.net/noticia/sindicatos-espanoles-oficiales-regimen-ccoo-ugt-no-convocaran-huelga-g

Según esto podría ser para septiembre pero... las reformas son mucho antes, ¿no? No me entra en la cabeza, CCOO y UGT plas plas again.

danyes2000

sindicatos estaban callados como las putas ellos tienen parte de culpa si no toda de lo que esta pasando que haga huelga su puta madre.

1
Hesha

La Confederación General del Trabajo propone a CCOO la convocatoria de una Huelga General para el 30 de Junio

b La Confederación General del Trabajo se ha dirigido hoy por carta a Ignacio Fernández Toxo, sec. gral. de CCOO, proponiendo la convocatoria de una huelga general unitaria para el próximo 30 de junio.[/b]

SPCC-CGT
jeudi 10 juin 2010

A la crisis económica de los últimos años, que está golpeando de forma cruel a las trabajadoras y trabajadores, se unen las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para reducir el déficit de forma drástica atentando contra las empleadas y empleados públicos, pensionistas y un conjunto de prestaciones y derechos sociales que van a desaparecer de manera drástica. Ahora el Gobierno nos anuncia una nueva reforma laboral por decreto al más puro estilo autoritario.

El sindicato CGT valora de extremadamente negativas las medidas que se anuncian contendrá la nueva reforma laboral. Asimismo la CGT considera que son justificativas en sí mismas de una contundente respuesta por parte de todas las organizaciones sindicales españolas.

CGT va a poner, como así lo ha hecho en la reciente huelga general de la función pública, toda su capacidad organizativa y su empeño para que la Huelga General del 30 de junio sea un éxito.

La Confederación General del Trabajo opina, que la clase trabajadora y la ciudadanía no entenderían que las organizaciones sindicales no dieran en estos momentos una respuesta rápida al grave ataque que nuevamente se realiza contra sus derechos laborales y sociales.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

http://www.cgt.org.es/spip.php?article1786

1
Tr1p4s

#35 El día 30 justo en el descanso del mundial que coincidencia.

Emmmm pero esa noticia es del 10 de junio y todavía ni CCOO ni UGT han dicho cuando será la huelga.

#31 Sigo esperando a que edites #1 y quites esa metedura de pata que te has inventado como dije en #29

¿Bueno hacemos una porra de cuando será la huelga general? Yo apuesto a que sin duda NO es el mismo día que España juegue partido.

TRippY

#36 por ke no? asi tienen excusa para ver el partido y no tener q ir a trabajar, yo creo q sera justamente cuando SI haya partido xD

J

imagino que #3 sera una cuenta fake.. no creo que existan personas tan $·%·$&% en el mundo..

o si?

--

para que yo diga esto.. de siempre me he quejado de que con el pp hubieran habido 1000 huelgas generales.. que es una verguenza y que era necesario..

pero ahora digo que la huelga general va a ser una mierda.. no va a llevar a ninguna cosa, va a ser un fracaso como la de funcionarios y llega tarde... muyyyyy tarde..

desde mi punto de vista lo hacen por cumplir.. se han visto en tal extremo, que tras soborno y soborno del gobierno han decidido actuar.. pero realmente no valen una mierda los sindicatos

anda y que les jodan ahora, jodidos vendidos, se tendria que desafiliar todo el mundo

Tr1p4s

#37 Hombre si el partido de España es por la tarde y la hacen por la mañana puede, pero como sea a la por la mañana olvídate, hay que tener entretenido al personal para que este pan y circo que tienen montado no se salga mucho del tema, lo que si puedo asegurar al máximo es que va a ser un FAIL increíble y puro teatro para que no se note demasiado su completa inutilidad.

Quién sabe a lo mejor nos sorprenden y hacen algo por los trabajadores estos cantamañanas y no se dedican a no "fastidiar" mucho al PSOE para que les siga untando. Pero vamos a mi lo que digan CCOO y UGT me la suda, van con el lema: Que no se aprovechen de la crisis y ellos son los primeros que lo hacen, quién se crea a estos sindicatos directamente es retrasado.

Yo particularmente si me afilio a un sindicato posiblemente sea a USO pero todavía lo tengo muy claro, es que escuché a un representante hablar en la radio sobre su sindicato y parecen sin duda los mas decentes.

A

¿De qué es lo que se deberían de haber quejado los sindicatos durante este tiempo?

¿De qué las empresas despidan a gente?

¿Es eso culpa del gobierno?

El sindicato a de hacer vagas cuando se ataca a los derechos del trabajador no cuando las cosas van "mal" para el país.

borisuco

Dejar de cobrar un día para hacerle caso a los sindicatos AHORA y no antes? Jajajajajajajajjajajajajaajjaja, seguro, seguro.

1
atom

Estas medidas simplemente son el principio de lo que nos espera, y ni mucho menos van a ser los únicos recortes que, nos guste o no, con pataleta o sin ella, tendremos que aceptar. Otra cosa es asegurarse de que todos los sectores implicados asumen su parte del pastel, en este caso de mierda, y el peso de la recuperación no recae en un solo grupo.

Ya nos irá bien si con esta reforma precipitada y mal parida, más las sorpresas que nos deben estar preparando, no tenemos que ser rescatados/intervenidos...

ChaRliFuM

Me parece que esta huelga va a ser un ULTRAFAIL para los sindicatos.

La gente esta quemada con el Gobierno y al mismo tiempo esta INDIGNADA con los sindicatos. Esta huelga es una puta farsa con la que los sidicatos se hacen un lavado de imagen.

Va a secundar esta huelga su puta madre y los borreguillos que no se dan cuenta de que UGT y CCOO son una pandilla de chupasangres vividores que estan a disposicion de sus intereses y no de los intereses de los trabajadores.

Edit: De echo estoy viendo alguna que otra encuesta de algun medio de comunicacion y al parecer un 80% de gente no secundaria la huelga xD

poserancio

#31 Bueno, estos sindicatos solo existen en las tierras vascas , asi que supongo que su intención no habrá sido dividir a los trabajadores sino simplemente convocar la huelga general alli donde tienen influencia. Si es verdad que cuanta más gente abarque más efectiva es una huelga, y que podrian haber intentado contactar con otros sindicatos a nivel del estado español. Pero tambien hay que tener en cuenta que alli se vive una situación distinta al resto del estado, y que quizas para que una huega funcione tienen que dejar de lado el internacionalismo y centrarse en lo suyo propio, si la izquierda vasca lo apoya ellos sabrán los motivos. Yo creo que no perjudica al resto, sino que simplemente no ayuda. No es algo que comparta (por mí sería una huelga general a nivel europeo, ya que estas reformas se van a aprobar en todos los paises), pero cada uno lucha como puede.

4tlas

Si hago huelga a quien putearé será a mi empresa y no al gobierno.

Por tanto vendré a trabajar como un día más.

Por cierto #1, como os mola adaptar la realidad a vuestro gusto. La huelga general que le montaron a Aznar no la secundó ni Perry, y desde luego no le costó las elecciones. Lo que hizo perder al PP fue el montaje mediático del PSOE tras el 11 M.

1
Orwel

#44

Si, convocan la huelga donde tienen influencia, pero no han hecho ni un solo gesto por la unidad, ni organica, ni parcial, ni si quiera simbolica, con los trabajadores del resto del estado español. Y mejor no hablar de la que hicieron hace años contra el "decretazo", convocando un día antes que CCOO y UGT. Bonita situación la de unos trabajadores gritando eskiroles a otros en funcion de su afiliación sindical.

Si, la situación es distinta en el sentido de que existe una opresión nacional que no existe, por ejemplo, sobre Aragón. Pero precisamente ese es un motivo mas para la alianza de los trabajadores vascos y españoles para derrotar a la misma burguesia española, con los mismos planes para ambas clases obreras. La opresion nacional se combate con el internacionalismo proletario, no con el nacionalismo "proletario". Y que conste que no estoy en contra de la huelga, pero critico sus limites, y critico que ahora que va a haber una de todo el estado, ellos mismos, los propios dirigentes de los trabajadores vascos, se dividan voluntariamente.

vinilester

Obviamente, me cago en CCOO y en UGT. La huelga la va a seguir su puta madre montada en patineta.

Y ahora, expresandome mas formalmente...que digan y expongas sendas entidades de sinverguenzas, que medidas aportarian ellos para reducir el paro y promover la contratacion.

Habra que recordar a la gente que el 80% del empleo español proviene de las Pymes, las cuales son las que peor lo pasan cuando un tio les sale rana...Asi es que yo veo esta reforma como una pequeña ayuda a las Pymes, y no un recorte de derechos a los trabajadores, sino tambien una ayuda hacia ellos al haber mas posibilidades de que los contraten.

Toxo y Candido estan haciendo que les pille mas asco que al propio Zp, y eso ya es decir...

Esta huelga se va a convertir en un examen para ver el nivwel de inteligencia nacional, antes de las elecciones. Espero que fracase estrepitosamente y el pais saque por lo menos un aprobado.

2
Orwel

#45

Se me ha olvidado poner, que eso ha sido un copy paste de publico.es

Y si no la siguio nadie, ya me diras por que se retiro el decretazo.

M0E

#48 Y si le pasó factura electoral ya me dirás por qué antes del atentado todas las encuestas daban como ganador al PP por mayoría absoluta.

En serio, no estoy de acuerdo en lo q dices pero a veces lo argumentas bien. ¿Por qué es necesario mentir?

Aunque si es un C&P de público y todos sabemos que lo q pone es mentira, ¿por qué ponerlo?

Snapper

Yupiii huelga general! estare encantado de salir a la calle y gritar cosas contra la derecha y el pp

X-Crim

weeee vamos a liarla axo

NocAB

A ver... Todo esto me pone de mala leche...

Las reuniones para las reformas laborales están siendo principalmente entre el gobierno, la UGT, CCOO y la COEO. Organizaciones que representan principalmente por un lado a las grandes empresas y por otro a los trabajadores de grandes empresas.

Pero resulta que la mayor parte del tejido empresarial está formado por pequeñas y medianas empresas.

Así que si para hacer la reforma no se tiene en cuenta a la mayor parte de la gente implicada (pequeñas y medianas empresas, sus trabajadores y los autónomos) ya me diréis la mierda de reforma que van a hacer, en fin... así nos va...

PD1: Me he ido un poco del tema... pero bueno...

PD2: Otra vez el 11M? no por favor! Si no me equivoco existe un thread único para eso asi que espero que algún mod se pase a ocultar los post que hay por aquí sobre el 11M.

1
Tr1p4s

¿Am que eso es un C&P de Búlico y no tuyo? Yo pensaba que era un apunte tuyo, si es así perdón pero leyendo la noticia no leí nada de eso.

En #29 ya puse los datos según CIS y periódicos sobre las encuestas vamos el 11M fue sin duda el que cambió el curso de la democracia.

Como muy bien dice #50 además mayormente servirán para meter mierda al PP y al capitalismo que no os quepa duda y a las anteriores huelgas en esta legislatura me remito en las CCAA.

#52 Para nada te has ido del tema, es que es eso estos sindicatos son sindicatos verticales y van a hacer negociaciones que no va a notar casi nadie, solamente a empresas grandes o grandes colectivos. Pero vamos que la gente se va a seguir afiliándose a ellos porque viven de la ignorancia del "malvado burgués que oprime al trabajador" y ellos son están instaurados en la burguesía como el mejor de todos los burgueses...

Aquí en este país nadie mira ni por el trabajador, ni por el pobre, ni por el decente...

#52 Emm nadie va a hablar sobre el 11M solamente como apunte a una mentira puesta en #1 diciendo que fue la huelga general la que desfavoreció al PP y a una semana de las elecciones gana por 5-9 puntos de diferencia sobre el PSOE, vamos que fue el 11M el que hizo perderlas, nadie tien porque hablar nada más sobre el tema.

T

aaa quemar contenedores jumanji!!!

2
keeper

Como hagan la huelga en las próximas semanas se van a dar una hostia buena.

No está el país para huelgas, y menus aún muchos trabajadores que lo que menos necesitan en esta situación es perder un día de sueldo.

Se les ha visto demasiado el plumero a los sindicatos, con un paro cercano al 20% y una población joven incapaz de incorporarse al mercado laboral, no hay huelga, no habrían la boca los cabrones, pero ahora huelga general porque se flexibiliza el mercado de trabajo.

Y se supone que miran por los trabajadores? No mirarán más por sus carteras? En fin, suerte a los simpatizantes de estos elementos.

1
ChaRliFuM

Las PYMES y los Autonomos son los grandes olvidados por el Gobierno del PSOE, ya que son sectores que cuentan con muy poca representacion sindical por lo que los sindicatos en ese sentido no les meten ninguna presion y el Gobierno se olvida de ellos sin ningun remordimiento.

En España las grandes empresas son quienes tienen el poder en este sentido ya que son quienes mediaticamente tienen poder para manipular a la opinion publica, es decir: si llega mañana Renault y dice que se va a cargar 2000 puestos de trabajo, la noticia sale en todas las televisiones a todas horas.

Si llega Talleres Manolo y dice que su empresa se va a pique porque tiene 40 morosos que le deben dinero y que tiene que despedir a los 5 obreros que tiene en plantilla, no sale ni en los periodicos locales.

La mejor manera de proteger a los trabajadores que pertenecen a PYMES y Autonomos es garantizar la viabilidad economica de esas empresas. A dia de hoy la mayor dificultad con la que se encuentran las PYMES y Autonomos es:

-Presion fiscal muy elevada en todos los sentidos, a muchas empresas les sale mas rentable estancarse que seguir creciendo puesto que contratar nuevos asalariados supone un desembolso bastante grande, lo mismo pasa a la hora de tributar, pagar impuestos ,etc.

-Morosidad insostenible: No conozco el dato con precision pero me apostaria un brazo a que son mas las empresas que tienen que echar el cierre porque les deben dinero y no pueden hacer frente a sus deudas con bancos, hacienda, etc; que las empresas que cierran proque realmente su actividad ya no es rentable.

El Gobierno deberia preocuparse mas por quienes de verdad lo pasan mal que por hacerse la foto y salir en los medios.

Edit: Por cierto, el tejodo productivo de este pais esta representado en mas o menos un 90% por PYMES y Autonomos y nadie habla de ellos, solo de las grandes empresas y de sus trabajadores.

2
P

Va a ir a la huelga SU PUTA MADRE.

Es esta la forma de levantar un país? Putos vagos. Algunos no nos podemos permitir hacer el vago un día entero porque a una panda de rojos les sale de la polla.

SINDICATOS: Comedme los huevos por detrás y soplad. No voy a jugarme el puesto porque a vosotros os sale del pijo. Tarde. Mal. Ahora a apechugar.

1
FeeLD7H

Tardan 2 años en hacer una huelga general? Nice one!

Claro, desde que el país está en declive no pasa nada, pero ahora que el Gobierno actual intenta hacer una reforma para salir de este pozo del que ya se tenía que haber salido, como en casi todos los países del nivel económico de España, hay huelga general.
No todo lo que quieren reformar es bueno, pero el aumento de IVA es lo que mas va a ayudar porque un 2% de tropecientos millones que se mueven al año es mucho.

Bien por UGT y CCOO, tardais dos años en daros cuenta de que el camino que llevaba el equipo ZP no era el adecuado.

bien!

Baptiste

Bieeeeen otra gran idea de los inutiles que tenemos por sindicalistas !!

#57 Rojos ¿? cuanto ignorante por dios

C

#57 Rojos?

'_.

Usuarios habituales