Confirmada la Huelga General!

Kb

El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, ha afirmado este miércoles que "el derecho a no hacer huelga no existe" y ha considerado que el interés de la mayoría de los trabajadores siempre está por encima de la voluntad de "los grandes y pequeños empresarios".

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2482304/09/10/Alvarez-UGT-El-derecho-a-no-hacer-huelga-no-existe.html

por si este señorito no lo sabe, el derecho a la huelga existe porque hay un derecho al trabajo.

el derecho a la huelga es de tercer nivel y el del trabajo es de segundo nivel.

asi que ante un conflicto, el del trabajo siempre estara por encima del de la huelga.

pero claro, decirle estas cosas a ciertas personas, es como decirselas a tu gato

spyro512

He ido y vuelto a la uni en coche y sin problemas. No he visto ni un piquete xD

DarkTevy

Un centenar de piquetes han cortado el tráfico en plena Gran Via barcelonesa con Passeig de Gràcia.

Fuente: elmundo.es

Hardy

#1260 Si te pones a impedir que un coche avance y a no dejarle seguir su camino se exponen a ello.

Por qué no se manifiestan desde la acera??

1
oFF-sIDE

#1260 la carretera está hecha para los coches.

3
S

En Vic (Barcelona) en los polígonos parece domingo, casi todo cerrado. Aquí está la fábrica de Casa Tarradellas y los piquetes han ido a liarla a primera hora. Sellando las puertas con silicona. Han cortado la c-17, etc. En los polígonos solo he visto abiertos los bares.

Donde yo trabajo, en el mismo polígono de Tarradellas, hemos abierto a las 9 sin problemas, ningún trabajador de huelga y hasta ahora sin noticias de los piquetes. Pero apenas han venido clientes. No se si en el centro la situación está como aquí, pero muchos negocios no se pueden permitir un día en blanco.

Esta huelga es una irresponsabilidad, y encima luego dirán que la ha apoyado un 80% o 90% de trabajadores, cuando la realidad es que quien no trabaja es porqué no le dejan o porqué tiene miedo.

1
Soy_ZdRaVo

#1264 por que intentan que no funcione ese servicio? Pero claro lo mismo para algunas personas ponderar si la salud de las personas en general esta por encima de su derecho a pisar el acelerador es demasiado dificil. Pese a todo, no somos mas que unos monos evolucionados, unos mas que otros.

#1265 pues díselo al codigo de circulación que da prioridad a los viandantes que a los vehiculos a motor SIEMPRE ;)

Nucklear

#1255 Hamijo, si te vienen 10/20 perroflautas a tirar piedras y con barras a por ti que con tu derecho vas a trabajar y no quieres ver que cuatro anormales te destrozan tu vehiculo que trabajo te ha costado conseguir tratas de escapar como puedas (Que todos sabemos como se las gastan las manadas de perroflautas). Y si un anormal se sigue cruzando en tu camino creeme que vale mas tu integridad fisica...

2
XkratX

ajjajaja a mí lo que más gracia me hace es que con esta huelga irreal y fake (todos sabemos que los convocantes beben de las subvenciones de este Gobierno) están consiguiendo que la masa social se posicione más a favor de los atropelladores que de los atropellados.

A mí me parece una barbaridad atropellar a alguien porque no te deja ir al trabajo, pero entiendo que si te rodean tu camioneta 20 o 30 bestias de estos, te empiezan a coaccionar para que te marches a casa, empiezan a zarandear la frago y a darle golpes, yo también apretaría el acelerador y a tomar por culo. Miedo insuperable!!

Vaya he dicho lo mismo que #1268 sin leerle.

George-Bush

#1260 No los atropellan a placer. Rodean los coches, los zarandean, te intentan sacar rompiendo las ventanillas y te amenazan de muerte, yo veo bastante normal que por puro miedo alguno haya pisado el acelerador para salir de ahi.

Que no quita que sea una barbaridad, pero en ciertas situaciones, puedo llegar a entenderlo.

2
Hardy

#1267 Y quiénes son ellos para impedir que el servicio funcione??

Que ellos hagan su huelga, no vayan a trabajar y dejen que el que quiera trabajar haga lo que le dé la gana.

oFF-sIDE

#1267 Si no eres capaz de entender que un tio que se lanza contra un coche es culpable él y no el coche, mejor no hagas comparaciones con armas de fuego.

Que sí que sí, ea ea ea, ya pasó.

Soy_ZdRaVo

poniendos así es normal, pero los piquetes que yo estoy viendo tienen de media 50-60 años... y estoy cerca de un poligono y del campus de la universidad, no veo las hordas de perroflautas con barras de metal, lo mismo aqui estan mas controladas las cosas :S

#1271 donde he justificado yo lo que hacen? digo que no es merecedor de un intento de homicidio, que les multen, se les detenga por altercados o desordenes públicos, pero no atropellarlos cojones.

Dralions

#1267 Si tuviera que elegir entre mi medio de trabajo (camión, furgoneta...) o veinte gilipollas que se me han puesto delante para destrozármelo, ten por seguro que pisaba el acelerador. No pidas sentir empatía hacia un colectivo que intenta coartarte, vejarte y destrozar tu medio de trabajo.

#1270 Ahí está xd.

oFF-sIDE

Pues yo en los vídeos estoy viendo chavales de entre 20-30 años.

SniPy

1
Fl1p3

http://www.rtve.es/noticias/20100928/minuto-a-minuto-huelga-general-del-29-s/357453.shtml

11.22 "Si no cerráis el local, os lo vamos a quemar". Esta ha sido la bienvenida de los piquetes a dos dependientas de la peleteria Jacinto Rodríguez, cerca de la Gran Vía

Soy_ZdRaVo

Puede ser desinformación mia, que no he puesto las noticias, hablo de lo que he visto esta mañana al intentar ir a la universidad y el paseo que me he dado despues x curiosidad.

Desde luego si vienen a destrozarme el coche y siento mi vida en peligro si que entiendo lo de acelerar, pero vamos, habría que estudiar cada caso.

BirK

#1267 Ni os molestéis en discutir con semejante ameba, si no puede entender algo así es para hacérselo mirar.

N0rth_

En Vigo, por lo menos en el centro, está casi todo cerrado. Pero bueno, esta ciudad tiene un carácter bastante obrero y está claro que iban a secundar la huelga sí o sí. Aunque no estés de acuerdo, nadie tiene ganas de exponerse a que te destrocen el local y tener líos.

Ya ayer por la noche, con el turno de noche de Citroen hubo lios, y no dejaron entrar a los operarios de la rotativa de Faro de Vigo. De hecho, el mapa que saco El Mundo con los focos de la huelga, Vigo era el único que estaba en rojo.

juaja

Dios que bien he dormido hoy, en mi calle hay una obra y gracias a la huelga no he oído ni una excavadora ni un camión. JODER GRACIAS A LOS SINDICATOS, ES EL DIA MAS FELIZ DE MI VIDA

1
Nucklear

#1279 mira #1278

George-Bush

#1273 Se les ve abueletes

oFF-sIDE

Se comenta que la policía va a tomar medidas drásticas y va a llamar a

1
Caverc

#1259 /clap

más gente debería pensar como tú, este post parece un foro de la patronal...

me acabo de encontrar un piquete por mi parte al ir a comprar, la verdad han empezado a informar y luego al ver que la gente pasaba han empezado a intimidar al personal... a los clientes (entre los que me encontraba...) y en fin, policia y demás, yo me he ido que iba con mi hermano pequeño...

la verdad piquetes informativos me parece bien, pero desgraciadamente se les suele ir de las manos cuando ven que la gente pasa de ellos...

Soy_ZdRaVo

#1283 hostias, pues el piquete le había aquí eran mujeres y mayores xDDD, menuda locura y de donde ha sacao a esta gente ccoo y ugt?

bloodhound

En fin, la peña no ve que hay gente que al contrario que ellos tienen derecho a trabajar.

C

Pero de que cojones van hola? Vengo de ir a comprar el pan, si el pan y a la que salia uno de la panaderia nos increpaban que ni en tiempos de Franco oye xDDDDDD me he quedado flipando, joder y eso que es una ciudad pequeña flipa

vinilester

#1255 Que si, que si....que soy un sujeto peligroso y no me merezco estar en esta sociedad, pero este sujeto peligroso hoy ha madrugado para abrir su empresa, y no esta reventando coches, escaparates, autobuses, etc, etc...

Si esta claro, que al final los "formales" somos los peligrosos, los terroristas, los nazis, y la escoria...

Respecto a lo de la pistola, si hay alguien apuntando a una pared, y te pones delante, ya sabes lo que hay. Ese ejemplo....fail...

#1259 No te pases, que en la puta vida por mi boca ha salido eso de "escoria inmigrante" hablando en general, me he referido a los delincuentes. que ya me teneis hasta los cojones mas de uno.
Tu no tienes ni puta idea de como actuaria si algun dia me tocase protestar por algo mio, asi es que calla la puta bocaza insinuando tonterias que te inventas al vuelo.

Poisonous

Derecho a la integridad fisica > derecho a trabajar > derecho a huelga y tal...

2

Usuarios habituales